[Parques españoles] Fabricantes de atracciones

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
angelcaido89
Alucinakis

18 Mar 2015, 03:53

Hola! He mirado varias veces y creo que no me equivoco... a ver... jajajaj empiezo por el principio....
Le envié varios correos a Duane Marten para que cambiara el fabricante de Moncayo del PAZ de SCD a Robles Bouso Atracciones. De hecho, fui este verano al parque y no paré hasta hacerle una foto a la puñetera chapita. Ya no es que los cochecitos sean suyos, es que... coinciden los años de construcción con los de Montjuic y Vizcaya... y creo que sería mucha casualidad que hubiera construido únicamente los cochecitos, no? Además, uno de los trabajadores veteranos me dijo cuando le pregunté si la noria era de este fabricante que no recordaba el nombre pero que era del mismo que la montaña rusa, un madrileño. :baba :baba
A la próxima me llevaré la grabadora y haré un artículo.
Imagen

Imagen

Imagen
El castillo del terror, este de los cochecitos es de un tal APE o algo así, también tengo la foto pero no se ve muy bien (no se me daba muy guay hacer fotos todavía xDD)
Imagen

Luego... respecto al Mississipi es exactamente igual al que había en el PAM (Reina de áfrica se llamaba, no?) También me atrevería a afirmar que es de Robles Bouso Atracciones (además es que entré en todas las antiguas ^^, y pobreta... está.... :lloron :lloron )
También.... más de lo mismo con los coches antiguos. Es que yo veía tan claro que eran los mismos del PAM que ni me paré a hacer las fotos a las chapitas. Pero es que me subí... jajajaja :hihi :hihi , tanto en el PAM en 2012 como en estos el año pasado y es lo mismo... igual...

A ver, los chocones estos... en todos pone NINJA, y tienen un logotipo circular amarillo... a alguien le suena de algo? :duda :duda
Intentaré subir las fotos en otro momento porque la página parece que no está my por la labor (aunque tampoco se ve mucho más de lo que ya he dicho xDDD)
Del express pacific también tengo un montón de fotos, incluso unas de cuando lo estaban arrancando. Igual que del embarcadero... pero ninguna en la qe salga una chapita ni nada...
Y luego... jajajaja el kangurito lo vi, lo lei!! Dije, hostia, mira el fabricante! y no sé qué **** hice que en las fotos no se ve nada de nada!! facepalm :facepalm :cabezon :cabezon :hihi :hihi :hihi
Oriol

18 Mar 2015, 14:53

vicarpi escribió:
:ok LISTA ACTUALIZADA :ok
Todos los cambios están incluidos en la lista del primer post.

Cambios:

• PortAventura:
    • Añadido el fabricante de los nuevos trentes de:
      • Tomahawk: CCI Inc. (actualmente The Gravity Group) (Web) Great Coasters International (Web)
Muy bien observado. De todas formas, si quieres añadir al histórico que tanto para Stampida como para Tomahawk los trenes originales fueron manufacturados por Philadelphia Tobbogan Company. :hola
vicarpi
Superman

03 Abr 2015, 14:36

Muchas gracias por el aporte, angelcaido89. :plasplas: :plasplas:
También incluyo lo dicho por Oriol.

Cambios:

• PortAventura:
    • Añadido el fabricante de los trenes originales de Philadelphia Tobbogan Company y el cambio de Sea Oddissey:
      • Stampida: CCI Inc. (actualmente The Gravity Group) (Web) Kumbak (Web) Philadelphia Tobbogan Company (Web)
      • Tomahawk: CCI Inc. (actualmente The Gravity Group) (Web) Great Coasters International (Web) Philadelphia Tobbogan Company (Web)
      • Ice Age: The 4-D Ride: Thinkwell Desing (Web) Universal Studios (Web)
      • Sea Odissey (desaparecido): Thinkwell Desing (Web) Universal Studios (Web)
    • Añadido el comentario:
      • Stampida y Tomahawk tuvieron originalmente trenes de Philadelphia Tobbogan Company. Posteriormente, en Stampida fueron cambiados por trenes Kumbak en 2007 y en Tomahawk por unos de Great Coasters International en 2015.
  • Parque de Atracciones de Zaragoza:
    • Añadido el fabricante de:
      • Chocones: NINJA (Web desconocida)
      • Coches Antiguos: Martín Atracciones S.A. (Web)
      • Cueva del Horror: APE (Web desconocida)
      • Missisippi: Robles Bouso Atracciones (Web desconocida)
      • Moncayo: Robles Bouso Atracciones (Web desconocida)
    • Tibidabo:
      • Modificado el nombre de la atracción:
        • TibiCity: Sela Cars (Web)
JaviPC
Los Rápidos ACME

09 Jul 2015, 19:48

La web de ETF está mal puesta y sale error, ésta es la correcta: http://www.etf.nl/nl/etf-ride-systems/etf-ride-systems/

(Responsable de los 'carros' de El Laberinto del Minotauro, TM.)
vicarpi
Superman

10 Jul 2015, 00:36

Gracias por el aporte, javi-k-loko. :plasplas: :plasplas:

Cambios:

• Parque Warner:
    • Modificada la web de ETF Ride Systems:
      • La Aventura de Scooby Doo: ETF Ride Systems (Web) Global TLA (Web) Sally Corp (Web)
  • Terra Mítica:
    • Modificada la web de ETF Ride Systems:
      • El Laberinto del Minotauro: ETF Ride Systems (Web) Sally Corp (Web)
vicarpi
Superman

22 Jul 2015, 12:14

Gracias por el aporte, Lawyercoaster. :plasplas: :plasplas:

Cambios:

• PortAventura:
    • Añadido Polaris Studio Architects:
      • Sea Odissey (desaparecido): Polaris Studio Architects (Web) Thinkwell Design (Web) Universal Studios (Web)
      • Templo del Fuego: Polaris Studio Architects (Web) Thinkwell Design (Web) Universal Studios (Web)
Pablo
Superman

23 Jul 2015, 11:46

Una pregunta, leí en el canal de youtube de un fan (no recuerdo cual) que una de las curiosidades del carrusel de PA es que se pidió expresamente a EEUU para que el giro del carrusel fuera en el sentido contrario a las agujas del reloj porque en Europa se solían hacer al revés. Yo le dije que carruseles de feria o el mismo de terra mítica giran igual que este de PA, y que ese argumento me parecía una tontería porque al fabricante le puedes pedir que gire en el sentido que tu quieras. Al final me dijo que eso era así y ya está.

¿alguien puede corroborar esta información?

:ok :hola
vicarpi
Superman

23 Jul 2015, 11:56

Pablo escribió:Una pregunta, leí en el canal de youtube de un fan (no recuerdo cual) que una de las curiosidades del carrusel de PA es que se pidió expresamente a EEUU para que el giro del carrusel fuera en el sentido contrario a las agujas del reloj porque en Europa se solían hacer al revés. Yo le dije que carruseles de feria o el mismo de terra mítica giran igual que este de PA, y que ese argumento me parecía una tontería porque al fabricante le puedes pedir que gire en el sentido que tu quieras. Al final me dijo que eso era así y ya está.

CristiaN escribió:Si, Cristian Corom (aka CRM)

No es del todo inexacta esa informacion, al ser empresa americana, gira en el sentido en el que giran los carrouseles alla. No tiene mayor misterio.
Es este vídeo (minuto 6:00):

[youtube][/youtube]
vicarpi
Superman

23 Jul 2015, 12:54

Gracias por el aporte y todas las curiosidades, Lawyercoaster. :plasplas: :plasplas:

Cambios:

• PortAventura:
    • Añadido el fabricante de:
      • Carrousel: Bertazzon (Web)
Pablo
Superman

23 Jul 2015, 13:40

Mil gracias por la respuesta, puedo entender que se pidiera el carrusel a EEUU para que fuera autóctono, y/o porque allí los hacen con mimo, pero a lo del sentido horario no le veía ni pies ni cabeza.

César
Tom y Jerry

23 Jul 2015, 17:13

Pablo escribió:Una pregunta, leí en el canal de youtube de un fan (no recuerdo cual) que una de las curiosidades del carrusel de PA es que se pidió expresamente a EEUU para que el giro del carrusel fuera en el sentido contrario a las agujas del reloj porque en Europa se solían hacer al revés. Yo le dije que carruseles de feria o el mismo de terra mítica giran igual que este de PA, y que ese argumento me parecía una tontería porque al fabricante le puedes pedir que gire en el sentido que tu quieras. Al final me dijo que eso era así y ya está.

A mi también me sorprendió esa afirmación, sobre todo porque el el PW y el del Tibidabo (que son los otros que conozco) giran también en sentido antihorario. Se lo comenté en su página y aún espero respuesta :mrgreen: :mrgreen: .
De todas formas, con la explicación de Lawercoaster (acoj*nante como siempre) el misterio está más que aclarado :ok :ok .

Saludos :hola
César
Nemesis
El vuelo del fenix

23 Jul 2015, 17:52

Sobre Templo del Fuego, yo puedo aportar algunas empresas más que participaron en el proyecto:

Imagen

Imagen

:ok
2-D
Superman

23 Jul 2015, 22:58

Eso es del panel del operario? O_o
Responder