[Aquopolis San Fernando / Villanueva] Preguntas y consejos

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
rubensga
Rápidos de Argos

28 Jun 2009, 21:41

vicarpi escribió: Total: te montas en los rios una vez por probar y debido a la gran emoción de la NO caida, no te montas mas, pruebas la zona infantil y los tubos espiral que te dejas todo en las juntas y estás todo el dí­a en el lago, piscina de olas, pistas blandas y kamikace
Aunque te doy la razon en el grueso de tu aportacion, siento discrepar en este punto. El tema de los rios es bastante complejo.

Por desgracia he sido bastante habitual a esta piscina por cercania, y te puedo decir que en los rios he vivido de todo. Tenerme que sentar por salirme en las curvas hasta quedarme totalmente parado y tener que empujarme desesperado con la mano.

Y la unica conclusion que he sacado durante los casi 15 años que he ido, es que todo depende de:

1- el tejido de tu bañador.
2- la pintura que hayan puesto ese año en el tobogan.
3- logicamente la posicion tumbado con o sin pegr la espalda, o sentado y del peso de uno mismo.

Y me reitero. En todos he vivido la sensacion de tener que levantar la espalda por ver que me salia y me quedaba en medio del campo; y en otras ocasiones la de quedarme mas seco que un pescado en el desierto.

Entiendo que si has ido en pocas ocasiones, lo mas probable es que te llevaras esa impresion.
Saludos :ok
Hectornillo
Inferno

28 Jun 2009, 22:38

Alguien recuerdo el precio de alquiler del flotador???

:ok
abel
Jaguar

30 Jun 2009, 10:27

O 6€ o 8€ +Fianza :wink: No lo recuerdo bien pero creo que eran 6€.
vicarpi
Superman

01 Jul 2009, 06:36

rubensga escribió:
vicarpi escribió: Total: te montas en los rios una vez por probar y debido a la gran emoción de la NO caida, no te montas mas, pruebas la zona infantil y los tubos espiral que te dejas todo en las juntas y estás todo el dí­a en el lago, piscina de olas, pistas blandas y kamikace
Aunque te doy la razon en el grueso de tu aportacion, siento discrepar en este punto. El tema de los rios es bastante complejo.

Por desgracia he sido bastante habitual a esta piscina por cercania, y te puedo decir que en los rios he vivido de todo. Tenerme que sentar por salirme en las curvas hasta quedarme totalmente parado y tener que empujarme desesperado con la mano.

Y la unica conclusion que he sacado durante los casi 15 años que he ido, es que todo depende de:

1- el tejido de tu bañador.
2- la pintura que hayan puesto ese año en el tobogan.
3- logicamente la posicion tumbado con o sin pegr la espalda, o sentado y del peso de uno mismo.

Y me reitero. En todos he vivido la sensacion de tener que levantar la espalda por ver que me salia y me quedaba en medio del campo; y en otras ocasiones la de quedarme mas seco que un pescado en el desierto.

Entiendo que si has ido en pocas ocasiones, lo mas probable es que te llevaras esa impresion.
Saludos :ok

Acostumbro a ir más al de Villanueva, pero al de San Fernando he ido varias veces

Y es lo que tú dices, pero yo lo achaco más al practicamente NO desnivel que tienen los rí­os (algo así­ como lo que pasaba con los 2 tubos zig-zag de Villanueva que hace un par de años están cerrados).

Pero aparte de eso (y cosa que no pasa en los tubos zig-zag de Villanueva, incluso en los actualmente cerrados) es lo que comentas:

-A veces te quedabas parado y tení­as que darte impulso, incluso yendo sentado.
-Otras veces, en los giros, te pegabas unas leches contra los bordes bastante considerables, a la par que cuando tus piernas estaban girando a la derecha por ejemplo, tu cuello estaba en el anterior zig-zag y tení­as el cuerpo doblado en 3 (sección pies, sección tronco y sección cuello) :lol

Y eso que he probado de todo en esos rí­os (y en todos los rí­os): ir en posición kamikace, apoyando el culo, sin apoyar el culo, arqueado sin apoyar la espalda y siempre lo mismo:
-O parece que te vas a salir y el efecto zig-zag del cuerpo doblado
-O te quedas parado

No hay más

Pero sobretodo yo lo achaco a eso, si te fijas en el desnivel de cada zig-zag (no del rí­o en global) es poquí­simo y hay secciones que vas rápido pero otras no tienen pendiente apenas, aunque evidentemente el tejido del bañador, la pintura y el peso y la posición influyen mucho también
carlsongt
Oso Yogui

23 Jul 2009, 17:38

Hola wenas
Bueno querí­a que me ayudaseis a elegir entre uno de estos dos parques acuáticos porque no me decido a cuál de los dos ir,los veo muy parecidos.Ya he estado en Villanueva cuando tení­a 11 años, y me gustó mucho pero no recuerdo que hubiera muchos toboganes :S :duda y sí­ unas colas que se me hací­an eternas bajo el Sol. Aún así­ tengo buen recuerdo.

¿Cuál de los dos me recomendáis,los que habeis estado en alguno de ellos? También me podéis recomendar otro parque acuático,eso sí­ ,dentro de la Comunidad de Madrid (que yo sepa solo hay esos dos,no?)

THx
alberto_78963
Rápidos del Orinoco

23 Jul 2009, 18:26

bueno pues en este mismo foro tienes opiniones de la gente que ha estado en uno y en el otro , aqui te dejo el link y sacaras conclusion

http://www.capte.org/foros/viewtopic.php?f=8&t=4858
chiviema
TamiTami

23 Jul 2009, 20:01

Villanueva de la Cañada, tienes más atracciones
carlsongt
Oso Yogui

23 Jul 2009, 20:37

Gracias Alberto,no habí­a visto ese topic
Kirus
Los Rápidos ACME

23 Ago 2017, 11:57

Buenas! Tengo entendido que el párking de San Fernando es de pago, sabéis si hay alguna zona cercana donde aparcar gratis?
Muchas gracias!

Editado: resuelto, en el Carrefour de al lado se aparca gratis y son 5 minutos andando.
ddavidd
Infinnito

01 Sep 2017, 00:24

Estoy por parar mañana un par de horas al abrir por el de Villanueva. Me traje el bañador a Madrid por si sonaba la flauta en WB, y no quisiera volver a Mordor sin deslizarse por unos toboganes. Merecerá la pena pagar o solo me comeré colas.?
Jerez
Grand Canyon Rapids

01 Sep 2017, 00:32

ddavidd escribió:Estoy por parar mañana un par de horas al abrir por el de Villanueva. Me traje el bañador a Madrid por si sonaba la flauta en WB, y no quisiera volver a Mordor sin deslizarse por unos toboganes. Merecerá la pena pagar o solo me comeré colas.?
Solo te comerás colas, si vas aprovecha muy pero que muy bien la primera media hora de apertura.
Physic
Capitán Balas

01 Sep 2017, 12:29

Imagino que esta semana no habrá tanta gente por el tiempo que está haciendo, que no hace mucho calor...

Yo tengo pensado ir el domingo, el último día de temporada, y espero no encontrármelo muy lleno. Otros años he estado el último día de temporada (que siempre cae en domingo) y no ha habido demasiada gente, por estar en septiembre y tal.
rubensga
Rápidos de Argos

07 May 2019, 09:57

Noticia del año pasado:

El parque acuático Aquopolis de San Fernando de Henares carece de licencia municipal, según informa la Asc. El Molino.
https://henareshoytv.com/el-parque-acua ... el-molino/

Y parece que definitivamente echa el cierrre:

El Aquopolis de San Fernando no reabrirá este verano y será desmantelado
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-a ... ticia.html
Responder