Descarrila un tren en Santiago

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Cpa
SynKope

31 Jul 2013, 11:58

KEYLA: +∞

fran 3533 y Franh099: Porque actualmente la mayorí­a de medios son prensa amarilla/sensacionalista...
Franh099
Angkor

31 Jul 2013, 13:05

mickey_85 escribió:
KEYLA escribió:Es que es lo mas facil, culpar al mas cercano, y le culpan a el porque no habia otro mas propicio...

Pero en el fondo es normal, cuando una tragedia semejante sucede, tendemos a buscar culpables, porque no podemos admitir que algo tan estupido haya ocurrido con tales consecuencias, y porque admitir que un accidente le puede pasar a cualquiera, es admitir que nosotros podemos ser ese cualquiera. Y eso es impensable para la mayoria. Es un puro mecanismo de defensa.

Me explico? Los accidentes, la mayoria suelen ser asi, estupidos, sin sentido, con graves consecuencias...

Y es muy dificil de aceptar que alguien pierda la vida por una estupidez, un despiste, un accidente tonto...

Necesitamos un blanco en quien descargar la frustacion, el dolor, la rabia... Y como aqui la responsabilidad la podia tener gente muy poderosa a los que no les interesaba lo mas minimo una mala prensa, han puesto a ese hombre solo (cuando la cosa no fue solo responsabilidad suya) frente al paredon, para que la gente descargue su furia sobre el sin mirar mas alla... Vamos para que sea el saco de las hostias.

Vamos, que segun tu, le echamos la culpa al maquinista, porque no podemos admitir que nosotros podamos tener errores?cada trabajo tiene sus riesgos, y tienes que estar pendiente de el, no es lo mismo despitarse frente a un ordenador de una oficina, que despistarse al mando de un tren donde mucha gente depende de ti, el maquinista a admitido que se despisto, a mucha gente por mucho menos le echan de su trabajo, y le culpan, para mi este hombre deberia de estar en la carcel, no sera toda la culpa suya, pero si que tiene gran parte de la culpa, y a matado a mucha gente por despistarse, y me podras decir lo que quieras, pero esto no me lo quitas de la cabeza, cuando una persona lleva mucha responsabilidad encima, nose puede permitir el lujo de despistarse y no saber donde esta, en un tramo de 80 no puedes ir a mas del doble de la velocidad, y esto es un echo, yo le pondria un año de carcel por cada victima, asi los demas, se tomaran mas enserio su trabajo, que mucha gente no se lo toma en serio, y no todo el mundo vale para todos los trabajos por mucha experiencia que se tenga, y ese hombre en el momento que subio aquella foto al facebook debio ser despedido
Si quieres mandar al maquinista a la cárcel, también tendrí­as que mandar con él a las personas de renfe que le llamaron en el momento del accidente, sí­ o sí­, ya que ellos también tienen la misma parte de culpa. Pero como conozco a este paí­s y a su gente te aseguro que toda la culpa la va a tener el maquinista y los de renfe se van a librar...
fran 3533
Angkor

31 Jul 2013, 14:40

Nadie le esta perdonando, sencillamente mickey lo que es lamentable esque los medios se ensañen con el, que bastante carga va a tener ya durante su vida y se callen las irregularidades de los "otros" culpables. Porque narices no estaban activados los sistemas de seguridad que hubiesen evitado este desastre? Esque nadie se da cuenta que los sistemas de seguridad se diseñan precisamente por que el humano tarde o temprano va a cometer el error? o se va a despistar o va a fallar o se le va a ir la cabeza? porque el tren lleva un sistema de "hombre muerto" ? porque si el maquinista se muere, le da un infarto o lo que sea, que pasa dejamos que el tren vaya solo hasta que se estrelle o se descarrile y luego culpamos al maquinista de morirse?. Para eso se diseño ese sistema no?
Pues lo mismo te digo con los sistemas de seguridad que llevan las lineas AVE (completas) que saben en todo momento donde esta el tren, cual es la velocidad que tiene que llevar y si la velocidad es superior, se reduce automaticamente. PORQUE? muy simple, a 200-250 o 300km por hora, el margen de maniobra o de ver señales para un humano, es extremadamente limitado y pueden haber despistes, errores o visiones incorrectas que causan los desastres como el de santiago, para algo se diseñan esos sistemas, no, para instalarlos y como dan errores los dejamos desactivados hasta que algun dia, por ayuda divina, funcionen solos o como solo quedan 4 km hasta la estacion, no los ponemos, total si ya esta cerca y eso que nos ahorramos.
NADIE exculpa al maquinista, pero ningun accidente pasa solo por una cosa, siempre son un cumulo de errores. Porque perdoname que te diga, si dejamos trenes de 200-250km por hora en manos unicamente del maquinista, que es humano y que a esas velocidades su margen de maniobra es limitadisimo y algun dia puede fallar, apaga y vamonos...
fran 3533
Angkor

31 Jul 2013, 14:56

yo hace mucho que no me fio de los medios... sobre todo aquellos que les importa una mier..da la sensibilidad de las victimas, los que les importa mas la marca españa o la imagen, antes que toda la verdad o aquellos que literalmente se inventan noticias.

Y tu mismo te lo dices, NO HABIA sistemas de frenado automatico.. preguntaros porque
y repito, yo por lo menos, no exculpo al maquinista.. pero como siempre, los demas, que tienen mas poder, no tendran la culpa de nada.

EDITO: explicanos a que te refieres con que "nunca nos ves criticar a los periodistas, solo cuando nos interesa"
Franh099
Angkor

31 Jul 2013, 16:12

fran 3533 escribió: NADIE exculpa al maquinista, pero ningun accidente pasa solo por una cosa, siempre son un cumulo de errores. Porque perdoname que te diga, si dejamos trenes de 200-250km por hora en manos unicamente del maquinista, que es humano y que a esas velocidades su margen de maniobra es limitadisimo y algun dia puede fallar, apaga y vamonos...
Exacto.
mickey_85 escribió:seguro que si alguna de las victimas fuera conocido o familiar tuyo, no dejarias que ese hombre se librara de la carcel
Yo personalmente (por suerte) no tengo amigos o familiares que se hayan visto involucrados en el accidente, pero sé de sobra lo que se vive detrás de una tragedia de estas. Y no estoy librando de toda culpa al maquinista, pero tampoco tiene que morirse en la cárcel...
mickey_85 escribió: como el maquinista se siente mal, que faltaria menos,
¿Y como se siente mal hay que ir todos a por él a muerte? ¿No es suficiente saber que han muerto 79 personas en el tren que tu llevabas? ¿Encima hay que recordarlo durante toda su vida?
El que peor lo está pasando, que es el maquinista, se lleva todas las culpas, y renfe, que también tiene culpa, se va sin que nadie le diga nada, ¿no?
Franh099
Angkor

31 Jul 2013, 16:47

Cuando he dicho lo del maquinista, omití­a a las familias y amigos de las ví­ctimas, que por supuesto sé que lo están pasando fatal.
Pero, siendo sinceros, ¿quién crees que lo está pasando peor? ¿Renfe? ¿O el maquinista?
Ahí­ es a lo que yo me refiero.
Cpa
SynKope

08 Ago 2013, 23:04

Ya que no se ha puesto ninguna noticia después del juicio, pongo yo esta de rtve.es:

Al parecer, el tramo de la curva, estaba planificado como de alta velocidad, pero luego se decantó a hacerlo en convencional:

http://www.rtve.es/noticias/20130808/li ... 3621.shtml
:hola
Responder