[Parque de Atracciones de Vizcaya] Antiguo parque

Otros parques temáticos, de atracciones, acuáticos, zoos...
Franh099
Angkor

27 Nov 2015, 00:02

el pelanas escribió:
Franh099 escribió:
el pelanas escribió:y para hacer un parque de atracciones NORMAL Y CORRIENTE (accesible y sostenible, sin frikadas) no es necesario ningun tipo de construccion, para hacer un restaurante monto una carpa y ahi se queda, idem para un cine, idem para unos recreativos
Pues no sé en qué mundo vives tú, pero para la gente "no friki" que yo conozco, eso es una cutrez...

Difícil es hacer hoy en día en España un parque mejor que PA, entre otras cosas porque este ya ha tenido varias ampliaciones y novedades. Y si la opción B es hacer un "parque" con atracciones de feria en un descampado y carpas por restaurantes, mal vamos :facepalm
entonces, segun la gente "no friki" que conoces, las ferias serian todas una cutrez,

pero sin embargo, y aun siendo muy caras, la gente sigue llendo, y año tras año muchisimas las siguen haciendo (no todas, cada vez van cayendo mas), y año tras año siguen llendo practicamente las mismas atracciones (suele haber cambios de vez en cuando, pero la mayoria de las atracciones siempre suelen ser las mismas)
Pero aquí no estamos hablando de ferias sino de parques, y la visión de la gente hacia estos cambia.
A la gente le gusta la feria por las fiestas, porque van atracciones a su propia ciudad y tiene la oportunidad de subirse...
Aun así, las ferias gustan no dejan de ser vistas en cierto modo como cutres (ya sabemos su fama de inseguras y de ofrecer un trato poco adecuado al cliente, entre otras muchas). Y cuando un parque temático es como una feria permanente no gusta.
Si la idea fuera buena, Pola Park debería tener la fama de los parques temáticos, y no la tiene.
Y, aunque no tan exagerado, lo mismo puedo decir de los parques de atracciones en cuanto a la fama. Isla Mágica es conocido por todos mis amigos, pero ninguno de ellos conocía el Parque de Atracciones de Madrid hasta que lo nombré yo, a pesar de que este tiene más visitas.

Un parque temático va a llamar más la atención que un parque de atracciones, que a su vez va a llamar mucho más la atención que una feria :ok
el pelanas
Iguazú

27 Nov 2015, 19:40

Franh099 escribió:
Pero aquí no estamos hablando de ferias sino de parques, y la visión de la gente hacia estos cambia.
A la gente le gusta la feria por las fiestas, porque van atracciones a su propia ciudad y tiene la oportunidad de subirse...
Aun así, las ferias gustan no dejan de ser vistas en cierto modo como cutres (ya sabemos su fama de inseguras y de ofrecer un trato poco adecuado al cliente, entre otras muchas). Y cuando un parque temático es como una feria permanente no gusta.
Si la idea fuera buena, Pola Park debería tener la fama de los parques temáticos, y no la tiene.
Y, aunque no tan exagerado, lo mismo puedo decir de los parques de atracciones en cuanto a la fama. Isla Mágica es conocido por todos mis amigos, pero ninguno de ellos conocía el Parque de Atracciones de Madrid hasta que lo nombré yo, a pesar de que este tiene más visitas.

Un parque temático va a llamar más la atención que un parque de atracciones, que a su vez va a llamar mucho más la atención que una feria :ok
pero es que el gran problema que tiene todo esto es LO QUE CUESTA CREARLO, y despues LO QUE CUESTA MANTENERLO

un parque tematico, por su condicion de lujo (todo tematizado, superdecorado, actuaciones, restaurantes lujosos, hoteles, etc...), aun teniendo EXACTAMENTE LAS MISMAS ATRACCIONES que uno de atracciones o una feria, es mucho mas caro de mantener

yo a veces veo fotos de TM, IM, PW, y PA, y alucino de lo exagerados que son en decoraciones y actuaciones, todo eso cuesta la ostia de dinero, eso son parques DE LUJO, PARA MILLONARIOS, a 20 euros o mas la entrada, solo puedes ir como mucho 1 vez al mes

y casi nadie va a poner interes en algo que apenas puede hacer

pero evidentemente, si pones la entrada mas barata, NO GANARIAS DINERO para mantenerlo

si a un parque como TM o IM le quitas todo lo superfluo y lujoso (tematizacion y decorados exagerados, actuaciones, hoteles, restaurantes caros), dejando UNICAMENTE las atracciones y juegos, y sin tematizar nada (solo la decoracion de fabrica y nada mas), al tener muchisimos menos gastos, probablemente la entrada se quedaria solo en 7 o 8 euros (eso mismo es lo que costaba SPREEPARK (alemania) hace unos años, no se ahora), por lo que iria muchisima mas gente, y al final acabarian ganando mas

de estas 2 opciones, ¿cual preferirias que estaria cerca de tu casa?

A: un parque tematico a 20 euros o mas la entrada, y solo puedes ir 1 miserable vez al mes, no mas
B: un parque atracciones normal, modesto, hecho con atracciones de feria muchas de ellas viejas (seguras, bien revisadas y mantenidas), a solo 4 o 5 euros la entrada, y poder ir todos los dias hasta saciarte

(yo desde luego prefiero la B, divertirte asi CASI TODOS LOS DIAS: HOY, MAÑANA TAMBIEN, PASADO TAMBIEN, AL OTRO TAMBIEN....., no tiene precio, es una locura, te lo digo por experiencia (ahora que vienen las navidades me viene la nostalgia de aquellos parques de navidad, por desgracia desde hace ya mucho muy encarecidos y ademas muy venidos a menos :lloron )

hay atracciones tipicas de siempre, que las hay nuevas y viejas, que realmente te daria igual que fuese nueva o vieja (evidentemente siempre que este en buen estado, bien mantenida y segura), por ejemplo: un coche de choque de los 70 y uno de ahora andan exactamente lo mismo

tambien hay recreativos (futbolines, billares, pinballs) que aunque tengan decadas, divierten igual (excepto pinballs, que los antiguos a mi me gustan mas, son mas rapidos y azarosos), y yo los he llegado a ver alguna vez en ferias, y por internet, en mas de un parque los hay

sin embargo, el precio entre una cosa nueva y la misma cosa pero vieja (pero en buen estado, sin problemas) igual la vieja vale 10 veces menos, por ejemplo: coches de choque viejos funcionando bien (pero aspecto regular o mal) los encuentras por 200 euros cada uno, o incluso menos, pero uno nuevo costara miles de euros (no lo se, pero por 1500 euros el coche venden unos del año 2000 (15 añitos ya) en una pagina de atracciones de feria, yo he montado bastantes veces en ellos (los reconozco por las fotos, eran bastante habituales por vizcaya) y los quitaron estando casi nuevos)

y ya te digo que te divertirias tu, yo, o cualquiera, EXACTAMENTE LO MISMO en uno nuevo de miles de euros, o en uno viejo de 200 por destartalado que este (funcionando bien, claro)

sin embargo, amortizar en proporcion a 200 euros es infinitamente mas facil que en proporcion a precio de nuevo, el precio lo pondras mucho mas barato y la gente, al ser tan barato, ira muchisimo mas

y esto mismo idem para cualquier otra atraccion tipica de siempre (saltamontes, tagada, nube, enterprise, martillo, pulpo, barco, etc.....)

luego claro esta, atracciones modernas-nuevas como el pendulo (loop zone, boomerang, etc...) booster (bomber, giant xxl, etc...) top spin (revolution, etc...) esas ya cuestan pasta y solo pueden ser nuevas o seminuevas (aunque relativamente baratas ya las empieza a haber, incluso algunas no mucho mas caras que atracciones viejas)

pero joder, ya gastarse 3 millones de euros en una montaña rusa (Tibidabo), ya es pasarse un poco (y eso que es solo un parque de atracciones, y ademas pequeño, a saber lo que se habran llegado a gastar en uno tematico en alguna atraccion, probablemente decenas de millones de euros)

con atracciones usadas que no pasen de 200.000 euros (y muchas no llegan a 100.000) tienes la ostia de cosas, incluso modernas, me suena que algun pendulo no llega a 200.000 euros, cuando hay satamontes (incluso viejos) que superan los 200.000 euros

y luego otra cosa: una atraccion que no guste hay que venderla, y siempre sera mas interesante una atraccion desmontable que te la llevas de un lado a otro (de forma RELATIVAMENTE sencilla), que no una fija que cuesta la ostia desmontarla (o no se puede ni desmontar)

echa un vistazo a esta pagina. www.feriamania.com y veras lo que encuentras, con solo 1 millon de euros lo que se podria llegar a hacer, ya veras que no tendria nada que envidiar a mas de un parque tematico

logicamente mola mas algo super-guay tipo PA, pero eso HAY QUE PAGARLO (AMORTIZARLO) y despues HAY QUE MANTENERLO, y para poder MANTENERLO y AMORTIZARLO la gente TIENE QUE IR, no vale que la gente solo vaya de vez en cuando, 1 o 2 veces al año, asi no ganas nada

y a 45 euros la entrada (PA) no se yo si podras ir muchas veces (yo, como la inmensa mayoria de los epañoles de a pie, ninguna, y a 20-25(si no es mas) euros (TM, IM, PW, PAM, ETC...), quizas 1 o 2 veces al año)

la inmensa mayoria de la gente normal y corriente (es decir, casi toda la poblacion española) ya te digo yo que algo que costase a 10 euros la entrada (tipico precio de entrada a discoteca) no se lo podrian permitir mas de 1 sola vez a la semana (quizas de vez en cuando alguna vez mas, y como cosa excepcional)

respecto a las ferias, yo me refiero a ferias grandes de capital, no a las pequeñas de pueblos y barrios que solo son 4 cosas (POLA PARK es como una pequeña feria de las fiestas de un barrio, idem PPS PARK y algun otro)

ya te digo yo que alguna feria de las enormes esas que suelen hacer en algunas capitales (esas que suelen hablar cada año de ellas en el foro preguntando si viene tal o cual atraccion), tiene incluso mas atracciones que, por ejemplo, PAZ o TIVOLI, o incluso PAM

el unico problema de las ferias es la avaricia y la usura de muchos ayuntamientos (cada vez mas avariciosos y mas usureros), que son los que provocan que los precios sean tan caros y que los feriantes acaben tan quemados de todo y muchos tengan ese caracter tan asqueroso y de ahi la mala fama
Última edición por el pelanas el 27 Nov 2015, 20:22, editado 1 vez en total.
Pablo
Superman

27 Nov 2015, 19:51

Mira pelanas, mira que a mi me gusta lo retro, y de verdad que añoro los años mozos de la feria de valencia, pero eso no quiere decir que me conforme con una cutre feria, que por cierto, no iría todas las semanas y acabaria aborreciendola.

¿quieres la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla? Es cuestion de gustos y de lo que quieras, para eso esta el mercado, para que puedas elegir lo que te guste. No es factible montar un parque ultra tematizado pero tampoco una cutre feria a la cual solo irias tu y punto por muy barata que fuese.

:ok :hola
el pelanas
Iguazú

27 Nov 2015, 20:37

para Pablo, Frahn099, y todos los que querais:

decidme un precio (como maximo) hasta el cual podriais permitiros pagar 1 vez a la semana, solo 1 vez a la semana, pero que lo pudierais pagar sin problemas, sin faltar ni una sola vez (por ejemplo, todos los sabados)

y cuando ya tengamos el precio de un numero considerable de gente que pudiera pagar ese precio una vez a la semana sin problemas, entonces hacemos la media y debatimos que pudiera ser rentable a ese precio ¿que os parece?

empiezo yo: 7 euros
Pablo
Superman

27 Nov 2015, 21:04

el pelanas escribió:para Pablo, Frahn099, y todos los que querais:

decidme un precio (como maximo) hasta el cual podriais permitiros pagar 1 vez a la semana, solo 1 vez a la semana, pero que lo pudierais pagar sin problemas, sin faltar ni una sola vez (por ejemplo, todos los sabados)

y cuando ya tengamos el precio de un numero considerable de gente que pudiera pagar ese precio una vez a la semana sin problemas, entonces hacemos la media y debatimos que pudiera ser rentable a ese precio ¿que os parece?

Le sigo, 30€, pero teniendo el pase de temporada, a 150€ el año, dividido entre 52 sabados que tiene el año, 2,88€, asi que tu argumento se va al garete, ya que 2,88€ lo puede pagar mucha gente.

angelcaido89
Alucinakis

27 Nov 2015, 22:32

Pablo escribió:
el pelanas escribió:para Pablo, Frahn099, y todos los que querais:

Le sigo, 30€, pero teniendo el pase de temporada, a 150€ el año, dividido entre 52 sabados que tiene el año, 2,88€, asi que tu argumento se va al garete, ya que 2,88€ lo puede pagar mucha gente.

Estoy de acuerdo. No había opinado antes porque, la verdad, no quería meterme en camisa de once varas. El parque de Artxanda, si veis el documental explican el por qué de lo de "Diente del Diablo" no es que tuviera una ubicación buena, pero ni para verano ni para invierno. Es como si montas un parque de atracciones aquí, en el aeropuerto de Castellón :cabezon :lol :lol
(lo digo por lo del viento y tal, la zona del PAV es especialmente jodida según tengo entendido).
No obstante, la oferta del norte en cuanto a parques (ya sean temáticos o de atracciones, que yo prefiero estos últimos, personalmente) es bastante reducida (y yo me quejo de aquí). Y encima es que están jodidamente lejos de PA, PW.... Eso hay que verlo, está Monte Igueldo y lo más cercano (sin contar este parque multiaventura de Navarra) ya es Madrid o Tarragona.

Yo me chupo unos 6 viajes al año, este año llevo dos al PAM, uno a la Warner, uno a PA y otro al Tibidabo. Tengo el pase del tibiclub y me costó la ridiculez de 70 euros si no recuerdo mal, he ido una vez este año porque he preferido ir al PAM (y no se puede tener todo en esta vida :lol ) y este año lo pienso renovar, aunque sólo lo aproveche un día... Y, de hecho, estoy planteándome sacarme el del PAM para los 3 o 4 días anuales que suelo pasar allí. Con lo cual, quiero decir, que es factible. Que no se empeñen en competir con la oferta de los grandes parques, que es que ni tan siquiera PA debería competir con PW porque, a mi parecer, son ofertas completamente diferentes. Mirad el Tibidabo, yo me lo paso como una enana, y tendríais que haber visto a mi padre el año pasado cuando me acompañó :baba
Está subiendo afluencia, la gente empieza a apreciar esas pequeñas cosas. Seguro que muchas familias de Bilbao se alegrarían de tener un parque en condiciones en las cercanías. Yo, personalmente, con el pase de temporada lo veo más que factible, porque si saco una media de lo que me gasto al año, te caes de culo... :lol :lol :lol :lol
el pelanas
Iguazú

30 Nov 2015, 17:45

Pablo escribió:

¿¿¿30 euros para una entrada, TODAS las semanas :ahhh ??? menos que eso gasto yo en comer a la semana
¿¿¿y no tienes que sacrificarte en nada ni dejar de hacer otras cosas???

lo que yo no entiendo es como un parque (y mas aun si es tematico), puede llegar a salir rentable teniendo un pase anual que te pone la entrada practicamente gratis, con ese precio no pagas ni la corriente que gastas

porque no creo que la inmensa mayoria de la gente que se saca el pase, solamente vaya unas cuantas veces al año, casi todos seran gente que vive por la zona, e iran todos los dias que puedan

si PA abre 200 y pico dias al año, 100 dias (entre findes y laborables) van si o si como minimo, vamos, que 150 euros/ 100 dias = 1,5 miserables euros (y de esos 200 y pico, solamente 104 son fin de semana (sabado o domingo) y mas de la mitad laborables, que no creo que vaya mucha gente, si no esta casi vacio, vamos, que si vas un laborable, decenas y decenas de viajes como un cosaco)

de toda la gente que va a PA, aproximadamente, ¿cuanto porcentaje va con pase anual (vamos, que practicamente no paga) y cuantos van soltando manteca (45 euros, o pase anual pero van pocas veces porque viven lejos)?

estoy completamente seguro de que LOS UNICOS que sueltan manteca y pagan los 45 euros (o pase anual, pero pocas veces porque viven lejos, pongamos que saldria a 20 o 30 euros) son los extrangeros ricos que van ahi de vacaciones, y algun que otro españolito (muchos mas extrangeros que españoles)

me cuesta muchisimo, PERO MUCHISIMO creer que un parque de atracciones (y mas si es tematico) pueda salir rentable asi :ahhh
el pelanas
Iguazú

30 Nov 2015, 19:31

angelcaido89 escribió:
Estoy de acuerdo. No había opinado antes porque, la verdad, no quería meterme en camisa de once varas. El parque de Artxanda, si veis el documental explican el por qué de lo de "Diente del Diablo" no es que tuviera una ubicación buena, pero ni para verano ni para invierno. Es como si montas un parque de atracciones aquí, en el aeropuerto de Castellón :cabezon :lol :lol
(lo digo por lo del viento y tal, la zona del PAV es especialmente jodida según tengo entendido).
No obstante, la oferta del norte en cuanto a parques (ya sean temáticos o de atracciones, que yo prefiero estos últimos, personalmente) es bastante reducida (y yo me quejo de aquí). Y encima es que están jodidamente lejos de PA, PW.... Eso hay que verlo, está Monte Igueldo y lo más cercano (sin contar este parque multiaventura de Navarra) ya es Madrid o Tarragona.

Yo me chupo unos 6 viajes al año, este año llevo dos al PAM, uno a la Warner, uno a PA y otro al Tibidabo. Tengo el pase del tibiclub y me costó la ridiculez de 70 euros si no recuerdo mal, he ido una vez este año porque he preferido ir al PAM (y no se puede tener todo en esta vida :lol ) y este año lo pienso renovar, aunque sólo lo aproveche un día... Y, de hecho, estoy planteándome sacarme el del PAM para los 3 o 4 días anuales que suelo pasar allí. Con lo cual, quiero decir, que es factible. Que no se empeñen en competir con la oferta de los grandes parques, que es que ni tan siquiera PA debería competir con PW porque, a mi parecer, son ofertas completamente diferentes. Mirad el Tibidabo, yo me lo paso como una enana, y tendríais que haber visto a mi padre el año pasado cuando me acompañó :baba
Está subiendo afluencia, la gente empieza a apreciar esas pequeñas cosas. Seguro que muchas familias de Bilbao se alegrarían de tener un parque en condiciones en las cercanías. Yo, personalmente, con el pase de temporada lo veo más que factible, porque si saco una media de lo que me gasto al año, te caes de culo... :lol :lol :lol :lol
lo peor de todo era la mierda carretera que en aquellos años estaba siempre atascada, por esa carretera (que iba por toda la cordillera del monte Enekuri-Artxanda-Ganguren y acababa en Galdakano, en el Cruce del Gallo) y otra casi paralela (mas atasco aun por los semaforos, tanto en Bilbao como alguno a la altura de Etxebarri y otro en Galdakano) iba casi todo el trafico desde Bilbao y cercanias, hacia San Sebastian

hoy en dia esa carretera esta casi vacia ya que el trafico se va por las autovias, incluso la carretera Bilbao-Begoña-Etxebarri-Galdakano-hacia Donostia esta menos petada que antiguamente (aun asi sigue con mucho trafico, pero no tanto como antiguamente)

el tema del tiempo si es jodido, pero aun asi salen muchos dias buenos

en ese sitio se podria hacer un parque economico, modesto, sin lujos, con una entrada por no mucho mas de 5 euros, de forma que puedas ir de forma habitual (si hoy hace malo pues ya ire dentro de unos dias), pero que a su vez, SEA SOSTENIBLE Y RENTABLE por el precio que pagas, pero claro esta, que tambien este bien y que merezca la pena pagar ese precio por lo que hay

pero claro esta, nadie va a pagar 2,4 millones de euros que pide la Diputacion Foral de Vizcaya por las 10 ha de terreno (sale a 24 euros el m2), llevan desde el 2002 vendiendolo y nadie lo quiere (a ese precio, si lo pusieran por su valor real, que no es mas que el de un terreno forestal (2-3-4 euros el m2), si podria tener interes, aunque quizas se podria pedir poco mas, al tener permisos de construccion, pero no mucho mas, por estar donde esta)

y por lo que dices que en el Tibidabo te lo pasaste como una enana, demuestras que para divertirse no son necesarias atracciones de ultima generacion

¿¿¿y que tiene el Tibidabo??? asi, a grandes rasgos, de memoria:
-1 pista autos de choque
-1 top spin
-1 barco
-1 montaña rusa
-puede que alguna atraccion mas,
-atracciones infantiles varias, y no se si habra casetas de tiro y tombolas
-hosteleria (restaurantes, churrerias, etc...)

SOLO 4 O 5 ATRACCIONES DE VERDAD, que esas mismas atracciones, pero de feria, son EXACTAMENTE IGUALES (en funcionamiento, no en decoracion, pero por estar mas decorada y con mas luces divierte exactamente igual que si no las tuviese)

vamos, que aunque sea todo muy bonito y adornado, EN REALIDAD no tiene mucho mas que una feria pequeña de fiestas de barrio, incluso una feria grande de capital tiene aun mas cosas

ahi en el terreno del PAV, aprovechando las piramides y todo tal cual esta, con atracciones de feria usadas (feriamania u otras), pongamos por ejemplo:
-1 pista coches
-1 top spin (revolution, etc...)
-1 pendulo (loop zone-boomerang-etc...)
-1 booster (bomber-giant xxl-etc...)
-1 nube (carcel-space-etc...)
-1 enterprise
-1 martillo
-1 barco (barca vikinga-barco pirata-etc...)
-1 saltamontes (rana-conejo-sapo-araña-etc...)
-1 tagada (olla-ovni-platillo-etc...)

-con solo atracciones de feria comunes, ya he superado al Tibidabo ampliamente, incluso por espacio y dinero tambien se podrian incluso repetir algunas segun la demanda que haya (que haya 2 pistas de coches, 2 nubes, 2 tagadas, las mas baratas y faciles de encotrar (los saltamontes son caros en comparacion con otras, incluso mas modernas)

muchas veces la gente prefiere ir a una atraccion peor, pero con poca cola, que te montas varias veces, en vez de estar un monton de tiempo para montar en otra mejor, que en ese mismo tiempo solo te montas 1 vez

-atracciones infantiles (tiovivo-excalextric-dragon-pista infantil) bajo un grupo de piramides
-restaurante/hamburgueseria (bajo otro grupo de piramides, que ya esta montado (pero dejado de hace decadas, habria que limpiarlo y reparar varias cosas)
-recreativos (futbolines-billares-pinballs-videos-dardos-etc..., todos puestos a modo gratis -sin meter moneda-) bajo el tercer grupo de piramides

y luego en el escenario, en las horas centrales (cuando se para para comer) se podria traer a 1 o 2 grupos (los tipicos de rock de las fiestas de los pueblos) y asi tambien hay concierto (y asi tambien va mas gente)

montan esto ahi donde el antiguo PAV, a un precio de 4 o 5 euros la entrada, de 10 mañana a 8 tarde, y si que iria de forma habitual (logico, si esta tirando chuzos de punta, pues no podria ir)

y si ademas lo abrieran por las noches los fines de semana (por ejemplo: 22 noche a 8 mañana), pues ya seria la ostia, menuda juerga :coaster S:P :coaster S:P :coaster S:P :coaster S:P :coaster S:P :coaster :ok

ya se que se me va bastante la olla, pero es que si me pongo a soñar..... (pero claro, yo tengo la mania de soñar con cosas que pudieran ser posibles, asequibles y realizables, y por eso no es todo lo bonito que me gustaria)

si, a mi tambien me gusta todo eso que os gusta a vosotros, y esas coasters de infarto y todas esas cosas de esos parques tematicos de ensueño, pero eso es ciencia-ficcion, es imposible, es irrealizable, o de poderse hacer, a tanto dinero que apenas podria disfrutar de ello alguna vez al año, y para poder disfrutar de algo tan poco, pues casi mejor me olvido y prefiero pensar en cosas mas sencillas pero que pudiera disfrutarlas casi todos los dias
angelcaido89
Alucinakis

01 Dic 2015, 22:56

Yo creo que estamos "tocando un tema" bastante jodido. La opinión que podamos tener cualquiera de nosotros no es compartida por muchos otros, como acabamos de ver. Hay quien puede permitirse gastar 30 euros a la semana (yo misma, prescindiendo de otras cosas) para ir a un parque de atracciones o feria, o lo que sea donde haya ambiente y atracciones.
Hay quien puede permitirse más, porque en lugar de hacer un viaje a Madrid en el que te dejas 1000 pavos en hoteles y leches, pues podría ir a Bilbao... Pero ahí estamos en lo mismo. El parque de Zaragoza a mí me encanta, pero por norma general es un parque que a la gente no le entusiasma. La inmensa mayoría prefiere ir a PA o PW, a las cifras de afluencia me remito.

No obstante, esto es algo diferente, pero no tan distinto a algunas cosas que ya conocemos. Y repito: esto es mi punto de vista. Si ni tan siquiera somos capaces de respetar y ver plausible que una persona se gaste 30 a la semana (ya te digo que si sumas todos mis viajes anuales te sale mucho más a la semana, y sólo salgo de Castellón con destino a un parque desde hace más de 3 años), y no lo vemos porque tu caso, el mio y el de mi vecino son diferentes. Si no podemos entender que tenemos vidas diferentes, ¿cómo vamos a plantearnos una generalización a la hora de gustos?

Mira, yo soy la excepción que confirma la regla. Tengo el Tibiclub, que me parece bastante asequible, y este año no lo he aprovechado, pero quizá el que viene sí. Y no es que me guste el parque por las atracciones que tiene, que te aseguro que me subo a más ahí que en cualquier otro sitio (soy una fanática con miedo a las alturas, flipa) :ahhh . Por eso te digo que no podemos generalizar, yo soy un caso extremo de romanticismo hacia los parques (adoro el PAZ porque está plagado de atracciones retro y especialmente de Robles Bouso Atracciones :baba :baba, y el Tibidabo por el ambiente infantiloide y por lo que ha sido, no por lo que es ahora.

Estoy segura que muchos de los que estamos aquí, como comentaron en Hoy por Hoy de Cadena SER en RAdio Bilbao el otro día, creo que muchos encontramos más sentido al parque de Vizcaya en pleno siglo XXI que en los años 70, y es que probablemente ahora supondría cierto reclamo. Estoy casi segura. Pero no podemos olvidar cómo estaba la "cultura de las atracciones", por así llamarla en los 70. Sólo fíjate en la apertura de los parques de atracciones españoles. Zasca! PAM, PAZ, PAV, Tivoli, Montjuic. Estamos hablando de una época en que los parques suponían un reclamo de agarrate y no te menees, y mira que Artxanda lo intentó... A mí, a nivel personal, me daría miedo invertir en un lugar de ocio que en pleno boom no supo aguantar el tirón. Me explico?

También he de reconocer que, extrañamente, y pese a no haber pisado ese lugar nunca, me duele como me dolió enterarme que mi primer parque de atracciones, Montjuic, había cerrado. Me duele muchísimo ver que nadie haya querido recuperar ese lugar en veinticinco años, me duele tanto como pensar que en once años, nadie ha querido abrir un cine en mi ciudad. Con esto quiero decir muchas cosas, primero que ni los que somos "aficionados", en ocasiones, compartimos la postura, preferencias u opiniones de otros que también lo son. Si ni aquí hemos sido capaces, entre todos, de llegar a una posición ecuánime respecto a este tema, ¿cómo esperamos que lo afronte la sociedad española?

Nunca he sido partidaria de creer en la benevolencia de las instituciones públicas, y estoy segura que la diputación tuvo parte de culpa en el fracaso de este parque, o en que no haya surgido una idea de recuperar el terreno en tantos años. Sin embargo, hay que ver el tirón que tienen ahora parques como la Warner o Port Aventura, la tematización y las figuritas de corchopan. Hay que ver que los papás antes llevan a los nenes a Cartoon Village o Sesamo Aventura que al Tibidabo que, desde mi punto de vista, es el mejor parque infantil de España con diferencia. También es verdad que esta tendencia está cambiando, pero... ¿os habéis dado un paseo por el PAZ un día que no sean pilares? ¿un día de afluencia normal? La cola más larga igual es de una o dos personas, este año quiero ir al Tívoli y creo que me encontraré más de lo mismo. Luego vas a la Warner, e incluso al PAM (que ya hace mucho que está perdiendo esa esencia de parque de atracciones), y no se puede ni andar. La gente busca la comodidad y la modernidad, por mucho que nos joda.... y es a ellos a quien se dirige un parque de atracciones, digo yo... no a un puñao de aficionados con ansias de recuperar una época en que el país disfrutaba con el entretenimiento de un modo que no iba ligado a la coaster punta de B&M o a los récords que batía la última adquisición de un parque.

Con esto quiero decir que todo esto son tan sólo opiniones, que en un núcleo tan específico no deberían tomarse como válidas, y que tú, Pelanas... parece que si no estás de acuerdo, eres el primero en discrepar e intentar imponer tu opinión. Y el entretenimiento jamás se debe imponer, cada uno tiene sus preferencias y hay que respetarlo y compartirlo, porque la opinión de un foro tan específico como este, puede ser muy útil.
el pelanas
Iguazú

02 Dic 2015, 20:54

si no se trata de que sea retro o moderno, simplemente, se trata de que sea BARATO de mantener, nada mas, a mi me da igual que sea moderno o antiguo, mientras sea BARATO

yo prefiero algo que me guste menos, pero que sea BARATO y pueda permitirmelo todos o casi todos los dias, que algo que me guste muchisimo mas, pero que sea caro y solo pueda de vez en cuando

en realidad solo se trata de una unica cosa: LA RELACION PRECIO/DIVERSION, y nada mas, esto es lo que rige todo y lo que hace cambiar hasta los gustos de la gente

¿tu crees que a la juventud lo que mas le apasiona es el alcohol? vamos, ni de coña, a muchos les parece una PUÑETERISIMA MIERDA (asi me lo ha dicho mas de uno), pero como en relacion precio/diversion es LO UNICO ASEQUIBLE que queda, pues asi esta como esta, y por eso es la diversion reina del pais, aunque en el fondo a la mayoria no les guste

pero ya te digo yo que si pusieran por todo el pais atracciones a precio de botellon (tal que por el mismo precio de una borrachera de las mas baratas pudieras montar en viajes un tiempo similar), el botellon y las drogas desaparecerian en menos de un mes

¿tu que preferirias?

A: algo bonito, moderno, comodo y divertidisimo, pero a un precio que solo vas a poder ir de vez en cuando y montar solo unas pocas veces

B: algo feo, viejo, no muy comodo, y practicamente igual de divertido que A, pero a un precio muy barato que puedes ir todos los dias, y puedes montar todo lo que quieras, sin miramiento

a mi que algo sea retro o moderno me da EXACTAMENTE IGUAL, lo unico que me interesa es que sea BARATO, para poder disfrutarlo mucho
fran 3533
Angkor

02 Dic 2015, 22:19

el pelanas escribió:si no se trata de que sea retro o moderno, simplemente, se trata de que sea BARATO de mantener, nada mas, a mi me da igual que sea moderno o antiguo, mientras sea BARATO

yo prefiero algo que me guste menos, pero que sea BARATO y pueda permitirmelo todos o casi todos los dias, que algo que me guste muchisimo mas, pero que sea caro y solo pueda de vez en cuando

en realidad solo se trata de una unica cosa: LA RELACION PRECIO/DIVERSION, y nada mas, esto es lo que rige todo y lo que hace cambiar hasta los gustos de la gente

¿tu crees que a la juventud lo que mas le apasiona es el alcohol? vamos, ni de coña, a muchos les parece una PUÑETERISIMA MIERDA (asi me lo ha dicho mas de uno), pero como en relacion precio/diversion es LO UNICO ASEQUIBLE que queda, pues asi esta como esta, y por eso es la diversion reina del pais, aunque en el fondo a la mayoria no les guste

pero ya te digo yo que si pusieran por todo el pais atracciones a precio de botellon (tal que por el mismo precio de una borrachera de las mas baratas pudieras montar en viajes un tiempo similar), el botellon y las drogas desaparecerian en menos de un mes

¿tu que preferirias?

A: algo bonito, moderno, comodo y divertidisimo, pero a un precio que solo vas a poder ir de vez en cuando y montar solo unas pocas veces

B: algo feo, viejo, no muy comodo, y practicamente igual de divertido que A, pero a un precio muy barato que puedes ir todos los dias, y puedes montar todo lo que quieras, sin miramiento

a mi que algo sea retro o moderno me da EXACTAMENTE IGUAL, lo unico que me interesa es que sea BARATO, para poder disfrutarlo mucho
Te equivocas y mucho pelanas, simplemente no entiendes o no quieres aceptar que hoy en día las atracciones son una forma de ocio más dentro de un gigantesco abanico de formas de divertirse y entretenerse.
No entiendes o no quieres entender que aunque pusieras las atracciones a un euro, no significaría que la gente dedicase sus fines de semana del resto de sus vidas a montarse en atracciones, como si fuese la única forma realmente valida de disfrutar y entretenerse.
Mira pelanas, a mí me encantan las ferias, me encantan los parques con muchas lucecitas, los parques como el PAZ, el PPS PARK de Platja d’Aro me apasiona y eso que es muy infantil o los Luna Park de Francia que son el estilo que tu reclamas aquí, todo eso me encanta y me llama más que los parques temáticos.
Pero no por eso significa que aunque fuese todo más barato, vaya a ir todos los días de mi vida y dejase de divertirme de otra forma.
Una cosa es el botellón salvaje y el alcoholismo extremo y otra muy distinta es salir con amigos, beber en compañía, divertirte con esa compañía ya sea en un Bar, en una discoteca, en una terraza… por ponerte un ejemplo.

Realmente no creo que el problema sea económico o es que los jóvenes no nos gastamos cientos de € en móviles, tablets, pc, videoconsolas de ultimísima generación, en salir de compras y más ahora en navidad, en viajar, salir de fiesta…
Simplemente es una cuestión de prioridades, de gustos y de formas de divertirse.

Que las atracciones en la feria son caras? Si, que si fuesen más baratas quizás iría más gente? Seguramente, pero eso no significa que si mañana todas las ferias costasen 1€, el país se paralizase porque la gente arde en deseos de montarse en todas las atracciones todos los días.
(en otros paises europeos el rango de precios en las atracciones es mas elevado que aqui, sin dias de 1€ y las ferias tienen mas publico que aqui)

En fin, no digo mas, creo que la explicación que te da AngelCaido es bastante buena y mejor que la mía y si no has entendido eso… ;)

Por cierto, que un recinto no sea temático, no significa que sea mas barato de mantener, como poner las entradas a 7€, no sabia que por no tener tematización las atracciones no necesitasen mantenimiento, ni se averiaban, ni consumían nada de electricidad, ni necesitaban seguros, ni empleados, ni el recinto debe estar limpio para que el cliente se sienta a gusto, ni hay que hacer publicidad aunque sea mínima (algún cartelito en el pueblo, algún flyer o algo)…
el pelanas
Iguazú

03 Dic 2015, 20:31

fran 3533 escribió:
Te equivocas y mucho pelanas, simplemente no entiendes o no quieres aceptar que hoy en día las atracciones son una forma de ocio más dentro de un gigantesco abanico de formas de divertirse y entretenerse.
No entiendes o no quieres entender que aunque pusieras las atracciones a un euro, no significaría que la gente dedicase sus fines de semana del resto de sus vidas a montarse en atracciones, como si fuese la única forma realmente valida de disfrutar y entretenerse.
Mira pelanas, a mí me encantan las ferias, me encantan los parques con muchas lucecitas, los parques como el PAZ, el PPS PARK de Platja d’Aro me apasiona y eso que es muy infantil o los Luna Park de Francia que son el estilo que tu reclamas aquí, todo eso me encanta y me llama más que los parques temáticos.
Pero no por eso significa que aunque fuese todo más barato, vaya a ir todos los días de mi vida y dejase de divertirme de otra forma.
no, si el abanico de formas de divertirse es gigantesco, pero formas de divertirse que puedas hacer DE FORMA HABITUAL, ahora mismo, el alcohol, las drogas, y poco mas

¿¿he dicho yo en algun momento que la gente solo vaya a divertirse montandose en atracciones??
fran 3533 escribió: Una cosa es el botellón salvaje y el alcoholismo extremo y otra muy distinta es salir con amigos, beber en compañía, divertirte con esa compañía ya sea en un Bar, en una discoteca, en una terraza… por ponerte un ejemplo.
la inmensa mayoria de la gente joven se divierte con botellon salvaje y alcoholismo extremo ¿conoces a alguien joven que pase de 20 años y que aun no se haya emborrachado? seguro que no

lo de salir con los amigos, beber en compañia, etc... eso suele ser mas tipico de gente mas mayor, que mas que divertirse, es descansar, es como una tertulia, una charla, una reunion

¿que exista gente joven que no se emborrache y tenga la cabeza encima de los hombros? a dia de hoy yo no conozco a nadie, ahora con treintaitantos algunos ya empiezan a tener sentido comun, pero no mucho

pueden combinar alcohol con jugar a las cartas, con musica, con baile, con fiestas, con atracciones, con lo que sea (hasta en rallys y subidas he visto yo a chavales haciendo botellon)...... pero siempre con alcohol, que es lo principal
fran 3533 escribió: Realmente no creo que el problema sea económico o es que los jóvenes no nos gastamos cientos de € en móviles, tablets, pc, videoconsolas de ultimísima generación, en salir de compras y más ahora en navidad, en viajar, salir de fiesta…
Simplemente es una cuestión de prioridades, de gustos y de formas de divertirse.
no gastan tanto como parece, un movil-tablet-pc-consola-etc... dura AÑOS, y vale para todo (llamar, jugar, fotos, etc...), si divides los cientos de euros de una consola-movil-pc-etc... entre los dias que juegas, no te sale a un solo euro el dia

te saldria mas caro ir a un parque de atracciones a 2 euros por dia, que comprar una consola nueva y jugar casi a diario hasta que ya sea vieja y funcione mal

fran 3533 escribió: Que las atracciones en la feria son caras? Si, que si fuesen más baratas quizás iría más gente? Seguramente, pero eso no significa que si mañana todas las ferias costasen 1€, el país se paralizase porque la gente arde en deseos de montarse en todas las atracciones todos los días.
(en otros paises europeos el rango de precios en las atracciones es mas elevado que aqui, sin dias de 1€ y las ferias tienen mas publico que aqui)

En fin, no digo mas, creo que la explicación que te da AngelCaido es bastante buena y mejor que la mía y si no has entendido eso… ;)
muchisimo menos de 1 euro tendrian que costar para que la gente montase masivamente: por poco mas de 1 euro te pillas un pedo de mas de 1 hora, asi que mucho mas barato de 1 euro el viaje tendria que ser...

yo no he dicho que de repente a la gente la entrase una euforia o algo asi por las atracciones, y dejase todo lo demas para estar montando sin parar, ni cosas asi. Yo solo he dicho que poniendolas baratas, en vez de ser un articulo de lujo (que es lo que son), pasarian a ser una diversion habitual, como por ejemplo, los recreativos en los años 80 y 90, que muchisima gente jugaba todos los dias (a 25 ptas que costaba una partida, que mas o menos eran como 20 centimos de euro de ahora cada partida, imaginate...)
fran 3533 escribió: Por cierto, que un recinto no sea temático, no significa que sea mas barato de mantener, como poner las entradas a 7€, no sabia que por no tener tematización las atracciones no necesitasen mantenimiento, ni se averiaban, ni consumían nada de electricidad, ni necesitaban seguros, ni empleados, ni el recinto debe estar limpio para que el cliente se sienta a gusto, ni hay que hacer publicidad aunque sea mínima (algún cartelito en el pueblo, algún flyer o algo)…
este ultimo parrafo no se de donde sacas que yo haya dicho algo asi

yo lo unico que se es que en su dia yo pagaba solo 3 euros (viajes ilimitados durante 10 horas, las 2 horas centrales paraban para comer) por entrar en un recinto (PIN) en el que solo habia atracciones de feria, muchas de ellas repetidas, y aquello se petaba de gente casi todos los dias, pero bien petado, pero aunque estuviese petado como un concierto, al tercer o al cuarto viaje ya te tocaba montar otra vez (cada 15 minutos en el peor de los casos)

¿atracciones? yo he llegado a ver en el PIN (en sus buenos tiempos):

-autos de choque
-autos de choque
-saltamontes
-saltamontes
-saltamontes
-splash shake (antes de ser reformado)
-twister
-noria (pequeña pero rapida y se balanceaba mucho, parecia que te ibas a caer, habia que agarrarse bien)
-zigzag (aladdin -semi infantil-)
-cine
-recreativos (billares, futbolines, pinballs, videos)
-atracciones infantiles y pijadas varias para hacer bulto
-hosteleria (salchichauto-mesones ambulantes-churrerias-etc...)

y aquello lo hacian año tras año tras año (hace poco cumplia CINCUENTA AÑOS el PIN, y de esos la mayoria -segun me cuentan- eran mas o menos como lo que conozco yo, y siempre fue algo barato y siempre se llenaba de gente)

lo que demuestra que un parque barato y divertido si que se puede hacer (en los buenos tiempos iba muchisima gente joven, niños tambien, pero jovenes mas aun)

y aquello tambien lo limpiaban, gastaba corriente, seguros, empleados, etc...

y si un parque de atracciones o tematico (los tematicos suelen ser los mas caros y coincide con que son los mas decorados) cuestan, a partir de 17 euros los de atracciones (que tambien tienen bastante decorado), y a partir de 25 (no lo se bien) los tematicos, por algo sera, yo donde iba solo costaba 3 euros (500 ptas), y a finales de los 90 paso a costar 4.5 euros (750 ptas)

yo entonces me pregunto: ¿¿¿como hacian antes para poner aquello por aquel precio tan barato, y que saliese rentable, y asi durante decadas??? ahora cuesta 7.5 euros, que si no llega a ser por el lastre del BEC, costaria bastante menos (seguramente los mismos 4.5 euros de antes)

y muy probablemente me contestaran: "porque hay muchos patrocinadores que ponen ahi su stand"

y entonces me pregunto yo: "si hay patrocinadores, ¿¿¿sera porque saldran ganando dinero??? porque si no ganarian, no irian, nadie regala nada, esto es un negocio"
NARAN
Superman

04 Dic 2015, 22:06

el pelanas escribió: [...]
si PA abre 200 y pico dias al año, 100 dias (entre findes y laborables) van si o si como minimo, vamos, que 150 euros/ 100 dias = 1,5 miserables euros (y de esos 200 y pico, solamente 104 son fin de semana (sabado o domingo) y mas de la mitad laborables, que no creo que vaya mucha gente, si no esta casi vacio,
[...]
¿De verdad alguien va 100 días a un parque? :lol Eso sería pasar casi un tercio del año metido en un parque temático. Tiene que aburrir a cualquiera.

Pelanas, no te inventes los datos xd
Responder