[Rides] Curiosidades, funcionamiento y sus "tripas"

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
adr25ia
Magnus Colossus

17 Mar 2014, 23:00

Phantom Manor en Disneyland Parí­s, estuvo inspirada por, entre varias mansiones, ésta construida para la pelí­cula Psycho de Alfred Hitchcock.

Imagen
Bates Manor (Psycho)

Imagen
Phantom Manor

Es posible que ya lo supiérais, pero es que me ha sorprendido tanto al ver una foto de la casa de Psycho, que me he visto obligado a postearlo jajaj Soy demasiado fan de Phantom Manor :enamorado
FJM8
Inferno

03 May 2014, 23:11

^ ¡Genial volver a verte por aquí­! Gracias por la información. :ok
parques-wilmas
Los Rápidos ACME

27 Feb 2015, 02:34

No se si este es un buen sitio, pero me he quedado un poco a cuadros al verlo (no se si se ha publicado ya)
Un parque acuático, en el que en su techo tiene un Boeing 747 de 1970 (creo) y que de su interior salen 4 toboganes acuáticos. Oo'

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
jon
Dimensión4

28 Jul 2015, 10:33

Calle escribió:Todos sabemos...

¿Cómo funciona el cierre de un saltamontes?

¿Por qué un TopSpin sabe exactamente cuando tiene que ir adelante y atrás?

¿Por qué NUNCA se te puede abrir un arnés (al menos no deberí­a) en ninguna atracción?

¿Cómo se produce la elevación de un barco pirata y cómo se cambia la rueda?

¿Cómo es posible que en una atracción que está siempre dando vueltas los cables de las luces no se vayan enrollando alrededor de los ejes?

¿Por qué hay atracciones que utilizan engranajes y otras ruedas para realizar movimientos de rotación?

¿Cómo funciona una atracción de caí­da libre?

[...]

Si no sabéis algo, preguntad, que estaré encantado de contestar ^^ Ya que no trabajo, al menos sacarle algún partido a la ingenierí­a...
Por dios quiero saberlo todo! :lol
vicarpi
Superman

03 Ago 2015, 15:01

No sabía donde ponerlo y quizá aquí... en "rides" (creo que se habló de él hace ya tiempo):
Huffington Post escribió: Tiene 11 cuestas y está en Sicilia: este es el tobogán más chulo del mundo
Miedosos, no os acerquéis.

Ante ustedes, El Toboggan, un (como su propio nombre indica) supertobogán compuesto por 11 cuestas y situado al borde de un acantilado en Palermo, en la isla italiana de Sicilia. Para montar en él, tendrás que deslizarte a lo largo de tres niveles de bajadas por pequeñas piscinas cristalinas. Entonces, acabarás zambulléndote en el bello y brillante Golfo de Castellammare. Puro placer.

Imagen

Imagen

Imagen

El Toboggan es una de las muchas atracciones acuáticas de Citta del Mare, que se autodenomina "el resort de vacaciones más grande de Sicilia". Este refugio mediterráneo cuenta con 800 habitaciones en un exuberante parque natural en la costa, con impresionantes vistas del mar y acantilados a su alrededor. Hay desde restaurantes a centros de salud y, por supuesto, pizza italiana. Pero seguramente te querrás quedar subiendo y bajando todo el día por el acantilado sin que nadie te dé la lata, gracias.
vicarpi
Superman

13 Ago 2015, 14:51

Ride curiosa por su localización:

Imagen

FB TPR
12345
TamiTami

20 Ago 2015, 16:53

Una pregunta solo por curiosidad: se me había ocurrido que si en una caída libre multi-drop, como por ejemplo HK al llegar arriba la gondola girara 180 grados (como un reloj) de manera que cayeses poca abajo. Entonces la pregunta era que si las fuerzas G i las consecuencias para el cuerpo harían factible este tipo de modelo. Porque si fuese posible :hihi Gracias.
Wendolin
Tomahawk

20 Ago 2015, 17:52

Por poderse sí que sería posible aunque no creo que aporte mucho... Además tendría que tener demasiados metros de frenada para que sea muy suave...
Wendolin
Tomahawk

21 Ago 2015, 12:30

CristiaN escribió: Con ver que hace la nueva caida de Intamin en BGAfrica tienes respuesta al comportamiento de las G`s en la frenada...
No creo que fuera viable como tal.
Ahí no estoy de acuerdo contigo Cristian, hay por ejemplo montañas rusas con frenadas que generan más G´s de frenada que la caida de Intamin en BGAfrica, por ejemplo la antigua frenada de Coaster Express.
Pablo
Superman

21 Ago 2015, 12:57

CristiaN escribió: :roll: yo no hablo de la frenada, hablo de la colocacion del cliente a la hora de frenar, que vuelve a su estado original, quizas, por minimizar efectos negativos en el cuerpo. Ademas, cuando frena la de BGA estas colocado como si fuera una caida normal. por lo tanto no experimentas frenada estando "de frente" al suelo.
Pero a mi me da que en este caso no se hace así porque les interesa ir posicionando la góndola en posición vertical antes de parar del todo. No creo que por frenar de cara al suelo vaya a pasar nada.

Ahora bien, caer boca abajo de cabeza, tampoco se si sería posible o repercutiría como dices.

:ok :hola
NARAN
Superman

21 Ago 2015, 13:38

En una flying caes de cabeza y frenas en una posición similar y no pasa nada.

Ídem haciendo puenting o bungee jump.
Calle
Superman

02 Sep 2015, 01:05

Una frenada de caida libre son 4,5G. Si giras el cuerpo 180º, las G's positivas se convierten en negativas. Luego en la frenada experimentarías -4.5G. Es decir, 4.5G sostenidas sobre el arnés por tus hombros.

Pregunta:
Se puede crear un arnés que aguante 4.5 x 12 (coeficientede seguridad en instalaciones de uso público) x 80kg (peso tipo para persona) = 43.200 Kg? SI.
Lo aguantarían tus hombros? NO.

El dolor que sentirías sería MUY importante. Hay que tener en cuenta que -1.5G ya duelen contra el arnés (véase airtimes tipo Abismo), por lo que -4.5 ya es una burrada.

Y no comparemos una frenada en caida libre con una frenada de desplazamiento horizontal, que no es lo mismo...
Calle
Superman

02 Sep 2015, 14:12

La frenada que experimentas al hacer bungee no es de 4,5G. Esa es la diferencia.
Responder