splash escribió:
El tema es que en este caso te puede interesar o no PA, pero esto que está sucediendo muestra un claro desinterés hacia sus propios espectadores.
Respecto al tema que comentas de Zarkana Ciklon, si y no. En mi caso por ejemplo fui a verlo dos veces, una cuando estrenaron con mi familia y otra después con mi pareja. Pusimos una reclamación por haberse saltado medio espectáculo (la primera parte duró como unos 20 minutos) y la segunda algo más, pero tampoco mucho más. Aproveché ya para poner en la reclamación el tema de la anunciada "Rueda de la muerte" la cual no pusieron porque según ellos no cabía en Madrid Arena (Joer... pues si no cabe... no la anuncies).
La respuesta que recibí fue: "Lamentamos enormemente lo sucedido, pero la organización está capacitada para suspender o alterar los números del espectáculo en caso necesario".
Se ve que no iban a devolver la pasta a todo Madrid Arena.
A mi modo de ver, desgraciadamente, Cirque du Soleil ya no es lo que era. Ahora sacan espectáculos que son casi clones unos de otros, simplemente con cambios de temática. Antiguamente estaban cuidados absolutamente todos y cada uno de los detalles de sus espectáculos, a día de hoy, parecen una fábrica de producción en serie en la que lo único que importa son los beneficios. Una empresa seria jamás prostituiría un espectáculo diseñado especialmente para carpa en versiones arena.
Una cosa es la sustitución o no aparición de un número debido a la naturaleza del espectáculo y otra cosa muy diferente es que por un fallo de un motor no se haga ningún número aéreo ni nada que conlleve elementos aéreos.
A veces pensamos que si quitan un número es porque quieren y lo siento pero no, el artista de circo está expuesto a un gran esfuerzo físico y un riesgo que conlleva múltiples lesiones y que no pueda salir a escena debido a eso, y muchas veces son artistas únicos e insustituibles.
Al igual que si hacen en versión arena (aunque prefiero mil veces la carpa) es para llegar a muchos sitios que con la carpa no sería rentable, no olvidemos que el cirque es una empresa y como tal tiene que mirar su beneficio.
Pero que se diga que ha descuidado sus espectáculos cuando sus ultimas producciones KURIOS y LUZIA, son de las mejores que han hecho (De VOLTA no opino porque no he podido verlo, aunque este si es cierto que me parece lo poco que he podido ver, algo mas mediocre) y para nada es una copia un espectáculo de otro... otra cosa diferente es que en Europa lleguen mas tarde sus espectáculos o a PA les lleve el espectáculo mas antiguo que tienen en gira, porque no les interesa PA.
Y por supuesto el cirque no es perfecto, tienen muchos fallos, que yo mismo he visto en directo y son facilmente solucionables, pero tampoco digamos lo que no es, no digamos que sus espectáculos son clones unos de otros, porque vamos... se nota que no has visto nada ni sabes nada de sus nuevos espectáculos... y hablo de 2014 a ahora... El cirque ha tenido una época mala, con recortes y espectáculos que han tenido que sufrir grandes modificaciones de lo malos que eran (y Amaluna es el ejemplo de ello), pero actualmente están sacando producciones buenas y muy creativas y con números nunca vistos antes en el cirque o que le han dado una vuelta de tuerca o añadido ciertas complicaciones.