[Coasters] POV (Point Of View) de la semana

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
adrianpark
Sea Odyssey

09 Oct 2012, 21:49

We love the old wooden coasters
Oriol

10 Oct 2012, 18:58

^Geniales apuntes históricos, Lawyer!

Estoy de acuerdo que SOB (Son of Bitch, como algunos la conocí­a pí­caramente :lol ) fue un arriesgado movimiento de márketing que les estalló. Se pretendrí­a hacer algo similar a lo que pasó con Nemesis y Nemesis Inferno (aprovechar una marca muy establecida como es Nemesis para vender un producto nuevo, aún a sabiendas que no tendrán nada que ver. Básicamente es hacer que la gente anticipe una experiencia asociando un producto nuevo a otro que ya conoce sobradamente, aunque después el nuevo no cumpla las expectativas). El mercado de King's Island tení­a como referente de cómo debe de ser una woodie en The Beast, que además llevaba casi tres décadas a sus espaldas. Aprovecharon el buen nombre de la coaster para "parir" algo más grande, más largo, más de todo (como dicen en Norteamérica: "Go big or go home!" - que viene a resaltar la grandilocuencia de los proyectos americanos), con el añadido del looping (para que no quedara en "otra coaster grande que es más de lo mismo que The Beast)...

Me gustan mucho las montañas rusas de madera tradicionales, pero bien cuidadas, por favor. Además, las que hay actualmente tienen el pastel muy bien repartido y casi no compiten entre sí­:
- GCI: quizás la más "convencional" actualmente. Produce recorridos llenos de giros, pequeños airtime y muy divertidos.
- The Gravity Group: el ala más radical de la antigua CCI. Produce recorridos extremos a expensas de un mantenimiento anual muy extensivo para mantener el track en condiciones. Innovadores, espectaculares y expertos en coasters grandes o con recorridos a medida.
- Rocky Mountain: montañas rusas hí­bridas y procesos de hibridización. Cogen modelos antiguos y los restaura con sus sitema "topper track" (poner capas de acero para reducir mantenimiento en tracks antiguos de madera) o fabrican recorridos hasta ahora jamás vistos con el uso de su patentado "Iron horse track", que es básicamente de acero con soportes de madera.
- Intamin: aunque desde T-Express no producen nada, son lo segundo más innovador y también más extremo. Recorridos basados en airtime, largos y bastante extremos (aunque, bajo mi punto de vista, algo aburridos).

Corto el rollo xD
Calle
Superman

23 Oct 2012, 17:21

Bueno pues ultimamente he tenido mucho lio y no he tenido demasiado tiempo para dedicarlo a esto (habreis notado mi ausencia en los foros en general...). No obstante, y para compensaros, os traigo no uno, sino 2 POV de la semana. Por que? Porque yo lo valgo... Y porque vale la pena comparar estas dos coasters que, aunque fueron concebidas bajo el mismo patron, una tuvo bastante renombre y la otra no. De hecho, seguro que una de ellas ni la conociais. Hoy, tenemos USA vs. Asia!

/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Imagen
Parque de Atracciones: Janfusun Fancyworld (Koo-Kung Hsiang, Yunelin, Taiwan)
Situación: Operativa desde 2001
Fabricante/Modelo: B&M Floorless / Floorless Coaster

Altura: 40 m
Recorrido: 816 m
Velocidad: 86 km/h
Inversiones: 4 (Loop, Dive Loop, Interlocked Corkscrews)

Curiosidades: Su nombre en inglés se ha traducido como "Insane Speed". Único parque en Taiwan con coasters de B&M. La otra existente fue inaugurada en el 2000 y es una Dive Machine clónica de Oblivion en Alton Towers.

No hay un POV oficial, lo más decente que he encontrado es este.

[youtube][/youtube]

Imagen

/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Imagen
Parque de Atracciones: Six Flags New England (Agawam, Massachusetts, USA)
Situación: Operativa desde 20/4/2002
Fabricante/Modelo: B&M Floorless / Floorless Coaster

Altura: 36 m
Recorrido: 792 m
Velocidad: 88 km/h
Inversiones: 5 (Loop, Dive Loop, Zero-G Roll, Interlocked Corkscrews)

Curiosidades: En 2008 se le cambió el nombre de "Batman: The Dark Knight" a "Batman: The Ride" debido a que otros parques de la compañia ivan a abrir atracciones con el nombre "The Dark Knight".

[youtube][/youtube]

Cuál os parece mejor? Por qué del proyecto de Taiwan no se oyó hablar en su dí­a y hoy está escondida en el cajón de proyectos olvidados de B&M, a diferencia de su hermana Dark Knight? Dos atracciones casi identicas y con finales tan dispares... Ironico, no creeis?
guijicoras
Cataratas del nilo

03 Nov 2012, 01:22

Muy buen aporte Calle :ok
Yo creo que una es famosa simplemente porque está en un Six Flags, no hay que darle más vueltas.
marcos_397
Capitán Balas

23 Feb 2014, 18:09

He decidido retomar este tema, que para mi daba mucho juego en el foro. Desde ahora intentare hacerme cargo del tem, ¿como lo haré?
Pues traere un video nuevo cada 2 semanas, si no hay ningun imprevisto (en cuyo caso lo avisare con tiempo), y junto con el video vendra algo de informacion de la coaster.
El objetivo de esto sera debatir (que no criticar) los pros y contras de la coaster del video. Explicando el porque de nuestra opinion claro esta. Y si alguien del foro ha tenido la suerte de probar las coaster que salgan, que comparta sus sensaciones.

La primera coaster de la que hablaremos sera Gold Striker:

Imagen
Situdada en el parque californiano, California´s Great America, una Wooden Coaster de GCI.
Tiene una longitud de 974 m, una altura maxima de 33 metros y una duracion de 2:30.
Funciona con dos trenes de 12 coches cada uno y tiene una capicidad de 850 personas por hora.
POV:
[youtube][/youtube]

Espero que comenteis!! :P :P

:ok :hola
Calle
Superman

23 Feb 2014, 20:09

A ver que pasa la quincena que nadie comente... xD

La coaster, como woodie está bien, peor como GCI no lo considero de lo mejorcito la verdad... Además creo que está encajada de muy mala manera en ese rincón. Sé que querí­an darle el punto de rodear la torre de observación, algo que TODOS hemos hecho en el RCT, pero queda muy raro y visualmente no convence...
marcos_397
Capitán Balas

23 Feb 2014, 20:52

Calle escribió:A ver que pasa la quincena que nadie comente... xD
Bueno, de momento solo espero algo de participacion y si alguien tiene mas curiosidades sobre las coaster que salgan que participe y las comparta con los demas.
He decidio hacerlo cada 2 semanas porque tampoco quiero gastar mucho tiempo (por si no sale bien) , y por que muchas veces si se da mucho acaba aburriendo. :wink:

Gracias por la participacion Calle! :mrgreen:

Celia-2
La venganza del Enigma

23 Feb 2014, 21:05

Me gusta, va muy rápido, aunque tal vez le faltan más "montañitas", o sea, subidas y bajadas... es casi todo recto.
ivan laciana
Silver River Flume

23 Feb 2014, 21:41

Para mi gusto es muy buena, las escenas de la gente se ven varios momentos que despegan sus posaderas del asiento, a pesar de que no tiene grandes bajadas desde luego lo compensa con la velocidad y las curvas peraltadas.
brisingr25
Furius Baco

24 Feb 2014, 17:17

El drop cubierto me parece magistral, pero a partir de allí­ no deja de ser una GCI más bien sosilla, aunque para nada mala. El parque necesitaba una woodie de calidad desde hací­a mucho tiempo, así­ que me parece una buena novedad. Ídem a lo que dice Calle de rodear la torre de observación :hihi
marcos_397
Capitán Balas

24 Feb 2014, 21:56

¡Agradezco la participación de todos vosotros!
Asi da gusto implicarse en este tipo de cosas, puesto que la gente pone interes y ganas en participar, GRACIAS.

marcos_397
Capitán Balas

09 Mar 2014, 18:32

Esta semana es el turno de Stingray:

Imagen

Situada en Giant Wheel Park of Suzhou, China.
Es un modelo un tanto peculiar para ser una flying de Vekoma, ya que destaca por su recorrido compacto.
Tiene una longitud de 370 metros, una altura maxima de 31 metros, 2 inversiones, una velocidad maxima de 75km/h y una capacidad de 525 pasajeros la hora funcionando con 2 trenes de 8 pasajeros.

[youtube][/youtube]

Comentad vuestras impresiones!

adrianpark
Sea Odyssey

09 Mar 2014, 19:11

mickey_85 escribió:ostras yo pense que las flying te ponian mirando al suelo, no al techo, esto es nuevo para mi jaja, no conocia este modelo, pero desde fuera, la primera subida me recuerda al Abismo de PAM
Las flying de Vekoma te ponen mirando arriba pero las B&M te ponen mirando al suelo :ok
Responder