[Júzcar 2016] Review Pueblo Pitufo

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
ciklon

24 Jul 2016, 16:06

Ayer fuimos al pueblo pitufo a merendar.

Ibamos camino San Pedro de Alcantara a Ronda y decidimos parar a merendar allí de camino. Los accesos malisimos, la carretera de un solo carril, estrecho, mal asfaltada (donde estaba asfaltada), el pueblo daba pena, descolorido, mal pintado, la pintura era ya celeste, en medio habia una casa blanca recién pintada, dos pitufos de carton piedra y dos setas también descoloridas.

No pudimos coger ningun mapa porque la oficina de informacion solo abría sabados y domingos de 10 a 15 horas (ayer fue sábado :cafe )

Como atracciones pudimos disfrutar de dos camas elásticas y un billar, pero no pudimos porque estaban cerradas.

Entre la amplia restauración pudimos disfrutar del piturestaurante donde me tomé un café con un donut, no habia mucha variedad. También visitamos la tienda de Milagros.

Imagen

Espero os haya gustado mi review
Pablo
Superman

25 Jul 2016, 22:58

Jajajaja, no, no es coña, se eligió este pueblo para pintar todas las casas de azul pitufo y así bautizarlo como el pueblo pitufo. Lo que desconocía es el resto (muñecos, setas y demás despropósitos)

:ok :hola
DaXin
Magnus Colossus

26 Jul 2016, 02:00

Jajajajja Lo que me parece un despropósito descomunal es no haber repitando las casas de blanco..... XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esto tendría su boom, pero veo que la cinematográfica les pagó la pintura Azul, y no los botes blancos para volver a dejar el pueblo normal XD

Me parece un pequeño despropósito :lol
ciklon

26 Jul 2016, 12:49

PaulDJ escribió:Ehm... ¿esto es coña? :lol
No, no es coña, es una review real de mi visita contada tal cual he visto con mis propios ojos :lol
PaulDJ escribió:Sí, sí, lo conocía. Pero la review me hizo gracia por detalles como "Como atracciones pudimos disfrutar de dos camas elásticas y un billar, pero no pudimos porque estaban cerradas" o "También visitamos la tienda de Milagros", jejejejeje.
Es que realmente es lo que habia, un billar bajo una carpa blanca (ya podrian haberla puesto azul) y dos camas elásticas de las que compras en el carrefour para el jardín, y todo cerrado con una valla, y la tienda de milagros que si estaba abierta y era una tienda normal y corriente solo que con un cartel gigante con pitufos dibujados y que no ponia ''La tienda de Milagros''
Pablo escribió:Jajajaja, no, no es coña, se eligió este pueblo para pintar todas las casas de azul pitufo y así bautizarlo como el pueblo pitufo. Lo que desconocía es el resto (muñecos, setas y demás despropósitos)

:ok :hola
Pues si, además de las casas pintadas de azul, habia pitufos mal pintados en las paredes, y con la firma en cada dibujo de quien lo habia hecho (muy cutre) es como si en las colas de batman la fuga pusiera en grande la firma de quien ha pintado las diferentes paredes (siendo la firma mas grande que el dibujo)

Luego habia una seta gigante que era el punto de información cerrado, figuras de carton piedra de pitufos, y las atracciones anteriormente citadas xD
PaulDJ escribió:
DaXin escribió:Jajajajja Lo que me parece un despropósito descomunal es no haber repitando las casas de blanco..... XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esto tendría su boom, pero veo que la cinematográfica les pagó la pintura Azul, y no los botes blancos para volver a dejar el pueblo normal XD

Me parece un pequeño despropósito :lol
No no, el pueblo decidió mantenerse pintado entero de azul debido al boom turístico que supuso. Júzcar es (o era) uno de los Pueblos Blancos de Andalucía (pueblecillos de montaña entre Cádiz y Málaga). La pintura azul le ha dado mucha personalidad y, a mi gusto, mola.
Como tu has dicho, decidió mantenerse, pero no repintarse, ese es el problema que han pasado los años y no se ha repintado ni de azul ni de blanco, solo vi dos casas recien pintadas, una en azul que destacaba sobre las demas que estaban ya celestes y otra en blanca, ahí en medio, diciendo, aquí está el vecino desertor :lol, el resto pues estaban que daban pena, se nota que no se han pintado en estos años y no se sabia ya ni que color era. Por lo que tengo entendido hay una disputa muy grande en el pueblo entre los comerciantes y hosteleros (Milagros and company) que quieren que el pueblo se repinte y se siga potenciando y mejorando, y los viejecillos del pueblo, que dicen que es un sirvengonzonerio que el pueblo sea azul y no blanco y que alegan que el pueblo está perdiendo su identidad (vamos la misma que cientos de pueblos blancos...) Como siempre la tradición hará que la gallina de los huevos de oro se vaya a otro lado, por lo tipico, personas que no viven de eso y por lo tanto les molesta ver el pueblo azul sin darse cuenta que eso genera riqueza en el pueblo y puestos de trabajo que posiblemente puedan ocupar sus nietos o sus hijos.
DaXin
Magnus Colossus

26 Jul 2016, 13:55

Como comentario constructivo y por tu review....

Si el pueblo tiene pinta de estar tan abandonado actualmente, y ya no da beneficios por eso de los pitufos (dudo que pueda ser un motivo por el que llegen turistas durante los próximos años venideros), ante mi humilde punto de vista:

Deberían repintar el pueblo en toalidades blancas. Dejar ciertos edificios o detalles puntuales en azul, por aquello del recuerdo.. y ya. Por lo menos dejar el pueblo con gusto, quizá así atraerían visitas... Y con algún valor diferencial. Tal y como lo pintas en la review, da pena.

Mantener el pueblo azul por una acción publicitaria me parece un desproposito además de ser un poco feo jajajaj Pero oye.. a gustos, colores (aquí el chiste de matias prats) :lol
aaaa
Tutuki Splash

30 Oct 2019, 21:25

Hola?!? Me acabo de dar cuenta de que esta review salio en La Resistencia de Movistar +, alguien me puede explicar un poco más esto por favor? :lol :lol :ahhh
Responder