[Aquopolis San Fernando / Villanueva] Preguntas y consejos

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
Hectornillo
Inferno

30 Jun 2008, 01:24

La verdad es que muy bien, en las únicas que esperamos más de 2 minutos fué en el Rio Rápido, en Zig-zag (el grande) y en splash.
Dawlad
Alucinakis

22 Jun 2009, 14:31

¿Que tal este el parque de Villanueva de la Cañada?
Tengo pensado ir el dia 13 a este parque para inaugurar el apartado de parques acuaticos de mi curriculum.
Por lo que he visto , tiene las tipicas pistas blandas , un boomerang pequeño y un par de slides mas o menos grandes, asi como el Black Hole.
Espero que al menos sea una buena forma de pasar el dia.
¿Hay algun sitio donde comer dentro del Parque? ¿Se pasan mucho con los precios?
Willy
Tutuki Splash

22 Jun 2009, 14:59

Y yo aprovecho para preguntar si suele ir más gente al de Villanueva de la Cañada o al de San Fernando y cual de los dos merece más la pena visitar.
alberto_78963
Rápidos del Orinoco

23 Jun 2009, 15:08

a mi tambien me interesa saber cual es mejor
Dawlad
Alucinakis

24 Jun 2009, 10:54

Por lo que lei por ahi el de Villanueva de la Cañada parecia mejor , pero como no he estado en ninguno.............
vicarpi
Superman

24 Jun 2009, 14:24

A ver, si los comparamos con cualquier parque de la cosa o de las islas se quedan bastante por detrás. Cosas de no tener competencia.

Por atracciones: mucho mejor el de Villanueva. Tiene:

Black hole (montando sin flotadores): 1 tubo
Rapidos con flotadores
5 o 6 pistas blandas
Tubos zig-zag (5, pero 2 siempre están cerrados)
2 piscinas de olas (Se van turnando las olas)
Rio lento
Boomerang con flotador
Splash (2 toboganes para bajar con "trineo")
Estanque
Piscina de pruebas (girotronco, salto, tirolina...)
4 kamikaces
Zona infantil remodelada y estrenada en 2008

Aparte, para ir puedes ir en coche o en bus desde Moncloa o Principe Pio y te deja en una zona de chalets (está junto a la universidad Alfonso X) y desde ahi vas andando

Mientras que el de San Fernando, es mas tipo vamos a la piscina y con algun tobogan, pero no es tan parque acuatico de toboganes como el de Villanueva. Aparte, o vas en coche o desde Madrid u otra localidad en bus y tienes que pararte en la parada de la carretera de Barcelona y cruzar el puente o bien vas hasta San Fernando en tren y ahi coges un bus que SI te deja en la puerta del parque sin tener que parar en la carretera y cruzarla.
El parque está detras de un Carrefour y si optas por ir desde la estacion de San Fernando hasta ahi digamos que no es muy recomendable (pasas por casas vacias y no de un buen aspecto, no hay ni una tienda, y estas pendiente de si viene alguien por si acaso).

Atracciones:
Lago muy grande
1 piscina de olas
Zona infantil remodelada hace 1-2 años
Toboganes infantiles
2 kamikaces (que literalmente "vuelas" en los zig zag)
1 tobogan parabolico
6 pistas blandas
4 rios que NO tienen pendiente
2 toboganes espiral

Total: te montas en los rios una vez por probar y debido a la gran emoción de la NO caida, no te montas mas, pruebas la zona infantil y los tubos espiral que te dejas todo en las juntas y estás todo el dí­a en el lago, piscina de olas, pistas blandas y kamikace

Eso si, está MAS cuidado que el de Villanueva, por ejemplo en gran parte del suelo, tiene alfombras de "cesped artificial" para no quemarte los pies

Pero no tienes ni una sola atraccion con flotador o trineo como en villanueva

Y cuando vas, mientras que villanueva hay familias, gente joven..., en San Fernando (hablo entre semana), es mas familias que van con la bolsa nevera y sillas plegables y están de domingo tipo piscina

Resumiendo:

Rollo estar de piscina: san fernando
Rollo montar a saco en atracciones: villanueva
Dawlad
Alucinakis

24 Jun 2009, 14:33

Muchas gracias por sus explicaciones.
Parece clara la decision para mi. Villanueva.

Sera mi primera vez en un parque acuatico, ya os contare a la vuelta que tal
vicarpi
Superman

24 Jun 2009, 14:41

En Villanueva hay 3 atracciones que bajas con flotador / trineo:

Splash: bajas con un trineo, tienes que hacer cola para coger el trineo cuando baje alguien por el tobogan y lo subes a pulso y bajas (a veces, hay trineos arriba del tobogan de gente que ha subido y le ha dado miedo y se ha bajado andando y ha dejado el trineo arriba). Si desde abajo ves que hay trineos puestos arriba, puedes subir (haciendo la cola unicamente para bajar) y decirle si puedes usar un trineo de esos

Boomerang y Rapidos: bajas con un flotador. Hay gratis. Tienes que hacer una cola en los flotadores, para coger el que deja la gente cuando baja (son azules) y luego hacer la cola para bajar. Puedes alquilar un flotador amarillo (simple para niños, simple para adultos que es mas grande, o doble). Eso se alquila si quieres a la entrada. Si vas un sabado, domingo o festivo, aunque tienen muchos, se pueden acabar a la hora de comer.

Pero entre semana, con los flotadores gratuitos no haces mucha cola

Consejo: las atracciones que haces doble cola (si no has comprado el flotador): Splash, Boomerang y Rapidos, cuanto antes vayas, menos cola harás

Rapidos está a la entrada del parque y luego se llena porque es lo que primero ve la gente
Splash y Boomerang están mas alejadas

Consejo: nada mas entrar (si no compras flotador) y dejar las pertenencias en unas cajas de alquiler (si quieres -te dicen que no puedes dejar comida, pero les dices que en la mochila no llevas y listo-, puedes coger lo que hayas dejado en la mochila las veces que quieras durante el dia), vete a:

-Rapidos y monta unas cuantas veces si no hay cola
-Zig-zag: montate en los 2 tubos mas altos porque despues la cola ocupa como minimo toda la escalera (y veras que es alta)

Luego monta en Boomerang un par de veces y en Splash y ya luego vete a lo que te interese
Dawlad
Alucinakis

24 Jun 2009, 15:13

Voy un domingo en julio , me recomiendas coger el flotador?
vicarpi
Superman

24 Jun 2009, 15:41

Eso, según como veas como está la afluencia ese dí­a

Entra, prueba cuanta cola hay y dependiendo de si ves que hay muchisima, compra uno y sino pues no
Dawlad
Alucinakis

24 Jun 2009, 18:24

Han sacado un Aquopolis de Madrid en un programa hace un ratito de Telecinco , creo.
Estaba tomando un algo despues de un partido y lo he visto. Hablaban de los toboganes y las alturas minimas
Willy
Tutuki Splash

26 Jun 2009, 13:17

Muchas gracias por la comparativa y los consejos, vicarpi :ok

Con lo claro que lo has dejado todo iré de cabeza al de Villanueva. Tengo pensado ir un viernes de Julio. Espero tener suerte y que no haya demasiada gente.
Dawlad
Alucinakis

26 Jun 2009, 13:54

Willy escribió:Muchas gracias por la comparativa y los consejos, vicarpi :ok

Con lo claro que lo has dejado todo iré de cabeza al de Villanueva. Tengo pensado ir un viernes de Julio. Espero tener suerte y que no haya demasiada gente.
Yo ire un lunes , el 13 en concreto. A pasar el dia a Aquopolis , despues al concierto de John Fogerty y cuando salga de vuelta a Asturias
Responder