Aeronáutica

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Responder
Wady
Capitán Balas

22 Ago 2012, 12:16

Bueno, mi aquí­ va mi pregunta:

¿Por qué es tan importante la presuración de todo el avión? y ¿Qué pasarí­a si una se abriese en pleno vuelo?
EiderTH
Oso Yogui

22 Ago 2012, 18:02

Yo mañana cojo un vuelo a Roma (en Ryanair xD) y tengo el tí­pico par de preguntas tí­picas.

La primera, ¿qué parte del avión es más segura? Sé que suele ser cerca de la salida de emergencia (de echo leí­ que a partir de X filas de distancia la probabilidad de salvarse en un accidente disminuí­a mucho), pero nunca sé si es mejor en la parte de la cabina, en las alas o atrás; y me han dicho de todo.

Y la segunda, está sobre Ryanair, ¿al no dar un asiento fijo al hacer la facturación, puedes quedarte sin asiento si llegas justo al avión? Sé que igual suena raro, pero es uno de tantos "bulos" que corren por ahí­ de Ryanair... xD
Colossus
Rio Bravo

22 Ago 2012, 18:24

jajaja mira tio si el avión se estrella no se salva ni peter y segundo no te preocupes por el tema asiento no te vas a quedar fuera, ellos tienen un numero de asientos y son los que venden :ok

eso si cuidate mucho de pasarte de peso en la maleta o de medidas, porque te van crujir bien, disfruta del viaje.
Mike Alpha
Infinnito

22 Ago 2012, 19:07

Adryadry2008 escribió:Sin ningun animo de ofensa ni nada por el estilo, pero... En los baños hay suficiente sitio para un revolcon?
Es que de todas las veces que fui en avion nunca fui a los baños, pero me pica la curiosidad si hay espacio suficiente.
Hombre, personalmente, creo que hay espacios más aptos xD por no decir que te pillarí­an los TCP (tripulación de cabina de pasajeros, mal llamados "azafat@s") al ver que una pareja entra en los baños y no sale xD Lo veo inpracticable, ciertamente.

Wady escribió:Bueno, mi aquí­ va mi pregunta:

¿Por qué es tan importante la presuración de todo el avión? y ¿Qué pasarí­a si una se abriese en pleno vuelo?
Como sabrás, la presión del aire disminuye a medida que se aumenta la altitud. Para entender esto bien, imagina que encima tuyo hay una columna de aire, a medida que subes, esta columna va "pesando" menos, por lo tanto, la presión disminuye.

El efecto de esta disminución de la presión, es que hay menos partí­culas de oxí­geno por centí­metro cúbico, por lo que respiramos "peor". El efecto que produce esta falta de oxí­geno se llama hipoxia.

A partir de 10.000 pies se empiezan a sufrir los efectos de la misma, siendo crí­ticos por encima de 14.000 pies (unos 3000 metros). A una altitud de crucero de cerca de 30.000 pies (10.000m), en caso de estar expuestos a hipoxia, caerí­amos inconscientes en menos de 10 segundos.

Los aviones, para evitar este efecto, se presurizan, creando una presión en el interior del avión equivalente a la que habrí­a a 6000 pies (2.000 metros aprox.).

En caso de que el avión se despresurice no pasa nada, los pilotos reciben una alarma y se colocan las mascarillas de acceso rápido, para no perder la consciencia, y acto seguido se realiza un descenso de emergencia a 10.000 pies. Las mascarillas de los pax. (las tí­picas amarillas con una bolsa) se despliegan automáticamente cuando salta la alarma en cabina.

Por otro lado, abrir una puerta en vuelo es imposible completamente, porque la puerta está diseñada para que se "apoye" hacia fuera en el marco de la misma, al haber mayor presión dentro del avión, harí­an falta toneladas de fuerza para abrirla, algo imposible para un humano xD.

Como curiosidad te comento que yo he practicado varias despresurizaciones de cabina en el simulador, y el procedimiento es muy calmado y rápido, en todos los casos los pilotos nos ponemos la mascarilla en menos de un segundo, e inmediatamente cortamos potencia a los motores y "picamos" el avión en un descenso de emergencia.
e!der@ escribió:Yo mañana cojo un vuelo a Roma (en Ryanair xD) y tengo el tí­pico par de preguntas tí­picas.

La primera, ¿qué parte del avión es más segura? Sé que suele ser cerca de la salida de emergencia (de echo leí­ que a partir de X filas de distancia la probabilidad de salvarse en un accidente disminuí­a mucho), pero nunca sé si es mejor en la parte de la cabina, en las alas o atrás; y me han dicho de todo.

Y la segunda, está sobre Ryanair, ¿al no dar un asiento fijo al hacer la facturación, puedes quedarte sin asiento si llegas justo al avión? Sé que igual suena raro, pero es uno de tantos "bulos" que corren por ahí­ de Ryanair... xD
1 - Todas las partes son igual de seguras, hay estudios sobre el tema, si, pero depende del tipo de accidente y de millones de variables más, por lo demás, en caso de evacuación, lo más seguro es estar cerca de una de las puertas o de una de las salidas de emergencia de las alas. (así­ saldrás de los primeros).

De todas formas, un avión se tarda en evacuar un máximo de 90 segundos (por ley).

Te recuerdo que las evacuaciones, normalmente se producen tras un aterrizaje de emergencia (sin que haya accidente), por ejemplo, por un fuego en cabina. (antes muy común en los baños, cuando se podí­a fumar). El avión se para en pista tras la toma, se abren las puertas, se despliegan toboganes, y los TCP dirigirán el procedimiento para evacuar a TODO el pasaje en menos de minuto y medio.

2 - No tendrás overbooking, tranquilo. Solo venden el número de asientos disponibles. Como siempre es un bulo.

Disfruta del vuelo!!!
Colossus escribió:jajaja mira tio si el avión se estrella no se salva ni peter y segundo no te preocupes por el tema asiento no te vas a quedar fuera, ellos tienen un numero de asientos y son los que venden :ok

eso si cuidate mucho de pasarte de peso en la maleta o de medidas, porque te van crujir bien, disfruta del viaje.
Como dije en una respuesta anterior, en el 99% de casos se salva alguien. hay muchos tipos de accidente, y no todos tienen porqué ser mortales, para eso nos entrenan ;)

Como digo, se trabaja mucho para que los accidentes no se repitan, y para que el número de supervivientes sea mayor. En ese sentido se ha avanzado una barbaridad, si no, échale un ojo a las estadí­sticas!! :P
Mike Alpha
Infinnito

22 Ago 2012, 21:23

mickey_85 escribió:otra noticia sobre ryanair....

http://www.02b.com/es/notices/2012/08/r ... s_3793.php

No tienen porque morir todos en un accidente aéreo...
A colación de esta noticia... manda narices la caza de brujas que hay hacia esta compañí­a.

Resulta, que en las puntas de los planos hay una válvula de solo salida, esta válvula lo que hace es "tirar" combustible cuando el tanque está demasiado lleno. Es una medida de seguridad que llevan todos los aviones.

Para que luego digan que los RYR salen secos de combustible... :cabezon
Cpa
SynKope

23 Ago 2012, 13:15

mickey_85 escribió:hombre, cuando el rio suena.... yo solo digo, que muchas noticias de estas, seguro que se podrian evitar, y si fuera por lo que tu dices, lo tendrí­an controlado y no se armarí­a tanto revuelo no crees?
Pues yo con el documental que puso NARAN, me quedé a cuadros. Sobretodo con lo del pasaporte, no los revisan si es el tuyo, sino solo miran que lo llevas, y eso puede afectar a la seguridad de los pasajeros ya que puede ser una persona que se hace pasar por otra... Pero yo nunca he viajado en Ryanair, solo digo lo que salió en el documental...

:hola
pepoaventura
Rio Bravo

23 Ago 2012, 18:11

Hblando de rayanair y de documentales, ayer vi un programa sobre las muertes más tontas del mundo y cosas de esas, y aparecia una noticia de Raynair: Ryanair 'retiene' tres horas sin refrigeración al pasaje de un avión en San Pablo, o algo asi...
Decian que si salian del avion, era como que rechazaban el vuelo y cosas de esas. Todo esto sin tener suficientes botellas de agua en el avion, y porque fallaba un compresor.
Ahora mi pregunta es...
¿Hay algun protocolo que no te deje bajar del avión en estos casos?
¿Para qué sirve un compresor, aparte de para comprimir xD?
¿Por qué la caja negra es naranja, o eso tengo entendido?
Y en su defecto, ¿hay mas partes del avion que sean igual de resistentes que la caja negra?
Pumba
Grand Canyon Rapids

23 Ago 2012, 22:11

En un mes me examino de TCP, este post me va a ser muy útil a la hora de "repasar" los conocimientos básicos de aeronáutica! jajaja

Mike Alpha, gracias por abrirlo e intentaré ayudarte en lo poco que yo he tocado!
R3V
Oso Yogui

24 Ago 2012, 09:40

pepoaventura escribió: ¿Por qué la caja negra es naranja, o eso tengo entendido?
Para que sea más fácil de encontrar en caso de accidente.
pepoaventura
Rio Bravo

24 Ago 2012, 11:30

R3V escribió:
pepoaventura escribió: ¿Por qué la caja negra es naranja, o eso tengo entendido?
Para que sea más fácil de encontrar en caso de accidente.
Tiene su sentido.... me he ganado un :facepalm
guijicoras
Cataratas del nilo

29 Ago 2012, 21:04

Qué diferencias tienen los aviones que llevan hélices en sus alas con los corrientes?? :duda
Cpa
SynKope

01 Sep 2012, 15:11

Bueno para animar un poco el post, voy a hacer un par de preguntillas...

1. ¿Por qué el McDonnell Douglas MD-11 no fue muy exitoso? O eso tengo entendido...
2. Al tener el tercer motor en la cola, ¿Su mantenimiento era costoso/difí­cil?

Y ahí­ lo dejo, y abajo pongo unas cuantas fotos del avión:

Imagen
Fuente

Imagen
Fuente: Wikipedia

Imagen
Fuente
ABM
Tom y Jerry

01 Sep 2012, 15:44

por que nescesitava mucho mantenimiento por que tenia muchos fallos. No es por lo de el tercer motor pero yo solo digo que es una de los modelos de avión que ha tenido mas problemas.

ahora todos son de carga o la mayoria
Responder