Nuestros gustos y aficiones en el tiempo libre

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
Franh099
Angkor

03 Jul 2013, 22:56

guijicoras escribió:
Franh099 escribió:Hablando de Sandbox, ¿qué opinas de la saga Grand Theft Auto?
Que ha decaido un montonazo con el IV. El mejor, con diferencia el San Andreas. La verdad es que mi hype por el V se ha ido desinflando con la sucesiva salida de los decepcionantes tráilers.
Es el mismo motor gráfico del IV, que data del 2008 (han pasado 5 pu*** años para que mejoren algo la calidad :cabezon )
Pero lo que si es verdad es que la plataforma reina para jugarlos es en PC. Los mods son una maravilla, desde poder pilotar el Halcón Milenario hasta protagonizar una lucha por la supervivencia ante un Tsunami :enamorado
En ese sentido espero que Rockstar Games de apoyo a los moders, como ya paso con el San Andreas y no con el IV.

PD: en cada mensaje nos hacemos preguntas: Para ti, ¿cuál es la mejor plataforma actualmente y por qué? (para mí­ obviamente el PC 8) ).
Tal como opinas tú. El pc actualmente es la mejor, pero tiene sus fallos. El más grande que veo es que las consolas son un modelo ''estandar'' para todos, mientras que en un pc, si lo quieres disfrutar bien, tienes que tener una buena tarjeta gráfica y, en general, un buen ordenador. Pero la capacidad de poner mods a los juegos, las plataformas digitales como steam y que se pueden disfrutar de incluso mejores gráficos que en consolas (siempre que no sea un port) ponen al pc como vencedor. Aunque yo siempre me siento más cómodo jugando con mando, ya sé que al ordenador le puedes poner mandos usb y tal, pero esto es posiblemente lo único en lo que en consolas es mejor para mi, una pequeña maní­a mí­a.
Respecto Grand Theft Auto. El San Andreas es el mejor sin duda. El cambio de gráficos de San Andreas a IV es muy notable, si GTA V lo hacen con mejores gráficos que IV y además me ponen los vehí­culos, mapa e interiores de San Andreas, yo ya estaré contento con ellos. El IV me gusta, pero se hecha de menos un mapa que no sólo sea una ciudad y más interiores. Lo mejoran un poco con The Ballad of Gay Tony, pero aun así­ sigue sin poder compararse.
ahora pregunto yo :jeje :
¿Qué opinas de las aventuras gráficas?
Franh099
Angkor

03 Jul 2013, 23:52

Theser escribió:En cuanto videojuegos mi favorito por delante de todos es el Portal2 ,me he viciado tanto que me he llegado a asustar y el final es epico :)Su entorno ,su forma de resolver los niveles,todo me encanta :enamorado :enamorado es una joya
(Siento el doble post)
Portal 2 está muy bien, pero a mi sinceramente me gustó más Portal 1 (The cake is a lie es una frase mí­tica :lol )
Y una cosa respecto a Grand Theft Auto V, yo ya tengo reservada la edición especial, espero que me mantengan unas pocas horas más de lo que me duró GTA IV :cafe
Theser
Coaster-Express

03 Jul 2013, 23:58

Franh099 escribió:
Theser escribió:En cuanto videojuegos mi favorito por delante de todos es el Portal2 ,me he viciado tanto que me he llegado a asustar y el final es epico :)Su entorno ,su forma de resolver los niveles,todo me encanta :enamorado :enamorado es una joya
(Siento el doble post)
Portal 2 está muy bien, pero a mi sinceramente me gustó más Portal 1 (The cake is a lie es una frase mí­tica :lol )
Y una cosa respecto a Grand Theft Auto V, yo ya tengo reservada la edición especial, espero que me mantengan unas pocas horas más de lo que me duró GTA IV :cafe
Es cierto que portal 1 es genial ,the cake is a lie y el principio esta genial pero fue muy corto creo recordar que 19 niveles o algo asi y por fin aparecia el icono del pastel y resulta que te quieren incinerar jajaja muy bueno .Pero portal2 el aperture science nuevo y antiguo ,el potosi de niveles que hay ,salir de las camaras de pruebas y ir por los laboratorios es :enamorado para mi portal 2 es unico.
Franh099
Angkor

04 Jul 2013, 00:13

DiegoN escribió:Para mi el PC claramente, pero, me gustan los juegos de PS3, Final Fantasy XIII
No lo he jugado, pero dicen que el XIII ha matado totalmente a la saga Final Fantasy. He visto algunos ví­deos y el sistema de combates no es un Final Fantasy, a mi parecer es más un Monster Hunter.
Yo si no vuelven Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu (que música tení­a la saga Final Fantasy por favor :baba ) a FF por mi ya le pueden ir dando, ni FFXIV Online o algo así­ me pareció ver ni FFXV ni leches, yo quiero que me devuelvan los antiguos, aunque sean con los gráficos de antes, que aunque estaban pixelados y demás el VIII tiene escenarios con mayor definición que algunos juegos de PlayStation 3 ¬¬'
Yo quiero a la antigua Square Soft y no a la Square Enix que hay ahora :cafe
guijicoras
Cataratas del nilo

04 Jul 2013, 00:50

Franh099 escribió:
(Siento el doble post)
:baba El mejor meme de un videojuego de la historia. Realmente yo prefiero el 2, tiene una historia mucho mejor y el final es épico (la música acompaña:
"And here we are again.
Thats always such a pleasure.
Remember when you tried to kill me twice.
And how we laughed and laughed.
Except I wasn't laughing.
Under the circumstances, Ive been shockingly nice.
...").
Franh099 escribió:
DiegoN escribió:Para mi el PC claramente, pero, me gustan los juegos de PS3, Final Fantasy XIII
No lo he jugado, pero dicen que el XIII ha matado totalmente a la saga Final Fantasy. He visto algunos ví­deos y el sistema de combates no es un Final Fantasy, a mi parecer es más un Monster Hunter.
Yo si no vuelven Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu (que música tení­a la saga Final Fantasy por favor :baba ) a FF por mi ya le pueden ir dando, ni FFXIV Online o algo así­ me pareció ver ni FFXV ni leches, yo quiero que me devuelvan los antiguos, aunque sean con los gráficos de antes, que aunque estaban pixelados y demás el VIII tiene escenarios con mayor definición que algunos juegos de PlayStation 3 ¬¬'
Clap, clap, clap. Square Enix ha perdido un montón desde que se fueron esos dos grandes genios. El último FF que vale la pena es el X, pero desde el VIII no han ido más que cayendo en picado.
Franh099 escribió:Tal como opinas tú. El pc actualmente es la mejor, pero tiene sus fallos. El más grande que veo es que las consolas son un modelo ''estandar'' para todos, mientras que en un pc, si lo quieres disfrutar bien, tienes que tener una buena tarjeta gráfica y, en general, un buen ordenador. Pero la capacidad de poner mods a los juegos, las plataformas digitales como steam y que se pueden disfrutar de incluso mejores gráficos que en consolas (siempre que no sea un port) ponen al pc como vencedor. Aunque yo siempre me siento más cómodo jugando con mando, ya sé que al ordenador le puedes poner mandos usb y tal, pero esto es posiblemente lo único en lo que en consolas es mejor para mi, una pequeña maní­a mí­a.
Respecto Grand Theft Auto. El San Andreas es el mejor sin duda. El cambio de gráficos de San Andreas a IV es muy notable, si GTA V lo hacen con mejores gráficos que IV y además me ponen los vehí­culos, mapa e interiores de San Andreas, yo ya estaré contento con ellos. El IV me gusta, pero se hecha de menos un mapa que no sólo sea una ciudad y más interiores. Lo mejoran un poco con The Ballad of Gay Tony, pero aun así­ sigue sin poder compararse.
ahora pregunto yo :
Claro, la gran ventaja de las consolas es que ofrecen unas prestaciones muy altas para su bajo precio. Y esto se puede explicar de una manera "bastante" (nada) sencilla:

La arquitectura de las consolas (hasta la 7ª generación) era una arquitectura monoproceso, en la que su (primitivo) procesador de tan sólo 1 núcleo, sólo es capaz de realizar una tarea a la vez. Esto produce que la máquina pueda centrar toda su actividad en el software del juego, lo cual hace que este rinda increí­blemente bien a pesar de las bajas prestaciones.

Os pongo un ejemplo: mi ordenador antiguo contaba con 3 GB de Ram, y no era capaz de correr el Half Life 2, sin embargo la PS3 tan sólo cuenta con 256 MB de Ram, pero en ella el Half Life 2 corre perfectamente.

Pero en cambio los ordenadores son máquinas multiproceso, es decir, que ejecutan muchas tareas a la vez aparte del juego en cuestión. Todo ello hace que al juego se le dedique un a í­nfima parte de la RAM y este rinda con tan pésimos resultados (comparando con las consolas).

Con esto también se explica el porqué de que las nuevas consolas de la 8ª generación (PS4, XONE y WIIU) van a ser o son ya un EPIC FAIL en toda regla. Los MUY inteligente ingenieros se les ha ocurrido la MUY inteligente idea de cambiar la arquitectura de la consola en cuestión y hacerla semejante a un ordenador (con el (des)propósito de poder utilizar las mierdas multimedias a la vez que juegas), es decir, multiproceso.

Este gran FAIL deja sin su mayor aliciente a PS4 y XOne (a la WIIU ya ni la nombro, ya que posee la potencia propia de una PS3, 6 años más antigua), el RENDIMIENTO sorpendente. Todo esto sumado a la suscripción de pago obligatoria, a los DRM de las compañí­as, etc. hace que comprar una XOne o una PS4 sea de GILIPOLL**.

Siento la parrafada, un saludo :() :hola
Franh099
Angkor

04 Jul 2013, 01:04

Vuelvo a preguntar:
¿Qué opinas de las aventuras gráficas?
Bueno, hablando de lo que tiene que ver el tema, que nos hemos ido demasiado con esto de los videojuegos. Me encanta la fotografí­a, ahora estoy aprendiendo a hacer buenos Timelapses.
No es porque las haya hecho yo ni nada :hihi pero desde muy pequeño ya tengo fotografí­as muy buenas.
guijicoras
Cataratas del nilo

04 Jul 2013, 01:19

Franh099 escribió:¿Qué opinas de las aventuras gráficas?
No me van mucho, pero Monkey Island es la hostia.
Rider
Capitán Balas

04 Jul 2013, 01:23

El que diga que la música actual es una mierda es que no sabe de qué habla y ni siquiera se molesta en buscarla. Hoy en dí­a la cantidad de artistas y grupos en todo el mundo es infinitamente bestial, y tenemos una herramienta mágica que se llama internet y que nos sirve para encontrar miles, y miles, y miles, y miles que encajen en nuestro estilo y que nos gusten.
Os juro que a mi no me da la olla. Cada dí­a descubro música nueva.

Say Lou Lou, Chvrches, Russ Chimes, Mount Kimbie, Van She, BeGun, Skibblez, Tesla55... Recién descubiertos. Son mi rollo. Os digo que no tardo ni 24 horas en haceros otra lista como esta de grupos deliciosos que ahora mismo ni conozco y que me volverí­an loco. La música es infinita, actualmente más, y más que lo será.

Con esto huelga decir cuál es mi pasión, no? Así­ me tiro horas, con los pedazo cascos puestos engullendo música y más música.
A parte de escucharla también me gusta hacerla. Estudio piano y además toco el bajo eléctrico. A la baterí­a también le doy algo, pero por tema económico no tengo una.

Como buen melómano que soy me encanta asistir a todo tipo de conciertos y festivales que me puedo permitir. Este año toca Arenal Sound, ejemplo de festival de los grandes.

Mi segunda pasión es la acuariofilia. Mi acuario es de 100 litros, plantado, tropical, amazónico, comunitario.
Me gustan los animales en general. Soy más de gato que de perro.

Amo el cine. El buen cine, intentando evitar megaproducciones comerciales. Tarantino o Fincher son dos directores dentro de la lista de 'muy conocidos' que me gustan mucho. La ciencia-ficción es mi debilidad.

No me interesa el deporte, sin embargo me encanta la bici, aunque ahora mismo estoy sin ella. Se la pediré a los reyes a ver si hay suerte...
Y salgo a correr 2 o 3 veces por semana desde hace casi un año. Empecé por probar y la verdad es que me enganchó desde el primer dí­a.
Deportes de riesgo. Hice puenting, con ganas de repetir. Tengo rafting pendiente, y el verano que viene a ver si me animo al salto en paracaidas. El dinero es lo que lo retrasa, si no ya me hubiese tirado.

Por lo demás, amigos, salir de fiesta, cenitas, caña y terraceo, playita en verano (nudista a poder ser), sexo decí­a alguien por ahí­ xd, viajar... Viajar no es afición, es necesidad.

Corregid el tí­tulo del tema, porfa XD
DiegoN
Cataratas del nilo

04 Jul 2013, 09:47

Franh099 escribió:
Ami del X al XIV me gustan todos.
Nobuo Uematsu por cierto a compuesto canciones para FF XIV :P
Franh099
Angkor

04 Jul 2013, 11:40

DiegoN escribió:Nobuo Uematsu por cierto a compuesto canciones para FF XIV :P
:duda Pero si cuando se fue Sakaguchi se fue con él Uematsu...
O vamos al menos eso tengo entendido.
De todas formas claro que te pueden gustar más del X al XIV, pero lo que decimos es que esos ya no tienen la ''esencia'' que tení­a Final Fantasy.
Que como juego te puedan gustar, perfecto, pero ya verás que si pruebas el VII, el VIII o IX son muy diferentes a los de ahora, y para mucha gente a su vez mejores.
Por cierto, ya se que se dice que el VII es el mejor y tal, pero mi favorito es el VIII. Tal vez porque fue el primer Final Fantasy que probé y el que me enganchó a la saga. Es el único que he terminado varias veces en todos los formatos (Fí­sico para PSX, Digital para PS3 y Digital para PC)
Calle
Superman

04 Jul 2013, 17:24

Yo busco tuppers por la montaña...

Si os parece algo raro, mejor os dejo un video explicativo ;)

[youtube][/youtube]
Theser
Coaster-Express

04 Jul 2013, 17:27

Calle escribió:Yo busco tuppers por la montaña...

Si os parece algo raro, mejor os dejo un video explicativo ;)

[youtube][/youtube]

Tiene buena pinta!!:)yo quieroo
adrianpark
Sea Odyssey

04 Jul 2013, 21:25

Podriamos abrir un tema solo para hablar de videojuegos y consolas, ya que este post es para nombrar nuestras otra aficiones :ok .
Responder