Nombre:El secreto de la pirámide (inicialmente hasta 2013 era La pirámide del terror)
Tipo: pasaje de terror
Empresa de explotación (inicialmente):Susana Toscano Producciones S.L. bajo la dirección de Marcelo Dorto
Situación:Egipto
Inauguración: 2005 (en sustitución de El misterio de Keops)
Cierre: 2016 (sustituido por un centro de convenciones)
Abro este tema de recuerdo para recordar al pasaje del terror de terra mítica que será convertido en un centro de convenciones,quiero que juntemos nuestras experiencias para que podamos recordar a este pasaje que a mi personalmente sin ser muy terrorífico tenia una decoración sublime ,hay que ver la de atracciones que han pasado por la pirámide....Ojalá pudiéramos disfrutarlas todas de golpe,que opinais del desmantelamiento
Por último decir que el domingo sin saber nada del desmantelamiento grabamos un video por dentro de casi todo el recorrido ,un poco pasados los speakers,esperemos que el video quede de recuerdo.
Cuando abrió la pirámide como pasaje, el espectáculo lo explotaba la empresa Susana Toscano Producciones s.l. bajo la dirección de Marcelo Dorto y como todos los espectáculos de esta reputada productora era una auténtica maravilla. Un recorrido perfectamente apoyado sobre las antiguas colas de "El misterio de Keops" con un hilo argumental perfecto y con unos personajes únicos. Lo único que no me gustó nunca fue que hubiese un personaje con una moto sierra al final. Considero que es un topicazo innecesario.
Después de salir Susana Toscano de Terra Mítica, el pasaje fue decayendo a todos los niveles, cada vez era más cutre y descuidado hasta llegar al año pasado en el que entré por última vez a "El secreto de la pirámide". Un fiasco total... Además de estar esperando un montón de tiempo en aquel largo pasillo con televisores, al entrar el hombre que teóricamente debería introducir al visitante en la historia (el arqueólogo) parecía más bien un humorista venido a menos que un personaje de terror. Una vez dentro, la luz de emergencia abierta. Literalmente. Y para los escépticos, que sepan que lo estuve hablando con uno de los actores que forman parte del elenco y me dió la razón, con frecuencia las luces fallan y se encienden las de emergencia.
Mi última imagen del espectáculo es muy deprimente, así que para denigrar de esa forma lo que fue un gran espectáculo, casi agradezco que pongan 4 butacas y lo conviertan en un centro de convenciones.
Lo que no logro entender es por qué un parque como Terra Mítica no ha sido capaz de mantener en su oferta un espectáculo de terror para gente joven. Desde que Iberia Park absorbió Las Islas y Iberia, Terra Mítica Park debería estar enfocado a un público adulto en su totalidad y en él, se podría incluir perfectamente un espectáculo de terror.
En definitiva, es una pena.
Por cierto, si alguien tiene fotos de todo lo relacionado con la pirámide que lo cuelgue!
Yo en defensa de las últimos años del pasaje del terror he de decir que había muy pocos actores y en función de quien hiciera la introducción cambiaba la historia. Alguno lo hizo de pena. Y otros muy bien, te reías pero estabas nervioso.
Si ibas cuando había poca gente te asustaban más, pero si ibas con mucha hacían lo que podía, yo creo que no eran más de 4 o 5 personas. Pero siq ue es verdad que estos dos últimos años en general asustaban menos no se por que´.
aaaa escribió:el domingo sin saber nada del desmantelamiento grabamos un video por dentro de casi todo el recorrido ,un poco pasados los speakers,esperemos que el video quede de recuerdo.
¿Y el vídeo?
Aquí hay fotos y vídeos que hay por internet.
El primer pasaje:
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
El último. (De 2013 a ahora ha bajado bastante.)
[youtube][/youtube]
Adaptando la pirámide para el pasaje.
El parque temático Terra Mítica ha ampliado su oferta con una nueva instalación que recrea las tumbas del antiguo Egipto en clave de película de miedo. La atracción, denominada La Pirámide del Terror incluye un total de 12 escenas, a cargo de un elenco de 15 actores, que estimulan las sensaciones de los visitantes de una répplica de la pirámida de Keops. Durante el tiempo que el visitante tarda en cruzar la pirámide sagrada se convierte en un intrépido expedicionario saqueador de las tumbas. El precio de la nueva atracción es de cinco euros.
Los últimos actores (No eran más...)
Las paredes están muy machacadas, llenas de boquetes y golpazos, para asustar lo que hacían era dar mamporros a las paredes. Las únicas que se salvan son las de el puente, la sala de preshow y algunas paredes del pasillo, pero hay muchas partes destrozadísimas.
Un espacio con trastos en la sala del preshow. Vemos el sarcofago de el misterio de Keops y el animatronic de Anubis. Además el otro día me fijé que hay cosas muy egipcias en la pirámide, carros, y elementos super típicos y muy bien echos.
En este vídeo del asalto zombie recorren la piramide entera desde el minuto 5:00
[youtube][/youtube]
Vengo a decir que la van a resucitar por una noche Nunca se aclaran Me parece buena idea, aunque seguro que va a ser mucho peor que antes. Ya os contaré, probablemente vaya a ir y haré review.