[Aquopolis 2017] Novedades

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
Fred
Grand Canyon Rapids

08 Ago 2017, 15:32

Physic escribió:Pero es que eso sólo pasa los sábados, domingos y lunes. Cualquier día "lógico" para ir (de martes a viernes) la situación que te encuentras es muy distinta, y se disfruta enormemente del parque. Por supuesto hay cosas que mejorar, como el tema del suelo (aunque lo palian dejando usar escarpines), y algunas cosas más.

Pero la situación no es tan exagerada como decís si vais cualquier día apropiado para ir. Pero claro, yendo un fin de semana o un lunes (días en los que la entrada está casi a mitad de precio) normal que os llevéis las manos a la cabeza y os queráis pegar un tiro. Pero eso pasa en cualquier parque yendo un finde o festivo en verano :ok
A mi no me vale con decir es que tienes 2h de cola porque es lunes. El parque no deberia permitir esos aforos ya sea sabado, lunes o viernes. Yo desde luego voy porque lo tengo gratis y no
pienso dejarme un solo euro en ellos.
Lo que lo siento es por esas pobres familias que se dejan un dineral para soportar este tipo de colas.
Yo solo podia ir ayer en lunes por desgracia. Pero años anteriores he ido en lunes y en findes de semana y nunca lo habia visto asi
Physic
Capitán Balas

08 Ago 2017, 15:37

Kirus escribió:
Physic escribió:Pero es que eso sólo pasa los sábados, domingos y lunes. Cualquier día "lógico" para ir (de martes a viernes) la situación que te encuentras es muy distinta, y se disfruta enormemente del parque. Por supuesto hay cosas que mejorar, como el tema del suelo (aunque lo palian dejando usar escarpines), y algunas cosas más.

Pero la situación no es tan exagerada como decís si vais cualquier día apropiado para ir. Pero claro, yendo un fin de semana o un lunes (días en los que la entrada está casi a mitad de precio) normal que os llevéis las manos a la cabeza y os queráis pegar un tiro. Pero eso pasa en cualquier parque yendo un finde o festivo en verano :ok
¿Por qué los lunes?

https://entradas.villanueva.aquopolis.e ... /orderflow#

Históricamente, todos los lunes siempre han sido el día de la semana que más barata sale la entrada porque hacen descuento, aplicable a cualquier lunes durante todo el verano. No es algo nuevo de este año, lleva siendo así desde hace mucho. Por eso los lunes está el Aquopolis como está de gente, igual o peor que un finde :ok
Kirus
Los Rápidos ACME

08 Ago 2017, 15:41

Physic escribió:
Kirus escribió:

¿Por qué los lunes?

https://entradas.villanueva.aquopolis.e ... /orderflow#

Históricamente, los lunes siempre han sido el día de la semana que más barata sale la entrada porque hacen descuento yendo todos los lunes durante todo el verano. No es algo nuevo de este año, lleva siendo así desde hace mucho. Por eso los lunes está el Aquopolis como está de gente, igual o peor que un finde :ok
Pues no tenía ni idea. Está bien saberlo, porque me quedé con las ganas de volver entre semana para poder disfrutarlo de verdad. La verdad es que no tienen mala oferta, pero es que es insoportable la cantidad de gente. Ayer lunes estuve en PAM, y genial, muy disfrutable en cuanto a cantidad de gente, pensé que sería así en todos los parques. Es lo más lógico, a principios de semana la gente suele tener más cosas que hacer.
Tass
La venganza del Enigma

08 Ago 2017, 15:50

PR deberían plantearse dejar de comprar durante un año parques de pueblos perdidos del mundo y tratar de mejorar lo presente y los parques de países/ciudades que más ingresos les generan. Al margen de PW que se ha comentado 20000 veces, podrían dar una buena reforma al Aquopolis de San Fernando y añadir buenas atracciones en tanto terreno desaprovechado que tienen. A ver si de esa manera, más el WBeach con su ampliación, el attendance de la comunidad se diversificaría y no sería tan masificado en el Aquópolis de Villanueva.
Physic
Capitán Balas

08 Ago 2017, 21:09

Hoy he pasado todo el día en el Aquopolis de San Fernando, que llevaba sin ir dos años. No había mucha gente, pero tampoco estaba vacío. Este Aquopolis tiene su público, a pesar de que se empeñan en hundirlo.

Por cierto cuidado que en este Aquopolis las tumbonas NO son gratuitas como en el de Villanueva, así que a ver si os las vais a coger sin saberlo.

Han quitado la "atracción" Gusanos (infantil), que estaba en la orilla de la piscina. No estaban viejos ni nada (los trajeron hace unos años, y los han quitado para dejar vacío el hueco), no entiendo por qué los han quitado, con las pocas atracciones que hay en general, y más para niños. Realmente no era una atracción, era como tematización que había en el agua, pero a los niños les gustaba y siempre había gente en esa zona.

Otra cosa que también me ha dado mucha pena que quitasen han sido los "Resbalones", esos montículos de plásticos divertidísimos que había en la piscina. Aunque pareciese una tontería, te lo pasabas muy bien con los amigos intentando subirte a ellos y que no te tirasen...

Naturalmente y por muchísimo que me duela, "Parabólico" (Frigo) sigue difunta (por tercer año consecutivo), definitivamente ha desaparecido. Tristemente han seguido con él la misma técnica que con Fantasía en PAM o Simuladores de Batman en PW, cerrarlos de repente y tras mucho tiempo cerrados empezar a desmantelarlos, quitarle los carteles de entrada, borrarla del plano... Ya no tiene ni barandillas, si zona de entrada ni nada, han puesto plantas que cortan lo que en su día fue el vial de entrada. Una lástima, para mi la atracción más original y de las más divertidas y apetecibles de este Aquopolis. Con lo justitos que van de atracciones y se dedican a ir quitando unas y otras año tras año...
Physic
Capitán Balas

08 Ago 2017, 21:27

Tass escribió:PR deberían plantearse dejar de comprar durante un año parques de pueblos perdidos del mundo y tratar de mejorar lo presente y los parques de países/ciudades que más ingresos les generan. Al margen de PW que se ha comentado 20000 veces, podrían dar una buena reforma al Aquopolis de San Fernando y añadir buenas atracciones en tanto terreno desaprovechado que tienen. A ver si de esa manera, más el WBeach con su ampliación, el attendance de la comunidad se diversificaría y no sería tan masificado en el Aquópolis de Villanueva.

Totalmente de acuerdo contigo Tass, has dado en el clavo.

Yo creo que el Aquopolis de San Fernando tiene mucho potencial y podrían sacarle un gran partido. Aunque sea pequeño, para mi tiene mucho encanto y sus atracciones tienen cosas muy buenas que no se encuentran en el otro Aquopolis. Yo descubrí este Aquopolis hace unos 5 o 6 años, no había estado antes nunca, pero desde entonces me gusta ir todos los veranos. Es cierto que no da para mucho, con ir un día en todo el verano se me hace suficiente (al de Villanueva por ejemplo sí que me gusta ir 3 o 4 veces cada verano), pero para mí es una visita imprescindible cada verano. De hecho el año pasado no pude ir, porque tenía pensado ir la última semana de agosto como siempre, pero como cada año acaba antes la temporada, cuando me quise dar cuenta ya había cerrado hasta el año siguiente...

Lo dicho, creo que el Aquopolis de San Fernando está muy bien diseñado, con una gran piscina que ocupa la parte central del Aquopolis, y todas las atracciones desembocando a ella. Ojalá el de Villanueva tuviese un diseño similar en toda la parte central, en el "casco antiguo" del parque. Ojalá algún día construyesen más atracciones en este parque, especialmente con flotador, ya que es lo que más necesita. Así se ampliaría el parque y no se reduciría sólo a la piscina central y ya, que aunque las vistas sean bonitas y sea muy fotogénico, resulta un poco desolador.

No sé cuál será el futuro del Aquopolis de San Fernando, pero está claro que aquí Parques Reunidos no mete ni un duro, más bien quita, así que sobrevive como puede, bajo mínimos y a duras penas. Pero no es un parque abandonado por los visitantes, ni se encuentra desierto. Me llama la atención porque tiene su público y siempre hay gente en él, aunque no esté masificado (ese es otro de sus encantos).

De todas formas, hasta donde yo sé Parques Reunidos usa este Aquopolis para que se diviertan sus empleados, es decir, es a donde creo que regala entradas para los trabajadores de otros parques. Tengo un amigo que trabajaba en el Zoo hace dos años y les dieron entradas para ir a este Aquopolis, y hoy por ejemplo me he encontrado con dos operarias de Warner de las que conozco de vista "de toda la vida". Así que yo creo que también le viene bien a PR tener este espacio para poder regalar entradas a sus empleados y quedar bien con ellos, sin masificar más otros parques más importantes.
Ad0L
Jaguar

08 Ago 2017, 23:58

Physic escribió:De todas formas, hasta donde yo sé Parques Reunidos usa este Aquopolis para que se diviertan sus empleados, es decir, es a donde creo que regala entradas para los trabajadores de otros parques. Tengo un amigo que trabajaba en el Zoo hace dos años y les dieron entradas para ir a este Aquopolis, y hoy por ejemplo me he encontrado con dos operarias de Warner de las que conozco de vista "de toda la vida". Así que yo creo que también le viene bien a PR tener este espacio para poder regalar entradas a sus empleados y quedar bien con ellos, sin masificar más otros parques más importantes.
Todo empleado de Parques Reunidos entra gratis a todos los parques del grupo, sin necesidad de entradas. La tarjeta de empleado (azul clarito) da los mismos accesos y ventajas que un Pase Superdiversión, incluido el descuento del 20% en tiendas y restauración.

Las entradas que se regalan son en todo caso para ir con familiares y amigos, ya que el empleado en sí puede acceder tantas veces como quiera a este Aquopolis y a cualquier otro.

Yo he accedido con dicha tarjeta incluso a Movie Park Germany.

:ok
Physic
Capitán Balas

09 Ago 2017, 00:20

Ad0L escribió:
Todo empleado de Parques Reunidos entra gratis a todos los parques del grupo, sin necesidad de entradas. La tarjeta de empleado (azul clarito) da los mismos accesos y ventajas que un Pase Superdiversión, incluido el descuento del 20% en tiendas y restauración.

Las entradas que se regalan son en todo caso para ir con familiares y amigos, ya que el empleado en sí puede acceder tantas veces como quiera a este Aquopolis y a cualquier otro.

Yo he accedido con dicha tarjeta incluso a Movie Park Germany.

:ok

Madre mía, pues sí que tiene cuenta ser empleado de Parques Reunidos! :hihi :hihi
Vaya vaya, o sea que cualquier currito de cualquier parque puede acceder donde quiera, no lo sabía... Imaginaba que les podrían "colar" en el parque donde trabajasen y tal vez en alguno más, pero no que hubiese una tarjeta como tal equivalente al Pase Superdiversión y totalmente legítima. Alguna vez sí que vi en PW a alguno en la cola enseñando un pase de empleado con el que le permitieron entrar, pero no sabía que era algo tan extendido a todos los parques y para todos.

Gracias por la info, Ad0L :ok

De todas formas, a lo que yo me refería era a entradas para ir con familiares y a amigos, mi mensaje iba enfocado a eso, no a que un miembro de Parques Reunidos entrase él solo. Me refiero a que en base a mi experiencia y a lo que he visto alguna vez, parece que Parques Reunidos aprovecha el Aquopolis de San Fernando (un sitio pequeño, poco conocido, nada masificado y al que a priori nadie se mata por ir) para obsequiar con entradas -me falto añadir "para acompañantes"- a sus empleados. Es cierto que releyéndolo quedaba un poco ambiguo mi mensaje, pero en todo momento me refería a que se divirtiesen los empleados de PR junto con sus familiares, amigos y demás. Es decir, dando entradas para que llevasen ellos a más gente no perteneciente a la empresa, no para que se fuesen todos los empleados en chupipandi solo entre ellos :lol
vicarpi
Superman

10 Ago 2017, 01:23

En ese Aquopolis, desde que PR lo compró siendo AquaMadrid para quitarse la competencia (aunque no lo fuera) la inversión ha sido mínima o nula (en cuestión de novedades).

Primero fuero quitar las "pistas duras". Una especie de toboganes con alfombra pero sin ella, más estrechos y que te dejabas el cuerpo en las juntas. Lo quitaron y dejaron el hueco (estilo PAM). Siempre he pensado que cabe bastante bien un mini Black Hole o Boomerang o Splash (por aquello que PR repite atracciones en Aquopolis hasta la saciedad).

Y luego Parabólico. Siempre me ha dado la sensación que los años en que podías tirarte a la vez, podía haber algún accidente.

También eliminaron la "atracción" de la tirolina (es más quedan las 2 estaciones entre ZigZag y pistas blandas y junto al final de ZigZag en las piscinas).

Y en todos estos años la única incorporación "grande" fue la zona infantil de juegos.

PR lo tiene como parque secundario en Madrid inviertiendo lo mínimo para tener zona oeste y este cubiertas.
E incluso así, su target de familias llena el parque.
Physic
Capitán Balas

10 Ago 2017, 10:30

¿Dónde estaban las Pistas Duras? Yo no las llegué a conocer, las tuvieron que quitar hace bastantes años. Según las defines imagino que serían parecidas al Kamikaze, no? Y la tirolinas supongo que sería de pago adicional.

Yo también creo se podrían poner atracciones con flotador alrededor de la gran piscina, tipo Boomerang, Splash o Turbolance. Este tipo de cosas es justo lo que necesita este parque, es decir, otras atracciones (principalmente de flotador) que complementen la oferta del "casco antiguo", porque el problema de este Aquopolis es que todo se reduce a lo que hay en torno a la piscina central y ya, por eso es tan pequeño...
De todas formas yo no pondría justo esos modelos calcados del otro Aquopolis de Madrid, sino otras atracciones de ese estilo pero diferentes.

Está claro que PR no apuesta absolutamente nada por el Aquopolis de San Fernando, lo tiene por tener, y lo mantiene a flote bajo mínimos. Pero no es un parque muerto, ni mucho menos. Tiene su público, efectivamente hay muchas familias, y también suele haber grupos de jóvenes. Obviamente no está tan masificado como el de Villanueva, pero porque no se hace absolutamente ninguna publicidad de él nunca y casi nadie lo conoce. De hecho yo creo que los que van es porque son un público fiel habitual, probablemente que vivan más o menos cerca, no clientes nuevos que sean atraídos por el parque.
Kirus
Los Rápidos ACME

10 Ago 2017, 14:06

Supongo que las pistas duras son estas que están al lado de las blandas:

Imagen

Yo la verdad es que no lo entiendo, con la cantidad de público que tienen, si lo cuidasen más y lo promocionasen sería prácticamente tener dos parques acuáticos hasta los topes, el de Villanueva y este. Que no creo que precisamente sea poco rentable. No me entra en la cabeza que prefieran tener aquello muerto de asco... No sé, igual da más beneficios de lo que me pienso, y no les merece la pena invertir nada en él porque de todas formas ya es muy rentable, pero digo yo que con un par de toboganes nuevos y algún retoque aumentarían muchísimo las visitas.
vicarpi
Superman

10 Ago 2017, 22:02

Ese era exactamente
Piensa en un tobogán con tramo de caída, plano, caída... justo de ancho para una persona cayendo agua, duro como él sólo y clavándose las juntas

Entre pistas blandas y parabólico

Sobre novedades, evidentemente cuanto más diferencias con Villanueva mejor, pero viene a cuento (vale que se ahorran costes comprando más unidades) a que Aqualand y Aquopolis pone la novedad en un parque y a duplicar... y vale, el público en principio no pisará otro parque pero por ejemplo una persona de Madrid que está hasta arriba de Turbolance, Splash, Boomerang va a Costa Dorada, Torrevieja, Cullera... y se encuentra con cuarto y mitad de lo mismo. Muy atractivo no es. Algo así como ir a diversos SF y encontrarte con las mismas flats.
Jerez
Grand Canyon Rapids

11 Ago 2017, 01:53

Yo como fiel asiduo al parque que soy (voy una o dos veces a la semana) puedo decir que el parque no esta muerto ni mucho menos, va gente sobre todo los findes. Siendoos sincero, me divierto muchisimo mas en este parque que en villanueva, que si que le hace falta oferta por un tubo, pero es taaan taaan divertido tirarte una y otra vez a veces sin ni esperar a ninguna persona entre semana...una gozada.
Responder