[Terra Mítica] Baúl mítico (2000 - actualidad)

Las culturas clásicas se revolucionan en este parque a orillas del Mediterráneo.
JaviHM12
Los Rápidos ACME

28 Jun 2015, 21:50

ESTE VIDEO ES ORO PURO

[youtube][/youtube]

Que años :ok :hola
:baba :baba :baba :enamorado :enamorado
pablo55
Templo del Fuego

28 Jun 2015, 22:16

JaviHM12 escribió:ESTE VIDEO ES ORO PURO

[youtube][/youtube]

Que años :ok :hola
:baba :baba :baba :enamorado :enamorado
Ese video ya se puso por aquí.
pablo55
Templo del Fuego

14 Sep 2015, 20:50

La foto de una niña con uno de los Tritones.

Imagen
vicarpi
Superman

16 Sep 2015, 14:28

Una entrada de hace un par de años de nuestro usuario Hallward:

Permanecer sentados escribió: Hace quince años...
Imagen
Imagen en mayor resolución
Promoción de 1999.
Hoy he recordado que hace quince años ya, daban inicio las obras del que prometía ser el mayor parque temático de Europa. Fue el 20 de febrero de 1998 cuando se colocó la primera piedra, y aparecían en prensa las primeras previsiones y expectativas que leídas hoy causan sonrojo, cuanto menos. Así, me apetecía conmemorar el 15º aniversario con una actualización que incluya un par de imágenes de los folletos promocionales de Terra Mítica previos a la apertura.

En primer lugar, destaco la portada de un encarte incluido en la prensa local con un montaje compuesto de la imagen de la maqueta de Magnus Colossus, una pareja genérica con cara de "¡no puedo creerlo!", la pirámide de Kefrén y cerrando la composición una imagen promocional utilizada por PortAventura en catálogos anteriores, de la atracción Yucatán. Obsérvese el bello detalle de insistir en la propia portada en los 2.000 empleos directos que desde el parque se afirmaba que se crearían. Ironías de la vida.
En este plano, algo escueto, puede observarse la distribución de atracciones y espectáculos planeados para el parque. Aparecen las grandes bolsas de terreno de expansión hoy enajenadas, así como El rescate de Ulises (cuya apertura fue pospuesta a 2001), o Moros y Cristianos, que nunca vio la luz. Los nombres de algunas atracciones cambiarían al final, pero la esencia del parque es la misma.
Imagen
Imagen en mayor resolución
Plano de Global Estudios.
Finalmente este plano es el más alejado del resultado final, y mi favorito. Egipto aparece como África, y no es el único cambio. Además de Moros y Cristianos, parece ser que también se quedó por el camino una suerte de tren minero tematizado que debía ocupar el terreno junto al Laberinto del Minotauro, que más tarde se convertiría en una cancha de tenis antes de reubicarse Tizona/Titánide. ¿Alguien sabe algo más de esto?

El recorrido y disposición de bastantes de las atracciones y áreas temáticas sufrieron diversas modificaciones que es curioso observar; subo la imagen en alta resolución para poder observarlo con detalle y pensar por una vez qué habría pasado si el parque hubiese sido el que debía y no el que acabó siendo...
pablo55
Templo del Fuego

13 Oct 2015, 16:27

He encontrado este documento con fotos de la construcción. Bastante interesante. Que parque más bonito y que pena que nadie sepa aprovecharlo.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 9420,d.d24
deadangel
Rápidos del Orinoco

20 Oct 2015, 23:13

Gracias por recuperarla vicarpi.

Esto es el claro ejemplo de lo que muchos hemos pensado desde un primer momento. El resultado de este parque fue tan pésimo, por el simple hecho de que no se construyó para el objetivo que debería haber sido, si no que fue una operación pelotazo en toda regla, por no hablar de las flores que aquel partido se echó encima mientras a los Valencianos nos tiraban bloques de piedra a las espaldas. Interesante el sello de los miles de empleos... que asco.
vicarpi
Superman

29 Oct 2015, 01:04

FB TM escribió: Terra Mitica, 15 años de emociones

Han pasado 15 años desde que Terra Mítica, la Tierra de las Emociones abriera sus puertas. Os invitamos a viajar en el tiempo y recordar los inicios del complejo, la magia de sus espectáculos, la adrenalina de sus atracciones. . . recordamos la historia de Terra Mítica contada por algunos de sus protagonistas. Compañeros que llevan 15 años viviendo y disfrutando cada instante de su trabajo.

Vídeo FB
Pablo
Superman

29 Oct 2015, 02:44

vicarpi escribió:
FB TM escribió: Terra Mitica, 15 años de emociones

Han pasado 15 años desde que Terra Mítica, la Tierra de las Emociones abriera sus puertas. Os invitamos a viajar en el tiempo y recordar los inicios del complejo, la magia de sus espectáculos, la adrenalina de sus atracciones. . . recordamos la historia de Terra Mítica contada por algunos de sus protagonistas. Compañeros que llevan 15 años viviendo y disfrutando cada instante de su trabajo.

Vídeo FB
¿Y esos currantes tan veteranos que tantos buenos recuerdos atesoran, no son capaces de dar consejos y ayudas sobre lo que realmente funcionó bien en el pasado? Insolito que guarden esas imagenes y parezca que ni les vaya ni les venga.

Echo de de menos alguna image de iberia y las islas en el video, asi como del tren bravo (bueno, vele, sale barbarroja)

:ok :hola
pablo55
Templo del Fuego

02 Nov 2015, 16:41

Créeme que dan muchas sugerencias y opiniones pero poco caso les hacen. :confuso
Drop83
Alucinakis

18 Ene 2016, 15:12

Aquí os dejo un reportaje que apareció en el diario Información nueve meses antes de la apertura del parque. No desvela nada nuevo, pero sirve para comprobar las enormes expectativas que despertó el parque en su momento (sobredimensionadas, como se vio después). A menos de un año de la inauguración aún se hablaba del espectáculo de moros y cristianos que finalmente se cayó del proyecto, y también de una especie de zoco en Iberia

Imagen

Imagen

Imagen
akhesa
Tren de Potosí

28 Ene 2016, 17:26

pablo55 escribió:Alguien recuerda este musical? No sabía nada de él.

[youtube][/youtube]
Hola!!! Este musical se hizo sobre todo dirigido a los institutos. Se hacían pases de mañana y el espectáculo no estaba incluido en el precio de entrada al parque.

Yo fui con una excursión cuando iba a tercero de la ESO. Visto a día de hoy con la de musicales impresionantes que hay puede ser que guste más o menos. Pero en su momento estaba muy bien. Recuerdo que cuando nos dijeron de ir a Terra pero que era obligado ver primero el musical, la gente del instituto estaban en contra, diciendo que iba a ser muy malo, que menudo rollo, etc.

Pero cuando acabó, a la gente le gustó mucho. Ni los que no lo querían ver lo criticaban. Así que en su momento estaba bastante bien. Y lo bueno, permitía acercar a los estudiantes la historia de Edipo, ver similitudes y diferencias con el mito, analizar las reacciones de los personajes, etc.

Sé que sólo es una opinión, pero os comento la reacción positiva que tuvo el musical en mi instituto, e incluso lo que decían amigos de otros institutos que también fueron a verlo y a los que también les gustó.
akhesa
Tren de Potosí

28 Ene 2016, 17:59

Por cierto, a mí el espectáculo que más me gustaba, o de los que más, era el de "Las Visiones de Colón". Me gustaba la historia, los bailes, la música, cómo enlazaban unos con otros, etc. Tengo que buscar fotos de este espectáculo y subirlas :)
pablo55
Templo del Fuego

07 Feb 2016, 15:10

Mirad, el otro día encontré un montón de fotos que me parece que son de Las Sorpresas de Los Dioses, pero no estoy seguro, yo nunca llegué a verlo pero vamos, el último seguro que si que es. No se exáctamente que son, si alguien sabe de que es cada imágen que lo diga.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La Caja de Pandora.
Diseño de personajes y aparatos para el espectáculo interactivo “La Caja de Pandora en el parque temático Terra Mítica en Benidorm, España. / Cliente: Terra Mítica y Sono Multivisión Produccción de Enetos. / Director Creativo: Ramón Caus.
https://cristianmonteslynch.wordpress.c ... t-gallery/
Responder