[Parque de Atracciones de Vizcaya] Antiguo parque

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
raul-truji
Infinnito

26 Mar 2014, 13:08

Con el Enterprise tuve problemas porque junto a la montaña rusa y la selva (creo que se llamaba asi) era de los que menos información poseí­a el enterprise también lo hice tomando de modelo uno que pillé por internet parecido con las mismas dimensiones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como te dicho este lo basé en uno que vi por internet de un parque de atracciones de Gran Bretaña creo y que vi que se parecí­a bastante y las dimensiones eran las mismas.
rctglobalfan
Oso Yogui

27 Mar 2014, 22:32

Por suerte un domingo en la plaza nueva de Bilbao me encontré con dos fotos del Parque de Artxanda en Ventas, una era un plano aéreo y la otra era de la Noria Vision:

Imagen

Imagen

(siento la mala calidad de la imagen :lol :facepalm )
jon
Dimensión4

27 Mar 2014, 22:49

Bueno, he preguntado a profesores de Euskera sobre la "y" que me traia loco y me han dicho que esta escrito en Euskera antiguo pero que significa lo mismo.

Aun sin saber si es "mendi mendiyan" o "mendi mendiyak" te las traduzco por si consigues averiguar la ultima letra:

En caso de ser el primer caso seria algo asi como "En el monte" y, de ser con "k", "Las montañas".

Mucha suerte con tu busqueda, voy ha intentar preguntarselo a un extrabajador del parque pero dudo que se acuerde, han pasado demasiados años :roll:

Nota: el video de rarezas de atracciones ya lo tenia visto (al igual que otros hechos por esa persona) y que decir, por acertar no acierta ni en el nombre del parque. Algunas paridas que suelta duele hasta en los oidos, al igual que sus horrendas comparaciones con el PAM. ¬¬'

Saludos :hola
angelcaido89
Alucinakis

28 Mar 2014, 17:44

jon escribió:Bueno, he preguntado a profesores de Euskera sobre la "y" que me traia loco y me han dicho que esta escrito en Euskera antiguo pero que significa lo mismo.

Aun sin saber si es "mendi mendiyan" o "mendi mendiyak" te las traduzco por si consigues averiguar la ultima letra:

En caso de ser el primer caso seria algo asi como "En el monte" y, de ser con "k", "Las montañas".

Mucha suerte con tu busqueda, voy ha intentar preguntarselo a un extrabajador del parque pero dudo que se acuerde, han pasado demasiados años :roll:

Nota: el video de rarezas de atracciones ya lo tenia visto (al igual que otros hechos por esa persona) y que decir, por acertar no acierta ni en el nombre del parque. Algunas paridas que suelta duele hasta en los oidos, al igual que sus horrendas comparaciones con el PAM. ¬¬'

Saludos :hola
Jon, tí­o!

A ti y a tus profesores de euskera os he cogido un cariño inmenso! jajajajaja :lol :lol :lol
Mira esto:

Imagen

Pues si te fijas en este corte de pantalla, si comparas la N de MENDI está claro que es Mendi Mendiyan!!! Siiiii!! Por fin!!! jajajajaja

Ahora lo interesante serí­a seguirle la pista a la coaster a ver dónde fue a parar... Porque me he vuelto loca buscando parques en Portugal (y no van sobrados precisamente...).

No creo que las atracciones acabaran dispersas por ahí­, pero es lo que me estoy temiendo. Aún no me creo que esté resultando tan complicado encontrar la noria, es algo que me maravilla, de verdad. :cabezon :cabezon :cabezon
fran 3533
Angkor

28 Mar 2014, 20:25

Te puedo decir por experiencia que no te desanimes, porque te va a costar muchisimo encontrar donde acabaron algunas atracciones.

Yo colaboré con la web del Parque de Montjuic (mia fue la idea de crear la pagina) y te puedo decir que a dia de hoy solo conocemos el paradero de 4 atracciones: Ciclon y Missisipi (PPS Park), Vikingo (PAZ) y Boomerang (Six Flags New Orleans). El resto han desaparecido, salvo algunos decorados o piezas que estan en otros parques o museos.

Yo llevo años buscando la noria que habia en Montjuic, en principio pensabamos que estaba en Holiday World en Maspalomas, pero despues de poder hablar con los propietarios quedó descartada.

La noria de Montjuc, PAM, Artxanda y Holiday World las fabricaba Robles Bouso y lo único que las diferencia eran los soportes y la altura. Yo me he encontrado con dos norias más, todas con los mismos soportes que la de Montjuic, una en Bélgica que procede del desaparecido Europa Park de Benidorm y otra en Grecial. Contacté con el parque pero jamas me respondieron. La de Bracalandia es una noria de ferias fabricaba por SBF Visa Group.

Sobre la montaña rusa, tambien era de Robles Bouso y se fabricaron bastantes, la de Artxanda por las fotos es el mismo modelo que esta en Pola Park, es exactamente igual. Lo que pasa esque la de Pola Park antes hacia ferias.

Imagen

Imagen

Y estamos aqui otra vez en el mismo problema, Robles Bouso hizo tambien bastantes montañas rusas, que a su vez eran el mismo estilo "Zyklon" o "Galaxy" que fabricaban los italianos. Por ejemplo, esta tambien es exactamente igual a la de Artxanda, esta en Australia.

Imagen

Yo te recomiendo que no centres tu busqueda en Portugal, no por estar mas cerca estan alli. Me he pasado muchos años buscando 3 atracciones que recorrian las ferias de Cataluña, al final hace un par de meses las encontre, las 3 en el mismo parque en Tanger, Marruecos. Entre esas 3 buscaba una montaña rusa de Robles Bouso y alli estaba, por suerte exactamente igual que cuando la vendieron aqui. Pero normalmente sufren una transformacion que es dificil reconocerlas y si encima se fabricaron tantos modelos iguales ya ni te digo.

Pero bueno, mucha suerte con tu busqueda y sobre todo, animos, que el camino es largo.
Pablo
Superman

28 Mar 2014, 22:19

De hecho, ese modelo de montaña rusa circulaba por la feria de Valencia hasta hace unos 9 años, luego, tiempo despues la vi cerca de mi pueblo, en Catarroja, que la instalaron un par de años. Hice un on-ride por alla 2005-2006

[youtube][/youtube]

:ok :hola
fran 3533
Angkor

29 Mar 2014, 00:08

Pablo escribió:De hecho, ese modelo de montaña rusa circulaba por la feria de Valencia hasta hace unos 9 años, luego, tiempo despues la vi cerca de mi pueblo, en Catarroja, que la instalaron un par de años. Hice un on-ride por alla 2005-2006

[youtube][/youtube]

:ok :hola
Si, esa es la que tambien circulaba por Cataluña:

Imagen

que ahora esta en el M'nar Park de Tanger:

Imagen

Se parece mucho a la de Artxanda, pero este modelo era mas pequeño. La de Artxanda era un modelo mas grande, exactamente igual que la de Pola Park.
KEYLA
Angkor

03 Abr 2014, 19:07

JO, Si encontrais fotos o videos que se vea bien, ponedlos, please!!!

Mi viejo parque...

Yo soy de las que si lo conoci, y fui bastantes veces, aunque era muy pequeña lo recuerdo relativamente, no muy nitido pero si...

La montaña rusa, el Enterprise, el Apollo... las piscinas (en ellas nunca estuve), y demas... Me dio una pena infinita cuando cerró, y a dia de hoy, mirad los años que han pasado, lo sigo echando de menos...

Desgraciadamente no me entere a tiempo de las visitas guiadas a las ruinas y me perdi la ultima oportunidad de volver alli, y la verdad me da una pena tremenda...

Lo que daria porque lo reconstruyesen... Aysss :lloron :lloron
vicarpi
Superman

10 Nov 2014, 21:23

Parque Plaza escribió: Por otra parte, Deia informa que la diputación de Bizkaia se plantea el derribo del Parque de Atracciones de Bilbao en 2015.

La Diputación foral de Bizkaia ha incluido 5 millones de euros en el proyecto de presupuestos del área de Hacienda de 2015 para posibles obras como el derribo de las instalaciones de este antiguo parque de atracciones cerrado desde hace muchísimo tiempo.

Se ha tomado esta decisión debido al alto costo que supone la vigilancia de este recinto, donde trabajan día y noche varios vigilantes.

Deia escribió: La Diputación de Bizkaia se plantea el derribo del parque de atracciones en 2015

La Diputación foral de Bizkaia ha incluido 5 millones de euros en el proyecto de presupuestos del área de Hacienda de 2015 para posibles obras como el derribo de las instalaciones del parque de atracciones de Artxanda o la redacción de un proyecto en la parcela de las antiguas Escuelas de Peritos.

Imagen

BILBAO. Así lo ha explicado hoy a los medios en Juntas Generales el diputado foral de Hacienda de Bizkaia, José María Iruarrizaga, tras la comisión de su área, en la que ha dado cuenta a los grupos de los presupuestos de su departamento para el próximo ejercicio 2015.

Iruarrizaga ha destacado que la partida de 5 millones no concreta de forma específica las actuaciones a realizar ante la celebración de las nuevas elecciones municipales y forales y la formación en la Diputación de un nuevo equipo de gobierno, que deberá decidir qué proyectos acometer.

Sin embargo, ha apuntado la conveniencia de que sean derribadas las antiguas instalaciones del parque de atracciones de Artxanda, ante el alto costo que supone la vigilancia de este recinto, donde trabajan día y noche varios vigilantes.

De igual forma, ha asegurado que, aunque no puede adelantar el destino que se dará a la parcela ocupada por la antigua Escuela de Ingenieros de la Casilla, ha detallado que el suelo aparece calificado para la construcción de un edificio de oficinas, cuyo coste ha dicho que sería alto.

El área de Hacienda de la Diputación foral de Bizkaia prevé contar el próximo año con un presupuesto de 124.598.678 millones de euros, de los 7.252.276.013 del proyecto total.

Iruarrizaga ha explicado que los presupuestos de Hacienda no prevén "emisión de deuda neta nueva", porque se emitirán 152 millones de deuda, de los que se amortizará el mismo importe.
Celia-2
La venganza del Enigma

10 Nov 2014, 22:22

Nooooo :lloron :lloron :lloron . Deberían, antes de derribarlo, ofrecer visitas al parque... ya se que lo hicieron hace unos años, pero casi nadie se enteró, desde luego yo no :lloron .

Que pena...
el pelanas
Iguazú

11 Nov 2014, 20:24

¿¿¿Qué lo quieren tirar??? :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm

Hoy en dia, por la carretera de Artxanda no pasa NI DIOS (hay autovias, y esta carretera se usa poquisimo): ¿atascos hoy en dia? imposible

Hoy en dia, con el METRO, te bajas en ETXEBARRI, cruzas la carretera general (la de Galdacano) tiras para arriba, para KULKULLAGA (la parte de arriba de Etxebarri), que llegas en un pedo: total, desde el Metro hasta la puerta del parque no tardas ni una hora (a paso suave, dando un paseo, hay cuestas, eso si), y encima junto antes de llegar tienes un parquecillo forestal, con bancos, parrillas y 2 o 3 fuentes, que esta de **** madre, vamos, que a poco mas, cafe copa y puro, a lo sumo un autobus lanzadera, como el que va desde la estacion de LARRABASTERRA hasta la playa Sopelana, en verano, y punto

Ahi donde esta, ya puedes hacer todo el ruido que quieras, que no molestas a nadie

Yo UNICAMENTE restauraria las 8 piramides, que no es mas que reponer chapas metalicas (las rojas que forman las piramides), que son las mismas que ponen en las obras para vallar una zona de obras sin que se vea lo que estan haciendo, y lo demas que este en mal estado (que ademas no se usa y solo estorba), excepto edificios de hormigon (que pueden servir de almacen), lo venderia como chatarra

Y todo lo demas, una vez limpio de chatarra, montaria atracciones de feria que gusten y que se puedan vender con relativa facilidad (para ir renovando y cambiando el parque de vez en cuando), y todo lo que sea hosteleria (churrerias, cerveceras, salchichas, bocatas, etc...) bajo las piramides, que tambien las completaria con recreativos (billares-futbolines-dardos-etc...)

Todo ello lo pones a precio unico de entrada con derecho a viajes ilimitados (la comida aparte) y autobus lanzadera incluido desde Metro Etxebarri, un precio que la gente lo pueda pagar DE FORMA HABITUAL, aunque no sea un parque de atracciones de la ostia y sea algo cutrillo (que no tiene porque ser menos divertido por ello)

La diputacion, creo que pedia 400 millones de ptas por todo el terreno del parque (que lleva creo que 7-8 años en venta, y se ve que por ese precio no le interesa a nadie), que yo comprendo perfectamente que en su dia se gastaria la ostia en construir aquel parque, y quieran recuperar en lo posible el dinero perdido en aquella cagada, pero NADIE les va a dar mas de lo que REALMENTE cuesta un m2 en el monte Ganguren (3-4 euros, o puede que ni eso)

Me la suda, hagan lo que hagan, como si es un parque tematico estratosferico, hoy en dia esa carretera esta muy poco transitada, no hay problemas de atascos

Hoy en dia, ademas, la oferta de ocio que hay (y desde hace ya muchos años) es una PUÑETERA MIERDA, es todo carisimo y aburridisimo, hoy en dia competir con la oferta de ocio que hay esta tirado

Pero los cab***** de siempre ya hacen todo lo que pueden para que nadie pueda ofrecer nada decente a precios razonables, y de ahi que no haya nada y que nadie se atreva a poner nada

Pero si quisieran, por relativamente poco dinero se podria hacer ahi un sitio de puta madre, y ademas bien comunicado (metro Etxebarri, y un autobus lanzadera que te suba al parque, incluso andando se puede ir perfectamente desde la parada del metro, que yo he subido por ahi un monton de veces)

La cagada fue que cuando lo construyeron, tenias ofertas de ocio CO-JO-NU-DAS a la vuelta de la esquina de casa: en los años 70 (segun mis padres) una partida al futbolin costaba 5 PTAS, y un viaje a los autos de choque 25 PTAS (en los 80 el futbolin subia a 5 DUROS y los autos de choque a MENOS DE 100 PTAS, PEEEEEEEEEEEEEERO: LOS SALARIOS SUBIERON EN PROPORCION A LOS PRECIOS, idem la comida, la vivienda, y todo lo demas)

Y en los años 80, por lo que recuerdo, recreativos los tenias en TODOS los bares, y salones de billares-futbolines y juegos de estos, 1 o 2 por barrio como minimo, y por supuesto TODO a precio barato

¿Atracciones? en pocos meses ya eran las fiestas de no se donde (barrio cercano que podias ir tranquilamente en tren o autobus o pasando el puente a la otra margen...... o a veces incluso andando), que ya enseguida tenias autos de choques y atracciones (normales, aunque montaña rusa en Barakaldo y en Bilbao habia siempre, y supongo que tambien iria la misma a otros pueblos, y creo que era muy parecida a la de Artxanda, vamos, que tampoco estaba nada mal)

De navidad (PIN :coaster ) a carnavales solo va 1 mes, y en carnavales ponian barracas (autos de choque de adultos tambien :coaster ), de carnavales a fiestas de DEUSTO otro mes (otra vez barracas y autos de choque :coaster ), en mayo creo que son en ZAMUDIO (mas barracas y autos de choque :coaster ), y ya llega el verano, y fiestas en todos los sitios (barracas y autos de choque en todos los sitios :coaster :coaster :coaster :coaster :coaster :coaster :coaster :coaster :coaster :coaster :coaster ), mas o menos hasta octubre, que son las de BASAURI (por enesisima vez, barracas y autos de choque :coaster ), pasa un mes y pico, y ya es diciembre (otra vez el PIN :coaster ), y vuelta a empezar.....

Los UNICOS meses que no habia por ahi atracciones, eran ABRIL y NOVIEMBRE

¿¿¿¿¿¿¿Para que me iba a ir yo entonces, por una carretera (entonces) atestada de coches (siempre atascos) hasta el 5º carajo a tomar por culo :facepalm , al monte GANGUREN para montar en barracas, a precios similares a los que puedo encotrar cerca de casa???????

Lo UNICO que ofrecia el parque que no podias encotrar por cercanias de casa (toda la zona de alrededor de la ria de Bilbao, y poco mas) eran algunas atracciones especiales, nada mas: restaurantes, atracciones normales, recreativos, cines, etc... los encontrabas EN CUALQUIER SITIO

Y atracciones, en no mas de 1-2 meses, ya las habia en algun sitio cercano, por lo menos mas cerca que el monte GANGUREN seguro, y a precios similares, ya que el parque aquel no debia ser barato

Y asi es como la cagaron: vender en el culo del mundo, practicamente lo mismo que podias encotrar con facilidad por cercanias de tu casa, y encima a precios similares (si al menos fuese mas barato...).

Y entonces, el m2 estaba TIRADO de precio, podrian haberlo hecho en sitios muchisimo mas centricos, por ejemplo, donde esta el actual EROSKI de LEJONA, entonces unas campas (yo conoci la zona antes de construirlo: campas y huertas en terreno 100% llano junto a la carretera de la avanzada (entonces no era autovia, era carretera normal de 1 carril ida y otro vuelta, y huviera estado de putisima madre, en un sito cojonudo: si lo huvieran hecho ahi, ahora mismo te bajarias en el METRO ASTRABUDUA, y lo tendrias a 2 putos pasos

Y por toda la zona de ASUA y el valle del TXORIERRI (SONDIKA-DERIO-ZAMUDIO-LEZAMA), tenias sitio a destajo, todo 100% llano, y encima con tren para ir (te bajabas en LUCHANA y ahi hacias transbordo y cojias el tren de LUCHANA-TXORIERRI y toda esa zona, ambos trenes (BILBAO-PLENCIA y LUCHANA-TXORIERRI) entonces eran de la misma compañia)

Habia LA OSTIA de sitios (y muchos mas que no sabre) no habia necesidad ninguna de hacerlo en una mierda de sitio........ pero no, tenian que hacerlo en una puta mierda de sitio en el puto culo del mundo, si es que manda cojones

Lo que mas me jode es que encima parece que esa cagada les ha debido de gustar mucho, y en esta mierda de tiempos modernos (mas o menos a partir de la segunda mitad de los 90 hasta hoy) no paran de cagarla una y otra vez continuamente (y asi han acabado arruinandonos a todos)

Un saludo
vicarpi
Superman

12 Oct 2015, 04:50

Rescato el tema con el aporte de Esperando al tren parte 1 y parte 2:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Empiezan los problemas
El número de visitantes estuvo, desde la inauguración, muy por debajo de las expectativas que tenían los promotores.
La primera cifra estimada que se barajó superaba el millón y medio de visitantes al año, pero esta previsión se hubo de revisar a la baja en dos ocasiones fijándose al final en unos escasos 500.000.
Las fuertes ráfagas de viento que barrían continuamente el recinto y la lluvia, tan habitual en la región, fueron factores determinantes a la hora de impedir el éxito del parque.
Aunque como habíamos comentado la mayoría de las atracciones estaban cubiertas, las enormes pirámides no impedían que los visitantes acabaran calados hasta los huesos.
En 1981 se realizó una ampliación de capital por valor de 300 millones de pesetas (algo menos de 2 millones de euros) y siete años más tarde la Excma. Diputación Foral de Vizcaya se hizo con el 77% de las acciones del parque mediante una inversión de 144 millones de pesetas (alrededor de 900.000 euros) con el objetivo “no sólo de mantenerlo, sino de reforzarlo y ampliarlo”
En 1989 se inyectaron otros 50 millones de pesetas (300.000 euros) para remozar y relanzar el parque.
Para ello se lanzó una gran campaña de publicidad, se habilitaron autobuses gratuitos desde el centro de Bilbao y se instauró la entrada única que permitía disfrutar de todas las atracciones (excepto los karts, las motos infantiles y, posteriormente, la Selva mágica)
Desgraciadamente el ejercicio se saldó con pérdidas de 188 millones de pesetas (1.130.000 euros) que sufragó la Diputación mediante una partida especial en los presupuestos de 1990.

El cierre

Ese mismo año se encargó un estudio de viabilidad que arrojo datos más que preocupantes.
Las inyecciones periódicas de dinero que se venían haciendo desde 1981 por parte de la Diputación comenzaron a ponerse en entredicho, pues no justificaban la rentabilidad social del recinto.
El estudio determinó dos opciones para que el parque resultase competitivo.
En la más ambiciosa se debía hacer en él una inversión de alrededor de 1150 millones de pesetas (casi 7 millones de euros) y requeriría para amortizarse llegar al millón de visitantes al año.
La segunda, más modesta, contemplaba inversiones por valor de 347 millones de pesetas (más de 2 millones de euros) y requeriría de 640.000 visitantes anuales para rentabilizarse.
Teniendo en cuenta que en 1988 los visitantes fueron unos 120.000 y que ni en los mejores años del parque se alcanzó el medio millón, el informe de viabilidad no podía ser más negativo.
Con todas estas cifras en la mano, mantener el parque era demasiado gravoso para la Diputación y las dos entidades bancarias (Caja de Ahorros Vizcaína y Caja de Ahorros Municipal de Bilbao), por lo que se acordó la disolución de la empresa y la clausura del recinto lúdico.
Tampoco ayudaron los conflictos laborales acontecidos durante el verano, que incluyeron huelgas de hambre, parones en horario laboral y reparto de octavillas.

Estos actos con los que los trabajadores reclamaban mejoras salariales y la equiparación con los funcionarios de la Diputación se tuvieron muy presentes a la hora de tomar la decisión definitiva.
El 9 de febrero de 1990 el parque cerró definitivamente sus puertas.

¡Vuelven las atracciones!

Treinta y tres años después de la inauguración del parque, otro 14 de septiembre, se proyecta en la plaza del Arriaga un video de “fuegos artificiosos” en el parque.
Fue la presentación del proyecto “¡Vuelven las atracciones!” ideado por la artista Saioa Olmo y la productora de arte Consonni.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
el pelanas
Iguazú

13 Oct 2015, 16:36

ver esos precios me ha llegado al alma, fijaros bien en los precios, que entonces se consideraban incluso CAROS (vamos, que lo podias encontrar por ahi mas barato, y por supuesto mas cerca, de ahi la ruina de ese parque (entre otras cosas))

ese era el año 1990, el año que cerro el parque (los precios seran de ese mismo año, y no se habran tocado desde entonces)

en aquel año, un sueldo del monton eran unas 125.000 ptas al mes (750 euros actuales) a 8 horas al dia, 40 horas semanales

ahora lo comparais con precios y salarios del año 1997 en adelante, y comprendereis perfectamente la mayoria de mis comentarios que he hecho en este foro desde que me registre (2010), que no creo que haya mucho que explicar

un saludo
Responder