[Siam Park Gran Canaria 2019] Nuevo parque acuático

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
vicarpi
Superman

18 Feb 2017, 17:55

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS

ABC escribió: Kiessling dice que el Siam Park de Maspalomas "ve la luz al final del túnel"
17-02-2017 / 15:20 h EFE

El vicepresidente de Loro Parque, Cristoph Kiessling, se ha mostrado hoy seguro de que la construcción del Siam Park de Maspalomas (Gran Canaria) saldrá adelante, porque, tras haber pasado momentos en los que la situación les llegó a preocupar, "ya se ve la luz al final del túnel".

Durante una visita a acuario Poema del Mar, Kiessling ha explicado hoy a los periodistas que el inicio de las obras del Siam Park encuentra en estos momentos a la espera de que concluyan los estudios arqueológicos que se han emprendido para valorar los restos prehispánicos encontrados el barranco de El Veril.

El hallazgo de esos vestigios provocó hace semanas un enfrentamiento público entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, cuyos responsables se reprocharon mutuamente un supuesto interés por frenar el parque.

Finalmente, las dos administraciones han coincidido en que, si los estudios en curso no contradicen las valoraciones preliminares que ya tienen de sus técnicos, esos restos de los antiguos canarios podrían integrarse dentro de las zonas verdes del Siam Park.

Cristoph Kiessling ha subrayado hoy, en ese sentido, que su grupo "ya no está preocupado", al contrario de lo que ocurrió hace tres años, cuando inició los trámites para conseguir los permisos necesarios para ocupar ese cauce del barranco del Veril.

Aunque sin citarla, el empresario hispanoalemán se ha referido así a la sentencia que ha desestimado el recurso que presentó una compañía competidora de su grupo contra la decisión del Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria de autorizarle a ocupar 121.000 metros cuadrados de suelo público en el barranco de El Veril.

Preguntado por los posibles planes de su grupo para construir un hotel en Las Palmas de Gran Canaria, en las cercanías del su futuro acuario Poema del Mar, Kiessling sólo ha respondido que en Loro Parque están "llenos de ideas".

"Tenemos ilusión por hacer más cosas. Todo depende del ritmo y de cómo podamos avanzar (con los proyectos ya en marcha), porque somos una compañía familiar y tenemos nuestras limitaciones", ha añadido.
tolomen
Tren de Potosí

23 Feb 2017, 02:05

ayer estaban trabajando en el terreno, ya tienen un caseta de obras montada, parece que se mueve algo...
tolomen
Tren de Potosí

23 Feb 2017, 10:35

pero los operarios estaban con un camion cisterna en el barranco??
tolomen
Tren de Potosí

23 Feb 2017, 16:54

Llevan bastante tiempo marcado, con las cintas de colores...
tolomen
Tren de Potosí

23 Feb 2017, 22:21

Gracias, esperaremos a ver si se mueve algo entonces
jon
Dimensión4

08 Jun 2017, 17:34

CristiaN escribió:
El presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, ha subrayado este jueves que tiene una “ilusión inmensa” en construir en Maspalomas (Gran Canaria) su nuevo Siam Park, pero también ha advertido de que, si continúa chocando con más trabas burocráticas, no verá sentido a seguir con esa inversión.
:cafe :cafe
https://www.canarias7.es/siete-islas/gr ... -EB1131273
Y me parece lo mas normal del mundo.

De verdad que solo espero que esta publicacion en un medio de comunicacion ponga las pilas a los que se las tienen que poner y se pongan manos a la obra cuanto antes.
En este pais es facilisimo construir macroproyectos innesarios, mal disenados, con dinero publico y sobrecostes y sin el minimo interes por su futuro, pero si quieres abrir un recinto de calidad, con financiacion 100% privada y con unn plan de futuro y gestion bueno no dejas de encontrarte piedras por el camino...

En fin! :roll:
DaXin
Magnus Colossus

12 Jun 2017, 23:59

Con todos estos artworks e información.... Y además teniendo en cuenta Siam Park madre.... No cabe duda que pinta espectácular!! Parece muy bonita la zona del árbol de la vida. Espero que sea bastnate grande! Le daría mucha chispa que así fuera.

Espero que se mojen con algún tobogán fuera de lo común (como las últimas adquisiciones de Siam) y .. a ver a ver si siguen adelante! Parece que están sacando info para presionar un poco no ?
Plátano
TamiTami

16 Jun 2017, 17:56

CristiaN escribió:
El portavoz del PartidoPopular en el Cabildo, Felipe Afonso, pide a Morales que "deje ya de marear la perdiz y aparque de una vez su soberbia" en favor del interés general de la isla
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/ ... 50196.html

Me encanta cuando empiezan a quitarle la mascara a politicuchos de cuarta... y los acorralan.
Yo calculo que antes de que termine el mes, el aleman ya le esta metiendo mano al terreno.
Menos mal que va adelante, ya que si no recuerdo mal el Siam Park está en Tenerife por esto mismo, ya que era un proyecto que iba a Gran Canaria pero les marearon con los permisos y se fueron a la isla de al lado.

Por otra parte me da pena el Aqualand, ya que ahora que está empezando a añadir novedades y tematizarse va a acabar cerrando ya que seguramente este parque le hará sombra. Aspro no podrá competir con Los alemanes, ya que aspro es el PR de los parques acuáticos, mientras que Kiesseling tiene poco pero de calidad.
Plátano
TamiTami

16 Jun 2017, 20:07

Aah, vale vale!

Yo tenía entendido lo que te dije, pero capaz que me informé mal.
Bueno, yo lo único que quiero es que empiecen a construirlo lo antes posible, así como que aqualand no cierre.

De paso digo que mi hermana hace poco fue y me contó que los toboganes aquamanía han cerrado para meter una atracción más. Ya sería la 5 desde 2015 (racer twin turbolance, espiral, laberinto de agua y anaconda).
ddavidd
Infinnito

04 Jul 2017, 14:58

Buena noticia
Esperemos que no de para otro documental de estos del Discovery
vicarpi
Superman

05 Jul 2017, 09:31

!
Vídeo
brcorp

11 Sep 2017, 15:52

!
Imágenes extraídas de los diferentes artículos publicados por canarias7.es que nos muestran el aspecto que tendrá el parque.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dover157
Los Rápidos ACME

12 Sep 2017, 08:09

muy bonito, pero aun sigo sin entender que necesidad hay de hacer otro parque acuatico con la misma tematica en la isla vecina. ¿No seria mas interesante hacerlo de la arquitectura de las islas canarias?
¿alguien pensó en Cesar Manrrique para hacer el parque acuatico?
Porque cuando uno ve su obra, el legado que dejo y lo que significa no puede sino maravillarse.
Responder