¿Qué ha pasado?

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Responder
deltosio
Angkor

09 Jul 2019, 22:23

Hola,muy buenas.
Después de una desconexión total por meses del mundo de los parques y del cisma que hubo hace ya un tiempo, he decidido volver por aquí y ver como estaba esto.Cual ha sido mi sorpresa al ver que la gran comunidad que había ha desaparecido sin dejar rastro.
¿Alguien sabe a qué es debido? Me da un poco de pena el ver el foro un poco abandonado, sin que la gente aporte cosas como antes, sin movimiento. :|
A quien lea esto, ¿creéis que es posible el volver al nivel de esos tiempos en los que todos los días a todas horas había gente conectada?
Magneto
Tren de Potosí

10 Jul 2019, 18:33

La gente se fue a otro foro que ha desaparecido, y luego no ha vuelto casi nadie.

Una pena, a mi me gustaba estar al tanto.
deltosio
Angkor

10 Jul 2019, 19:33

Magneto escribió:
La gente se fue a otro foro que ha desaparecido, y luego no ha vuelto casi nadie.

Yo fui uno de ellos, pero tampoco se que es lo que ha pasado.Me gustan los cambios hechos en el foro, creo que es el momento de volver.
KeopS
Superman

10 Jul 2019, 21:01

deltosio escribió:
10 Jul 2019, 19:33
Magneto escribió:

Yo fui uno de ellos, pero tampoco se que es lo que ha pasado.Me gustan los cambios hechos en el foro, creo que es el momento de volver.
:hola

Bueno, ya dudo que vuelva a ser lo que fue, principalmente porque los foros en general cada vez tienen menos actividad (no solo este)... ahora las redes sociales lo copan todo.

Si queremos que "resurja", todos tendremos que poner nuestro granito de arena y escribir; porque ya no vale entrar solo para leer, apenas hay nada.

Sea como sea, tenemos en mente un proyecto para la web de CAPTE que recopilará toda la información relevante que se ha ido aportando al foro en todos estos años, porque si no lo hacemos, al final todo esto se perderá. Por ejemplo, aunque el foro siga activo, la mayoría de fotos antiguas ya no se ven (las de imageshark y demás servidores que desaparecieron), y es una pena.

Con la idea que tenemos, todo lo que se aporte estará almacenado de forma segura y ordenada y será público mientras se mantenga la web (que espero que sean muchísimos años más).

Si quieres algo de información actualizada, ahora mismo tienes "La mar de parques" https://lamardeparques.es/foro, que es una web creada por vicarpi y algunos de los que se fueron en su día a La Rueda mecánica, quitando a los alborotadores, las cartas éticas que no se cumplen y demás idioteces :lol y tiene una filosofía parecida a la de CAPTE de hace un par de años... solo un foro sin intención de ser nada más.

Pero bueno, que si te apetece escribir aquí, nos leeremos :ok
deltosio
Angkor

10 Jul 2019, 22:30

Ya decía yo que la comunidad no se podía haber ido...Gracias por aclararme las cosas KeopS, espero que consigáis hacer ese proyecto, porque hay muchas horas invertidas en este foro.
aaaa
Cataratas del nilo

31 Jul 2019, 17:47

Yo también estoy muy triste de lo que acaba de pasar pero como keops dice si todos aportamos un granito de arena igual esto resurge. Ánimo con el nuevo proyecto de la web. ;)
Lemuria
Cataratas Salvajes

01 Ago 2019, 05:28

KeopS escribió:
10 Jul 2019, 21:01

Bueno, ya dudo que vuelva a ser lo que fue, principalmente porque los foros en general cada vez tienen menos actividad (no solo este)... ahora las redes sociales lo copan todo.

Buah, esta frase resume mi pesar desde hace tiempo. Es lamentable como està muriendo el internet que conocíamos, y que vaya vida más breve habrá tenido: un medio que además de jugar servía para leer, aprender cosas (muchas veces poco útiles), procastinar y debatir, con más o menos nivel de discusión y maldad, pero debatiendo sobre un tema al fin y al cabo. Y que encima todo sea en pro de estar haciendo con el puñetero móvil tweets, retweets, likes, postureos, match y unmatch en aplicaciones de mierda que nos envilecen, todos como borregos sin pensar mirando el dichoso aparato, yo el primero. Y sobretodo que no falte insulto, atrincheramiento y negación del que opina diferente. Ah, y no te lo pierdas, encima nos espían por todos lados y negocian con nuestros datos.

Y tras el discurso de abuelo cebolleta, pues sí, es una pena lo de los foros de parques temáticos. A mí me supo mal lo que pasó en Capte. Y no me meto en si hubiera razones para enfadarse, que quizás las hay, pero al final nos hemos quedado sin nada, porque ya ni una cosa ni la otra. Y lo que sí me pareció mal, fue eso que hizo la gente de irse borrando todos los mensajes escritos, muchos de ellos usuarios que llevaban años posteando material. No entiendo qué se ganaba con eso, al final lo escrito en un foro es parte de un conocimiento que creo que está mas allá de ningún personalismo.

En fin, espero que esto resucite. Yo disfruto entrando en estos temas

Nada, que estoy mosca con el tema, ya me han desaparecido más de uno, dos y tres foros que tenían bastante historia para mí
aaaa
Cataratas del nilo

01 Ago 2019, 10:25

Yo por aquí me sigo metiendo todos los días, me alegra que haya alguien más
KeopS
Superman

01 Ago 2019, 19:18

Lemuria escribió:
01 Ago 2019, 05:28
Es lamentable como està muriendo el internet que conocíamos, y que vaya vida más breve habrá tenido: [...]
Así es... además ahora todo está monetizado. Antes la gente creaba webs por amor al arte, por aportar información al mundo. Ahora no, ahora todas las webs buscan enriquecerse, salir primeros en Google a toda costa, conseguir seguidores para recibir productos de empresas de forma gratuita; empresas que apoyan estas prácticas comprando reviews en blogs "especializados"...

Y estos foros se mueren porque la gente ya no busca en Google cuando quiere encontrar información sobre parques, ahora entran directamente en Instagram y siguen a las cuentas que suben cosas relacionadas.

Total, que me alegro que todavía quedemos algunos por aquí, eso anima a seguir adelante con el proyecto que tenemos pensado. :ok
aaaa
Cataratas del nilo

01 Ago 2019, 19:53

Oleee, eso es, Capte nunca va a morir! Si cada uno crea sus granitos de arena con 5 que estemos aqui esto puede hacerse popular muy rápido
Responder