[Parque de Atracciones de Vizcaya] Antiguo parque

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
angelcaido89
Alucinakis

05 Dic 2015, 17:12

NARAN escribió:
el pelanas escribió: [...]
si PA abre 200 y pico dias al año, 100 dias (entre findes y laborables) van si o si como minimo, vamos, que 150 euros/ 100 dias = 1,5 miserables euros (y de esos 200 y pico, solamente 104 son fin de semana (sabado o domingo) y mas de la mitad laborables, que no creo que vaya mucha gente, si no esta casi vacio,
[...]
¿De verdad alguien va 100 días a un parque? :lol Eso sería pasar casi un tercio del año metido en un parque temático. Tiene que aburrir a cualquiera.

Pelanas, no te inventes los datos xd
Si es que yo creo que, entre otras cosas, es lo que le estamos intentando explicar todos. Especialmente esa última frase jajjajaja. Cachondeo aparte, además de que es prácticamente inviable que nadie vaya a un parque de atracciones 100 días al año (a no ser que viva a 100 metros, tenga un horario laboral muy reducido y buena economía...) O ese pase anual con el que, según he leído por aquí, los parques no ganan con él.

Estamos en un foro de aficionados a los parques temáticos, de atracciones o lo que queráis... y justamente por eso, aquí hay gustos para todo. Habrá peña como Fran o como yo que prefieren las ferias o pequeños parques de atracciones, otros que adoran los parques temáticos y las coaster con la última tecnología, etc. Precisamente por eso, no podemos tomar como una verdad absoluta que si plantamos 20 atracciones en un solar, descampado, parque o lo que sea... la gente vaya a mostrar más interés por ellas.
Justamente porque estamos en un foro, digamos, especializado, que al fin y al cabo lo es (y bastante, además), existen muchas más posibilidades de encontrar entre nosotros grandes nostálgicos y personas que acudirían (no 100 días pero sí con asiduidad), si se abriera un nuevo parque de atracciones, y no temático.

No obstante, el contexto PARA CUALQUIER ESTUDIO es necesario. Siempre. Y te repito, Pelanas, piensa que todos esos parques de atracciones (no te hablo del PIN, sino de permanentes), han ido perdiendo afluencia en pro de los temáticos (que la están ganando). Hay otro target depúblico muy importante, y son las familias, que también empiezan a ir a lugares como el Tibidabo. Pero tú has visto lo concurridas que se ven las ferias en nuestro país? Cada día hay menos gente, en los noventa, el día del niño podías subir a dos atracciones y poco más... de la peña que había. Hoy... mira, con decirte que el otro día me monté a todo lo que quise, y la cola más larga fue la del Ratón Vacilón (y porque el sistema de carga es muy lento). Ponen las atracciones a 1,50 euros y la feria está, digamos, "a medio llenar".
No sé ahora mismo a cuánto está el alquiler del metro cuadrado en Castellón, pero imagino que ciudades como Bilbao o Barcelona lo tendrán a precios abismales. Aquí sé que es una locura, pero no tengo cifras. Yo imagino que los feriantes ganan, pero joder... la luz, el alquiler, los trabajadores, el mantenimiento de las rides... bajar los precios por debajo del euro es volver a la economía del país en un momento en que no estaba en recesión económica. El precio de la vida ha subido, y mucho.
Yo... en el año 99-2000 ya pagaba 200 pesetas por atracción, eh? que son 1,20€. Es imposible bajar los precios, a no ser que vendas pulseritas rollo entrada de parque de atracciones.

Fran te ha comentado algo que también deberías tener en cuenta, y es que, por mucho que a algunos nos joda, en España no existe ese culto a las ferias que encontramos en otros países europeos. Yo estuve en Italia en abril y entre Bérgamo y Milán encontré dos ferias enormes, se veían desde el tren con luces, norias, nubes... pfff una pasada. De hecho, creo que le mande una foto a Fran de una de ellas, y me dijo el nombre xD. Él también te ha comentado lo de los Luna park de Francia, y te ha dicho que los precios son mucho más altos que los que pagas en España. Tú te has planteado, así por poner un ejemplo, cuánto pueden cobrar (para sacar rentabilidad) por montar en el Techno Dance que ponen en Austria? (creo que es Austria, no? joder, tengo muy mala memoria, Fran... esa plaza tan bonita donde ponían un Star Flyer y tal jajajajjajaj, que había una cámara :lol :lol )

No sé, creo que lo que planteas y quieres, es algo ciertamente bonito, a muchos nos gustaría, pero... no está nada claro que sea viable.
fran 3533
Angkor

06 Dic 2015, 00:18

Discutir esto ya es absurdo, una cosa es debatir que prefiere cada uno… si ferias, parques de atracciones o temáticos… y otra cosa es “yo tengo razón y la auténtica verdad”.
Das a entender que los jóvenes son alcohólicos porque los pobres no se pueden pagar la feria o el parque de atracciones y que el resto de gente se divierte de otra forma porque la feria o el parque son muy caros. Y no, no es así … entiéndelo, son gustos, prioridades, aficiones y muchas formas de entretenerse. Las atracciones son una forma de ocio más entre muchas.
Y ya lo he dicho más de una vez por aquí, el problema de las ferias más que económico es de imagen… pero eso es otra historia.
Yo creo que un pequeño recinto puede funcionar, no es necesario mega proyectos temáticos para que algo funcione y tenga su pequeña escala de éxito. Ahí sigue Pola park o el pps park de platja d’aro y este último que es el que mejor conozco (y tengo la suerte de conocer al propietario, ex feriante por cierto), es un estilo feria, pero tiene una imagen muy cuidada y un trato al cliente muy bueno. Está claro que nunca tendrá el attendance de los parques como Tibidabo o PAM y ya no hablemos de los temáticos, ni mucho menos el nivel de ingresos… pero es algo que funciona, tiene su público y ya está, pero detrás de ese pequeño parque no hay baratijas, ni chatarras… hay una planificación, mucho trabajo y dedicación por intentar ofrecer lo mejor dentro de sus posibilidades y que el cliente salga satisfecho recibiendo una calidad que dentro del pequeño espacio que ocupa, es excelente y que si no fuera por eso, ese pequeño espacio pasaría totalmente desapercibido como “una feria mas”… y no lo es.
Esto ya no se trata de ese debate, si no de que entres en razón y dejes de decir e inventarte las cosas y asumas que la época que tanto adoras ya es historia, es el pasado y vivimos en el presente, mejor o peor, pero es lo que hay.

Angelcaido, esa feria que viste es el Europark de Idroscalo y es un buen ejemplo para pelanas. Es lo que nos gusta a ti y a mi y seguramente a Pelanas. Es una feria permanente, entrada libre, se paga por atracción (como cualquier feria, el 1€ brilla por su ausencia) y hay pulsera que ronda los 13-15€ pero para ciertas atracciones tan solo incluye un viaje o un descuento (lejos de tus pretensiones pelanas y eso que es una feria sin tematizacion, solo lo basico). Aunque desconozco el Attendance de este recinto, presupongo que no es para tirar cohetes y de echo sus propietarios mucho se están esforzando en los últimos años poniendo más edificios y zonas de restauración para atraer más público, porque las atracciones… sin más, no es suficiente.

la plaza que dices es la Dam square de Amsterdam xD

PD: este debate deberia quedar aqui, que esto ya no tiene nada que ver con el tema...
el pelanas
Iguazú

09 Dic 2015, 21:00

acabo de mirar el precio del pase anual de PA y son 156 euros, y tambien acabo de contar los dias abiertos del calendario, y pasan de 250 dias, ¿¿¿de donde coño sacais que me invento las cosas???

los precios y los dias que abrian los mire hace mas de un año, y no me voy a aprender el precio EXACTO, joder, 150 o 156 euros, es casi lo mismo, y respecto a los dias, dije 200 y pico (no se el pico y tampoco me lo voy a estudiar de memoria)

respecto a lo de que 100 dias en un parque tematico aburriria, ¿¿¿¿¿y 100 dias de botellon no aburririan????? muchisima gente con mi edad (35) y alguno mas, empezaron a emborracharse con solo 14-15 años, y A DIA DE HOY, y DESPUES DE YA 20 AÑOS, siguen emborrachandose DE FORMA HABITUAL, y NO SE ABURREN DE BEBER (os parecera increible -a mi me lo parece- pero es cierto :ahhh )

si 100 dias en un parque tematico os pareceria aburrido, 100 dias de botellon os pareceria peor que ir a la carcel

si 52 semanas tiene el año (2 dias de finde por semana x 52 semanas), salen a 104 dias de finde al año, y sin contar vacaciones de verano y navidad, un chaval que se saque el pase anual de PA, y viva por cercanias del mismo, se hace 100 dias tranquilamente, y dime, ¿¿¿¿¿DONDE se lo puede pasar mejor????? en una discoteca no creo, y en un botellon menos aun, vamos, que PA seria su segunda casa

alguien que tenga trabajo (no creo que muchos de vosotros lo tengais) toda la semana y con solo 1 mes de vacaciones (y seguro un mes malo: noviembre, diciembre, enero, febrero), viviendo por cercanias de PA, tambien se haria con el pase anual sus 30 dias tranquilamente (te sale a 5 eurillos el dia)

yo entiendo perfectamente que hay muchisimas formas distintas de ocio y la gente tiene muchisimos gustos distintos unos de otros, y que las atracciones (ME DA IGUAL feria o parque) son una pequeña parte

pero yo a la inmensa mayoria (yo al menos) les veo siempre igual: entre semana estudian o (si tienen suerte) trabajan, y los findes borrachera (puede que algun finde no se emborrachen, pero eso suele ser algo excepcional, la inmensa mayoria solo veo gente joven o bebiendo litronas en bares (no se toman solo una caña o un cubata, les veo sentados en una mesa con un monton de vasos, para unas pocas personas) o haciendo botellon en parques o junto a discotecas), esta es la diversion base, la diversion mas habitual, el alcohol

en los 80 y la primera mitad de los 90 recuerdo que la diversion base eran los recreativos, y en los bares todos tenian al menos una maquina (muchos tenian hasta 3), y ademas bastantes tenian tambien futbolin y si tenian espacio, billar tambien, y mas de un bar que era medio-bar medio-salon recreativo

el PIN, siempre que lo han puesto, ha funcionado bien, incluso en el BEC, que lo subieron a 7,5 euros asi de golpe (un año antes, en la antigua feria, costaba 4,5, casi la mitad), la gente seguia llendo, y llevan ya CINCUENTA años haciendolo (hace poco cumplio 50 años), y no dejan de hacerlo, eso significa que ES RENTABLE

yo no digo que tenga la razon (yo solo digo mi punto de vista, al igual que cada uno de vosotros dice el suyo), pero yo creo que las atracciones si que podrian ser perfectamente una diversion habitual, al igual que lo es el alcohol ahora y antes los recreativos

y respecto a los recreativos, yo siempre que los he visto baratos (25 ptas la partida) los he visto llenos de gente, aun ya en el año 2000-2001, cuando los cerraron todos de golpe

investigue algo por ahi, y lei algo como que "tenian que pagar el impuesto a 3 sitios en vez de a solo 1, vamos, que les TRIPLICARON los impuestos", politicos de mierda que todo lo tienen que joder... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
vicarpi
Superman

22 Feb 2017, 17:51

!
POST DE SEGUIMIENTO DE LA NOVEDAD
CON MATERIAL, FOTOS Y/O VÍDEOS
No recuerdo si esto se publicó en este hilo, pero tiene muchas fotos:

Esperando al tren (parte 1)

Esperando al tren (parte 2)
vicarpi
Superman

25 Jun 2017, 20:56