[Parque Warner] Una historia de cine (2002 - actualidad)

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Space Jam
Tom y Jerry

05 Jul 2017, 13:34

Seguro que alguno ya se habrá dado cuenta... Gotham City Grill está inspirado en el Hall of Justice :jeje

Imagen
Imagen
Scream
Angkor

05 Jul 2017, 19:42

Space Jam escribió:Seguro que alguno ya se habrá dado cuenta... Gotham City Grill está inspirado en el Hall of Justice :jeje

Imagen
Imagen
Sí, pero si se retematiza con la fachada que vimos de la Dark Ride, como que no pega en Gotham temáticamente hablando a no ser que se respete la fachada original y se centre en el mundo Batman. Aunque para eso está libre el local que ocupaba el antiguo simulador. En cambio, si la Dark Ride fuera sobre la Liga de la Justicia, me gusta más la terraza del Daily Planet como se propuso por aquí, a caballo entre Gotham y Metrópolis.
Space Jam
Tom y Jerry

07 Jul 2017, 16:56

Scream escribió:
Space Jam escribió:Seguro que alguno ya se habrá dado cuenta... Gotham City Grill está inspirado en el Hall of Justice :jeje

Imagen
Imagen
Sí, pero si se retematiza con la fachada que vimos de la Dark Ride, como que no pega en Gotham temáticamente hablando a no ser que se respete la fachada original y se centre en el mundo Batman. Aunque para eso está libre el local que ocupaba el antiguo simulador. En cambio, si la Dark Ride fuera sobre la Liga de la Justicia, me gusta más la terraza del Daily Planet como se propuso por aquí, a caballo entre Gotham y Metrópolis.
Desde luego! solo lo comentaba como curiosidad :wink:
brcorp

11 Jul 2017, 13:41

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Investigando sobre el diseño de algunas atracciones del parque he dado con un articulo (y con otras cosillas que ya os contaré) de 2011 en el que uno de los participantes en el diseño del parque cuenta algunas curiosidades sobre el proceso. Aquí os dejo la traducción de mi cosecha del extracto donde se le pregunta cual ha sido el mayor reto de su carrera.
Bruce L. Green
Arquitecto y Master Planner de Movie World Madrid

Pero tendría que decir que el (reto) más complicado fue probablemente Warner Bros. Movieworld Park en las afueras de Madrid, España. Para mí fue el más complicado no por los espectáculos y atracciones que desarrollamos para ellos, sino por el cambio en las relaciones que tuvieron lugar durante el proyecto. Mi empresa fue contratada originalmente para diseñar 7 atracciones para el parque, en su mayoría atracciones para niños como las tazas de te. Luego nos preguntaron si podíamos encargarnos de un par más y luego un par más. Terminamos diseñando 17 atracciones para el parque.

El gran cambio vino cuando Six Flags compró el proyecto a Warner Brothers. Six Flags nos preguntó si queríamos no sólo continuar con nuestras atracciones, sino si nos interesaba también supervisar la coordinación del diseño de todo el parque, el proyecto estaba en el desarrollo de diseño en ese momento. Fue una inversión de rol total en muchos aspectos. Fue un poco incómodo al principio, pero tuvimos un gran grupo de gente talentosa que realmente hicieron que el proyecto fuera un gran éxito.

Uno de los hechos más interesantes del cambio, una vez que Six Flags compró los proyectos de Warner Brothers, fue que pasamos de desarrollar un parque para Warner Brothers a desarrollar un parque para Six Flags y licenciar las propiedades intelectuales de Warner Brothers. Tuvimos que volver a trabajar prácticamente cada atracción basada en este cambio. Por ejemplo, habíamos desarrollado la salida de la atracción del simulador de Batman como un tipo de espacio de la estación de metro en un área de Gotham City que había sido tomada por los súper villanos. Teníamos grafitis en las paredes en las que se leía "¡El Joker estuvo aquí, Ha, HA, Ha!" y cosas cosas por el estilo. WB nos dijo que no podíamos hacer esto porque el Joker no se referiría a el mismo ni usaría un spray para pintar en las paredes. Nuestra respuesta fue "¿Habéis visto la primera película de Batman?" Nos dijeron que habíamos licenciado la versión de cómic de Batman y no la versión de la película. Por lo tanto, fue un gran esfuerzo conseguir la firma sobre toda la propiedad intelectual.
Entrevista completa (en inglés)
https://blooloop.com/features/my-daddy- ... uce-green/
KentNelson
Rápidos del Orinoco

11 Jul 2017, 18:22

A cuadros me he quedado con lo de "habéis comprado la licencia del Batman de los comics, no el de las pelis" :lol :lol :lol :facepalm
De todas maneras en las miles de toneladas de comics de Batman que se han publicado estoy seguro que encontrarían alguno en donde el Joker dejase un grafiti que dijera "El Joker estuvo aquí".
KentNelson
Rápidos del Orinoco

11 Jul 2017, 18:43

De todas formas alucino con que WBrothers sean tan repelentemente puntillosos con detallitos tontos como lo del grafiti y sin embargo pasen por alto el lamentable estado de las oficinas del Daily Planet, la jardinería derroida, las cutre colas de la coaster de Batman o el ya difunto maniquí del simulador de Bats (Al menos todo esto estaba en un estado deplorable cuando visité hace unos años WBPark)

Lawyercoaster, desconocía que el contrato con Six Flags era a tan largo plazo. Si los personajes DC+Looney Tunes llevaban blindados por Six Flags durante tanto tiempo para norteamérica ¿Porqué se diseñó un área entera de Islands of Adventure basada en Batman y Superman?

¿Para qué se molestaron los de Universal en gastarse la pasta en estudios y artworks para algo de lo que no podían comprar los derechos?

http://themeparkuniversity.com/universa ... -bat-wing/

http://themeparkuniversity.com/universa ... -superman/
MartyMClfy BTTF
Iguazú

11 Jul 2017, 21:28

No es de batman y superman.Es de marvel no de DC comics
KentNelson
Rápidos del Orinoco

11 Jul 2017, 21:42

MartyMClfy BTTF escribió:No es de batman y superman.Es de marvel no de DC comics
El área de Islands of Adventure como todo el mundo sabe es de Marvel (Que buen marrón tienen en Disney por ese motivo) pero cuando diseñaron Islands of Adventure se diseñó para que fuese una "DC Island" (Echa un vistazo a los links adjuntos).
MartyMClfy BTTF
Iguazú

11 Jul 2017, 22:58

KentNelson escribió:
MartyMClfy BTTF escribió:No es de batman y superman.Es de marvel no de DC comics
El área de Islands of Adventure como todo el mundo sabe es de Marvel (Que buen marrón tienen en Disney por ese motivo) pero cuando diseñaron Islands of Adventure se diseñó para que fuese una "DC Island" (Echa un vistazo a los links adjuntos).
Ah bueno,ahora si.No entiendo yo tampoco ese pedazo marcha atras,me imagino que por aquel entonces eran los six flags los que más usaban los derechos de los personajes De DCComics(aunque en Florida no hubiera ninguno)y pensaron que era mejor hacer algo "distinto", eso o que le vieron más potencial a marvel(aunque no lo creo,los cómics de DC son más "adaptables"por así decirlo al mundo de los parques tematicos
actoRsecundario
Sea Odyssey

11 Jul 2017, 22:59

KentNelson escribió: Lawyercoaster, desconocía que el contrato con Six Flags era a tan largo plazo. Si los personajes DC+Looney Tunes llevaban blindados por Six Flags durante tanto tiempo para norteamérica ¿Porqué se diseñó un área entera de Islands of Adventure basada en Batman y Superman?

¿Para qué se molestaron los de Universal en gastarse la pasta en estudios y artworks para algo de lo que no podían comprar los derechos?
IOA empezó a construirse en 1997 (y por lo tanto se diseñó antes), es decir, se empezó a construir antes de la compra de Six Flags por Premier. Por lo tanto si Universal decidió cambiar DC por Marvel no fué por causa de Six Flags. Creo que fué por tema de derechos de las pelis, cosa que con Harry Potter no ho sido problema.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
brcorp

12 Jul 2017, 12:56

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
Como Bruce L. Green cuenta en la entrevista tuvieron que modificar los diseños del parque tras el cambio de manos durante el diseño del parque. He hecho un pequeño puzzle en el que se puede ver uno de los primeros diseños de Movie World Studios de noviembre/diciembre de 1998.

En el podemos ver un Movie World Studios completo (y no a medio hacer como cuando abrieron el parque) con 3 atracciones, 4 espectáculos y una atracción acuatica para ampliar a futuro (y seguramente no sería Oso Yogui :hihi ).

Imagen

Es curioso que después de tantos años descubramos que Twister no era Stuntfall tematizada en la película si no un espectáculo. Si es cierto que en diseños posteriores se desecho la idea y se sustituyo la coaster de Arma Letal que vemos en el plano por la de Twister (en el hueco que hoy ocupa Cine Tour). Por lo poco que se aprecia del layout veréis que tampoco se trataba del Boomerang que le tocaba a PW en vez de la GIB. Además podemos apreciar para la entrada de la atracción habia diseñado un cine Drive-In.
:baba

Imagen

El edificio de colas de Twister no estaba tematizado en la película, ya que la entrada a la atracción se hace por el hueco que hay entre el actual edificio de Cine Tour y el del Studio Buffet y además se conseguía no desentonar con el resto de la tematización de la calle.

Imagen
SARAKOSTA
Angkor

12 Jul 2017, 17:39

Muy bonita aportación!

Me voy a mojar pero ese layout de la montaña rusa es de una SLC con hélice, como Jaguar?

Con lo fan que siempre fui de twister, hubiera sido una gran atracción para mi! Sin embargo, me gusta más ciertos elementos de la disposición del Studios actual. Pero eso si, tan complicado es tener atracciones y espectáculos realmente de cine?
ciklon

12 Jul 2017, 17:45

SARAKOSTA escribió:Muy bonita aportación!

Me voy a mojar pero ese layout de la montaña rusa es de una SLC con hélice, como Jaguar?

Con lo fan que siempre fui de twister, hubiera sido una gran atracción para mi! Sin embargo, me gusta más ciertos elementos de la disposición del Studios actual. Pero eso si, tan complicado es tener atracciones y espectáculos realmente de cine?
Pues si, es el layout de una SLC, al igual que la antigua Arma Letal de Movie World Australia, tiene su sentido que hubieran copiado el concepto :ok
Responder