DEP Miliki

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Responder
safrax
Sea Odyssey

19 Nov 2012, 01:18

Seguro que a alguno de los foreros de por aquí­, los que no somos tan jóvenes, le ha dado tanta pena como a mí­ de esta noticia. Cuando era pequeño habí­a dos cosas que me hací­an muy feliz: el parque de atracciones y ver a Miliki por la tele.

Según estoy escribiendo esto se me saltan las lágrimas. Descansa en paz, Miliki y MUCHAS GRACIAS.

Elmundo.es:
Fallece Emilio Aragón, 'Miliki', a los 83 años

Emilio Aragón 'Miliki', uno de los famosos "payasos de la tele", ha fallecido a los 83 años, según ha informado este domingo la productora Globomedia.

"Miliki", natural de Carmona (Sevilla), era miembro de una familia de payasos de gran tradición y formó parte del trí­o Gaby, Fofó y Miliki quienes alcanzaron su máximo éxito con el programa 'Habí­a una vez un circo'.

También era el padre de Emilio Aragón, socio consejero de Globomedia, y uno de sus fundadores.

"Miliki" falleció al filo de la medianoche, rodeado de su familia en el Hospital madrileño Ruber Internacional. La capilla ardiente se instalará a partir de las 12:00 horas en el tanatorio La Paz del municipio madrileño de Tres Cantos.

En un comunicado, la familia señala su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirma que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso". No obstante aseguran sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".

Su último trabajo fue su participación en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, 'Pájaros de papel', en 2010. Además en mayo de este año publicó su segundo libro, 'Mientras duermen los murciélagos', sobre unos artistas retirados que recorren media Europa en autobús huyendo de la policí­a nazi.

Nacido en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación, pero la cumbre de su carrera le llegó con el espacio de TVE 'Habí­a una vez un circo', en el que estuvo entre 1973 y 1977.

Tras la separación profesional de sus hermanos, en 1982, Miliki se dedicó al mundo de la producción discográfica. Además, continuó en la televisión formando dúo artí­stico junto a su hija Rita Irasema, con quien presentó programas infantiles en diferentes cadenas durante la década de los 90.

'Miliki' publicó sus memorias, bajo el tí­tulo 'Recuerdos', en 1996. También es autor de 'La máquina de los coches', 'Juan Olores', 'La Providencia' y 'Con Alma de Niño', publicados todos entre 2001 y 2009. Finalmente, en mayo de este año publicaba 'Donde duermen los murciélagos' sobre el mundo del circo, en donde denunciaba la crisis de este espectáculo en los últimos años.
KEYLA
Angkor

19 Nov 2012, 02:51

Sabes una anecdota que ademas hace honor a este gran hombre y a este lugar?

Hace 5 años conoci en persona al gran maestro Miliki... Le conoci en Parque Warner, en la cola de los helicopteros de Cartoon Village... Iba con 3 niños, no se si eran nietos o biznietos... Habia mucha cola (visperas de navidad) asi que pude hablar un poquito con el... Que grande era... Y que grande es el vacio que deja para tantos y tantos niños, de antes y de ahora...

Flipe porque se monto con ellos, estaba tan lleno de vida, tan vital... Y entonces ya tenia 78 años (yo creia que era mas joven), pero nunca dejo de ser un niño...

Era ese abuelo que todo niño quiere tener, y ese padre que todo adulto quiere a su lado...

No creo en Dios, ni en religion alguna, y no se donde estara el maestro, pero de lo que estoy segura es de que alla donde este, Miliki esta preparando su proxima funcion, hay muchos niños alla...

Hemos crecido con el, nuestros hijos tambien lo estaban haciendo...

Le echaremos muchisimo de menos...

Buen viaje, Miliki, hasta siempre amigo! :lloron

Hoy el mundo es un poquito peor sin el.
ALEX_85
Rápidos del Orinoco

19 Nov 2012, 09:29

Una fuente inagotable de bondad y alegrí­a. Acabo de verlo en las noticias y no he podido evitar el ponerme a llorar.

Gracias Miliki, gracias de corazón y hasta siempre amigo.
fran 3533
Angkor

19 Nov 2012, 12:59

Lo que consiguió el y sus dos hermanos, ha sido tan grande y tan importante que perdurará para siempre. Y lo “único” que hicieron fue llenar de ilusión, felicidad y sonrisas las casas de millones de familias y eso estará siempre marcado en la cultura popular generación tras generación.

Adiós miliki :lloron
Celia-2
La venganza del Enigma

19 Nov 2012, 17:32

Que penita me dio cuando me enteré de la noticia :lloron Puede que sea demasiado joven y no haya crecido con él, es decir en mi época ya no echaban los payasos de la tele ni nada de eso... pero aun así­ quién no conocí­a sus frases? "Cómo están ustedes"? o la de Don Pepito y Don José? Creo que era conocido por todos, da igual la edad que se tenga, y todos hemos dicho alguna vez alguna de sus frases, y yo por lo que he sabido Miliki era una gran persona, por eso me da tanta tristeza...
Tass
La venganza del Enigma

19 Nov 2012, 19:08

Siendo sincera, seguramente me hubiera impactado más el fallecimiento de algún artista que siga dí­a a dí­a pero...realmente me di cuenta ayer que a ninguno le estoy tan agradecida como a Miliki, marcó mi infancia y con ello mi vida, seguí­ riendo con sus canciones hasta ahora, nunca dejas de ser niño si tienes en la memoria todas sus canciones.

Y no sólo era un fabricante de sonrisas sino que además daba lecciones de vida, siempre me pareció admirable cuando murió Fofó y salieron a hacer el programa con la mayor de las sonrisas, por los niños. Aquí­ dejo un fragmento: http://www.rtve.es/alacarta/videos/te-a ... fo/995681/

Espero que el "¿cómo están ustedes?" perdure mucho tiempo más
Valak
Stampida

19 Nov 2012, 20:04

No he crecido con los Payasos de la tele... no soy de los 70 ni 80, pero si de los 90. Y su estela también estaba presente en esa década. Los niños de los 90 cantábamos también "Habí­a una vez un circo".
El momento mas tierno que he tenido a través de la pantalla con este hombre fue con el final de la pelí­cula Pájaros de papel.
Si no la habéis visto hacedlo (si queréis).

Una gran pena la marcha de este mago de la risas.
safrax
Sea Odyssey

20 Nov 2012, 11:53

KEYLA escribió:Sabes una anecdota que ademas hace honor a este gran hombre y a este lugar?

Hace 5 años conoci en persona al gran maestro Miliki... Le conoci en Parque Warner, en la cola de los helicopteros de Cartoon Village... Iba con 3 niños, no se si eran nietos o biznietos... Habia mucha cola (visperas de navidad) asi que pude hablar un poquito con el... Que grande era... Y que grande es el vacio que deja para tantos y tantos niños, de antes y de ahora...

Flipe porque se monto con ellos, estaba tan lleno de vida, tan vital... Y entonces ya tenia 78 años (yo creia que era mas joven), pero nunca dejo de ser un niño...
Qué envidia Keyla! Me hubiese gustado coincidir con él y haberme hecho una foto, le apreciaba bastante. Me ha encantado tu anécdota :ok
Viejo escribió:El momento mas tierno que he tenido a través de la pantalla con este hombre fue con el final de la pelí­cula Pájaros de papel.
Si no la habéis visto hacedlo (si queréis).
No la he visto, pero lo haré. :ok
el pelanas
Iguazú

20 Nov 2012, 13:11

yo de payasos tampoco era, mi infancia fue en los 80 y mi programa favorito era LA BOLA DE CRISTAL (la bruja Averia y otros personajes), de muy niño mi cabeza en vez de cosas infantiles como payasos o barrio sesamo, giraba en torno a maquinas de bar (de petacos (pinballs) y de marcianos-coches-comecocos-etc...), y algo mas mayor, con 8-9 años de edad, ademas de las maquinas, mi sueño era comprarme un 600 (el coche cutre y barato por excelencia) :roto2 :lol

aunque esta cancion si que se me pego y me marco: "en el auto de papa, nos iremos a pasear; en el auto de papa, nos iremos a pasear; vamos de paseo, si si si; en un auto feo, si si si; pero no me importa, si si si; porque llevo tortas, si si si..."

en mi caso esta cancion se cumplia muchisimo, y hasta bien entrada mi adolescencia: ibamos mucho por ahi con el coche a pasear (en verano con papa y mi abuelo (a veces con uno, a veces con otro) casi todos los dias a la playa (Laredo) y en invierno los findes con mi abuelo), y el coche siempre era viejo y feo (excepto a partir del 89 que mi abuelo jubilo el simca y se compro un seat malaga -heredado por mi padre en el 97-),.......... solo que en vez de tortas llevabamos bocatas y si ibamos con mi abuelo comiamos en alguna cervecera (y posterior viciada al futbolin o lo que huviese, si el precio no rebasaba los 5 duros por partida)

pero poco despues de mediados de los 90 todo se encarecio muchisimo y ya no se podia hacer casi nada: la gasofa era ya muy cara y no se podia ir muchas veces, y la cervecera tambien (cuando ibamos era ya siempre bocata), las maquinas-futbolines iban desapareciendo o encareciendo (se acabo la viciada)........ :lloron

gracias a nuestros politicos, llevar a cabo hoy en dia la cancion del auto de papa (ir por ahi a conocer sitios nuevos y disfrutar llendo por ahi, en vez de quedarse anclado siempre en el mismo puto sitio como si estarias en una jaula encerrado sin conocer mas que solo lo de tu zona), es un lujo al alcance de pocos, cuando antes era algo muy normal y barato al alcance de cualquiera

pero gracias a Miliki es algo que quedara inmortalizado y no caera en el olvido y ademas se sabra que era algo barato que lo podia hacer cualquier familia (pobres tambien: auto feo (viejo), tortas para comer (galletas), etc...)

aun hoy en dia (y desde siempre) suelo hacer mucho lo que decia aquella cancion (normal, la ciudad da tanto asco, todo es tan caro y complicado... :cafe ): solo que voy solo (no tengo con quien ir), y en una bicicleta vieja -y FEA de cojones- (me costo 35 euros hace unos meses :roto2, antes iba andando) y suelo llevar para comer galletas (TORTAS) de chocolate

la cancion del auto de papa sigue latente en mi (como supongo que tambien en otros muchos), y con otras canciones (tambien con mensaje oculto camuflado en ese payaso) supongo que pasara lo mismo

mi pesame por este maestro que marco a generaciones durante decadas :lloron :lloron :lloron
Responder