[Escape Rooms] ¿Podréis salir en 60 minutos?

Aporta cualquier tema interesante sobre otros asuntos: cine, música, sociedad...
cybersersupremo
Tren de Potosí

22 Abr 2017, 12:07

Si pasais por Barcelona os voy a recomendar Escape Room Barcelona , tenemos 3 juegos, La Maldición del Faraón, El Templo Perdido y Jurassic Land.

Sobre todo este último ya que es el mas nuevo y lo disfrutareis mucho.

Si no sabeis que es un Escape Room podéis darle al link donde explicamos un poquito lo que es, pero lo mejor que podeis hacer es jugar, ya que no importa lo que te expliquen que hasta que no juegas no sabes bien lo que es.

En Madrid nos gustó mucho Fox in a Box el del zombie!

Un saludo
EiderTH
Oso Yogui

23 Abr 2017, 02:14

cybersersupremo escribió:Si pasais por Barcelona os voy a recomendar Escape Room Barcelona , tenemos 3 juegos, La Maldición del Faraón, El Templo Perdido y Jurassic Land.

Sobre todo este último ya que es el mas nuevo y lo disfrutareis mucho.

Si no sabeis que es un Escape Room podéis darle al link donde explicamos un poquito lo que es, pero lo mejor que podeis hacer es jugar, ya que no importa lo que te expliquen que hasta que no juegas no sabes bien lo que es.

En Madrid nos gustó mucho Fox in a Box el del zombie!

Un saludo
Me hace gracia que haya llegado la opinión de alguien que tiene un escape room hasta aquí :lol :lol

Ahora en serio, la verdad es que vuestros escapes no están nada mal. Yo hice los dos primeros juegos y me gustaron mucho, sobre todo en lo que a tematización se refiere, aunque quizá pecan de ser muy fáciles (al menos para alguien más experimentado). Para personas que están empezando o que no hayan hecho muchos son niveles muuuuuy recomendables, se agradece que intentéis hacer cosas con sentido y que le prestéis tanta atención a la ambientación :ok

Por cierto, sé que dije que haría una pequeña lista con los recomendables / menos recomendables, pero no he tenido demasiado tiempo, así que voy a hacer ahora un pequeño listado con los que he probado yo y si os animáis y alguien me sigue edito el primer post y lo voy incluyendo. De momento os diré que desde que abrí el tema he probado el escape de Ouija (de Horro Box) y es sin duda alguna el mejor que he hecho hasta ahora, con muchísima diferencia. De 10 desde la historia, hasta cómo te la cuentan, ambientación, dificultad, duración, etc.; salí enamorada de ese escape :enamorado

LISTADO DE ESCAPE ROOMS - BARCELONA

Imprescindibles

- Ouija (Horror Box)

- Jigsaw (Horror Box): tanto este como el anterior son juegos de escape de terror, con una tematización / ambientación de 10 y una experiencia buenísima en general. Recomiendo especialmente el primero de los dos juegos, que tira más de miedo psicológico, aunque los dos son buenísimos. Jigsaw tiene una dificultad bastante elevada.

Muy buenos

- La casa paranormal: Juego de miedo bastante light, pero con una decoración e historia bastante chula y pruebas originales. En general está bastante bien hecho y se disfruta mucho haciéndolo, además el nivel de miedo no es muy grande. No es muy difícil así que también es muy recomendable para personas que tengan poca experiencia en los escape rooms.

- El templo perdido (Escape Barcelona)

- La maldición del faraón (Escape Barcelona): los dos juegos de Escape Barcelona son muy chulos, con una ambientación muy conseguida y una historia simple pero acertada. Recomendados especialmente para personas que se están iniciando en los room escapes o para familias, ya que no tienen una dificultad elevada.

Buenos

- Cronologic: Un juego sobre los viajes en el tiempo muy centrado en la ciencia ficción. La historia está muy bien, el juego hace que tengas mucha tensión y la ambientación no está nada mal, pero para mi gusto tiene un exceso de pistas y pruebas faltas. A pesar de ello es un escape que ya es mítico en Barcelona, con una dificultad media-alta y recomiendo bastante hacerlo.

- Tolok: Juego bien ambientado y entretenido, bastante recomendable teniendo en cuenta que no es nada caro.

Regulares

- La Mafia (Chicken Banana): a pesar de que Chicken Banana es bastante conocido y tiene varios niveles, "La Mafia" no me pareció el mejor de los room escape, y me dejó con un sabor de boca un tanto amargo. El juego es entretenido, con varias pruebas originales y buen trato de los game master, pero en mi opinión le falta una mejor historia y ambientación teniendo en cuenta que es un room escape bastante caro.

- Escapasipuedes: este nivel tiene bastante tiempo ya. Es entretenido de jugar, pero no destaca especialmente sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de escape rooms que ya hay por Barcelona.

LISTADO DE ESCAPE ROOMS - PAMPLONA

Imprescindibles

- Misión octopus (Logical): hasta la fecha, el room escape que más me ha sorprendido hasta la fecha. Ambientación de 10, con cosas muy muy sorprendentes y conseguidas y pruebas muy originales. Es un tanto difícil pero merece muchísimo la pena. Como único aspecto negativo diría que la game master nos dio pistas falsas o liosas con el objetivo de hacerlo más cómico, pero que nos hicieron perder bastante tiempo.
cybersersupremo
Tren de Potosí

27 Abr 2017, 13:58

Me alegro de que valores todo el esfuerzo que ponemos en la tematización.

Probablemente seas un muy buen jugador porque de nuestros juegos salen :
La Maldición del Faraón 30 %.
El Templo Perdido 40 %.

Si te gustaron los dos nuestros primeros, te recomiendo MUCHO, que vayas a Jurassic Land - Escape Room , el juego es de 4-10 jugadores , pero en vuestro caso al tener tanta experiencia, ven con tu grupo normal 4-5 y lo disfrutareis mucho mas.

Un saludo
EiderTH
Oso Yogui

28 Abr 2017, 04:08

Vuelvo a comentar para compartir con vosotros la página https://roomering.com/, un directorio de todos los escape room de España en el que cada usuario puede valorar los escape que ha hecho, buscar los que mejor opinión tienen, publicar sus propias review, etc. Está muy chula y seguro que os gusta a los que estéis más metidos en este tema, y además ha sido creada por un usuario de capte :P
cybersersupremo escribió:Me alegro de que valores todo el esfuerzo que ponemos en la tematización.

Probablemente seas un muy buen jugador porque de nuestros juegos salen :
La Maldición del Faraón 30 %.
El Templo Perdido 40 %.

Si te gustaron los dos nuestros primeros, te recomiendo MUCHO, que vayas a Jurassic Land - Escape Room , el juego es de 4-10 jugadores , pero en vuestro caso al tener tanta experiencia, ven con tu grupo normal 4-5 y lo disfrutareis mucho mas.

Un saludo
Uy, pues la verdad es que me sorprende bastante el porcentaje que dices! Es verdad que el de La Maldición del Faraón tenía alguna cosilla difícil sobre todo hacia el final, pero el otro sobre todo me pareció bastante sencillo, y de hecho nos sobraron más de 10 minutos. Aún así como digo los dos me parecieron juegos muy buenos.
Le tengo muchas ganas al de Jurassic Land, a ver si encuentro un día y lo hago porque además me encanta el tema del que trata :D
NARAN
Superman

29 Abr 2017, 10:47

EiderTH escribió:Vuelvo a comentar para compartir con vosotros la página https://roomering.com/, un directorio de todos los escape room de España en el que cada usuario puede valorar los escape que ha hecho, buscar los que mejor opinión tienen, publicar sus propias review, etc. Está muy chula y seguro que os gusta a los que estéis más metidos en este tema, y además ha sido creada por un usuario de capte :P
¿De quien es? Pablo y yo estuvimos un tiempo pensando en hacer un proyecto igual.

Ahora entro y le echo un ojo =P

Enviado desde Tapatalk
Tass
La venganza del Enigma

29 Abr 2017, 14:26

Me dais un poco de envidia los de Barcelona eh? :lol
Me gustaría iniciarme en esto (y quitarme el temor de la claustrofobia que ya os comenté) con un escape room más "friki", con una temática de peli que me mole, precisamente tipo como las 3 que oferta Escape Barcelona.

En Madrid, así que me llame la atención (pero no sé cómo de lograda estará la ambientación) son las salas de los Escapistas, que tienen una que es un aula de Pociones (tipo Harry Potter) y otra un refugio enano (tipo El Señor de los Anillos). Tenéis alguna referencia de estas escape rooms u otras de temática así friki/de cine?
EiderTH
Oso Yogui

29 Abr 2017, 20:03

Tass escribió:Me dais un poco de envidia los de Barcelona eh? :lol
Me gustaría iniciarme en esto (y quitarme el temor de la claustrofobia que ya os comenté) con un escape room más "friki", con una temática de peli que me mole, precisamente tipo como las 3 que oferta Escape Barcelona.

En Madrid, así que me llame la atención (pero no sé cómo de lograda estará la ambientación) son las salas de los Escapistas, que tienen una que es un aula de Pociones (tipo Harry Potter) y otra un refugio enano (tipo El Señor de los Anillos). Tenéis alguna referencia de estas escape rooms u otras de temática así friki/de cine?
Es verdad que aquí es donde mas auge tienen los escape, pero también te digo que eso no es siempre bueno. Hay que informarse para encontrar los que valen la pena y además hay tantos que los mejores están a un precio desorbitado (entre 16 y 18€ por persona tranquilamente). Me acuerdo cuando enpece yo, que solo había 3 salas en Barcelona y todas estaban a 8€ por persona... :/ Pero bueno, aun así aun se pueden encontrar muchos baratos y que están bien.

Por lo demás no te puedo ayudar, porque no he hecho ninguno en Madrid. De todas formas tambien hay un montón y seguro que por internet encuentras rankings y reviews que te ayuden, échale un vistazo a ver si encuentras alguno que te guste y luego cuéntanos tu experiencia que tengo mucha curiosidad por saber si te gustan o que S:P
RESala
Gota Gota

30 Abr 2019, 17:41

Hola a todos.

Hay uno que está de moda entre todos los erasmus y universitarios que viven y viajan a Salamanca.
Muy recomendado: https://www.roomescapesalamanca.com/.
Son muy completos y realistas con distintas temáticas y dificultades.

Saludos.
KeopS
Superman

30 Abr 2019, 21:56

Se ve que salimos de los primeros al buscar Escape Rooms en Google y ya llega el spam :lol :lol :lol

Yo hace 15 días estuve por primera vez en una, https://escaperoom-samcooper.es/ y me gustó bastante. La recomiendo si andáis por Sevilla o alrededores :ok Hay que hacer de detectives para resolver un crimen en un restaurante italiano.
maria80
Gota Gota

06 Jul 2019, 14:01

Hola Escapistas,

Os dejo una gran novedad que seguro os molará :sorpresa , existe una red social 100% para las personas que nos molan los escape room, se llama RUNWILLY y podéis seguir escape room, crear o seguir equipos, contactar con otros escapistas, participar de grupos, etc.. etc.. etc..

Les dejo el enlace para que se unan: runwilly.com

Saludos. :hola
Responder