[Zoo Madrid] Recuerdos de otra época (1972 - actualidad)

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
NARAN
Superman

15 Jul 2017, 14:29

Me acabo de acordar que tengo en casa un mapa del 90 y algo. En cuanto lo encuentre lo subo.

Enviado mediante Tapatalk
Physic
Capitán Balas

18 Ago 2017, 00:38

Un cambio importante: han cerrado "Naturaleza Misteriosa" (todo el pabellón de reptiles y anfibios que había junto al Delfinario). Está desvalijado y como si nunca hubiese habido nada ahí... No parece que sea un cierre temporal... Hay rumores de que han trasladado a Faunia mucho de lo que había ahí, pero no lo he podido comprobar todavía. De momento, me molesta bastante que se hayan una zona tan interesante como esa y que contenía tantísimos animales.

También han remodelado el escenario del Delfinario y del teatro de Leones Marinos. Ahora lo han pintado todo de azul, con el logo del Zoo en grande en medio. En el Delfinario no me gusta como queda, prefería el otro decorado, pero se puede aguantar. Pero en el teatro de Leones Marinos la han cagado totalmente quitando el mítico barco de tematización de ese show. Ahora queda tremendamente frío y soso, está muy desnudo ese escenario. Vale que el barco estaba muy viejo y necesitaba una mano de pintura, pero hubiese sido mejor restaurar el escenario ese de toda la vida y darle un lavado de cara, no el "atentado" que han hecho dejándolo tan cutre como ha quedado ahora, que no pega nada con esa piscina...
Ad0L
Jaguar

18 Ago 2017, 17:49

Physic escribió:Un cambio importante: han cerrado "Naturaleza Misteriosa" (todo el pabellón de reptiles y anfibios que había junto al Delfinario). Está desvalijado y como si nunca hubiese habido nada ahí... No parece que sea un cierre temporal... Hay rumores de que han trasladado a Faunia mucho de lo que había ahí, pero no lo he podido comprobar todavía. De momento, me molesta bastante que se hayan una zona tan interesante como esa y que contenía tantísimos animales.
Se cerró ya en enero, salieron numerosas noticias al respecto:
ABC Madrid escribió:18/01/2017

Cierra el reptilario del Zoo de Madrid por no cumplir la ordenanza

La instalación ha decidido la clausura, y la empresa Atrox, propietaria de los 300 animales, se hará cargo de ellos.

Los responsables del reptilario del Zoo de Madrid han decidido cerrar de forma definitiva la instalación, según informaba ayer la Cadena Ser, porque no cumplía con la normativa de espacios públicos del Ayuntamiento de Madrid.

Las serpientes y otros reptiles se exhibían hasta ahora en el llamado pabellón de Naturaleza Misteriosa, que fue inaugurado en 1987. En agosto del pasado verano, nacieron en él cinco ejemplares de varano, siendo el de Madrid el único parque de Europa que logró la reproducción de esta especie.

Según explicaron fuentes municipales, el cierre no obedece a ningún cambio en la normativa, sino que son los responsables del mismo han sido quienes han tomado esta decisión. A largo plazo, el Zoo plantea construir un nuevo pabellón, más moderno, para estos animales.

La exposición actual contaba con cerca de 300 animales que no son propiedad del Zoo sino de la empresa Atrox. La compañía se hará cargo ahora de ellos, aunque desde el parque insisten en que están abiertos a colaborar en su conservación.
Supongo que irá para largo la construcción de un pabellón nuevo y eso si es que se hace, claro.
Physic escribió:También han remodelado el escenario del Delfinario y del teatro de Leones Marinos. Ahora lo han pintado todo de azul, con el logo del Zoo en grande en medio. En el Delfinario no me gusta como queda, prefería el otro decorado, pero se puede aguantar. Pero en el teatro de Leones Marinos la han cagado totalmente quitando el mítico barco de tematización de ese show. Ahora queda tremendamente frío y soso, está muy desnudo ese escenario. Vale que el barco estaba muy viejo y necesitaba una mano de pintura, pero hubiese sido mejor restaurar el escenario ese de toda la vida y darle un lavado de cara, no el "atentado" que han hecho dejándolo tan cutre como ha quedado ahora, que no pega nada con esa piscina...
Y el Delfinario lleva ya así varios años, queda bastante más moderno.

Lo que se ha reformado este año es el de Leones Marinos; me parece un craso error quitar el barco...

:ok
Physic
Capitán Balas

18 Ago 2017, 20:13

Gracias Ad0l :ok

Normalmente voy al Zoo una vez al año, en verano, así que llevaba sin ir desde junio 2016. Por eso para mí fue una novedad lo de Naturaleza Misteriosa, aunque ya me habían comentado algo.

Respecto al nuevo decorado del Delfinafio, no recordaba que estuviese el año pasado, pero me lo creo. Es cierto que parece más moderno, pero me gustaba más el modelo anterior (eso sí, con una manita de pintura y algunas restauraciones).
Pero en el teatro de Leones Marinos sí que no pega ni con cola, quedaba mejor un escenario "temático", como el barco de toda la vida.
Responder