[Escape Rooms] ¿Podréis salir en 60 minutos?

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
EiderTH
Oso Yogui

26 Ene 2017, 01:37

¡Hola a todos! He estado buscando este tema por el foro y creo que no está, así que me he animado a abrir yo uno porque creo que es algo que puede interesar a varias personas :P

Los Escape Room se han puesto muy de moda en los últimos años, pero para quien no sepa de qué estoy hablando se trata de experiencias de juego en vivo en el que un grupo de personas (de entre 2 a 5 o 6, normalmente) tendrán un tiempo estipulado (60 minutos en la mayoría de ocasiones) para salir de una habitación en la que han sido encerrado. Para ello, tendrán que resolver una serie de enigmas y acertijos con los que ir abriendo cerrojos y conseguir pistas que les permita seguir avanzando por la estancia, hasta acabar consiguiendo la clave o llave final para salir de la habitación. Así explicado quizá suena un poco raro, pero la verdad es que son actividades MUY divertidas y en las que además factores como la tematización o la historia juegan un papel muy importante, ya que cada sala tiene su propia historia y una ambientación acorde a ella que la hace muy especial.

Mi pregunta es, ¿quién de aquí ha realizado un escape de room? (O varios de ellos :wink: ). Si es así, ¿cuáles os han gustado más o menos y qué es lo que más valoráis en ellos?

Aprovecho para compartir con vosotros la página Rooming, https://roomering.com/, un directorio de todos los escape room de España en el que cada usuario puede valorar los escape que ha hecho, buscar los que mejor opinión tienen, publicar sus propias review, etc. Está muy chula y seguro que os gusta a los que estéis más metidos en este tema, y además ha sido creada por un usuario de capte :P

Yo hoy he tenido la suerte de realizar con @DaXin mi décimo Escape Room, la sala "Jigsaw" de Horror Box. Toda una experiencia de terror ambientada en la saga de Saw que sin duda se ha colado entre mis favoritos y que ha sido muy muy divertido. Os pongo un vídeo de nuestros compañeros de Videoreview Parks para que veáis de qué se trata, y en cuanto pueda hablaré de los demás escapes que he hecho (por Barcelona y uno en Navarra) por si alguien está interesado. ¡A ver si participáis en el tema! :D

[youtube][/youtube]

P.D: Importante, recordad no decir spoilers si habláis de escape rooms concretos, ya que eso puede fastidiar la experiencia a otras personas que quieran hacer la sala :)
_OscaR7_
Tren de Potosí

26 Ene 2017, 02:06

Siempre tuve una duda sobre estas Scape Rooms... ¿Son todas de miedo? ¿O tienen distintas temáticas? Solo escuché hablar de este tipo de habitaciones referidas como escenas de terror (también es cierto que desconozco bastante sobre ellas :? ) Gracias de antemano :D
Tass
La venganza del Enigma

26 Ene 2017, 02:12

_OscaR7_ escribió:Siempre tuve una duda sobre estas Scape Rooms... ¿Son todas de miedo? ¿O tienen distintas temáticas? Solo escuché hablar de este tipo de habitaciones referidas como escenas de terror (también es cierto que desconozco bastante sobre ellas :? ) Gracias de antemano :D
Las hay también de películas de cine que no son de terror: El señor de los anillos, Harry Potter, etc., y muchas otras temáticas.

Pregunta: para los que somos claustrofóbicos qué tal?? :mrgreen: Supongo que lo primero que harán será desaconsejarlo directamente allí pero me gusta mucho la idea y me encantaría probarlo pero... no sé si es mucha la sensación de angustia y me daría el ataquito de histeria o si al final estás tan concentrado en las pruebas que se lleva bien el estar encerrado.
EiderTH
Oso Yogui

26 Ene 2017, 03:46

_OscaR7_ escribió:Siempre tuve una duda sobre estas Scape Rooms... ¿Son todas de miedo? ¿O tienen distintas temáticas? Solo escuché hablar de este tipo de habitaciones referidas como escenas de terror (también es cierto que desconozco bastante sobre ellas :? ) Gracias de antemano :D
Oscar, como dice Tass no todas son de miedo, sino que hay muchas donde elegir (sobre todo en las ciudades grandes donde hay un montón). Es más, no sólo son de películas o libros, sino que la mayoría suelen tener historias propias inventadas para el juego. Algunos también están relacionados con la ciudad en la que se encuentran (por ejemplo, en Barcelona hay unos cuantos sobre Gaudí), o con distintas culturas o temáticas como la maya, piratas, etc. Los de terror son sólo un tipo de todos los que hay :)
Tass escribió: Pregunta: para los que somos claustrofóbicos qué tal?? :mrgreen: Supongo que lo primero que harán será desaconsejarlo directamente allí pero me gusta mucho la idea y me encantaría probarlo pero... no sé si es mucha la sensación de angustia y me daría el ataquito de histeria o si al final estás tan concentrado en las pruebas que se lleva bien el estar encerrado.
Uff, en cuanto a eso no sé muy bien qué decirte, la verdad. En general los escapes no juegan mucho con la idea/sensación de estar encerrado, sino que directamente te introducen en una historia en la que para sobrevivir necesitas salir de X sitio antes de 60 minutos. Como tú dices estás más pendiente que de ir solucionando las pruebas y salir dónde va cada llave o número que de otra cosa, pero si eres muy claustrofóbico quizá te puedas agobiar. Otra cosa a tener en cuenta es que cada sala es un mundo. Normalmente cada juego está formado por entre 2 y 4 habitaciones dentro del mismo (al final es como si fuera una pequeña casita, vaya), pero los tamaños varían mucho en cada caso y he jugado desde escapes en donde las salas eran enormes hasta otros en donde estas eran mucho más pequeñas. Quizá podrías informarte y probar en uno con un espacio mayor a ver qué tal :)
NARAN
Superman

26 Ene 2017, 12:32

Yo creo que no tendrás problema Tass, como dice Eider no se juega mucho con esa sensación. Además, en la mayoría de Escapes Rooms que he estado suele haber un pulsador de emergencia o llave de emergencia, para poder salir de la habitación si ocurre algo. En uno incluso la puerta era de un garaje y ni si quiera estaba cerrada con llave, simplemente "no se podía abrir" hasta que consiguieras arreglar el coche para poder escapar en él.

En mi caso, he hecho 16 junto a PaulDj y uno más que hice con mi familia. En todos hemos logrado salir en tiempo excepto en dos, siendo uno de ellos una aventura un poco más larga de 75m.

Ya los comentaré detenidamente cuando esté en el PC, la mayoría son de Andalucía y Mallorca, excepto uno en Alemania y otro en Países Bajos.

Enviado desde Tapatalk
DaXin
Magnus Colossus

26 Ene 2017, 13:01

Siiii! Nos los pasamos en grande con Shenkra en Jigsaw ... Increhible.. ¡Muy bien hecho!

En cuanto a esto Tass, estoy deacuerdo con mis compañeros. Por otro lado, Escapes como el de Jigsaw, quizá serían menos recomendables para ti. Principalmente por que se juega con el miedo y los espacios, y sin ninguna duda es el espectáculo en el que me he sentido más agobiado (a la vez que emocionado)... Pero sí,

Se pasa miedo... :jeje
Tass
La venganza del Enigma

26 Ene 2017, 14:13

Me habéis despejado las dudas y ya tengo claro que tengo que probarlo. Gracias a todos!
Kirus
Los Rápidos ACME

26 Ene 2017, 15:09

Yo tengo muchísimas ganas, pero siempre o solo somos dos y sale caro, o somos demasiados. Tenéis alguna referencia en Madrid? Hay mucha info en Internet, pero me fio más de vosotros :D He propuesto la idea para este finde que hemos quedado dos parejas, a ver si sale y os doy una review :D
EiderTH
Oso Yogui

26 Ene 2017, 17:16

PaulDJ escribió:Incluso tenemos el juego de mesa "Escape Room The Game" (Diset)!. Obviamente en ese juego no te tienes que encerrar en ningún sitio, pero está bastante conseguida la sensación y los puzzles, si bien, una vez juegas a las 4 misiones que tiene, puedes ir pensando en qué cubo de reciclaje vas a depositar el juego (o venderlo), porque ya no tiene más que hacer.
Yo había pensado en comprarme un juego de estos, creo que hay varios, pero luego me pasará como a ti, que una vez hechos los 4 o 5 juegos que te proponen no sé qué hacer con el juego xD Quizá busque uno de segunda mano o algo, porque depende de cuánto valgan sale más a cuenta ir directamente a hacer un escape y ya jaja

Por cierto, cómo hacéis Rafa y tú para poder ir los dos a escapes sin que os cobren un ojo de la cara por ser sólo dos personas? xD Porque si fuera por mí iría más, pero es complicado hacer coincidir a 4 o 5 personas para ello (también me parece que es más divertido en grupo).

Me ha gustado tu idea de hacer listas con los mejores/peores escapes según nuestra experiencia, me lo apunto y en cuanto tenga un ratito libre hago la mía. De hecho, si os parece bien podría editar el primer post y hacer una lista con la experiencia de todos apuntando los que más y menos nos han gustado de cada zona, para que tengan una referencia aquellos que todavía no los hayan probado :)
Kirus escribió:Yo tengo muchísimas ganas, pero siempre o solo somos dos y sale caro, o somos demasiados. Tenéis alguna referencia en Madrid? Hay mucha info en Internet, pero me fio más de vosotros :D He propuesto la idea para este finde que hemos quedado dos parejas, a ver si sale y os doy una review :D
La verdad es que ha llegado un punto en el que casi hay hasta demasiados escapes xD Está bien tener donde elegir, pero a veces uno no sabe si pagará y se encontrará con salas de calidad o no... además de que al ponerse de moda han ido subiendo los precios una barbaridad (cuando yo empecé salía por unos 8€ por persona, y ahora no es complicado encontrarlos por unos 15).

Por suerte hay varias páginas por internet con reviews y opiniones de gente que ha hecho varios escapes, para ver cuáles pueden ser mejores o no. Yo no he hecho ninguno en Madrid, así que te dejo las webs estas por si pueden ayudarte:

http://www.escaperoomlover.com/2015/05/ ... adrid.html

http://www.escaperoommadrid.com/
César
Tom y Jerry

27 Ene 2017, 13:31

EiderTH escribió:Me ha gustado tu idea de hacer listas con los mejores/peores escapes según nuestra experiencia, me lo apunto y en cuanto tenga un ratito libre hago la mía. De hecho, si os parece bien podría editar el primer post y hacer una lista con la experiencia de todos apuntando los que más y menos nos han gustado de cada zona, para que tengan una referencia aquellos que todavía no los hayan probado :)
Hace tiempo que le voy dando vueltas a hacer uno y esta lista con los mejores de Barcelona me vendrá de perlas :wink: Espero impaciente :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,
César
actoRsecundario
Sea Odyssey

27 Ene 2017, 18:48

Hay alguna diferencia entre terminarlo o no aparte de la satisfacción de poder escapar?
Wady
Capitán Balas

29 Ene 2017, 15:04

¡Buenas! El año pasado, allá por abril probamos una Escape Room en Madrid, cerca de la zona de Moncloa, se llamaba de The Rombo Code, lo podéis buscar en internet si estáis interesados. Es una experiencia divertida y se hace muy agradable, en este local habían varias salas, y dos de ellas estaban relacionadas, cosa ideal si sois un grupo bastante grande y os queréis picar para ver quién acaba antes.

Fuimos tres grupos de cinco, dos a la sala competición y el otro a otra sala con otra temática, todos pudimos escapar, aunque nuestro grupo salió cuando unos segundos después de haber sonado la alarma.

No pasa nada si no sales de la habitación a tiempo, lo único que no consigues disfrutar de la experiencia completa, y decir que en todo momento es seguro, si tienes pánico, o hay alguna emergencia se puede salir fácilmente.

Hay muchas temáticas, la nuestra no era de horror, si no más bien de investigación/policiaca, por lo que no era nada claustrofóbica. El tamaño de las salas depende del local y de la historia, nosotros teníamos acceso a 2 habitaciones medianas, pero para desbloquear uno tenías que ir avanzando con los puzzles.

Una experiencia muy recomendable y divertida, y estoy seguro que hay mucha variedad por bastantes lados.
Calle
Superman

07 Abr 2017, 16:15

Bueno pues la verdad es que llevo bastante tiempo separado de foros y demás... Pero una de las razones es por esta mierda xD Estoy bastante viciado a los scapes, con mi equipito de 4. Incluso he hecho alguno en Nueva Zelanda y Alemania. La experiencia global es bastante buena, pese a que hay de todo.

Uno de mis grandes hitos ha sido crear un room scape tan complicado que ni si quiera mis amigos han conseguido resolver en 2h, con alguna pista incluida. Es algo en lo que, tras ver cómo jugaban, he trabajado en corregir. La idea en un futuro no muy lejano es la de crearle físicamente y abrirle al publico. No obstante, los costes (unos 50.000€) me tiran para atrás en este momento. En Madrid o Zaragoza hay muchos, y de calidades variadas. En el resto de España el número es más limitado. No obstante, aquí en Barcelona existen más de 60 salas diferentes, muchas de ellas con unos niveles de tecnología que asombran. Es por eso que, aunque ahora mismo no dispongo de la tecnología para ponerla en práctica, un montón de ideas sencillas fluyen en mi cabeza... Y podrían funcionar en otras regiones, pero no aquí. Aquí sería un room bueno, pero normalito. Un room que en otras regiones del país (y del mundo) sería asombroso.

Es triste pensar que las dos grandes aficiones que tengo sólo puedo disfrutar y no me puedo emmerdar en ellas xD
Responder