[Parque de Atracciones de Vizcaya] Antiguo parque

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
Celia-2
La venganza del Enigma

13 Oct 2015, 16:59

el pelanas escribió:ver esos precios me ha llegado al alma, fijaros bien en los precios, que entonces se consideraban incluso CAROS (vamos, que lo podias encontrar por ahi mas barato, y por supuesto mas cerca, de ahi la ruina de ese parque (entre otras cosas))

ese era el año 1990, el año que cerro el parque (los precios seran de ese mismo año, y no se habran tocado desde entonces)

en aquel año, un sueldo del monton eran unas 125.000 ptas al mes (750 euros actuales) a 8 horas al dia, 40 horas semanales

ahora lo comparais con precios y salarios del año 1997 en adelante, y comprendereis perfectamente la mayoria de mis comentarios que he hecho en este foro desde que me registre (2010), que no creo que haya mucho que explicar

un saludo
No te falta razón... 3 euros la entrada y te podías montar en todo excepto los karts las veces que quisieras!! Por mucha inflación y mucho que hayan subido los salarios (lo cual es hasta mentira), 3 euros...

En fin, dejando este tema aparte, soy la unica a la que le da mucha pena ver esas fotos? al borde de las lagrimas me he quedado incluso... no se, siempre me pasa cuando veo parques de atracciones abandonados. Ver que algo que daba felicidad a la gente, y en donde se habia invertido mucho dinero,se vaya al garete y se quede en ese estado...
el pelanas
Iguazú

13 Oct 2015, 18:45

Celia-2 escribió:
No te falta razón... 3 euros la entrada y te podías montar en todo excepto los karts las veces que quisieras!! Por mucha inflación y mucho que hayan subido los salarios (lo cual es hasta mentira), 3 euros...

En fin, dejando este tema aparte, soy la unica a la que le da mucha pena ver esas fotos? al borde de las lagrimas me he quedado incluso... no se, siempre me pasa cuando veo parques de atracciones abandonados. Ver que algo que daba felicidad a la gente, y en donde se habia invertido mucho dinero,se vaya al garete y se quede en ese estado...
exactamente igual de caro que el PIN de unos pocos años despues, asi que si estos precios de las fotos a la gente le parecian caros, te puedes imaginar a lo que estabamos acostumbrados en esos años y epocas anteriores.....

pero a la gente la han ido volviendo idiota con las chorradas de la españa moderna y superguay, que en realidad no es mas que un puto decorado de mierda vacio por dentro que no vale para nada

respecto a lo que dices de que "por mucha inflaccion y mucho que hayan subido los salarios (lo cual es hasta mentira)", no es que "sea hasta mentira", es que es MENTIRA AL 100%: los salarios habran subido, desde 1990, entre un 25 y un 33 %, no mucho mas (segun oficio), cuando los precios han subido un 50%, 100%, 200%, o a saber.....

vamos, que REALMENTE es como si nos pagarian 2/3 del salario, o solo LA MITAD, o incluso NI LA MITAD (segun para que)

lo mas triste de todo es que las generaciones modernas, incluso de mi misma edad y algo mas mayor hay mas de uno, NO SABEN NADA, se creen los putos amos, cuando en realidad LES ESTAN TIMANDO A SU PUTA CARA, y NO SE ENTERAN, son tan tontos que NO SE CUESTIONAN NADA, NO INVESTIGAN NADA, SE LO CREEN TODO A LA PRIMERA

y muchisima gente mayor, de generaciones antiguas, AUN SABIENDO QUE LES ESTAN TIMANDO, NO PROTESTAN NI SE QUEJAN NI DEJAN DE CONSUMIR, simplemente, tragan, y piensan "la vida sube y ya esta", lo dan todo por sentado de que es asi y punto, igual piensan que asi son mas modernos o mas guays..... SON MAS IDIOTAS, ya solo les faltaria bajarse los pantalones y que les dieran por el culo (que a saber si mas de uno lo hace...)

el resultado de este estupido comportamiento de la gente y su no rebeldia y no protestar por educacion: un pais arruinado que ha habido que RESCATARLO 2 VECES SEGUIDAS, y tras 5 años de ruina, sigue sin levantar cabeza, todo sigue igual y asi se queda

en estos ultimos años, cuando ha empezado la crisis y la gente HA SENTIDO NECESIDAD, es cuando la gente ha empezado a espabilar y a protestar y cuestionarse las cosas, pero eso TENIAN QUE HABERLO HECHO DESDE EL PRINCIPIO, DESDE 1997 CUANDO EMPEZO TODO A ENCARECERSE A LO LOCO, no ahora cuando ya esta todo arruinado (por vender caro: o no vendes y te arruinas, o la gente se arruina para comprarte -y te arruinas tu tambien porque no pueden pagarte, como les ha pasado a los bancos-), ahora ya poco se puede hacer, porque casi toda la industria y los medios de produccion que habia se ha vendido al extrangero o se han destruido hecho chatarra y no tenemos con que producir, ni para nosotros mismos

mejor dejo de escribir, porque me pongo enfermo.... :vomito:
Celia-2
La venganza del Enigma

13 Oct 2015, 20:15

el pelanas escribió:
Celia-2 escribió:

exactamente igual de caro que el PIN de unos pocos años despues, asi que si estos precios de las fotos a la gente le parecian caros, te puedes imaginar a lo que estabamos acostumbrados en esos años y epocas anteriores.....

pero a la gente la han ido volviendo idiota con las chorradas de la españa moderna y superguay, que en realidad no es mas que un puto decorado de mierda vacio por dentro que no vale para nada

respecto a lo que dices de que "por mucha inflaccion y mucho que hayan subido los salarios (lo cual es hasta mentira)", no es que "sea hasta mentira", es que es MENTIRA AL 100%: los salarios habran subido, desde 1990, entre un 25 y un 33 %, no mucho mas (segun oficio), cuando los precios han subido un 50%, 100%, 200%, o a saber.....

vamos, que REALMENTE es como si nos pagarian 2/3 del salario, o solo LA MITAD, o incluso NI LA MITAD (segun para que)

lo mas triste de todo es que las generaciones modernas, incluso de mi misma edad y algo mas mayor hay mas de uno, NO SABEN NADA, se creen los putos amos, cuando en realidad LES ESTAN TIMANDO A SU PUTA CARA, y NO SE ENTERAN, son tan tontos que NO SE CUESTIONAN NADA, NO INVESTIGAN NADA, SE LO CREEN TODO A LA PRIMERA

y muchisima gente mayor, de generaciones antiguas, AUN SABIENDO QUE LES ESTAN TIMANDO, NO PROTESTAN NI SE QUEJAN NI DEJAN DE CONSUMIR, simplemente, tragan, y piensan "la vida sube y ya esta", lo dan todo por sentado de que es asi y punto, igual piensan que asi son mas modernos o mas guays..... SON MAS IDIOTAS, ya solo les faltaria bajarse los pantalones y que les dieran por el culo (que a saber si mas de uno lo hace...)

el resultado de este estupido comportamiento de la gente y su no rebeldia y no protestar por educacion: un pais arruinado que ha habido que RESCATARLO 2 VECES SEGUIDAS, y tras 5 años de ruina, sigue sin levantar cabeza, todo sigue igual y asi se queda

en estos ultimos años, cuando ha empezado la crisis y la gente HA SENTIDO NECESIDAD, es cuando la gente ha empezado a espabilar y a protestar y cuestionarse las cosas, pero eso TENIAN QUE HABERLO HECHO DESDE EL PRINCIPIO, DESDE 1997 CUANDO EMPEZO TODO A ENCARECERSE A LO LOCO, no ahora cuando ya esta todo arruinado (por vender caro: o no vendes y te arruinas, o la gente se arruina para comprarte -y te arruinas tu tambien porque no pueden pagarte, como les ha pasado a los bancos-), ahora ya poco se puede hacer, porque casi toda la industria y los medios de produccion que habia se ha vendido al extrangero o se han destruido hecho chatarra y no tenemos con que producir, ni para nosotros mismos

mejor dejo de escribir, porque me pongo enfermo.... :vomito:
Realmente creo que la gente saber sabe. No se, yo al menos si se que me estan timando si me pagan 600 euros al mes por trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Eso se mire por donde se mire es un abuso, es que no te da para pagar nada y estas toda tu vida sin ver la luz del sol practicamente.

¿Que pasa? Que es lo que hay, y no se puede hacer nada para cambiarlo. Si rechazas ese trabajo, te quedas sin nada.

Luego hay gente que ya si que parece que les gusta que les timen, la gente que trabaja gratis de "becarios" supuestamente, que en realidad son trabajadores explotados y trabajando gratis (gastandose incluso dinero para pagar el transporte y la comida, ni eso les pagan). y Algunos se tiran un año asi supuestamente "aprendiendo" el oficio, gratis. Cuando normalmente un trabajo lo aprendes en una semana,. y a esos lo que les mandan es a hacer fotocopias y a archivar etc nada mas. Eso ya si es dejar que te timen en la puta cara y sr bobo, yo por ahi nunca he pasado.

y trabajar sin que te paguen las horas extras, es algo que yo jamas aceptaria, pero entiendo que por necesidad haya gente que lo tenga que aceptar pues si no, tal y como está actualmente la legislación, les echan. Y en fin, resumiendo, creo que la gente no tiene la culpa, si se dan cuenta de que le estan timando, pero no pueden hacer nada al respecto, es o aceptarlo o vivir en la miseria.
Pablo
Superman

14 Oct 2015, 11:15

Yo solo tengo una pregunta, moncayo del PAZ tiene una antigüedad del 2002, pero este modelo y el de vizcaya son muy muy parecidos, tanto, que la estructura del final del lift es idéntica. ¿es la misma, o es coincidencia debido al fabricante?

:ok :hola
el pelanas
Iguazú

16 Oct 2015, 11:47

Celia-2 escribió:
Realmente creo que la gente saber sabe. No se, yo al menos si se que me estan timando si me pagan 600 euros al mes por trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Eso se mire por donde se mire es un abuso, es que no te da para pagar nada y estas toda tu vida sin ver la luz del sol practicamente.

¿Que pasa? Que es lo que hay, y no se puede hacer nada para cambiarlo. Si rechazas ese trabajo, te quedas sin nada.

Luego hay gente que ya si que parece que les gusta que les timen, la gente que trabaja gratis de "becarios" supuestamente, que en realidad son trabajadores explotados y trabajando gratis (gastandose incluso dinero para pagar el transporte y la comida, ni eso les pagan). y Algunos se tiran un año asi supuestamente "aprendiendo" el oficio, gratis. Cuando normalmente un trabajo lo aprendes en una semana,. y a esos lo que les mandan es a hacer fotocopias y a archivar etc nada mas. Eso ya si es dejar que te timen en la puta cara y sr bobo, yo por ahi nunca he pasado.

y trabajar sin que te paguen las horas extras, es algo que yo jamas aceptaria, pero entiendo que por necesidad haya gente que lo tenga que aceptar pues si no, tal y como está actualmente la legislación, les echan. Y en fin, resumiendo, creo que la gente no tiene la culpa, si se dan cuenta de que le estan timando, pero no pueden hacer nada al respecto, es o aceptarlo o vivir en la miseria.
yo puedo entender perfectamente que una empresa vaya mal y no pueda pagar o pague mal, pero se perfectamente que muchas empresas (casi siempre grandes) que van muy muy bien, no quieren pagar para que siga habiendo el ambiente precario que lleva el pais desde mediados de los 90, que año tras año ha ido de mal en peor

y como todos sabemos, grandes empresas y politicos son lo mismo, hacen las leyes a su medida, para asegurarse su poder por encima de los demas

antiguamente, cuando este era un pais decente, si cerraban una empresa grande, habia huelgas y algaradas callejeras

la gente protestaba y se revelaba cuando habia el mas minimo abuso: ¿cierran la empresa teniendo beneficios? huelgas, barricadas, algaradas callejeras ¿encarecen algo? lo dejamos de consumir

escribe en youtube "bilbao años 80", que encontraras sin problemas lo que paso cuando cerraron Euskalduna

cada vez que lo veo y veo aquellos pabellones cuadrados a rallas bajo el puente Deusto, el monton de viejos recuedos que me vienen de golpe, me dan ganas de llorar
vicarpi
Superman

07 Nov 2015, 00:53

El Correo escribió: La Diputación destina 1,6 millones para el derribo del parque de atracciones de Artxanda

El diputado de Hacienda y Finanzas, José María Iruarrizaga, ha presentado este miércoles el presupuesto de su departamento para el ejercicio que viene, que asciende a 126,5 millones y que incluye también las obras de su sede en Capuchinos

La Diputación de Bizkaia destinará el próximo año 1,6 millones de euros a las obras de derribo del parque de atracciones de Artxanda, cerrado desde hace un cuarto de siglo por problemas económicos. Las históricas tejavanas rojas que caracterizaban al recinto, que ocupa diez hectáreas de terreno, desaparecerán del emblemático paisaje.

El parque se inauguró en 1973, con grandes expectativas de negocio, que pronto se vieron frustradas. La continuada escasez de visitantes generó el cierre de sus puertas en 1990. El recinto fue construido con la previsión de que cada año se venderían un millón de entradas. Sin embargo, en su mejor ejercicio, apenas llegó a 450.000.

Las instalaciones, víctimas de un acelerado deterioro, se han convertido en un quebradero de cabeza para la Diputación, que mantiene la propiedad. Ya en 2002 intentó deshacerse del recinto, para el que fijo un precio de 400 millones de pesetas, pero nadie estuvo dispuesto a pagarlos.

Tras su cierre, el recinto ferial estuvo a punto de convertirse en una zona deportiva. Se hizo hasta un anteproyecto, pero entonces cambiaron los dirigentes políticos y la idea se perdió para siempre en un cajón. Desde entonces, ha tenido usos variopintos: en 2006 el grupo musical 'Standard' grabó allí el video-clip de su canción 'Fantasmas de la diversión', aprovechando el aspecto tétrico y desolado del entorno. Los feriantes, por su parte, aprovechaban las instalaciones para aparcar allí sus caravanas durante las fiestas de Bilbao. La decrepitud del recinto también dio pie a otras iniciativas como las visitas en autobús que devolvieron al pasado a los nostálgicos del parque.

Sede en Capuchinos

El departamento foral de Hacienda y Finanzas de la Diputación de Bizkaia también abordará en 2016 las obras de su sede en Capuchinos, con un presupuesto de 3,3 millones de euros, según ha informado este miércoles el diputado, José María Iruarrizaga, en la presentación ante las Juntas Generales del presupuesto de su departamento, que asciende a 126,5 millones de euros. En su comparecencia, Iruarrizaga ha destacado que, del presupuesto que gestionará Hacienda y Finanzas, tienen «un gran peso económico» los gastos de personal (66 millones de euros) y los gastos en materia informática (31 millones de euros) necesarios para desarrollar la labor de todas las áreas del departamento.

Además, en las Cuentas del área que dirige José María Iruarrizaga se incluyen también partidas para el mantenimiento de las instalaciones por importe de 1,2 millones de euros; 3,5 millones de euros para la grabación, el escaneo y el call center (Zugaztel); 1,8 millones de euros en limpieza; 960.000 euros en seguridad; 650.000 euros en gas y electricidad; 1,9 millones de euros para realizar los convenios con las entidades financieras para desarrollar la campaña de renta; y 2,7 millones de euros para el mantenimiento del catastro, entre otras.

El diputado de Hacienda y Finanzas ha aprovechado su comparecencia para presentar ante los grupos junteros el proyecto global de Presupuestos de la Diputación Foral de Bizkaia para 2016, aprobado el pasado 29 de octubre y que asciende a 7.437.777.568 euros (un 2,6 más que este año). Iruarrizaga ha recordado que los Departamentos dispondrán de 1.178,2 millones de euros, un 2,4% más, para desarrollar actuaciones a lo largo del próximo año.

Las Cuentas forales para 2016, según indicó el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, en la presentación del proyecto de presupuestos, servirán para "avanzar en los grandes objetivos" para esta legislatura. Así, impulsarán la actividad económica y el empleo (60 millones de euros), ayudarán a moderniza la Administración y a hacerla más cercana a la ciudadanía (12 millones de euros, contribuirán a conectar nuestro Territorio al mundo (7,8 millones de euros), reforzarán la cohesión territorial (240,8 millones de euros) y tendrán como principales beneficiarias a las personas, a cuya atención y cuidado se destinará 1,4 millones de euros al día.

Galeria de fotos
choskian
Tren de Potosí

08 Nov 2015, 18:16

Hola, todo el que esté interesado en adquirir el documental que contacte conmigo a través del blog

[youtube][/youtube]
angelcaido89
Alucinakis

12 Nov 2015, 04:00

Pablo escribió:Yo solo tengo una pregunta, moncayo del PAZ tiene una antigüedad del 2002, pero este modelo y el de vizcaya son muy muy parecidos, tanto, que la estructura del final del lift es idéntica. ¿es la misma, o es coincidencia debido al fabricante?

:ok :hola
Hola! hacía tiempo que había visto este post pero estaba bastante ocupada para ponerme a cambiar la datación de la coaster. El dato que había en rcdb.com era incorrecto, se correspondía a la primera visita que un usuario de la página había efectuado al parque, con ello era la primera constancia visual de la coaster. No obstante, busqué y encontré una foto del ayuntamiento de Zaragoza de unos pocos meses antes de la inauguración del parque y, frente al trenecito, sale el Moncayo.
Es la misma montaña rusa que había en Montjuic y en Vizcaya, y era muy raro que tuviera una antigüedad de los 2000 cuando el parque fue construido en los 70, poco después que el de Madrid y tal... y todos ellos en esa época estaban plagados de atracciones de Robles Bouso.
Si os fijáis en el foro de Fabricantes de Atracciones, hace dos veranos hice una visita al parque y fotografié muchos logos de los fabricantes para poder añadir los fabricantes de las rides del parque. Entre ellas me empeñe en sacar la plaquita de Robles Bouso y con ello conseguí que Duane cambiara el fabricante del Moncayo de SDC a Robles Bouso. Aunque un trabajador de toda la vida me dijo que la noria y el Moncayo eran de la misma casa y de la misma época, no sirvió para que cambiaran la datación... por el rollo de que podía haber sido una coaster ambulante y tal. Pero si te fijas, ahora mismo en rcdb.com ya aparece inaugurada junto al parque :enamorado :enamorado
el pelanas
Iguazú

18 Nov 2015, 17:50

vicarpi escribió:
El Correo escribió: La Diputación destina 1,6 millones para el derribo del parque de atracciones de Artxanda

Las históricas tejavanas rojas que caracterizaban al recinto, que ocupa diez hectáreas de terreno, desaparecerán del emblemático paisaje.

Ya en 2002 intentó deshacerse del recinto, para el que fijo un precio de 400 millones de pesetas, pero nadie estuvo dispuesto a pagarlos.

400 millones de ptas = algo mas de 2.4 millones de euros, por 10 ha (100.000 m2)

por lo que 1 m2 = 2.4 millones / 100.000 m2 = 24 euros el m2

¿¿¿¿¿a quien coño le puede interesar ese terreno ahi donde esta (forestal, que aunque este allanado y asfaltado y limpio de chatarra, sigue estando en el puto monte en el culo del mundo), a ese precio tan caro?????

terreno forestal mejor comunicado lo encuentras por tan solo entre 3 y 4 euros el m2, y aunque tenga pendiente, te sigue saliendo mucho mas barato, normal que no lo vendan... :cafe

si en vez de venderlo entero, lo venden por m2 ,pudiendo comprar SOLO los m2 que te interesen, y por supuesto a precio mucho mas barato, igual puede que poco a poco vayan vendiendolo

una piramide roja de esas mide 25 x 25 mts (625 m2), a 10 euros el m2, te sale a 6250 euros cada piramide (estan que se caen, mucho mas no pueden pedir), ya hay a la venta, por lo menos, 8 VPOs a precio acorde con los salarios actuales :roto2, seguro que venderian mas de una
el pelanas
Iguazú

20 Nov 2015, 18:41

Lawyercoaster escribió: No sabes de lo que hablas en relación al precio. Me parece muy bien tu nostalgia y que seas contestatario con la situación vigente, pero no eres nada realista.

Terreno agrícola no es lo mismo que terreno urbanizable o dotacional. Primera gran diferencia, podrás pagar 3 o 4 euros m2 para no poder construir. Lo segundo, ese terreno tan ganga no tendrá ni agua de boca, ni acometidas, ni nada de nada...

En el Gran Bilbao los terrenos urbanizables, y no te hablo de casco urbano, están por encima de los 40 Euros el m2.
pero es que un terreno urbanizable, con boca de agua, luz, permisos, etc etc.... pero esta en una zona de terreno rustico (el culo del mundo), y encima a 24 euros el m2, y encima tienes que comprar TODO (10 ha (100.000 m2)), osease: 2,4 millones de euros, a ese precio no entiendo que interes puede tener para nadie, estando tan alejado de todo como esta

en este sitio, hagas lo que hagas siempre estara lejos, y encima, amortizar 2,4 millones de euros no es nada facil, por lo que hagas lo que hagas, tendra que ser siempre a precio caro

si caro y cerca tiene, en el mejor de los casos, la aceptacion justa para mal-salir adelante, caro y lejos apaga y vamonos

quizas si lo vendieran a m2 sueltos, y a menos precio el m2, pues puede que a alguien le pudiera interesar comprarse segun que parte, y que con el paso de los años, acaben por venderlo todo (a 10 euros m2, una piramide roja de las grandes, saldria a 6250 euros, si tuviera la pasta si que me podria interesar (OJO: QUE ESTAN PARA REFORMAR))

y si lo vendieran TODO, pero a precio de rustico (3-4 euros m2) quizas lo consiguieran vender

pero es que sale mas rentable comprarse unas has de rustico con pino o eucalipto o lo que sea a 3-4 euros m2 (los hay incluso por menos de 2 euros m2), que de 2 o 3 talas igual ya lo amortizas, y a partir de aqui ya no es mas que ganar dinero sin hacer nada, solo llamas a la maderera cuando veas que ha crecido (unos cuantos años), te talan y te pagan

lleva desde el año 2002 en venta (13 años) y NADIE se ha interesado por el, por algo sera

si tu tuvieras la pasta, ¿¿comprarias ese terreno por lo que piden?? ¿¿que harias??
el pelanas
Iguazú

24 Nov 2015, 19:35

Lawyercoaster escribió:
¿Te digo lo que cuesta el terreno urbanizable en el centro de Bilbao o localidades del Gran Bilbao? Porque hablamos de al menos 100 Euros por metro cuadrado.

Etxebarri (lo más cercano al parque) estaba en el quinto pimiento y no ha dejado de crecer, 3000 habitantes en la última década, amén que ya cuenta con metro.

El antiguo parque no está lejos, está mal comunicado, que no es lo mismo.

Se pueden hacer muchas cosas en la zona, y una de ellas que se venía pidiendo era aprovechar las instalaciones para el BBKLive. Se puede hacer un resort de lujo al estilo complejo de alta montaña, y no hace falta que estés en el centro, es más las posibilidades son aún mayores.
el fracaso de este parque fue por estar lejos, ya que la carretera de Artxanda entonces estaba muy concurrida, porque no existian las autovias que hay ahora, y tardabas la ostia en llegar por las putas caravanas

y ademas de esto, porque en aquellos años tenias diversiones al lado de casa (los recreativos, por 25 ptas (como 0,20 euros de ahora mas o menos) una partida), y en casi todas las fiestas de barrios y pueblos habia atracciones (no como ahora), y los precios apenas eran algo mas caros que los que tenia el parque de Artxanda

AUTOVIAS EN LOS 80 EN VIZCAYA:
-desde poco antes del puente rontegui hacia bilbao (el "scalextric" que tiraron hace poco)
-desde plaza zabalburu (bilbao) hasta el tunel de malmasin,
y ya en el año 89:
-desde rontegui hasta santander, pero solo llegaba hasta balparda (las afueras de santurce),
-el tramo entre el "scalextric" y zabalburu
-renovacion de "la avanzada"(la carretera que va desde Romo hasta empalmar con poco antes del puente rontegui)

y no habia ABSOLUTAMENTE NADA MAS (creo que ya estaba hecha la autopista (de pago) que va si en vez de meterte por el tunel de malmasin, sigues recto, pero no se hasta donde (como para saberlo, como aquello era de pago, no iba casi nadie) :lol )

asi que, para ir en direccion San Sebastian, o bien ibas por bilbao (carretera que empieza en el puente de la salve), o bien por artxanda, hasta el cruce del gallo (galcakano), empalmando con la carretera que empieza en el puente de la salve de bilbao), ibas a tener atasco tanto por uno como por otro lado, y ya en el 89, tenias autovia desde el puente rontegui hasta el tunel de malmasin, empalmando poco despues con la misma carretera que empieza en el puente la salve de bilbao

la gente iba por uno u otro sitio para intentar evitar caravanas, pero al final era imposible, asi que para ir hasta el paque, caravana si o si, y por supuesto añadir el mal tiempo

hoy en dia, esa carretera apenas se usa desde hace ya muchos años, llegas ahi en un pedo, y quizas si podria funcionar un parque, pero siempre que sea algo asequible y sostenible, y no un parque de lujo como PA, TM, IM, ETC...., que luego les pasa lo que les pasa...,

parques de lujo el que se lleva todo es PA, porque es el primero que esta nada mas pasar la frontera , y los demas, ademas de ser peores, quedan mucho mas lejos, y por eso tienen los problemas que tienen, asi que, de hacer en artxanda un parque tematico bien hecho, de lujo, tendria que ser A LA FUERZA, mejor que PA, si no, va a ir regular, como TM, IM, y alguno otro que me olvido (no me conozco todos de memoria), a los extrangeros les sobra el dinero, y prefieren pagar 45 euros por lo mejor, que 20 por algo no tan bueno, y por supuesto, de ser mejor que PA, tiene que ser lo suficientemente bueno como para compensar los km extra que hay que hacer de mas

pero terrenos por zonas con una lejania y comunicacion similares al del parque de artxanda, los tienes a 3-4 euros m2, que tampoco suelen estar tan inclinados (10-20% en las zonas mas inclinadas), y para hacer un parque de atracciones NORMAL Y CORRIENTE (accesible y sostenible, sin frikadas) no es necesario ningun tipo de construccion, para hacer un restaurante monto una carpa y ahi se queda, idem para un cine, idem para unos recreativos

y si encima tiene arboles, pues mucho mejo :ok r: vienen a talar, me limpian el terreno, y encima me dan dinero, vamos, que me sale todavia mas barato

y una vez todo talado, no es mas que montar ahi atracciones de feria y carpas para recreativos-cine-hosteleria, que a la gente normal (no vosotros, sino la gente normal NO AFICIONADA, es decir, el 99% de la poblacion) les va a dar exactamente igual que sea una atraccion fija o desmontable, o que el restaurante, en vez de ser un edificio, sea una carpa, como muchas que ponen ahora en el "oktoberfest" ese que ahora esta de moda, y gusta mucho

por lo que nadie va a gastarse a 24 euros m2 para hacer un parque en un sitio con esa lejania, joder, que LLEVAN TRECE AÑOS VENDIENDOLO y NADIE LO QUIERE, ni antes de la crisis ni despues se ha interesado nadie
Lawyercoaster escribió: Respecto a las plantaciones de árboles... ¿Sabes los períodos de crecimiento? ¿Mantenimiento? ¿Costes de guarda? ¿De explotación? De verdad si tan fácil ves el negocio no se por qué no te has forrado todavía... Mira la gente que invirtió en Bosques Naturales que les pasó...

El monte no es una bicoca, tiene muchos costes, necesitas tiempo, y un terreno apto para ello (no cualquier terreno rústico es apto). ¿De verdad dices lo de la madera? ¿Conoces el sector? Porque yo conozco gente que vive de ese sector y la cosa no es tan sencilla como comprarse un terrenito y plantar cuatro árboles.

Si nadie se ha interesado en el terreno es porque el principal inversor de éste país era el ente público, y la cosa como sabes no tira.
un terreno que hay por berango que es de talar madera, hace como 7-8 años, era un laberinto de caminos forestales, sin arboles (talado), igual que meterse por el monte, sin vallas ni delimitaciones ni nada, y sin arboles

y desde hace algun año esta otra vez lleno de arboles (eucaliptos), y por una zona hace poco se vuelve a ver talada, por lo que deben estar talando ya otra vez, se podia entrar hace unos años

pero ahora desde hace poco, en una de las varias entradas que hay, esta vallada y con un cartel (muy cutre, una señal de trafico de prohibido aparcar, pintada por encima muy cutremente, que dice algo asi como: "terreno particular, no chatarra, perros", y nada mas, hace como unas semanas han cambiado el letrero y las vallas de entrada, se ve que estaran talando otra zona (la de antes no tiene ni letrero ni ningun tipo de delimitacion, vista desde fuera parece la entrada de una escombrera, vamos, que ya se ve que mucho dinero no se deben de gastar...

mirando precios por internet, el pino radiata (el peor) se vende a 25-30 euros el m3, y el eucalipto a 45-50 euros el m3, precios a pie de fabrica (tendria que volverlo a mirar, pero creo recordar esos precios)

se perfectamente que no es ningun chollo, pero si asi vas pagando el terreno, aunque apenas ganes dinero, al final es como si no costase dinero, y al cabo de unas cuantas talas, el terreno ya es tuyo

y si conoces gente que vive de ese sector, entonces habras oido alguna vez "planta un eucalipto y lo veras crecer"

en fotocasa (y supongo tambien en otros sitios) venden terrenos forestales con pino o el arbol que sea, a 3-4 euros m2, y tambien a menos, es facil encontrar varios

pero vamos, resumiendo todo el ladrillazo:

-el parque de artxanda fracaso por caro (para las epocas que funciono) y por mal comunicado (caravanas), pero hoy en dia esa carretera apenas se usa y te plantas ahi en un momento, por lo que podria funcionar algo, pero siempre que sea algo asequible y sostenible, nada de lujos

-antes que pagar a 24 euros m2 (y encima lo tengo que comprar todo: 2,4 millones de euros), prefiero comprarme un terreno forestal QUE TENGA UNA LEJANIA Y COMUNICACION SIMILAR AL DEL PARQUE DE ARTXANDA (que los encuentras incluso mejor comunicados), a 3-4 euros m2 (suelen tener, en el peor de los casos, entre el 10-20% inclinacion, mas inclinados son mas baratos aun), en el peor de los casos no seria mas que cavar en la tierra para allanar y poder montar la atraccion, al precio que me ha costado cada m2 apenas va a ser perdida de dinero), y veo 2 posiblidades:

-1: si esta pelado y es solo campa, pondria las atracciones directamente sobre el terreno (allanado en donde vaya cada atraccion), y restaurantes-cine-recreativos, en carpas (como las que ponen en los oktoberfest y similares)

-2: si esta con arboles, mucho mejor, porque llamo a una maderera, que lo dejen bien limpio, y me paguen (aunque me timen me da igual, porque ya de entrada me sale mas barato aun el terreno)

si una vez abierto y funcionando el parque, no gusta, pues pongo en venta las atracciones por internet en varios sitios, las dejo montadas para que las puedan probar (a ver donde encuentras una atraccion a la venta, montada y funcionando para que se pueda ver y probar), las voy vendiendo y al final las perdidas son minimas, en comparacion a lo que paso con el parque de artxanda y otras cagadas del estilo

y eso suponiendo que me pudiera meter a un fregado de ese calibre, que aun asi, la lejania y comunicacion del terreno del parque de artxanda no me convencen nada

suponiendo que algo como lo que he descrito existiria (atracciones de feria, viajes, sin lujos ni tematizaciones ni pijadas ñoñas, VOY A DIVERTIRME, NO A VER DECORADOS), pongamosle a 5 euros la entrada, viajes ilimitados durante 10 horas, suponiendo que tuviese trabajo y pudiese permitirmelo sin miramiento, a no ser que algun tren o autobus te dejase a como mucho 2-3 km del sitio, apenas iria alguna que otra vez, de vez en cuando

si el medio de transporte me deja a menos de 3 km y me lo puedo permitir sin miramiento, a 5 euros viajes ilimitados 8 o 10 horas, y por supuesto viajes fuertes, coches de choque rapidos y se puede chocar como quieras, etc....., voy casi todos los findes, vamos me pongo ciego :coaster S:P :coaster S:P :coaster S:P :coaster S:P :coaster S:P , y no creo que yo fuese el unico
Franh099
Angkor

24 Nov 2015, 23:16

el pelanas escribió:y para hacer un parque de atracciones NORMAL Y CORRIENTE (accesible y sostenible, sin frikadas) no es necesario ningun tipo de construccion, para hacer un restaurante monto una carpa y ahi se queda, idem para un cine, idem para unos recreativos
Pues no sé en qué mundo vives tú, pero para la gente "no friki" que yo conozco, eso es una cutrez...

Difícil es hacer hoy en día en España un parque mejor que PA, entre otras cosas porque este ya ha tenido varias ampliaciones y novedades. Y si la opción B es hacer un "parque" con atracciones de feria en un descampado y carpas por restaurantes, mal vamos :facepalm
el pelanas
Iguazú

25 Nov 2015, 20:57

Franh099 escribió:
el pelanas escribió:y para hacer un parque de atracciones NORMAL Y CORRIENTE (accesible y sostenible, sin frikadas) no es necesario ningun tipo de construccion, para hacer un restaurante monto una carpa y ahi se queda, idem para un cine, idem para unos recreativos
Pues no sé en qué mundo vives tú, pero para la gente "no friki" que yo conozco, eso es una cutrez...

Difícil es hacer hoy en día en España un parque mejor que PA, entre otras cosas porque este ya ha tenido varias ampliaciones y novedades. Y si la opción B es hacer un "parque" con atracciones de feria en un descampado y carpas por restaurantes, mal vamos :facepalm
entonces, segun la gente "no friki" que conoces, las ferias serian todas una cutrez,

pero sin embargo, y aun siendo muy caras, la gente sigue llendo, y año tras año muchisimas las siguen haciendo (no todas, cada vez van cayendo mas), y año tras año siguen llendo practicamente las mismas atracciones (suele haber cambios de vez en cuando, pero la mayoria de las atracciones siempre suelen ser las mismas)

si no se puede hacer en España un parque mejor que PA, entonces yo no construiria ningun parque de lujo (tematico) mas, a lo sumo parques ECONOMICOS en sitios cercanos a la poblacion

y digo parques ECONOMICOS, para que la gente vaya de forma habitual, no solo 1 o 2 veces al año (o en la vida) y no vuelva mas

pero claro esta, si es algo economico, no puede ser algo lujoso como TM, IM, PW, etc.. (y menos como PA)

y precisamente, el parque de artxanda era mas o menos la opcion "B" que dices tu, pero derrochando demasiado dinero, parece que escogieron a drede el sitio peor comunicado de todos, si desde romo hasta asua, por toda la carretera de la avanzada habia campas a destajo, y excepto en el ensanche de bilbao, en neguri, y en las arenas, el m2 estaba por los suelos fueras donde fueras

hicieron el parque donde lo hicieron, en esa mierda sitio, porque un banco queria deshacerse de unos terrenos, vamos, la tipica chapuza inmobiliaria tipica de la españa moderna

una opcion "B",pero sin cuestas y con el suelo asfaltado, atracciones DE LUJO para la epoca (nuevas y caras, algunas serian fijas y otras de feria, no lo se (por fotos mas de una parecen de feria)), 8 piramides de 625 m2 cada una en las que estaban metidas algunas de las atracciones y uno de los restaurantes, 2 o 3 edificios de construccion espartana (techo metalico, similar a las piramides) para algun otro restaurante, casetas y churrerias y alguna otra atraccion, un pequeño zoologico, una piscina, un escenario con forma de hemiciclo y un monton de butacas puestas como si fuese un cine, 1 o 2 fuentes decorativas enormes, y 1 o 2 circuitos de karts

yo creo que se les fue la olla un monton: zoologico junto con atracciones????, piscina junto con atracciones???? restaurante lujoso junto con atracciones???? entre otros derroches (que luego habia que MANTENERLOS), que obligaron a que los precios fuesen caros (la gente se quejaba de que el parque era caro, en comparacion con lo que se podia encotrar en la epoca), y por lo tanto, fuese poca gente.

y si a esto, le sumas que para ir hasta alli habia que coger una carretera que casi siempre estaba atascada y horas de caravana.....
:facepalm :facepalm :facepalm :facepalm :facepalm
Responder