[Parque de Atracciones de Vizcaya] Antiguo parque

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
Pablo
Superman

25 Mar 2014, 13:17

raul-truji escribió: El documental está muy chulo la verdad y se ven imágenes y ví­deos inéditos que no se encuentran en internet.

Un saludo! :) :hola
Pues el chaval busca el nombre de la montaña rusa, si en el documental sale, puedes ponerlo aquí­ y le ahorras faena, y ya, si se ven con buena calidad, pantallazos de la montaña rusa, así­ se puede documentar en RCDB

:ok :hola
parques-wilmas
Los Rápidos ACME

25 Mar 2014, 14:18

¿Tú también pillaste en ví­deo-documental? xDDD

La verdad es que yo también me enamore de este parque abandonado un dí­a que vi en lo alto de la montaña las pirámides rojas y me preguntaba que eran xDDD
raul-truji
Infinnito

25 Mar 2014, 16:14

Si me lo pille jeje primero porque me faltaba informacion de algunas áreas del parque y queria ver si en el video salia, luego el muchacho que hizo el documental me ayudó mucho y para agradecerselo por asi decirlo tambien queria comprarlo y tercero porque no hay mucha informacion sobre el antes de cerrar y soy un obseso de los parques cerrados y abandonados xD como el Spreepark que me tiene muy enganchado jaja.

Lo vere de nuevo y te digo si sale el nombre de la montaña rusa.
lunpi9
Capitán Balas

25 Mar 2014, 16:26

mickey_85 escribió:¿Y se saben las causas por lo que cerró?
Por lo que todos, falta de visitantes.
Nunca se supero el medio millon de visitas, y ya solo el primer año se esperaban 800.000.
angelcaido89
Alucinakis

25 Mar 2014, 16:35

Muchas gracias, chicos!!
Pablo escribió:
raul-truji escribió: El documental está muy chulo la verdad y se ven imágenes y ví­deos inéditos que no se encuentran en internet.

Un saludo! :) :hola
Pues el chaval busca el nombre de la montaña rusa, si en el documental sale, puedes ponerlo aquí­ y le ahorras faena, y ya, si se ven con buena calidad, pantallazos de la montaña rusa, así­ se puede documentar en RCDB

Cuando hablas del chaval, ¿quieres decir el chico que hizo el documental del Diente del Diablo? (lo tengo pendiente de comprar... ostras, pues me querí­a poner en contacto con él a ver si sabí­a el nombre de la montaña rusa)

Jon, por cierto, no me la juego... pero en el ví­deo de ETB

[youtube][/youtube]

Alrededor del minuto 3:34, creo ver lo mismo que he leí­do en la foto del link que me has pasado. No sé, pero creo que pone Mendi Mendiyak.... ¿es algo? ¿o soy yo que estoy miope? (es que leo en los dos sitios lo mismo...). Y sí­, ¡a ver si podemos completar los datos!

Pablo, respecto al libro de "Vuelven las atracciones" estoy intentando conseguirlo, pero no tengo claro cómo. Se publicó a raí­z de aquellas visitas al parque de Artxanda años después (aquellas de las que me enteré demasiado tarde :cabezon :cabezon)

Entonces, de mis pesquisas sobre Bracalandia, ¿nadie puede ponerme sobre la pista? ¿Nadie estuvo en ese parque portugués a mediados de los noventa y recuerda la Noria Visión? Creo que la noria es la pista, chic@s. Voy a seguir buscando a ver si encuentro alguna foto del parque portugués, pero sigo en mis trece: veo mucha coincidencia que cierre en febrero del 90 Artxanda, y ¡que unos meses después aparezca en Portugal una Zyklon y una Noria Visión en un nuevo parque! De las que no he encontrado ni rastro visual... ni en foros portugueses... nada de nada.
Bueno, seguiré buscando, y si alguien puede comprobar algo de lo que me ha parecido... ¡¡estaré encantadí­sima!! :lol

Raúl-truji, vi el topic donde pusiste el link de tu página y varias fotos y ví­deos de atracciones de este parque (y otras como la ranita :hihi ), están muy guapas, pero ¿no tienes datos de la coaster para hacerla en 3D? Eran los que más me interesaban, sobre todo para conocer el fabricante... que es donde í­bamos bastante perdidas. Aunque Pinfari me tira mucho mucho...

La verdad es que el año que viene, mis pretensiones eran viajar al norte, pedir permisos y hacer alguna que otra foto con la analógica. Así­ que, si se hace realidad igual me hace falta alguien que se conozca la zona. Yo también estoy loca con esos lugares que se han quedado ahí­ con el tiempo.
Pablo
Superman

25 Mar 2014, 17:01

Ángelcaí­do89, el chaval eres tú, pero según te leo, veo que eres chavala, aunque tampoco sé tu edad, es una forma de expresarme :P

Muy buenos tus aportes

angelcaido89
Alucinakis

25 Mar 2014, 17:12

Pablo escribió:Ángelcaí­do89, el chaval eres tú, pero según te leo, veo que eres chavala, aunque tampoco sé tu edad, es una forma de expresarme :P

Muy buenos tus aportes

Gracias! jeje

jajajajajjajajaja, tampoco lo habí­a dejado muy claro :lol :lol :lol :lol
Me parto! Soy Clara, encantada. Creo que no me habí­a presentado oficialmente aún ^^

Acabo de encontrar esto, por cierto (las maravillas que hacen las comillas en las búsquedas de Google):

[youtube][/youtube]

El chaval se equivoca en varias cosas, de eso estoy segura... Pero el ví­deo no está mal del todo. Eso sí­, la coaster que sale al principio es del PAM si o si jajajaja
Celia-2
La venganza del Enigma

25 Mar 2014, 17:40

El problema que tení­a este parque es que estaba fatal ubicado y mal comunicado. Una pena que cerraran, además justo dos años antes de que yo naciera, un poco más y hubiese podido entrar y disfrutarlo de niña :lloron
dmb82
Alucinakis

25 Mar 2014, 20:11

Qué currado te ha quedado! Aparentemente te está quedando clavado.

Yo si que lo conocí­ aunque se puede decir que mi recuerdo es nulo. Recuerdo más de cuando pasaba de largo e intuí­a las atracciones entre los árboles.

Realmente si que estaba mal situado y malas carreteras, en una época que no todos tení­an coche. Y con el mal tiempo que tenemos en Bilbao, de qué sirve tener buenas vistas cuando te estás congelando o mojando.

En la Wikipedia y otras webs dan muchas razones por la que quebró. Una pena que no tengamos nada aquí­ para el ocio. Ni aquaparks, parques de atracciones...
Celia-2
La venganza del Enigma

25 Mar 2014, 20:38

El mal tiempo es lo de menos, si no mira a todos los demás parques europeos con mucho más éxito que los de aquí­ y con lluvias casi todo el año.
angelcaido89
Alucinakis

25 Mar 2014, 23:41

En esta foto del Flickr de Vuelven las atracciones yo leo "Mendiya" (falta la última letra que la tapa un árbol, y yo creo que es una "K" a raí­z de la foto de Jon)...

Flickr

Luego he seguido buscando cositas y hay una review de un chaval en un foro de PAFans que fue al parque en 2005, y habla de un Enterprise "raro" que se llamaba Twister (luego explica el por qué es raro). Éste es el link del review (la putadilla es que están la mayorí­a de links de fotos caí­dos :lloron :lloron :lloron :lloron ): PAFans

Aunque me da que ése no es el Enterprise que busco he seguido ese hilo, y el del Parque de Artxanda era éste:

Flickr

El que Raúl ha diseñado de puta madre en 3D...

En esta imagen, que me ha salido en una búsqueda de Bracalandia en 1990, de fondo se ve un Enterprise... que parece ser el de Bracalandia que he encontrado en Flickr de una chiquilla portuguesa: (se ve super al fondo)

Flickr

Después me he puesto a buscar fotillos de la noria, y Noria Visión o no (que no lo tengo claro tampoco) ni de coña es la del Parque de Vizcaya (más que nada porque tiene uno o dos ejes menos). Aquí­ la tenéis (noria de Bracalandia):

Imagen

Así­ que creo que vuelvo a estar en un punto muerto. He buscado cositas de una tal Feira Popular de Lisboa (que también duró sus añitos), y en RCDB sí­ que se hace alusión a un modelo de Zyklon (pero dice que cerró antes de 1987, así­ que creo que tampoco)

Y la verdad, se llevaron muchí­simas rides! Y una coaster no desaparece así­ como así­, y menos una Noria Visión de 26 metracos! Las que he visto en Portugal jurarí­a que son más pequeñas... Del Apolo no he encontrado ni rastro (aunque tampoco sé cómo se llama exactamente ese tipo de ride)... Ains... :lloron :lloron :lloron

Por último, no sé cómo voy a echarle el ojo a este documento de un parque de diversiones en Braga en 1990, que hace un análisis de las infraestructuras. No sé ni cómo lo he encontrado, pero es el segundo de esta lista de la Biblioteca Nacional portuguesa:

PorBase.BNPortugal

Tela. :lol :lol :lol

Hasta aquí­ lo que he sacado en claro hoy... que creo que no he seguido la pista que tocaba, y la noria no la encuentro por ninguna parte! :facepalm
raul-truji
Infinnito

26 Mar 2014, 01:00

La noria si puedo decirte que la reconstruí­ 100% como era basándome en muchí­simas fotos y si se llamaba noria visión y era asi (esta sin pintar no son los colores reales)

Imagen

Imagen

No sé donde acabo yo también intente buscarla en su momento para tener mejores referencias pero no la encontré u.u
angelcaido89
Alucinakis

26 Mar 2014, 02:39

raul-truji escribió:La noria si puedo decirte que la reconstruí­ 100% como era basándome en muchí­simas fotos y si se llamaba noria visión y era asi (esta sin pintar no son los colores reales)

Imagen

Imagen

No sé donde acabo yo también intente buscarla en su momento para tener mejores referencias pero no la encontré u.u
Pues sí­... seguro, la de Bracalandia es más pequeña... ¿Y el Enterprise no lo reconstruiste? ¡me suena! ajajjaja ¿sabes si tení­a alguna peculiaridad?

:)

Qué fiera tí­o, son una locura esas reconstrucciones que haces :baba :baba
Responder