[Coasters] POV (Point Of View) de la semana

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Pablo
Superman

01 Oct 2012, 23:55

Genial esta coaster. La verdad, debe ser muy buena esa sensacion de velocidad acompañada de esas inversiones. Si el in line twiat de Furius Baco ya me da grandes sensaciones pese a su brusquedad, no me quiero imaginar este.

:ok :hola
guijicoras
Cataratas del nilo

04 Oct 2012, 23:14

Tonety510 escribió:Yo creí­a que Vekoma no harí­a mas GIB debido a los problemas que daban los Déjí  Vu y ahora Stunt Fall. Supongo que si lo hacen será mejorando los problemas que daban las otras. Y ahora hablando de Blue Fire, no la he probado pero es de las que mas me gustan, esteticamente me encanta, y las sensaciones que debe dar han de ser tremendas. Para mí­ le da mil patadas a la otra gran coaster del parque, Silver Star.
En primer lugar, con modificarla un poco ampliando el cobra roll para que qupa la plataforma de evacuación serí­a suficiente (si me equivoco, corregidme).
Y en lo de que las dos grandes coasters de EP son BF y ST, te olvidas de Wodan, una coasteraza.
Ingl
Tutuki Splash

05 Oct 2012, 00:59

guijicoras escribió:En primer lugar, con modificarla un poco ampliando el cobra roll para que qupa la plataforma de evacuación serí­a suficiente
Si haces el cobra más grande, el tren pasarí­a aun más lento al hacer el recorrido inverso, asi que solo ganarias mas probabilidades de que se te quede parado ahí­, que es la razón por la que hay la plataforma... :roll:
Tonety510
Rápidos de Argos

05 Oct 2012, 23:13

Y también tengo entendido que en los Déjí  Vu (en Stunt Fall no) los arneses son distintos y ejercen muchí­sima presion en el pecho en el primer drop.

PD: Si, me olvidé de Wodan...
guijicoras
Cataratas del nilo

07 Oct 2012, 18:41

Ingl escribió:
guijicoras escribió:En primer lugar, con modificarla un poco ampliando el cobra roll para que qupa la plataforma de evacuación serí­a suficiente
Si haces el cobra más grande, el tren pasarí­a aun más lento al hacer el recorrido inverso, asi que solo ganarias mas probabilidades de que se te quede parado ahí­, que es la razón por la que hay la plataforma... :roll:
Por eso digo, habrí­a que modificar la altura y velocidad (nada fácil) para poder aumentar el cobra roll
Calle
Superman

08 Oct 2012, 12:45

Bueno pues zanjando el tema del GIB, os traigo un nuevo POV. En esta ocasion, toca uno del continente americano. La eleccion ha sido muy sencilla, ya que desde hace tiempo tenia claro que queria ponerlo. Es un homenaje a una coaster horrorosa en todos los sentidos, pero que ha tenido mucha historia, y hace algunos dias ha sido noticia en todo el mundillo.
Imagen
Parque de Atracciones: Kings Island (Kings Mills, Ohio, USA)
Situación: Demolida
Fabricante/Modelo: RCCA / Wood Coaster

Altura: 66.5 m
Recorrido: 2143 m
Velocidad: 126 km/h en 2.5 segundos
Inversiones: 1 (Loop)

Curiosidades: La atraccion se abrio en el año 2000, y poseia un loop de 36 metros de altura. Durante la temporada 2006 hubo varios problemas con el loop, lo que desencadeno en la retirada del loop en la temporada 2006/2007, ademas de otras modificaciones en el track. Con la retirada del loop, se cambiaron los trenes originales de Premier Rides por unos mas ligeros que provenian de una coaster de Myrtle Beach, que mejoraron la experiencia del viaje y permitieron un mejor mantenimiento del track. Al principio eran de 6 coches, pero finalmente el tren quedo reducido a 5 vagones. Uno de los elementos mas caracteristicos de la coaster es su helice gigante que realiza un giro de 540º . Cuando abrio, la coaster poseia el record de coaster de madera mas alta, larga y rapida del mundo.
Imagen
[youtube][/youtube]

A disfrutar!!!
guijicoras
Cataratas del nilo

08 Oct 2012, 22:21

Calle escribió:Es un homenaje a una coaster horrorosa en todos los sentidos
Horrorosa en qué sentido? Para mí­, marcó un antes y un después en las woodies.
Haber, que era incómoda y muy dolorosa es evidente, pero supuso una revolución coasteril en la introducción del acero en las woodies. Yo creo que sin ella, no habrí­an salido adelante las hí­bridas, como por ejemplo, Outlaw coaster.
SARAKOSTA
Angkor

08 Oct 2012, 23:27

No puedo nopinar en sensaciones, pero siempre me ha parecido preciosa y enorme. Me da pena que desaparezca
Oriol

09 Oct 2012, 00:00

SARAKOSTA escribió:No puedo nopinar en sensaciones, pero siempre me ha parecido preciosa y enorme. Me da pena que desaparezca
Ya. De todas formas Coaster Express y Magnus Colossus también son coasters muy grandes y bonitas. Lo que pasa es que son malas. Muy malas. Tal cual como Son of Beast, que curiosamente también fue diseñada por la misma empresa que diseño los dos colosos de madera españoles: Roller Coaster Corporation of America (desaparecida, creo).

Creo que la idea sinceramente era muy buena. El track, sobre papel, tení­a una pinta de muerte, con hélices imposibles y brutales, una inversión, y un recorrido estéticamente BELLO. Es decir, poner el looping enmedio del valle de la primera bajada fue un acierto ya que, visualmente, destacaba si cabe aún más el elemento más vistoso y caracterí­stico de la coaster. Muerto el loop, muerta la coaster... No deberí­an haber dejado languidecer tanto tiempo la coaster, y simplemente deberí­an haberla cerrado antes, y más después de cinco denuncias por fracturas (las denuncias en parques americanos están al orden del dí­a, y en casos extremos pueden suponer millones de dólares :confuso )

No creo que a principios del siglo XXI la tecnologí­a estuviera tan desarrollada como para poner elementos tan altos y crear recorridos tan complejos. Fijaos que todas las coasters de madera más altas de 50 metros (excepto The Voyage, aunque no llega a 50 metros pero casi) las ha construí­do Intamin con la tecnologí­a Plug'n'Play, que permite un mantenimiento y construcción más sencillos a la par que una perduración de la calidad de los raí­les mucho más alta, dadas las secciones de ví­a prefabricadas.

Gracias por la entrada, Calle! :) :coaster
guijicoras
Cataratas del nilo

09 Oct 2012, 17:49

Oriol escribió:
SARAKOSTA escribió:No puedo nopinar en sensaciones, pero siempre me ha parecido preciosa y enorme. Me da pena que desaparezca
Ya. De todas formas Coaster Express y Magnus Colossus también son coasters muy grandes y bonitas. Lo que pasa es que son malas. Muy malas. Tal cual como Son of Beast, que curiosamente también fue diseñada por la misma empresa que diseño los dos colosos de madera españoles: Roller Coaster Corporation of America (desaparecida, creo).

Creo que la idea sinceramente era muy buena. El track, sobre papel, tení­a una pinta de muerte, con hélices imposibles y brutales, una inversión, y un recorrido estéticamente BELLO. Es decir, poner el looping enmedio del valle de la primera bajada fue un acierto ya que, visualmente, destacaba si cabe aún más el elemento más vistoso y caracterí­stico de la coaster. Muerto el loop, muerta la coaster... No deberí­an haber dejado languidecer tanto tiempo la coaster, y simplemente deberí­an haberla cerrado antes, y más después de cinco denuncias por fracturas (las denuncias en parques americanos están al orden del dí­a, y en casos extremos pueden suponer millones de dólares :confuso )

No creo que a principios del siglo XXI la tecnologí­a estuviera tan desarrollada como para poner elementos tan altos y crear recorridos tan complejos. Fijaos que todas las coasters de madera más altas de 50 metros (excepto The Voyage, aunque no llega a 50 metros pero casi) las ha construí­do Intamin con la tecnologí­a Plug'n'Play, que permite un mantenimiento y construcción más sencillos a la par que una perduración de la calidad de los raí­les mucho más alta, dadas las secciones de ví­a prefabricadas.

Gracias por la entrada, Calle! :) :coaster
Resumiendo, que Son of Beast fue como CE, alta, vistosa, bonita, pero muy dolorosa ¿?
brisingr25
Furius Baco

09 Oct 2012, 17:58

Son of Beast fue una coaster imponente que marcó una nueva era en el mundo coasteril...
Pablo
Superman

09 Oct 2012, 18:03

Coaster express no es para nada vistosa, mas que nada, porque al igual que el resto de coastes del parque, estan de puertas para afuera, es decir, fuera de la vista del publico, con lo que su vista es muy escasa y pobre. (esto creo que es un error por parte de los diseñadores del parque)

Por otro lado, hablando de la bestia, la verdad es que a mi las coasters de madera, me impactan mucho visualmente, y para mi es emocionante ridearlas. Me da pena que esta se haya tenido que desmantelar, no he podido probarla, y me da pena que las nuevas generaciones, no son visualmente tan bonitas (se salvan unas pocas como por ejemplo el toro de SFGA) y me da miedo que las woodem de la vieja escuela empiecen a desaparecer. Seria na pena.

En fin, RIP a SOB, que descanses en paz.

:ok :hola
Calle
Superman

09 Oct 2012, 21:05

Pablo, tu como yo, nostalgico con la vieja escuela de madera. Eso si, tenemos que correr a KI no sea que nos quiten The Beast... Ese dia yo creo que llorare, y lo digo en serio...
Responder