[Recreación] Adventureland: parque de atracciones escala H0

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Responder
Josemarialand
Tren de Potosí

08 Nov 2014, 20:09

Hola a todos, aquí José María desde mi Parque de Atracciones Adventureland.
Estoy encantado de estar con vosotros.

Los parques de atracciones son la pasión de nuestra vida.

Estamos construyendo una maqueta, que va muy avanzada, de un Parque de Atracciones, que hemos puesto el nombre de Adventureland. Esta en escala H0, y los trenes que por ella circulan son Märklin digital.

También estamos haciendo una web, que estoy desarrollando e incorporando fotos, que os invito a visitar, sobre la maqueta y otros aspectos:
http://www.barixforvideo.com/Adventureland/

En la pestaña "PASIÓN", os cuento como he llegado desde la niñez hasta la actualidad, para iniciar la construcción de esta maqueta.

La web posee un pequeño foro, del que ya estamos empezando a escribir, sobre atracciones en escala H0, y otros temas presentes y futuros que sean de interés.

La idea del foro es unir parques de atracciones con maquetas en escala H0, que por supuesto incluyen los trenes en esta escala, pero enfocado a los parques etc.

No pretende ser un foro de trenes, ni pretende ser un foro de parques de atracciones reales (aunque se mencionen estos conceptos en algunos temas).

Para los trenes, ya hay foros estupendos muy especializados. Para parques de atracciones reales, ya hay también, incluido este magnífico en el que estoy escribiendo.

Aclarado este asunto, os invito a todos a que entréis en el foro de Adventureland, para juntos, disfrutar y compartir, este bonito hobby, y si os gusta, os deis de alta en el mismo, participando con vuestros comentarios, aportaciones y preguntas, para proponer y mejorar la maqueta. Además de que en un futuro será ampliada en tamaño.

Aquí os adjunto un pequeño vídeo de cómo va la maqueta, lo hice para probar la respuesta de las diferentes luces a la cámara:
[youtube]www.youtube.com/watch?v=O0sW9kf935c[/youtube]

El icono de Mickey Mouse, que aparece en la noria, lo puse sólo provisionalmente para este vídeo, para recordar a Walt, nuestra más profunda inspiración.

Deseamos disfrutéis, de todo el universo que nos ofrece la escala H0, y deciros que existen muchísimas atracciones y decoración para hacernos nuestro pequeño y mágico parque.

Un saludo a todos.
José María.
Pablo
Superman

08 Nov 2014, 20:24

Oye, pues está genial. Siempre he querido hacer algo como lo que tu has hecho. Me ha sorprendido el flume (nunca había visto una maqueta de uno).

El vídeo muy currado, has hecho hasta los fuegos artificiales. Me habria gustado ver en movimiento la coaster y el flume. Pero jo, que envidia, eso si, te debes haber dejado una pasta.

Así que recuerde haber visto en maquetas y que le irían genial a tu parque y no he visto son, un carrusel, y la caída libre (se que existen mas atracciones, pero estas dos le irían de perlas).

A ver si cuando termines la web nos lo dices y le echamos un vistazo al material que falta

:ok :hola
ddavidd
Infinnito

10 Nov 2014, 00:52

A mi tambien me ha sorprendido el buen acabado de las atracciones, felicidades por el gran trabajo
Theser
Coaster-Express

10 Nov 2014, 01:39

Hay una coasterdynamix comet!!! Yo quiero una :)
Josemarialand
Tren de Potosí

10 Nov 2014, 11:18

Hola a todos, aquí José María desde mi Parque de Atracciones Adventureland.
Gracias me alegro que os guste.
Pablo, efectivamente las atracciones que dices irían bien al parque, sobre todo la lanzadera, jajaja.
Poco a poco te puedes ir haciendo un parque, o construyendo las atracciones que más te gusten, para ir avanzando y con el tiempo encontrarte con material para cuando puedas, o quiera hacerte un parque, ya que he leído que es una de tus ilusiones.
Yo llevo tiempo con esto y voy despacio, y disfrutando tanto desde la primera atracción hasta hoy. Así que ánimo, puedes empezar por las sencillitas, y más económicas y en internet en una tienda de Alemania, un precio muy bueno.
Para detalles más concretos, estáis invitados a uniros al foro de Adventureland, y allí vamos a ir desarrollando todos los temas, en donde estaremos encantados de contestaros y ayudaros, y en donde podréis preguntar lo que queráis, sobre las atracciones en H0. Aunque también lo haré en este foro, si bien en el de Adventureland, queremos ir reuniendo aficionados en escala H0, que tengan o quieran poner un parque de atracciones.

ddavidd, muchas gracias también por tus palabras.

Theser, efectivamente la Comet es muy bonita, aún así me ha dado muchos problemas para que funcionara, por diversos motivos que ahora no vienen al caso, pero que si en un futuro estás interesado en adquirir una, podríamos hablar de ciertos aspectos para que no te pillen por sorpresa.

Aunque en el vídeo del parque no la puse a funcionar, pero si lo estará en uno próximo, al igual que bastantes novedades, aquí te dejo un enlace, que además está en el foro de Adventureland, para que veáis su funcionamiento. Es un pequeño vídeo grabado con el móvil.
[youtube]www.youtube.com/watch?v=_nFVGUZQ-fE[/youtube]

Un saludo a todos.
José María.
fran 3533
Angkor

10 Nov 2014, 14:21

Muy bonita la maqueta :enamorado esta muy trabajada, me encanta.
yo tambien tengo atracciones de faller y van a esa velocidad, es a escala 1:87, es una escala pequeña. No se puede variar la velocidad, es siempre la misma.
Las coasters van como si fueran a camara super rapida, pero esque es asi, es la escala de las maquetas.
Josemarialand
Tren de Potosí

12 Nov 2014, 20:52

Hola a todos, aquí José María desde Adventureland.
mickey_85, gracias me alegro mucho que te guste la maqueta.
Efectivamente las atracciones van deprisa, estamos en vías de intentar controlar el funcionamiento de los motores con la placa Arduino, u otro sistema que desarrollemos.
La idea es por ejemplo para la noria, que se presenten cuatro góndolas en la zona de subida de pasajeros, unos 6 segundos paradas, seguidamente las cuatro siguientes, para subir y bajar la peña, hacer esta para tres grupos de 4 góndolas, seguidamente que funciones la noria de por ejemplo 8 vueltas y empiece la secuencia de nuevo, es un ejemplo.
Cada atracción requiere una programación distinta, con el control de aceleración, velocidad etc.
Visualmente además para la cámara van muy deprisa, así que en el próximo vídeo prestare más atención a este aspecto y conseguiremos más realismo, controlando las imágenes por segundo, o relentizando el vídeo, ya veremos.
fran 3533, también me alegra que te guste.
Has sabido responder muy bien a las preguntas de mickey_85.
Que bien, que tengas algunas atracciones, así que por fin encuentro un compi más de afición, que no es fácil.
También me gustaría teneros en el foro de la web de Adventureland, para compartir y desarrollar más estos temas. Me encantaría ver alguna fotos de las atracciones que tienes, y preguntarte sobre el funcionamiento de los modelos que yo no poseo, etc
En un futuro me gustaría hacer una maqueta modular, es una maqueta por ejemplo en cuatro módulos , de 100cm por 60cm, por ejemplo, unidas en donde cada uno se hace su modulo con sus atracciones y se paga sus gastos, etc y en un momento determinado, se puede montar el conjunto en muchos sitios tanto de ferias, parques, etc como de trenes.
Cada uno tendría y haría su propio modulo, con dos o tres atracciones, y a la vez tratar de entre todos mantener una estética, etc.
Podemos desarrollar esta idea en el foro de la web Adventureland, o bien hacerlo en este, si estáis interesados.
Además podríamos ser capaces de construir nuestras propias atracciones, tanto imitando a reales como inventadas por nosotros.
Puede ser una actividad muy divertida, en donde podemos aprender unos de otros.
Sería el parque de atracciones CAPTE, (con permiso de los administradores) en escala H0.
Un saludos a todos.
José María.
Leviatan
Dimensión4

12 Nov 2014, 23:33

Wow! Que pasada de maqueta. Por curiosidad ¿Como la hacéis? es decir, son maquetas escala H0 que vais comprando o confeccionáis algunas cosas por vuestros propios medios? Bueno, algo de ambas cosas tendrá supongo.

Otra opción seria usar impresoras 3D
Josemarialand
Tren de Potosí

13 Nov 2014, 23:31

Leviatan, todas las atracciones son de H0, marcas como Faller, Vollmer y Coasterdynamix.
El castillo es de Vollmer, tuneado con torres circulares de una construcción de un castillo de princesitas de un chino.
La entrada al parque, esta tuneada y es la entrada a un zoo que vendía Faller.
La mansión encantada de Vollmer, esta tuneada, y realizado el recinto con otros elementos de H0 al igual que muchas atracciones, así como puestos de comida y casetas.
Efectivamente la impresión en 3D será una herramienta idónea para construir atracciones, en este caso en escala H0, previo diseño con 3DMax, Autocad, etc, siempre que la definición de la misma sea la adecuada.
De hecho ya se imprimen chasis de vagones y locomotoras y otros accesorios y posiblemente existan ya en internet, archivos de Coaster etc, en H0, para imprimir.

Imagínate por un momento, el poder imprimir las piezas que están en 3D, del Tycoon 3, de las atracciones, previo diseño y correcto funcionamiento en el juego: por ejemplo una montaña rusa que cumpla toda la cinemática, dinámica y energía, y funcione bien en el juego de pc, reproducirla en 3D en escala H0, cada una de las piezas, de la atracción que tu has diseñado...
Sí la impresora en 3D, será genial.
Un saludo a todos.
José María.
Pablo
Superman

13 Nov 2014, 23:46

Josemarialand escribió: Imagínate por un momento, el poder imprimir las piezas que están en 3D, del Tycoon 3, de las atracciones, previo diseño y correcto funcionamiento en el juego: por ejemplo una montaña rusa que cumpla toda la cinemática, dinámica y energía, y funcione bien en el juego de pc, reproducirla en 3D en escala H0, cada una de las piezas, de la atracción que tu has diseñado...
Sí la impresora en 3D, será genial.
Un saludo a todos.
José María.
Por un momento lo he imaginado y me ha venido a la cabeza este vídeo. Ojalá fuese posible algún día:

[youtube][/youtube]

:ok :hola
Josemarialand
Tren de Potosí

15 Nov 2014, 22:03

Pablo, gracias por el enlace, me ha encantado, esta muy bien hecho y es muy divertido.
Un saludo a todos.
José María.
fran 3533
Angkor

16 Nov 2014, 02:29

Ya existen vendedores que diseñan atracciones en diversas escalas disponibles en varias paginas. Por ejemplo esta:
http://www.shapeways.com/designer/perio ... e-products
Los diseños son estaticos y no son precisamente baratos, pero son un gran paso.

En alemania, francia o Estados unidos ademas de faller hay pequeños fabricantes que usan la impresion en 3D para diseñar atracciones, puestos, etc o el sistema Laser Cut.
Aqui algunos ejemplos:
http://www.kirmes-mueller.com/
http://www.kirmesmodelle-scholz.de/shop/index.html (Si buscais en facebook Kirmesmodelle Scholz podreis ver todas las creaciones en un gran diorama de feria, todo al estilo aleman)
http://www.fantaisyland.fr/
http://www.lasertechstudios.com/

Saludos!
Josemarialand
Tren de Potosí

16 Nov 2014, 20:46

fran 3533, gracias por los enlaces, son muy interesantes ver las iniciativas que ya se están haciendo realidad.
Un saludo a todos.
José María.
Responder