[Parques españoles] Fabricantes de atracciones

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
vicarpi
Superman

24 Jul 2015, 08:12

Gracias por el aporte, Nemesis. :plasplas: :plasplas:

:ok LISTA ACTUALIZADA :ok
Todos los cambios están incluidos en la lista del primer post.

Cambios:

• PortAventura:
    • Añadido Attraction services e ITEC Productions:
      • Templo del Fuego: Attraction services (Web desconocida) ITEC Productions (Web) Polaris Studio Architects (Web) Thinkwell Design (Web) Universal Studios (Web)
vicarpi
Superman

24 Jul 2015, 21:19

Gracias por el aporte, Lawyercoaster. :plasplas: :plasplas:

Cambios:

• PortAventura:
    • Añadidos más fabricantes:
      • Templo del Fuego: Attraction Services Company (Web) Ernie Merlan (Web) Hartwell AVD Inc. (Web) ITEC Entertainment (Web) Polaris Studio Architects (Web) Thinkwell Design (Web) Universal Studios (Web) Visual Terrain (Web)
Nemesis
El vuelo del fenix

24 Jul 2015, 21:47

Acabo de descubrir que, si no me equivoco, es incorrecto decir que Thinkwell estuvo involucrada en la creación de Templo del Fuego, Sea Odyssey o incluso Fiestaventura... porque sencillamente la empresa aún no existía. Quien sí estuvo al mando de todos los proyectos fue Craig Hanna (que en el mismo año de apertura de Templo del Fuego fundaría Thinkwell), actuando en calidad de Director of Attraction Development for Universal Studios.

De hecho, en la página de premios de Thinkwell (http://thinkwellgroup.com/#awards-accolades) puede verse como se hace mención a los premios recibidos por Templo del Fuego y Fiestaventura como «premios recibidos por ejecutivos de Thinkwell previos a la fundación de la compañía». Porteriormente Thinkwell sí trabajaría con Port Aventura en el diseño de Furius Baco, y ya no recuerdo si en algo más.

En fin; curiosidades de una industria relativamente reciente en nuestro país. Qué casualidad que hayan tenido que venir americanos para que algún parque español pueda ganar al menos un par de premios de reconocimiento internacional, ¿eh? ¡Yo creo que este año con Cuca Park volveremos a tener posibilidades! :jeje
vicarpi
Superman

24 Jul 2015, 23:43

Gracias por el aporte una vez más, Lawyercoaster. :plasplas: :plasplas:

Cambios:

• PortAventura:
    • Retocada la información de Thinkwell Design:
      • Sea Odissey (desaparecido): Craig Hanna (posteriormente fundador de Thinkwell Design) (Web) Polaris Studio Architects (Web) Universal Studios (Web)
      • Templo del Fuego: Attraction Services Company (Web) Craig Hanna (posteriormente fundador de Thinkwell Design) (Web) Ernie Merlan (Web) Hartwell AVD Inc. (Web) ITEC Entertainment (Web) Polaris Studio Architects (Web) Universal Studios (Web) Visual Terrain (Web)
2-D
Superman

27 Jul 2015, 11:14

A mi me encanta leer todo este tipo de informaciones,es super interesante. Es leer cualquier cosa relacionada con TdF y me emociono. xD :enamorado
vicarpi
Superman

31 Jul 2015, 12:33

Cambios:

• PortAventura:
    • Retocada la información de Universal Studios:
      • Sea Odissey (desaparecido): Craig Hanna (posteriormente fundador de Thinkwell Design) (Web) Craig Hanna (Universal Creative) (Web) Polaris Studio Architects (Web)
      • Templo del Fuego: Attraction Services Company (Web) Craig Hanna (posteriormente fundador de Thinkwell Design) (Web) Craig Hanna (Universal Creative) (Web) Ernie Merlan (Web) Hartwell AVD Inc. (Web) ITEC Entertainment (Web) Polaris Studio Architects (Web) Visual Terrain (Web)
Trevor
Iguazú

22 Sep 2015, 10:42

Chicos, Oso Yogui en Warner es de Interlink, no de Mack Rides!

http://www.interlink-lg.com/products-6.htm
vicarpi
Superman

22 Sep 2015, 12:31

Gracias por el aporte, Trevor. :plasplas: :plasplas:

Cambios:

• Parque Warner:
    • Retocada la información de Oso Yogui cambiando Mack Rides por Interlink:
      • Oso Yogui: 3DBA (Web) Interlink (Web) TAA Industries (Web)
vicarpi
Superman

12 Oct 2015, 14:16

Cambios:

• Parque de Atracciones de Madrid:
    • Añadido desaparecido en la atracción:
      • Desperados (desaparecido): 3DBA (Web) Alterface (Web)
  • Parque Warner:
    • Añadido desaparecido en la atracción:
      • Batman: la Sombra del Murciélago (desaparecido): Blur Studio (Web) Simex-Iwerks (Web)
  • Terra Mítica:
    • Añadidas las atracciones con fabricante:
      • Cerveros: SBF VISA Group (Web)
        Odisea: SBF VISA Group (Web)
        Pegasos: SBF VISA Group (Web)
        Sirtakids: SBF VISA Group (Web)
    • Añadidas las atracciones sin fabricante:
      • Aventura Park
    • Añadido desaparecido en las atracciones:
      • Arri Arrix (desaparecido)
        Serpentinum (desaparecido): Zamperla (Web)
        Torbellinus (desaparecido): Zamperla (Web)
        Vertigum (desaparecido): Zamperla (Web)
vicarpi
Superman

16 Nov 2015, 23:46

Cambios:

• PortAventura:
    • Modificado el fabricante de:
      • Buffalo Rodeo: Bertazzon (Web)
vicarpi
Superman

21 Nov 2015, 05:34

Como curiosidad, Hopkins Rides (web) ahora se llama White Water Attractions (Web).
Si se entra a la web de Hopkins Rides, redirecciona a White Water Attractions.

Cambios:

• PAM:
    • Retocada la información de Los Rápidos:
      • Los Rápidos: White Water Attractions (Hopkins Rides) (Web)
angelcaido89
Alucinakis

25 Nov 2015, 02:56

Lawyercoaster escribió:Vicarpi si no te importa échale un ojo a mis mensajes anteriores, que tienen información para actualizar.

Aprovecho para añadir información sobre Montjuic.

El UFO, es el Taifun del que hablé en el foro, y su fabricante es Maschinenbaufabrik Hutterer & Sohn (http://www.hutterer-sohn-gmbh.de/).

Y añado otra más, de la que había evidencias por internet (en alemán), pero que nadie había confirmado con exactitud, así que es primicia para el foro.

El Hula-Hupp o Hula-Hoop de Montjuic es obra de Kaspar Klaus Kg (https://www.multiparking.com/index.php?Geschichte) pero acabó con coches de Robles-Bouso, cuestión ésta que tiene por completo despistados a los alemanes, y a mí me ha vuelto loco para poder confirmar la información.

Para alcanzar dicha conclusión comienzo con una imagen de la revista Triunfo, en concreto el número 214 de 9 de julio de 1966, página 34.
Imagen
Imagen obtenida de la hemeroteca Triunfo Digital.
En esa imagen, la ride objeto de análisis es la que aparece en la parte superior izquierda, quedaros con ella.

Si seguimos el rastro que trazan los foros alemanes, Kaspar Klaus Kg, construyó 5 Hula-Hoops, y el primero de ellos (experimental) acabó en las manos de Schippers & v.d. Ville. Ésta primera ride era completamente distinta a los demás Hula-Hoops de Klaus, y era porque los coches tenían forma de flores, lo que coincide con la imagen plenamente.

Tirando más de la manta, y gracias a los enlaces de los foros alemanes, y de Wayback Archive, llego a una foto de éste Hula-Hupp de Schippers de 1965, es decir un año antes de la inauguración de Montjuic.
Imagen
Obtenida a través de Wayback del foro http://heider-jahrmarkt.de
Como veis los coches coinciden plenamente, por lo que la atracción de Montjuic es la que regentaba Schippers, y fabricada por Klaus. Es el relato que también da por bueno la muy fiable Ride-Index.de (http://www.ride-index.de/include.php?pa ... tentid=927), y que se ha barajado por el grandísimo foro Kirmes-Nostalgie (http://wp1139668.server-he.de/board/vie ... 8fce38f223).

El problema, o las dudas, venían con las fotos más modernas de los coches de la ride que aparecían en Achus.biz, en las que se veían unos coches que nada tenían que ver con los primigenios. He tenido que rescatar las fotos de Wayback porque no soy capaz de encontrarlas en el nuevo formato que le han dado a la web.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estas fotos dieron lugar a un debate en Kirmes-Nostalgie (http://wp1139668.server-he.de/board/vie ... 623e4052c8), pues al parecer un usuario había sacado una foto a los coches modernos (que eran los que aparecían en Achus) y éstos tenían una placa de Robles-Bouso (la foto está caída) por lo que se llegó a afirmar que el Hula-Hoop había sido fabricado bajo licencia de Robles-Bouso. La confusión fue total, pero la respuesta es sencilla, por mantenimiento y desgaste (imagino) se cambiaron los coches originales por coches fabricados por Robles-Bouso.

En resumen, Hula-Hoop, fue fabricado por Kaspar Klaus Kg, y se le añadieron coches fabricados por Robles-Bouso.
No hay emoticonos que aplaudan??? Me encanta!!!! :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado
angelcaido89
Alucinakis

25 Nov 2015, 22:53

Lawyercoaster escribió:
angelcaido89 escribió: No hay emoticonos que aplaudan??? Me encanta!!!! :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado :enamorado
Mil gracias, hacer "arquelogía" de los parques españoles tiene su complicación, y se agradece profundamente que sea apreciado. :ok

Ahora ando desquiciado con La Pérgola o Tiovivo del PAM. Estoy convencido que parte de las tallas son de fabricación francesa tal y como afirma el parque, pero hay detalles que no me cuadran con el estilo francés (los tigres y los elefantes en concreto), así que estoy tratando de seguir una pista de un feriante español que tal vez me arroje algo más de luz pues su familia habría conocido al primigenio propietario. No quiero afirmar nada porque sería meter la pata, pero estoy convencido que las figuras de los cerdos son de la escuela de Angers, y casi me atrevería a decir que son obra de Gustave Bayol o de Henri de Vos (que es uno de sus discípulos).
Mira, voy a ser lo más breve posible. Estuve en Montjuic con 8 años y algo que jamás voy a quitarme de encima es el peso de no haber ido al parque otra vez, incluso cuando ya lo habían cerrado en plan expedición. Me enteré tarde y hasta el año pasado no quise volver (casualmente fui con un amigo de aquí del foro el día que unos chicos abrieron un agujero en el polvorín.... agujero por el que metí la cámara y, pese a que me digáis de todo :lol :lol quería meterme yo también a inspeccionar y recordar). El caso es que en Montjuic no hay posibilidad de acceder a los documentos de las inspecciones o instalación de las atracciones, pero estoy convencida que, entre todos los papeles que todavía quedan en las oficinas del PAV, se pueden recuperar los fabricantes de las atracciones. El hecho de no haber investigado Montjuic, y después de ver el documental del parque de Vizcaya, me hizo obsesionarme con las antiguas atracciones de ese parque, y saber qué fue de ellas... Aunque, sinceramente, ya tenemos una idea.... pésima y super triste, pero una idea.

Voy a poner todos los medios para que, antes de que lo tiren abajo, en calidad de investigadora me dejen acceder al parque (en un mes se publica un libro de investigación que he escrito, así que pienso que puedo apoyarme en eso para que me dejen visitarlo). Mi intención es conseguir toda la documentación posible, fotografiarla y llevar a cabo digamos, la continuación del estudio que hizo Chomsky, q también está en el foro. Quiero saber los fabricantes (casi todas imagino, por las fechas y por las fotos, que de la madrileña Robles Bouso Atracciones), y dónde narices acabaron. Me he propuesto conseguir todos los datos que pueda de este parque, mi pregunta es: ¿Qué sabéis vosotros de los fabricantes? ¿Alguna pista en plan perico de los palotes arreglaba el Apolo, o Menganito arreglaba sus gusanos locos... o qué se yo?
Responder