[Rides] Curiosidades, funcionamiento y sus "tripas"

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Calle
Superman

19 Jul 2013, 02:45

Para Timeberseker...

La explicación de Adur es 100% perfecta. Resumen rápido, y palabra clave: SCALEXTRIC. La diferencia? En vez de mover el coche, aquí­ se mueve una atracción entera...

En esta foto lo verás más ní­tido ;) Es de un "Jamaica Extreme"

Imagen

Para adrielge...

Sí­, es un motor eléctrico. No te sabrí­a decir la potencia del motor, ya que ahora han cambiado la web de Mondial y todos los datos técnicos, que antes estaban a la vista, ahora les han quitado :(
adrielege
Los Rápidos ACME

19 Jul 2013, 03:04

Es una pena.. los del booster siguen estando: http://www.booster-ride.com/booster/tech.htm de 95kw na menos... los del martillo (skyflyer) son de 75kw y ambos utilizan la misma reductora, Brevini.
Tengo unas fotos y un video del motor de la Cárcel, del cual tengo algunas dudas, como el tipo de bomba hidráulica que utilizan. Mañana sin falta lo subo

Un saludo :hola
Port@l Mítico
Grand Canyon Rapids

19 Jul 2013, 17:00

Adur escribió:Gracias a un mecanismo llamado roce. Mediante unas escobillas y unos railes se pasa la corriente haciendo que no se necesiten cables de la parte fija a la movil.

Imagen

Como se ve en la imagen, debajo de la parte que gira hay una zona con un grosor importante que es negra, digamos que eso son unos railer en circulo que estan fijos, y sobre ellos van las escobillas que giran, produciendose un roce que hace que pase la corriente de la parte fija a la parte mobil, como en los escalextric, en la carretera en los railes del centro hay corriente y gracias a la escobilla hace llegar al motor la corriente que hace que giren las ruedas.

No se si esta bien esplicado pero es algo asi.
Muy buena explicación Adur, yo ya lo sabí­a, y es tal y como lo has explicado. Es el mismo mecanismo que el de la bombilla de un faro o una sirena de policia luminosa :wink:
Edito:
Imagen

Espero haberme explicado bien :ok
adrielege
Los Rápidos ACME

19 Jul 2013, 19:32

Ahi van algunas fotos
https://www.dropbox.com/sh/a9hdc9vu77qnf52/xBepqaSTQI

Me gustaria saber para que sirve ese pequeño motor que aparece en algunas fotos del motor de la carcel, que esta justo al lado de la bomba

Saludos :hola
Calle
Superman

19 Jul 2013, 23:37

No se a cuál te refieres :S Márcalo pliz

El único pequeño que identifico es el azul de la fotografí­a 2, que está sobre el accionamiento principal. Es el motorcillo del ventilador de refrigeración del accionamiento principal ;)
adrielege
Los Rápidos ACME

20 Jul 2013, 03:15

Jajaja, hasta ahi llego Calle...! Me refiero este: http://t.co/panPqTZbs9 se ve que esta conectado al tanque de hidraulico, no se
Jagones
Silver River Flume

21 Jul 2013, 00:48

adrielege escribió:Jajaja, hasta ahi llego Calle...! Me refiero este: http://t.co/panPqTZbs9 se ve que esta conectado al tanque de hidraulico, no se
viendo el pedazo de tubo que sale de ahí­, yo creo que podrí­a ser algun tipo de bomba de fluido
adrielege
Los Rápidos ACME

22 Jul 2013, 14:08

Claro, eso es lo que pense. A lo mejor incluso es para filtrar el fluido, ya que no creo que con la alta presion que se debe alcanzar, pueda pasar el fludio a traves del filtro
Calle
Superman

24 Jul 2013, 11:08

Pues la verdad es que no te sabrí­a decir :( La foto se ve muy borrosa y no veo que entra, que sale, y hacia dónde va. Tampoco veo exactamente dónde está... Lo siento :(
fran 3533
Angkor

24 Jul 2013, 12:23

Pues estaria bien que explicases lo de los arneses. En este video del "terminator" (de italia) de soriani & moser se aprecia un asiento vacio con el arnes subido, en mas videos de la misma atraccion tambien sale algun arnes subido:
[youtube][/youtube]

y en La feria de abril de Barcelona, hace un par de años en el raton vacilon que alquilaron a italia, tambien vi como algunos viajes en vacio con los arneses subidos, si en teoria la atraccion no funciona con el arnes subido, porque en estos casos si?.

Por cierto, creo recordar que he visto mas ejemplos y si no me equivoco todas eran de fabricacion italiana, pero como no encuentro fotos o videos, no lo pongo.
Calle
Superman

25 Jul 2013, 00:18

Hay 2 tipos de atracciones en lo que respecta a operativas con arneses abiertos: las que pueden y las que no pueden...

Las que comentas, posiblemente sean de las que pueden. De hecho, te garantizo que el 99% de las de Zamperla PUEDEN funcionar con los arneses abiertos. Esto es porque los arneses no poseen ningún tipo de sensor que indique si se encuentran cerrados o abiertos.

Ahora pregunto, qué quieres saber? Lo de los arneses de los saltamontes?
fran 3533
Angkor

25 Jul 2013, 00:56

No lo unico que queria saber esque tenia entendido que era obligatorio aquello de que las atracciones no podian funcionar si el arnes estaba abierto, pero veo que no es asi.
adrielege
Los Rápidos ACME

06 Ago 2013, 14:44

Tengo unas cuantas fotos del motor de la cárcel, cuando tenga tiempo las subo.
Como dato curioso, se utiliza un sistema de filtración del aceite completamente independiente al sistema de rotación del brazo. Se trata de una pequeña bomba de engranajes seguida de un filtro y un radiador.
Aqui os dejo un esquema que simula mas o menos lo que ocurre (perdonadme pero no tengo el AutoCad instalado en este PC, las lineas discontinuas no me han salido normalizadas ni nada... JAJAJAJAJAJAAJ :lol :lol )
Imagen
----- sistema filtrado
___ frí­o
___ caliente

Saluuudos! :P
Responder