PEGO LO QUE PUSE EN EL OTRO POST:
Se supone que el complejo se hace para potenciar toda la zona...no para hundir PortAventura...menos aún si uno de los promotores es La Caixa y ésta con su sub-inversora Criteria posee el 50% del parque.
Yo repito, lo veo bastante bestia. Supongo que todo está mas que estudiado y ya solo por los nombres y las propiedades del proyecto es bastante más fiable que Paramount Murcia. Lo que no veo ya tan bien es la estructura del proyecto y sus tematizaciones. Yo creo que podría hacerse de igual forma un complejo algo más pequeño y ambientado en las culturas del parque potenciando aún más el complejo ya existente y pudiéndolo unir todo en una sola entidad facilitando la venta del producto de cara al extranjero. Lo único que espero es que el masterplan solo se vea afectado de la autovía para abajo (golf y lumine) y que la zona PortAventura se mantenga igual y se estudie seriamente hacer el tercer parque.
La Caixa dijo que se haría cuando encontraran un inversor realmente potente y con el grupo Veremonte eso está ya más que finiquitado. Además segun dicen cada complejo tendra su inversor que poseerá a la vez (deduzco) un porcentaje de TODO el conjunto. Eso podría traernos de EEUU (Blackstone) de Brasil (Veremonte) de Europa (La Caixa) de Rusia (alguna empresa del tipo Gazprom)
Todo ésto si lo miramos con buenos ojos y con positivismo empujaría un poco la economía del país, más aún si los inversores vienen de distintos países y la cifra llega a esos 6000 millones de euros. Al final éste país con la tontería se va a salvar con lo mismo que lo hundió...el ladrillo. Qué ironia.
EDITO: Fijaos en el mapa...las tierras de Universal Studios no se tocan al parecer...