[Parque Warner 2017] Encuesta oficial de futura atracción

Todo sobre el parque temático con un genuino ambiente de cine.
Responder

¿Qué tipo de atracción te gustaría disfrutar en Parque Warner?

1. Una atracción cubierta interactiva con efectos y movimientos 4D (Darkride)
40
49%
2. Una gran montaña rusa voladora (Siente la experiencia de volar como Superman)
36
44%
3. Una gran zona infantil (Ampliación de la zona infantil con atracciones para toda la familia)
3
4%
4. Montaña rusa “motorbike” (Siente adrenalina, emoción y vértigo pilotando una moto de gran potencia con la posibilidad de acelerar o frenar durante el recorrido)
2
2%

Votos totales: 81
Ad0L
Jaguar

29 Jun 2017, 17:03

Manu93 escribió:Y sí, estoy deacuerdo en que se tiene que hacer un mejor uso de las marcas, pero es que también se pueden crear buenas atracciones sin necesidad del uso de licencias, tanto en Old West como en Studios, por favor vamos a diversificar un poco, que si no al final del parque nos vamos a quedar con dos zonas, cartoon y Superheroes...
Es un error muy habitual relacionar licencia con Looney/Hanna y superhéroes, cuando eso no es así. Aprovechar una licencia no implica necesariamente centrarse en eso, hay cientos de licencias que no son de dibujos ni de DC Cómics y como ejemplo, mirad Cinematic.

Te recuerdo que Río Bravo es una licencia, sin ir más lejos e independientemente del estado en el que se encuentra, es una de las mejores atracciones del parque, de las más grandes y única en España. Igual que CE en sus inicios también llevaba la licencia de Wild Wild West. Tenemos también ejemplos de espectáculos, en otras áreas, como puede ser Loca Academia de Policía y Rock of Ages, otros temporales como Jekyll & Hyde, etc.

Con lo que yo me reafirmo en reforzar el uso de licencias (cosa que por suerte ha mejorado mucho en los últimos años) pero recalcando que una licencia, insisto, no tiene porqué ser Looney Tunes y La Liga de La Justicia exclusivamente...

:ok
Solella
Cataratas Salvajes

29 Jun 2017, 17:10

Manu93 escribió: Que el parque estaba descompensado, y aún lo está en su oferta te lo compro, pero durante estos 15 años se a trabajado (con mayor o menor cabeza) en compensar esto, yo lo que digo es que va siendo hora de volver a llamar la atención con algo un poco grande, antes de pasarse otros 15 arreglando esto. La inauguración de Synkope en en Terra Mítica consiguió cambiar la tendencia de perder un 20-30% de visitantes cada año a aumentar un 10% respecto al año anterior, aunque te reconozco que quizás no sea el mejor ejemplo...

Respecto a qué te aporta un Screaming Swing, creo que ya lo he dejado claro, aumenta la oferta en el segmento de público que busca atracciones intensas pero no se atreve con las inversiones, y que ahora mismo lo único que tiene es CE y LVDE.

Y sí, estoy deacuerdo en que se tiene que hacer un mejor uso de las marcas, pero es que también se pueden crear buenas atracciones sin necesidad del uso de licencias, tanto en Old West como en Studios, por favor vamos a diversificar un poco, que si no al final del parque nos vamos a quedar con dos zonas, cartoon y Superheroes...
Vamos a ver, que en 15 años se haya trabajado en compensar la oferta familiar no significa que ese problema esté solucionado. Ya he puesto antes el ejemplo de "si se optara por una flying"...

Claro que PW necesita algo para lucirse, en eso creo que estamos todos de acuerdo, pero la cuestión es qué necesita.

Veo que no se me entiende. Lo voy a explicar de esta forma:

Si me das un pepino en forma de flying, el primer año dará buena fama al parque, si se vende bien puede atraer a la gente y etc, etc, etc. Pero cuando pasen unos años, el público familiar (que es el que se deja el dinero en el parque) se dará cuenta de que no hay nada (o muy poca cosa) donde pueda disfrutar.
Conclusión: Rentable a corto plazo pero representa la ruina a largo plazo.

Parece que cuesta entender que una coaster solo es útil como reclamo publicitario para que a la gente le llame la atención tu parque, pero una vez en el parque, lo que el perfil familiar busca son atracciones en las que se pueda divertir. Una coaster intensa pero sin inversiones solo satisface a un perfil muy concreto de visitantes (que no es precisamente el perfil mayoritario de PW).

Hablas de Synkope en Terra Mítica. Antes de que abriera Synkope había estas atracciones intensas en TM:
Magnus Colossus
Vuelo del Fénix
Tizona (que había abierto un año antes y no precisamente subió el número de visitantes :() )

En el caso de Terra Mítica entiendo esta novedad porque el parque solo tenía 3 atracciones intensas (nivel 5/5) y tenía más en nivel familiar/moderado.

Y ya que hablamos de Terra Mítica me gustaría que te pasaras por este tema:

http://www.capte.org/foros/viewtopic.php?f=8&t=13403

Como ves, los años en que se instalan atracciones adrenalínicas no parece que den buenos resultados (excepto en el caso de Synkope y La Cólera de Akiles).

Parque Warner necesita ya una Dark Ride.
TTCoyote
Alucinakis

29 Jun 2017, 17:32

Esta claro que si sacan una encuesta, cada uno tiene que votar por lo que le gustaría, y no por lo que mejor le puede venir al parque.
Pero tampoco podemos confundir ideas. Yo no soy un expero en parques tematicos ni estoy relacionado profesionalmente con este mundo; le hago caso a los expertos. Como ponia lawyercoaster unas paginas atras,
mirar lo que dice Peter Alexander de Totally Fun Company (es ex imagineer de Disney y ex Universal Creative) en Themed Attractionsobre el uso de la licencia Batman
, creo que dice bien claro que no se puede/debe relacionar una gran coaster con un boost de gente. Además, se pierde al tipo de visitante mas intersante economicamente. E imagino que sabe lo que dice. Claramente aplicable a PW.

Pero, harán lo que más les interese (a corto y/o largo plazo), lo que puedan economicamente y lo que les dejen las administraciones. Su decisión no se va a basar en una encuesta realizada por inet.
Manu93
Los Rápidos ACME

29 Jun 2017, 18:22

Lawyercoaster escribió:
Manu93 escribió:Que el parque estaba descompensado, y aún lo está en su oferta te lo compro, pero durante estos 15 años se a trabajado (con mayor o menor cabeza) en compensar esto, yo lo que digo es que va siendo hora de volver a llamar la atención con algo un poco grande, antes de pasarse otros 15 arreglando esto. La inauguración de Synkope en en Terra Mítica consiguió cambiar la tendencia de perder un 20-30% de visitantes cada año a aumentar un 10% respecto al año anterior, aunque te reconozco que quizás no sea el mejor ejemplo...

Respecto a qué te aporta un Screaming Swing, creo que ya lo he dejado claro, aumenta la oferta en el segmento de público que busca atracciones intensas pero no se atreve con las inversiones, y que ahora mismo lo único que tiene es CE y LVDE.

Y sí, estoy deacuerdo en que se tiene que hacer un mejor uso de las marcas, pero es que también se pueden crear buenas atracciones sin necesidad del uso de licencias, tanto en Old West como en Studios, por favor vamos a diversificar un poco, que si no al final del parque nos vamos a quedar con dos zonas, cartoon y Superheroes...
El parque estaba y está descompensado, y en los 15 años lejos de arreglar la situación, se ha acentuado hasta la extenuación. Dime en los 15 años qué adiciones se han hecho para compensar la oferta adulta-infantil en DC o en Old West, nada. Se ha seguido sobrecargando Cartoon, con adquisiciones más que dudosas salvo Scooby, y se plantó el pastiche de Oso Yogui en los Studios, que si "compensó algo", pero se integró como el puñetero culo, y seguimos teniendo una zona carente de sentido o estética común. Compensar el parque no es añadir nuevas flats (de dudoso gusto y que nada nuevo aportan), sino saber repartir por el parque las novedades para armonizar los flujos de visitantes. Es más, lo único que aportaba equilibrio a DC era Batman La Sombra del Murciélago, y se lo han cargado.

Yo dudo mucho que PW haya solucionado sus problemas estructurales. Máxime cuando la internveción en los viales de Global Studios dejó zonas que hoy siguen muertas. El parque tiene puntos muy saturados, y puntos desaprovechados. Así que de compensado nada. Digo yo que antes de empezar la casa por el tejado, hay que seguir trabajando en otras cosas. Seguir compensando, redimensionando, dándole uso a las zonas muertas...

Si es que no se a qué narices ha venido la encuesta. La cosa es simple, te has cargado la oferta familiar en DC, pues ya sabes lo que toca, algo que la sustituya y con unas características adecuadas para el público familiar. Ni más, ni menos.

Y el parque por mucho que digas, sigue descompensado pasados 15 años, añadir un Sreamin Swing va a contribuir a descompensarlo más, pues tu propuesta en añadirlo a DC u Old West, zonas yermas a nivel familiar.

Insisto ¿qué te aporta un Screamin? Nada de nada. ¿Qué uso de la marca efectivo haces? Nada. Es más, no te compro lo de las inversiones ni de coña. Quién no quiere inversiones, es porque normalmente no quiere experiencias intensas. Y le vas a plantar un mamotreto de 25 a 30 metros de altura, que se inclina 120 grados, y que te puede alcanzar de 70 a 100 kilómetros por hora. Vamos, una hermanita de la caridad, y apto para cualquier público. Y además con unos maravillos 450 usuarios por hora...
Si estamos deacuerdo en deslocalizar la oferta familiar y en aumentar la oferta indoor, yo lo que es evidente no lo discuto, pero insisto en que subestimáis el impacto que pueda tener una major, cuando no hay referentes con los que compararlo...

Cartoon creo que se concibió como la zona infantil del parque, sin embargo a medida que ha ido pasando el tiempo, y con la excepción de Yogui, todo lo que tenía que ver con el público familiar se ha lanzado a cartoon sin mucho miramiento, pero por que se haya tomado esta mala decisión hay que seguir centrándose exclusivamente en aumentar aún más la oferta familiar?, o habrá que reforzar también otros segmentos que se han descuidado?

Respecto al tema de licencias, yo a lo que me refería es que se pueden crear grandes atracciones sin necesidad de hacer uso de licencias, el uso de licencias puede estar bien cuando te aportan un valor añadido a la atracción, pero qué valor añadido le daba Wild Wild West a Coaster Express?, no todas las atracciones necesitan una licencia detrás...
Solella
Cataratas Salvajes

29 Jun 2017, 18:49

Manu93 escribió:
Si estamos deacuerdo en deslocalizar la oferta familiar y en aumentar la oferta indoor, yo lo que es evidente no lo discuto, pero insisto en que subestimáis el impacto que pueda tener una major, cuando no hay referentes con los que compararlo...

Cartoon creo que se concibió como la zona infantil del parque, sin embargo a medida que ha ido pasando el tiempo, y con la excepción de Yogui, todo lo que tenía que ver con el público familiar se ha lanzado a cartoon sin mucho miramiento, pero por que se haya tomado esta mala decisión hay que seguir centrándose exclusivamente en aumentar aún más la oferta familiar?, o habrá que reforzar también otros segmentos que se han descuidado?
(...)
¿Con segmentos que se han descuidado te refieres al público que busca adrenalina?
Repito: Yo creo que el parque ya está bien servido con atracciones emocionantes. Con atracciones emocionantes no me refiero solo a las coasters intensas o a las atracciones que te dejan sin aliento, me refiero a aquellas atracciones que no atraen al perfil familiar:

Stunt Fall
Hotel Embrujado
Superman: La atracción de acero
Lex Luthor
Batman Arkham Asylum
Sillas Voladoras de Mr. Freeze
La Venganza del Enigma
Cataratas Salvajes
Coaster Express
Carros de la Mina
Río Bravo

Total: 11

Repasemos las atracciones familiares: (en rojo las que han sido novedad)

Cine Tour :roto2
Oso Yogui
Coches de Choque del Joker
Tom & Jerry
Tazas de Scooby-Doo
Rápidos ACME
Correcaminos Bip Bip
La Aventura de Scooby-Doo

Total: 8

No he contado ni shows, ni pasajes del terror, ni atracciones infantiles a las que puedan subir adultos.

Supongo que ya está claro que tipo de novedad necesita el parque, ¿no?
Oculto:
Y si no se ha puesto ninguna atracción intensa en 15 años es porque no ha sido necesaria.
Manu93
Los Rápidos ACME

29 Jun 2017, 19:07

Solella escribió: ¿Con segmentos que se han descuidado te refieres al público que busca adrenalina?
Repito: Yo creo que el parque ya está bien servido con atracciones emocionantes. Con atracciones emocionantes no me refiero solo a las coasters intensas o a las atracciones que te dejan sin aliento, me refiero a aquellas atracciones que no atraen al perfil familiar:

Stunt Fall
Hotel Embrujado
Lex Luthor
Batman Arkham Asylum
La Venganza del Enigma
Cataratas Salvajes
Coaster Express
Carros de la Mina
Río Bravo

Oso Yogui
Tom & Jerry
Tazas de Scooby-Doo
Rápidos ACME
Correcaminos Bip Bip

Y de estas, cuántas están dirigidas al público que busca adrenalina?

Stunt Fall
Lex Luthor
Batman Arkham Asylum
La Venganza del Enigma
Coaster Express

Total: 6

En serio, es muy fácil contar, y se puede contar de muchas maneras, no caigamos en este tipo de demagogia, si podemos estar deacuerdo en que hay que reforzar la oferta familiar, deslocalizarla, apostar por un mejor uso de licencias y todo lo que queráis... Pero no tratéis de convencerme de que 15 años sin novedades en este segmento de público no pasan factura, por muy buena oferta inicial que tuviese el parque (cosa que podemos discutir)...
Plátano
TamiTami

29 Jun 2017, 19:50

Solella escribió:
Manu93 escribió:

(...)
¿Con segmentos que se han descuidado te refieres al público que busca adrenalina?

Stunt Fall
Hotel Embrujado
Lex Luthor
Batman Arkham Asylum
La Venganza del Enigma
Cataratas Salvajes
Coaster Express
Carros de la Mina
Río Bravo

Oso Yogui
Tom & Jerry
Tazas de Scooby-Doo
Rápidos ACME
Correcaminos Bip Bip

No he contado ni shows, ni pasajes del terror, ni atracciones infantiles a las que puedan subir adultos.

Supongo que ya está claro que tipo de novedad necesita el parque, ¿no?
Oculto:
Y si no se ha puesto ninguna atracción intensa en 15 años es porque no ha sido necesaria.
La verdad es que creo que tiene pecado decir que no son para público familiar Hotel, Cataratas, Río, sillas y carros, teniendo en cuenta que las veces que he ido han estado petadas de niños. Inclusi lex estaba llena de "pequeños aventureros".
Space Jam
Tom y Jerry

29 Jun 2017, 19:53

Lawyercoaster escribió: Anda que no llevamos muchos pidiendo durante mucho tiempo que sustituya Cinetour por algo como dios manda, y si hablamos de una dark, un walk-through, una special-effects... O será que yo no llevo diciendo mucho tiempo que al Teatro Chino un show de magia basado en El Truco Final le iría de fábula.
Desde luego que sería una magnífica salida para el Teatro Chino! Con ello ampliarías oferta de espectáculos "grandes" (más tiempo en el parque, más días) y de paso quitarías algo de afluencia a los otros, ya que los pases de los musicales suelen estar abarrotados. Y qué decir de la ambientación para este tipo de show, sinceramente inmejorable. Incluso el pre-show se podría recuperar e incluir en la experiencia. En mi opinión has dado en el clavo :ok
Solella
Cataratas Salvajes

29 Jun 2017, 20:00

A ver, es que parece que os tapéis los ojos mientras leéis el foro. me autocito:
Solella escribió:(...)

Repito: Yo creo que el parque ya está bien servido con atracciones emocionantes. Con atracciones emocionantes no me refiero solo a las coasters intensas o a las atracciones que te dejan sin aliento, me refiero a aquellas atracciones que no atraen al perfil familiar

(...)
Yo supongo que se entiende. No digo que mareen, no digo que sean intensas, digo que no atraen al público familiar. Y por eso no quiere decir que sean las atracciones más fuertes del mundo. Yo me voy a PA y considero que Crazy Barrels (que es la misma atracción que Los Carros de la Mina) no llama la atención al público familiar porque hay muchos padres que no quieren subir.

Esta misma tarde he respondido en el foro a una persona que tiene 36 años y le dan miedo las montañas rusas (aunque también tiene curiosidad por probarlas).
Aquí tenéis su experiencia en Furius Baco: http://www.capte.org/foros/viewtopic.ph ... 97#p273497

Imaginad que a esa persona tampoco le gustan las flats "moderadas" (como dice Mickey_85). ¿Qué hace?
No sé, yo no actúo con demagogia ni quiero hacerlo, simplemente estoy mostrando la lista de atracciones en la que mucha gente no quiere subir porque (aunque las consideréis moderadas) no están enfocadas hacia las familias. Guste o no, Río Bravo y Cataratas Salvajes son atracciones en que no todo el mundo se quiere subir. Río Bravo es un Flume muy intenso respecto a los que conozco.

Por cierto, que haya muchos niños pequeños en una atracción no la hace más "familiar" porque una atracción familiar la disfruta TODA la familia. Y respecto a lo que decís de los padres, madres, hermanos, abuelas, tíos, primos, bisabuelos, tatarabuelos, cuñados, suegras, yernos, nueras, etc. que suben a estas rides contad los que hay en la misma atracción y los que hay fuera diciéndoles " :hola ".

Y formas de contar hay muchas, lo sé, y cada uno cuenta como cree que es necesario. ¿De verdad creéis que el padre de un adolescente subirá a todas las atracciones? Vosotros quizá sí, pero yo no. :ok
Manu93
Los Rápidos ACME

29 Jun 2017, 20:26

Space Jam escribió:
Lawyercoaster escribió: Anda que no llevamos muchos pidiendo durante mucho tiempo que sustituya Cinetour por algo como dios manda, y si hablamos de una dark, un walk-through, una special-effects... O será que yo no llevo diciendo mucho tiempo que al Teatro Chino un show de magia basado en El Truco Final le iría de fábula.
Desde luego que sería una magnífica salida para el Teatro Chino! Con ello ampliarías oferta de espectáculos "grandes" (más tiempo en el parque, más días) y de paso quitarías algo de afluencia a los otros, ya que los pases de los musicales suelen estar abarrotados. Y qué decir de la ambientación para este tipo de show, sinceramente inmejorable. Incluso el pre-show se podría recuperar e incluir en la experiencia. En mi opinión has dado en el clavo :ok
Veo difícil realizar un show de magia de calidad hoy en día, pero oye, si lo consiguen desde luego que sería un puntazo, e iría como anillo al dedo...
nolimits guy
Tom y Jerry

29 Jun 2017, 20:28

Esta es mi opinión sobre la encuesta:

[youtube][/youtube]

La flying es mejor. Ya hay dark rides en la warner, tambien en pam y en cualquier sitio. La flying vendería genial y molaría como novedad de única flying coaster de España y casi de Europa. Además, ya va haciendo falta de una vez una atracción nueva para lo que buscan algo más de sensación, que no son pocos ni mucho menos jajajaja
Manu93
Los Rápidos ACME

29 Jun 2017, 20:35

Plátano escribió:La verdad es que creo que tiene pecado decir que no son para público familiar Hotel, Cataratas, Río, sillas y carros, teniendo en cuenta que las veces que he ido han estado petadas de niños. Inclusi lex estaba llena de "pequeños aventureros".
Yo es que aquí estoy con Plátano, no sé como estará el tema del sonido de Hotel ahora, pero durante cierto tiempo ni se escuchaba bien la narración con todos los gritos de los niños. Mr.Freeze más de lo mismo, el público principal de esta atracción son familias. Y carros con su intensidad actual más de lo mismo, aunque por su ubicación poca gente monte...

Y vuelvo a repetir, podemos estar deacuerdo en que hay que reforzar la oferta familiar, deslocalizarla, apostar por un mejor uso de licencias y todo lo que queráis... Pero no tratéis de convencerme de que 15 años sin majors no pasan factura, por muy buena oferta inicial que tuviese el parque...
Solella
Cataratas Salvajes

29 Jun 2017, 20:40

mickey_85 escribió:Pero es que, esto es lo de siempre, muchos padres no se subiran a esas, igual que no se subiran a Scooby, o a las tazas, por x razones, pero no puedes decir que no es de publico familiar porque has visto padres fuera, yo he visto padres fuera, hasta en el tio vivo, porque no les gustaba subir, o en algunas como rapidos, que son familiares, eso no quiere decir que no sea familiar, una atraccion familiar, no es la que todos los padres quieran subir, yo creo que el decir he visto padres que no querían montar, y por lo tanto no es familiar, es muy subjetivo, ya que no todos los padres son iguales, pero yo trabajando alli, he visto mas padres montandose en las que digo, que fuera mirando, y no digo que mi opinión sea la unica, solo digo, que no se puede decir que algo no es familiar, solo porque algunos padres no quieran montarse, es mas, mi opinión, yo he ido a la Warner, con gente muy cagada, que no son niños claro, que son gente de mediana edad, y te aseguro que han montado en sillas, en hotel, en carros, y en las de agua, sobre todo rio y cataratas, y les han encantado, y son de los que les da miedo casi todo, pero ellos consideran esas atracciones para montar con toda la familia, por cierto, porque veis cataratas como algo fuerte?la de rió lo entiendo por la primera caída, pero cataratas?si solo tiene una caída, y en cataratas nunca he visto a alguien decir, no me monto por la caída, sino se montan es por no mojarse, nada mas
A ver, reconozco que no me he expresado bien. Me refiero a atracciones que no son familiares a aquellas que no apetecen a gente que no le gusta la adrenalina o que no permiten disfrutar a toda la familia. Yo solo he ido una vez a PW. Cuando monté en Río Bravo me levanté del asiento en la caída trasera y al caer me dí con todo el asiento. Guste o no, Río Bravo y Cataratas Salvajes son intensas. Lo de Los Carros de la Mina y las Sillas Voladoras de Mr. Freeze quizá es un poco exagerado, lo asumo, pero Hotel Embrujado, aunque esté catalogada como "moderada" en la web del parque es fuerte. Almenos a mí me lo pareció, pero no atrae a este tipo de público.

Creo que estáis confundiendo dos conceptos: Intensidad y público.

Voy a poner un ejemplo del parque que me queda más cerca: Tibidabo

En Giradabo (la noria), a pesar de que es una atracción "moderada" o incluso suave. Pero cada vez que subo, veo padres que se quedan abajo porque no quieren subir (y vete a saber por qué razón).
En este caso, la intensidad es baja, pero el target es juvenil y adulto.

Pondré otro ejemplo del mismo parque: Diavolo (las sillas voladoras). La gente que sube es gente adulta, claro, también suben niños, jóvenes, etc. pero pasa lo mismo, hay un target de público (de gente adulta) que se queda fuera de la atracción diciendo " :hola ".
Pues aquí también hay gente adulta que sube, pero el target general es el juvenil.

Sinceramente, no entiendo a la gente que no quiere subirse a estas rides, pero sus razones tendrán.

Lo dicho, que no se debe confundir target con intensidad. :ok
Responder