[Curiosidades] El laberinto del Minotauro

Las culturas clásicas se revolucionan en este parque a orillas del Mediterráneo.
endycious
Angkor

03 May 2011, 22:42

Yo llevo yendo a Terra Mitica desde su primer año de apertura, y nunca e llegado a ver el Pre-show.

Hay gente que con el Pre-show se refiere a las 3 salidas que habian, ¿3? No eran ¿2?. Yo recuerdo haber salido el 2º año por la salida de perdedores, antes del perro de 3 cabezas creo. ¿Pero la otra salida cual es? ¿si llegabas al minotauro pero no lo matabas? ¿alguien me lo explica?

Y otra cosa, en las colas, se supone, dicen, que tambien habia un pre-show, en la sala cuadrada antes de la estación de carga. Que se cerraban las puertas, hacian el pre-show y luego se abrian, ¿eso es verdad? Yo nunca lo e llegado a ver, y fui el primer año con el instituto...

Que me lo explique alguien que me reconcome la curiosidad!!! :lol :lol

PD: Si hay fotos, videos, artworks, lo que sea, ponedlo por favor...
2-D
Superman

03 May 2011, 22:47

Pre-show es algo que se hace antes de la atraccion,por lo tanto imposible que el pre-show sea alguna de las salidas....

El pre-show en todo caso estaria situado en la zona de colas,o en alguna sala antes de entrar a la atraccion propiamente dicha.

Por cierto,ya que estamos y aprovechando el post,alguien se acuerda como era las frases que se escuchaban en las colas? (lo de uniros de 6 en 6 o algo asi,no lo recuerdo) alguien que las recuerde podria refrescarme la memoria?
Rider
Capitán Balas

03 May 2011, 22:53

Cuando fui en semana santa no se escuchaba nada en las colas. Y de 6 en 6 nada, nos montaron a 4 en una góndola e hicimos el recorrido solos hasta llegar a una sala grande con un bicho de boca enorme, donde se apelotonaban como 7 u 8 góndolas.
2-D
Superman

03 May 2011, 22:56

ijustcametosayhello escribió:Cuando fui en semana santa no se escuchaba nada en las colas. Y de 6 en 6 nada, nos montaron a 4 en una góndola e hicimos el recorrido solos hasta llegar a una sala grande con un bicho de boca enorme, donde se apelotonaban como 7 u 8 góndolas.
No si ya,yo estoy hablando de hace años,cuando habia una grabacion en las colas que decia: "agruparos de 6 en 6,6 seran los que derroten al minotauro" algo asi es lo que recuerdo,por eso pregunto si alguien se acuerda bien de la famosa locucion,que yo no se si era asi xD

Solo es por pura curiosidad :lol
adri@
Anaconda

03 May 2011, 22:57

2-D escribió:Pre-show es algo que se hace antes de la atraccion,por lo tanto imposible que el pre-show sea alguna de las salidas....

El pre-show en todo caso estaria situado en la zona de colas,o en alguna sala antes de entrar a la atraccion propiamente dicha.

Por cierto,ya que estamos y aprovechando el post,alguien se acuerda como era las frases que se escuchaban en las colas? (lo de uniros de 6 en 6 o algo asi,no lo recuerdo) alguien que las recuerde podria refrescarme la memoria?
Siempre que he montado estaban las pantallas dando las instrucciones pero sin audio.
2-D
Superman

03 May 2011, 23:02

adri@ escribió:
2-D escribió:Pre-show es algo que se hace antes de la atraccion,por lo tanto imposible que el pre-show sea alguna de las salidas....

Siempre que he montado estaban las pantallas dando las instrucciones pero sin audio.
Ummm,va a ser dificil recordar esa locucion,por lo menos es de 2001/2002 cuando el Labe todavia estaba en su esplendor :lol

En el foro antiguo de Capte estaban,pero tras la renovacion se perdio tanta info! :lloron
Pablo
Superman

03 May 2011, 23:16

La locucion era asi, textualmente:
"6, unios de 6 en 6. 6 seran los que venzan al minotauro". (Lease leeeeeeento y con pachooooooorra)
El primer año hicimos tanta cola que se me quedo grabada. Recuerdo que tambien sonaba en ingles y frances.

Respecto al pre- show, solo era un video que salia en las pantallas contando la historia. Salia un abuelo dentro de una sala de colmunnas y se enfrantaba al minotauro. Algunos dicen que ese abuelo estaba como animatronic en las colas, el caso es que yo no lo recuerdo.

:ok :hola
2-D
Superman

03 May 2011, 23:18

Muchas gracias Pablo! Que recuerdos :baba

La verdad es que la grabacion te ponia en tension mientras ahcias colas,era genial! La de magia que ha perdido esta genial atraccion :cabezon
avaba
Tom y Jerry

04 May 2011, 00:09

Uff!! no me acordaba ya de lo de "uniros de 6 en 6". Ha sido leerlo i volver a revivir ese momento de tensión.
Yo tendrí­a como unos 12 años y me acuerdo que estaba muy nervioso porque no sabia lo que me iba a parecer en cuanto se abrieran las puertas.
Y lo del animatronic, yo si que lo vi y si no recuerdo mal era como la imagen de Yoda pero con cara de viejo. (ojo! son flashes que tengo en mi cabeza).
Imagen
RaulPrieto
Tom y Jerry

04 May 2011, 21:01

Aqui teneis la pagina de la empresa que creo el sistema de guia en el laberinto del minotauro... en la pagina principal sale una imagen con multiples vagones de Terra Mitica...
http://www.etf.nl/nl/etf-ride-systems/p ... sticmover/
endycious
Angkor

04 May 2011, 22:55

Bueno, esto esta sacado de un video del laberinto, donde sale la sala del control y enfocan la pantalla donde sale el "mapa"

Solo existen 2 salidas de perdedores, la 3º que es una vez matas al minotauro se ve que es el garaje...

Imagen
jon
Dimensión4

04 May 2011, 23:03

Gracias por la aportacion endycious :ok
khum24
TamiTami

05 May 2011, 03:38

Soy antiguo empleado de terra mitica. Estuve varios años incuido el año de su inaguracion.

La grabación que se oí­a en cola decí­a:
"6, uní­os de 6 en 6, buscad compañeros, 6 serán los que venzan al minotauro"
Después lo repetí­an en inglés y aleman (creo recordar). La grabación taladraba pero estaba chulo xq ambientaba mucho. En el torno (antes del pasillo de las teles) habí­a un contador. Se dejaban pasar 108 (creo que era). La gente se quedaba en ese pasillo y se les poní­a en las teles el video del viejuno que te explicaba que te ibas a enfrentar al minotauro. A continuación se abrí­a la puerta y se pasaba a la siguiente sala, la del portón con el emblema del minotauro dorado. Allí­ un animatronic te explicaba que habí­a que disparar a las dianas o luces amarillas. Después el portón se abrí­a y se llegaba ya a la estación donde ya te subí­as a los carros.

Que eran más puestos de trabajo (y por tanto más gasto) pues sí­, pero te metí­a en el papel lo más grande!

Salidas de perdedores habí­an dos. Cuando salí­as por ahí­ se veí­a el emblema con la cara del minotauro de piedra que se reí­a de ti. Casi siempre estaban desactivadas las salidas de perdedores. En los buenos tiempos del parque, si después de 1 hora y media de cola, te sacaban después de ver sólo 4 salas del laberinto pues te cagabas en la madre que habí­a parido a la puta atracción y de rebote pues se comí­a la bronca el pobre asistente que hací­a la descarga de los carros. Así­ que se desactivaban muy amenudo.

Personalmente echo mucho de menos los preshows de las atracciones: El laberinto del minotauro, el misterio de keops, la sorpresa de los dioses, el rescate de ulises. Te metí­an en el papel a la vez que amenizaban la espera (ya que al fin y al cabo seguí­as haciendo cola)

Saludos.
Responder