[Disneyland París 2017] Review de un primerizo tardío...

Reportajes y análisis personales de viajes, lugares, parques y otros recintos.
Responder
vicarpi
Superman

08 May 2017, 12:37

Fui el año pasado al parque en verano por "primera vez" (había ido de viaje fin de curso en 2002 pero sin ver apenas nada y menos aún, sin ver el show final) con la menor época de muros por construcción que había, y este año la semana posterior al evento de aniversario y ... ¿a quién se le ocurrió quitar Dreams?

El año pasado me tragué Dreams! todos los días de la visita, un show que te emocionaba, te aportaba cosas, visualmente era atrayente... pero en esta visita, vimos Illuminations el primer día, un buff tremendo y los demás días montando en rides hasta el final de la visita porque no merecía la pena (al menos, en mi opinión).

Lo pongo en spoiler por si a alguien no le interesa leerlo:
Oculto:
Un show que literalmente son trozos de películas proyectados en el castillo al tun tun, y es más esos trozos de películas apenas tienen efectos de mapping, es un proyector tal cual.
Realmente el castillo es un proyecto de películas sin apenas efectos visuales de la "película" (no me refiero a fuegos artificiales, fuentes...).
Y para más inri, fue poner Frozen (como la última época de Dreams!) y cuando termina la canción, poner otro trozo más de la película (que ya ni es dinámico el show ni nada); y luego viene Star Wars, la Bella y la Bestia, Piratas del Caribe...
Todo ello perdiendo el ritmo del show.
Creo que lo que más me llamó la atención fue cuando Mickey intenta abrir una puerta redonda al principio de la proyección y poco más.
Con Dreams! al final del día, era la guinda del pastel de un día en el parque y este año, realmente el día se te quedaba cojo, porque es un parque sin show deslumbrante al final, y lo que es peor, hablando de Disney, que otra cosa no, pero se caracteriza por sus shows en el castillo.

Quizá (y sin quizá) es mucho mejor la parade (con elementos más dinámicos que la del año pasado) que el conjunto Illuminations + show al pie del castillo con personajes Disney.
gemita
Alucinakis

08 May 2017, 14:01

Hola! Yo fui a Disney en 2014 por primera vez,con bastantes añitos ya.Estaba deseando ir desde que abrió, y como mi marido no es muy fanatico de los parques temáticos,pues he tenido que esperar unos cuantos años.
Primero decirte que a mí me pasó lo mismo,me decepcionó un poco. Me esperaba una grandiosidad que no encontré por ningún lado.Peeeroooo,al final me enamoró. Me hizo meterme en el mundo Disney,e incluso llegué a querer comprar las orejitas de Minnie :facepalm
Me gustó bastante la tematización,y como tú ,Frontienrland la mejor zona sin dudarlo.Esa Phanton Manor...que pasada,y los cast members,geniales.
Volveremos a Disney dentro de un par de añitos,aunque mi sueño realmente es ir a Disney Orlando.A ver si se alinean los planetas un año de estos y me toca la lotería.
brcorp

08 May 2017, 16:57

Buena review, comparto muchos puntos y si, ir en pareja ayuda ;)

Yo he vuelto encantado con el parque pero si que esperaba algo más de el, mucho más. Como Cristian es la primera vez que he ido a un parque Disney y tantos años por aquí, leyendo y viendo tanto de los parques Disney habían creado en mi inocente cabeza algo más "grandioso".

Nada más entrar ya noté lo mismo, edificios de una planta y un castillo más pequeño de lo que aparenta en fotografías. Y así casi todo el parque, buena tematización, buena inmersión pero le faltaba algo, algo que solo existía en mi mente y que yo mismo había creado (por la puta culpa de capte y demases :P ).

Gracias a dios esa sensación dura un segundo, y al siguiente ya estas disfrutando como niño chico con cada mierda. Si me tuviera que quedar con una ride imagino que será la de todo el mundo, Big Thunder Mountain es divertidisisisima. Pero también me gustaron mucho Phantom Manor o Hyperspace Mountain.

Con Disney Studios la sensación fue un tanto extraña. Es un parque muy chulo que necesita librarse de alguna morrallita. Armageddon debería ser demolida inmediatamente. El Tram Tour lo podrían dejar solo con la primera parte, porque la parte del Reino de los Cielos no vale ni para Cine Tour. El espectáculo de Moteurs… Action! esta chulo, pero habiendo visto los vídeos de sus inicios ahora mismo esta bastante descafeinado.
ToT ya merece pagar el plus para entrar al parque.

Yo a diferencia del coleguí de la review si volvería a repetir la visita mañana mismo, es un parque de casi 10. Quizá ese plus lo hubiera tenido si las mentes (de mierda) pensantes hubieran puesto el parque donde tenía que haber ido, con nuestro solecito y nuestro buen tiempo, pero...
gemita
Alucinakis

08 May 2017, 18:17

Pero quien tuvo la genial idea de ponerlo allí, que está todo el dia lloviendo. A mi me diluvio literalmente los 5 días,menos mal que frio no nos hizo,que si no apaga y vámonos...
Mi hijo me decía:Con la de meses que llevas organizando esto,has cogido los peores días,haber cogido los días que no llovían!! :lol
Dover157
Los Rápidos ACME

08 May 2017, 19:52

brcorp escribió:
Buena review, comparto muchos puntos y si, ir en pareja ayuda ;)

:enamorado ains como me lo pillas al vuelo todo cabroncete.

En definitiva, creo que estan en la posicion de que solo con el nombre, ya va medio mundo a verles. Es la pura verdad y no les culpo por esto. Pero si estos dos parques, en un resort de iguales caracteristicas, sin la marca disney por ninguna parte.... Seria un lugar muy muy muy criticado y cutre.
Pocos Parques has visitado tu si dices eso.

Que Disneyland Paris necesita una nueva ride o coaster es algo que llevamos AÑOS pidiendo. Desde Indiana Jones el parque no tiene una atraccion nueva, ya que Space Montain no cuenta que solo son lavados de cara.

Pero que me digas que es un parque Cutre....por dios, entonces parques como Warner o Terra Mitica ya eso ni nombrarlos, que TM estan a años luz de un parque como Disney.

Pero yo creo que este parque es bastante superior a muchos parques de Europa, y pocos pueden pelear de tu a tu con Disney.
Necesita nuevas atracciones y experiencias para adultos o para toda la familia (porque parece ser que a los directivos de este parque se les olvido que los niños crecen y hay que diversificar la oferta).
De todas formas prefiero una ride familiar del nivel de Piratas del Caribe o Phanton Manor que cualquier otra atraccion, porque Piratas del Caribe es el ejemplo perfecto de lo que deberia ser una atraccion familiar:
Tematizacion de 10, animatronics, una cancion pegadiza y dosis justa de adrenalina.
Discovery Mountain
Rápidos del Orinoco

08 May 2017, 22:24

Vaya, veo que algunos del foro hemos decidido ir a Disneyland París en fechas cercanas, un poco más y se organiza una quedada! jajaja

Bueno, aprovechando la review voy a comentar también mis experiencias y opiniones, aunque estoy muy de acuerdo con lo que se ha comentado ya:

La última vez que visité el resort fue en 2008 con unos 12 años y en ese momento al no tener aún internet no estaba muy curtido en el tema de los parques temáticos y no sabía nada de lo que se ahora del parque, por lo que 10 años después y habiendo leído mucho muchísimo y estando de lleno metido en el mundo parqueril estaba muy emocionado de volver a ir y experimentar el parque con una perspectiva más adulta y analítica.

La sensación de pasar por debajo de la estación (no sin antes haber leído la famosa placa de "Here you leave today..." para meterte en contexto) y de repente estar en Main Street y darte cuenta de la verdadera proporción de los edificios también me pasó (pero es algo que ya suponía porque no es lo mismo visitar el parque siendo pequeño donde lo ves todo más grande) pero como bien se ha dicho más arriba, esa sensación se pasa en un momento. Empiezas a oír la música de ambiente, ves los personajes, los coches de época con su famoso claxon y la cantidad de detalles que tienen los edificios y buaf... y esos Arcades :enamorado pero el castillo si es verdad que va perdiendo conforme te acercas, pero vamos que empiezas a fijarte en los detalles que tiene y que se ve precioso desde cualquier punto del parque y también se te pasa (aunque hay que destacar que eso de que desde el castillo tiren pirotecnia le pasa factura, muchos remates dorados de las torres y tejados estaban partidos...).

El Disneyland park es precioso, pero es verdad que en cuanto atracciones una vez que te montas en todas aburre, no apetece repetir en la gran mayoría, se nota que le falta novedades grandes como Indiana Jones y demás. La zona que más me gustó fue Frontierland, para mi la mejor del parque, es una preciosidad y de noche aún más si cabe, se nota la gran historia que tiene de trasfondo porque todo está conectado y tiene un porqué. Big Thunder Mountain maravillosa, han hecho un trabajo excelente con la rehabilitación. Phantom Manor me sorprendió mucho, porque al contrario de lo que me pasó cuando entré a Main Street, no recordaba que la proporción de la atracción fuera tan grande, la mansión es muy grande al igual que su interior.

Qué decir del truño de Disney Illuminations que no hayáis dicho ya, es un asco. Con Disney Dreams! lloraba siempre, era genial, pero como todo lo que es amado en Disney se va fuera y encima ponen en su lugar algo que no es digno de ser su sucesor. El show que más niveles altos de satisfacción dejaba en los huéspedes lo quitan para poner algo sin alma, era como ver un trailer tras otro, una vergüenza. Lo bueno es que Disney Dreams! se puede volver a poner si se quiere, pero llegará ese momento?

En cambio Disney Stars on Parade me encantó, la música al principio de oír el teaser me pareció horrenda, pero una vez ves la cabalgata y oyes como es la música de verdad se pega como una condenada y le va un montón al desfile. Tal vez la parte que menos me gusta es la de las princesas porque es sosa, aunque está confirmado que para el año que viene esa parte va recibir una carroza así que debería de mejorar.

El Walt Disney Studios aunque no es el parque bonito es el que mejores atracciones tiene bajo mi punto de vista y Mickey and the Magician es genial, éste espectáculo si que llegó a tocarme la fibra en algún momento.

Por último me gustaría comentar que el merchandising de los parques fue lo que más me decepcionó del viaje. Yo iba con la idea de que iba a volver arruinado pero no. Los productos son "meh" y encima son los mismos en todas las tiendas, a mi que me encantan los pins y me pensaba que habría más variedad y son siempre los mismos en todos lados. Encima el merchadising que mola es el que es de edición limitada y obviamente esos productos estaban agotados al igual que el libro del 25 aniversario que iba con todas las ganas y tampoco quedaban... pero bueno, eso que me ahorré. En cambió el servicio de Photopass+ me gustó mucho, aunque deberían urgentemente poner a más fotógrafos, a mi porque al ir con amigos nos salió rentable pero es muy caro para los pocos fotógrafos que tienen.
Pablo
Superman

09 May 2017, 00:24

Mi turno.

CristiaN, como te he dicho por WhatsApp, de Disneyland casi no comparto nada de lo que argumentas.
Pero de los Studios concuerdo en practicante todo. Ese parque es lo que es, unos Studios de cine, y para mi, es una tematizacion diferente, con unas atracciones muy potentes en su mayoría.

Si bien es cierto que mi ultima visita fue en el 20th en 2012, y que el parque no estaba al 100% como ahora con la reforma integral, me llevé una gran sensación.

Primero las 2 parades, la diurna y la nocturna, y por supuesto, Disney dreams. Por lo visto esto ha cambiado, así que no te puedo llevar la contraria.

Si bien es cierto la escasa oferta de atracciones, perderse por el parque y descubrir todos los rincones es toda una atracción de por si. Me chifla el fuerte de acceso a frontierland desde la plaza central.

Respecto a Adventure Isle o La cabaña de los Robinson, si bien es cierto que se interactua poco, me parecen zonas excelentes, baratas, y que precisamente buscan enredar al visitante haciendo un aliciente extra, que no tiene colas y entretiene al más pintado.

Comer en los restaurantes es una de las delicias de Disney si sabes encontrar el equilibrio, y entrar en los restaurantes aunque solo sea para verlos, también es una pasada.

A mi, si que me transmite magia Disney, esa que desde pequeño no he dejado de lado, y que sin duda, poner un pie en dicho parque vuelve a surgir aunque sea solo por unos días.

La perpectivas forzadas, no se notan tanto despues de todo y es un detalle insignificante.

Atracciones como Peter Pan, o Its a small world, demuestran que las atracciones, aunque infantiles, pueden ser excelentes y muy entretenidas.

Para mi, es un parque disfrutable, mágico, con de todo un poco, y una calidad indiscutible en su mayoría. no será el mejor parque Disney del mundo, pero tampoco es el peor.

A veces hay que sacar al niño que llevamos dentro y dejarnos llevar un poco más.
Dover157
Los Rápidos ACME

09 May 2017, 08:55

Cristian yo no he criticado tu rewie, he criticado que recalcaras que es un parque cutre, luego has tenido que matizar pero es que la frase "seria un parque muy criticado y cutre" :roll: . De ahí que lo que te dicho, que por supuesto no era mi intención descalificarte. el mundo esta lleno de opiniones y la tuya y la mia vale lo mismo que la de los demás.

Pero para los que nos gusta los parques Disney no es solo por las atracciones, muy antiguas si, si no es eso que llamas "engañar y marear". El mejor ejemplo es en Aventureland. No se si llegaste a entrar, pero en la cueva de la calavera hay una red de tuneles. Estos tuneles es un pequeño laberinto que da un tesoro escondido.
Ese tesoro es el de Peter Pan que busca Garfio desesperadamente. Disney simplemente ha echo realidad eso y puedes convertirte en pirata buscando el tesoro. Esa es la magia del Parque. Es algo simple, sencillo y que genera dosis justa de diversión sobretodo a los niños (y adultos con mentalidad de niño :hihi )

Porque un parque no solo debe ser grandes atracciones y espectaculos, tambien debe tener zonas que hacen interactuar o jugar o simplemente meterte en la historia. Es como cuando visitas Efteling y te puedes pasar horas en sus jardines y viendo los animatronics. No todo son coaster ultradrenalinicas o Dark rides de quitar el sentio.

Yo he estado en muchos parques Disney, y analizandolo friamente, el de Paris es el peor conservado y el que mejor diseño tiene como diseño de parque Disney (el que ideo originalmente Walt). Es el parque tipico Disney que mejor diseño de areas tiene (porque si ves tomorrowland en los parques de USA dices pluff). Tambien es un parque que ha tenido muy mermado el tema de espectaculos y parece ser que esta recuperandolo (lastima de Iluminations aunque puede que rectifiquen)y el que PEOR gestion a tenido.

Por desgracia tambien es el parque con menor inversion en 25 años de existencia este es el resumen de los ultimos:

Parque Disneyland: 3 atracciones nuevas desde que abrió
Hoteles: 0 hoteles nuevos desde que abrió

Luego llego studios a medio gas, en plan Ferraryland, por falta de presupuesto y se han tirado la tira de años renovandolo para que el parque tuviera una oferta decente y distinta.

Aver si con los 255 millones de € que dicen se van a gastar anualmente, vemos nuevas atracciones y un nuevo hotel porque la cantidad de mega hoteles que se han creado alrrededor del resort es algo para hacerselo mirar, desaprovechando muchos de los terrenos donde se podía haber construido (últimos ejemplos hotel B&B y en octubre abren el megacomplejo Village Nature :duda )
actoRsecundario
Sea Odyssey

09 May 2017, 09:37

Yo AMO a Disney, y en general no puedo contradecir nada de lo dicho por CristiaN, porque no le falta razón.

Asumámoslo, Disneyland Paris es un parque anclado en los 90, y eso no es bueno en esta industria. Que la novedad de este año sea Star Tours 2, mientras que otros parques están construyendo lo que será una versión mucho más avanzada de simulador con la ride del Millenium Falcon, dice mucho. Eso no quita que Star Tours 2 sea un excelente simulador.

Yo no he visitado todos los parques Disney, me faltan Tokyo y Shanghai, y DLP es el "peor" o menos mejor junto a Hong Kong Disneyland. Y ya os digo que en 2020 cuando hayan construido en Hong Kong todo lo aprobado, estoy seguro que será mejor...

Pero es que la falta de oferta en Disneyland Park es un tanto alarmante ya, y con ello la falta de oferta contemporánea. No se puede vivir de Big Thunder Mountain eternamente, y DLP necesita una Mystic Manor, un CarsLand, un Indiana Jones Adventure, etc... a la de ya, un showstopper a la de ya!

Lo que más me ha dolido de la review es lo de Illuminations, porque vaya cagada... Dreams era de llorar, literalmente... Si el cambio ha sido tan a peor me parece muy mal.

Y es que los otros parques Disney le pasan la mano por la cara a DLP de una forma descarada a mi modo de ver. El encanto de Disneyland, la grandilocuencia de Magic Kingdom, el perfeccionismo enfermizo de Tokyo, y el futuro prometedor de Hong Kong...

Aún así, a mi me gusta mucho DLP París y espero volver pronto. Cuando estoy allí entro en la magia Disney, me encanta perderme por Adventure Isle, disfrutar de Frontierland, cantar it's a Small World, y pasear por el Nautilus. El problema no radica en lo que hay, que es excelente, si no en lo que NO hay. No hay nada que esté mal, pero si que hay muchas carencias para ser un parque Disney y algunas para ser un parque en general. Sé lo que podría ser DLP por comparación con sus hermanos, y me da rabia que no lo sea. Quizá compararlo no sea justo, pero siendo de la misma familia no puedo evitarlo.

Lo que si que no compro es la temática de WDS, me parece un parque feo a grandes rasgos. Sí que me gusta el Studio 1, la entrada y trozos del interior (la calle principal, Ratatuille, y trozos de Toon Studio), pero hay rincones de vergüenza por vagos. Suerte que las rides lo salvan, que mínimo ya que todos los esfuerzos en este sentido han sido destinados a este parque desde que abrió...
Me ha encantado que te haya gustado y que funcione lo de las noches de Star Wars en los Studios, cuando lo anunciaron me pareció una idea estupenda.

En mi caso, cosas como lo de la perspectiva forzada, las tengo ya tan arraigadas en mi cerebro que ni me doy cuenta, pero entiendo que pueda chocar. Me encantaría leer una review tuya de Disneyland CristiaN. Por cierto, que tal ha quedado HyperSpace Mountain? Y los nuevos trenes? Una pena que no pudieras montar en Piratas porque creo que junto a BTM son las dos rides top del parque.
actoRsecundario
Sea Odyssey

09 May 2017, 09:56

CristiaN escribió:suave, mucha mierda de starwars y tal pero bueno nose, es otra de vekoma que esta genial, me gusto mas que rocknroller logicamente y esta muy bien, los "nuevos" trenes para mi eran nuevos literalmente, no puedo comparar pero vaya que me parece que estan increibles. A mi esque Discoveryland me parece una area preciosa junto a Frontierland. (soy un enamorado de lo victoriano/steampunk)
Me encantaría leer una review tuya de Disneyland CristiaN.
¿A que te refieres? yo si apetece me entretengo mas en explicaciones y sensaciones sin problemas. He sido comedido para no aburrir
Perdón, me refería a de Disneyland en Anaheim. Porque me pareció un parque muy peculiar.

Pues son muy buenas noticias lo que comentas de Space Mountain, me alegro. Y si, tanto Frontier como Discoveryland son preciosas. En general el parque no lo es, de esto no va mermado.

Pues mira, te preguntaré que tal te pareció Ratatuille, y la parte trasera del castillo (la zona que engloba el carroussel, blancanieves, etc...)
Discovery Mountain
Rápidos del Orinoco

09 May 2017, 16:57

CristiaN escribió:Cuando has ido Discovery!? jajajajaj Brcorp y yo no hemos coincidido por un dia creo!
Yo no he estado tan pegado a vuestra visita pero creo que a la de Vicarpi si. Yo estuve la semana del 17 al 21 de abril, la semana después del aniversario oficial.

Y con respecto a lo que ha comentado actoRsecundario no puedo estar más de acuerdo, el problema de Disneyland París es lo que no tiene, porque el resto es precioso y las zonas de Aventure Isle al igual que el Nautilus me encantan, pero si es verdad que podrían actualizarlas para hacerlas más interactivas.

Mi zona favorita siempre ha sido Discoveryland, soy muy fan de Julio Verne y desde la primera vez que fui en 2004 con 8 años y tuve la suerte de montar en la Space Mountain original me quedé enganchado a más no poder (de ahí mi nombre y foto de perfil). El problema es el que ya sabemos todos y es que es la zona más prostituida de todo el parque. Discoveryland podría ser espectacular pero no les da la gana, es mejor poner StarWars por todos lados y ya. Os imagináis mi cara cuando volví a ir en 2006 y ver que la Space Mountain de la que me enamoré ya no estaba? la mission 2 me pareció un truñaco y ya el makeover actual... (que no he montado pero no pega nada temáticamente hablando) por lo menos los nuevos trenes tienen la esencia de la original, aún hay esperanza. Para el viaje me hice una camiseta con el póster original (el cual tengo colgado en mi habitación en un tamaño de 100x70) y aunque hizo frío no dudé en enseñarla por el parque. La pena es que ahora mi zona favorita es Frontierland porque se lo merece, pero todavía espero el día en que a Discoveryland se le haga justicia.

En cuanto a los shows del castillo, yo sólo vi el de "Happy Anniversary Disneyland Paris" y también me gustó mucho y la canción del final también es muy pegadiza. Además mola mucho terminar de verlo y luego acto seguido pasar por la zona italiana y ver como todos los personajes salen de ahí para dirigirse al backstage y tener la oportunidad de interactuar con ellos.

Una cosa que se me olvidó comentar la otra vez es que a mi la atracción de Ratatouille me decepcionó bastante, pero creo que es porque le puse muchas expectativas. La zona es preciosa, la cola interior también, pero luego se nota mucho el corte de las pantallas y cuando estás en la pantalla individual me mareó un poco... está muy bien pero hay cosas que pulir para que sea mejor. En cambio RC Racer me sorprendió porque no esperaba que diera tanta sensación.

Para terminar me gustaría volver al debate de Disneyland París porque quiero compartir una experiencia que que viví. Yo tuve la gran suerte de visitar Walt Disney World en 2007 (por aquel entonces yo no tenía Internet y no sabía ni que existían más parques de Disney más allá del de París, fue gracias a mis padres) y por aquel entonces yo había estado en Disneyland París en dos ocasiones. Pues bien, a mi me gustó un montón y me lo pasé genial porque ese fue el viaje de mi vida obviamente, pero nunca se me va a olvidar la sensación que tuve durante todo el día que pasé en el Magic Kingdom. El parque me pareció muy muy muy soso, lo encontraba todo como muy basto, Tomorrowland me pareció feo y el Space Mountain fue una decepción tremenda, Fantasyland con ese estilo feria medieval también me pareció fea, la zona que más me gustó fue Adventureland pero aún así al parque en general le faltaba "algo". Eso si, luego tiene cosas como Splash Mountain que me encantó, la Haunted Mansion muy guay también, el Spectromagic que fue mi primera cabalgata nocturna... pero en general el parque no me dejó con buen sabor de boca. Luego ya Animal Kingdom chapó, Disney MGM Studios (por aquel entonces se llamaba así) me gustó más que el Studios de París (la versión original del Tower of Terror :baba ) y Epcot bueno... fue interesante, obviamente me quedé con Test Track y con Soarin'.

A lo que me vengo a referir con esto último es que aún sin ser consciente de las cosas porque yo no estaba muy metido de lleno en el mundo de los parques al no tener internet, noté la diferencia bestial de los detalles que hay puestos entre un Magic Kingdom y otro (luego ya me pusieron internet y empecé a indagar en la historia de Disneyland París y ya lo comprendí aún más y flipé). Después del viaje yo seguí prefiriendo Disneyland París (es más, al año siguiente volvimos a ir), es que no hay color, visualmente es un gozo, la pena es que es el parque maltratado por todos pero si ahora deciden meterle inversión ya lo tienen todo hecho porque la base es perfecta. Le tengo mucho cariño a Disneyland París y por eso es el parque que más me duele a la hora de ver lo que podría haber sido y lo que es ahora, más que nada porque ves lo que se está haciendo al otro lado del charco y luego ves lo que hay aquí y no te entra en la cabeza cómo siendo de la misma compañía esté tan estancado en el pasado en cuanto a atracciones y tecnología...
ciklon

10 May 2017, 18:23

Volverás, lo sabes, y cuando vuelvas cambiarás de opinión 8)
actoRsecundario
Sea Odyssey

10 May 2017, 22:28

CristiaN escribió:Fijate pero con California no puedo ir con tanta dureza porque tiene mas de 60 años e intuyo que conservara esa cosa de ser el primero, de ser el unico que paseo walt... nose si me explico... y que logicamente su urbanismo es peculiar tambien, todo encajadito pero creo que funciona, sin mas, y que contendra esa magia de ser el primero. No seria tan duro. sin duda, y mucho menos con la gran cantidad de oferta que tiene. (y que frente a el esta mi parque fetiche, california adventure) jijijijijjij
Por eso lo comentaba. Es un parque muy peculiar en varios aspectos y un auténtico puzzle por encajar todo lo que tiene en ese espacio. Y si, a nivel de oferta se mea en DLP.
Para terminar me gustaría volver al debate de Disneyland París porque quiero compartir una experiencia que que viví. Yo tuve la gran suerte de visitar Walt Disney World en 2007 (por aquel entonces yo no tenía Internet y no sabía ni que existían más parques de Disney más allá del de París, fue gracias a mis padres) y por aquel entonces yo había estado en Disneyland París en dos ocasiones. Pues bien, a mi me gustó un montón y me lo pasé genial porque ese fue el viaje de mi vida obviamente, pero nunca se me va a olvidar la sensación que tuve durante todo el día que pasé en el Magic Kingdom. El parque me pareció muy muy muy soso, lo encontraba todo como muy basto, Tomorrowland me pareció feo y el Space Mountain fue una decepción tremenda, Fantasyland con ese estilo feria medieval también me pareció fea, la zona que más me gustó fue Adventureland pero aún así al parque en general le faltaba "algo". Eso si, luego tiene cosas como Splash Mountain que me encantó, la Haunted Mansion muy guay también, el Spectromagic que fue mi primera cabalgata nocturna... pero en general el parque no me dejó con buen sabor de boca. Luego ya Animal Kingdom chapó, Disney MGM Studios (por aquel entonces se llamaba así) me gustó más que el Studios de París (la versión original del Tower of Terror :baba ) y Epcot bueno... fue interesante, obviamente me quedé con Test Track y con Soarin'.
Bueno en parte no te falta razón. Los Tomorrowland de EEUU son un desbarajuste desde hace años, especialmente el de WDW, de hecho probablemente el makeover de estas áreas sea inminente. Obviamente Discoveryland es más bonito. Y lo mismo con Fantasyland, a mi tampoco me gusta el estilo de feria medieval, me parece "barato", y los estilos bávaros de California y Paris son mucho más bonito. Esto de todos modos, lo han mejorado bastante con New Fantasyland.
Donde no estoy de acuerdo es en Space Mountain, me parece que es divertidisima, pero si esperas algo similar a la versión Parisina entiendo la desilusión. Llevan el mismo nombre pero no son la misma ride.

Pero aunque a grandes rasgos quizá el parque de Paris sea más bello, a nivel de oferta, shows, restauración, operativas, etc... Magic Kingdom está muy por encima (y ya no digo Disneyland California).
Responder