[DLP] Se disculpan por impedir a un niño ser princesa

Sobrepasa las fronteras. Parques temáticos y de atracciones a nivel europeo.
Responder
brcorp

04 Sep 2017, 11:04

Aunque rectificar es de sabios es muy triste que a estas alturas de la película andemos con estas cosas, y más cuando se trata de niños.
Disneyland Paris se disculpa por impedir a un niño participar en un taller de princesas
Al parecer, el niño adora a las princesas Disney y en especial a Elsa, la reina de la célebre 'Frozen'.

Imagen

El sueño de Noah, de tres años, no pudo cumplirse. En una carta abierta y colgada en su blog, Hailey McLean Glass, una mujer inglesa de Devon (Reino Unido) de 29 años y madre de tres hijos, ha contado que el parque Disneyland Paris se negó a que su hijo participara en una actividad llamada Princesa por un Día. Así lo ha contado también Mashable France.

"¿Por que no puede mi hijo ser una princesa en Disneyland?", titula McLean su post. En él se dirige directamente a los responsables del parque:

"Nos hemos gastado una pequeña fortuna en cosas de Disney para él. Noah se pone el vestido de su adorada Elsa todo el día, cada día... No quiere ni quitárselo para dormir. Se sabe cada palabra de Let it go y de todas las canciones de Frozen [...]"

"Mirando un grupo de Disney en Facebook encontré unas fotos preciosas de niñas vestidas de princesas en la actividad Princesa por un Día en una sesión fotográfica en un hotel de Disneyland... Noah estaba sentado a mi lado y cuando las vio ¡no podía parar de la emoción!"

"Decidí que quería regalarle esa experiencia para Navidad... Sabía que no habría NADA que le gustara más que ponerse ese precioso vestido, maquillarse como mamá y ser fotografiado como una de sus amadas princesas Disney. Así que os mandé un correo... y esta fue la respuesta"

"Estimada señora McLean,
Gracias por su correo y su interés en Disneyland Paris.
En este momento no es posible reservar Princesa por un día para un niño.

Sin embargo, estaríamos encantados de ofrecerle un paquete a medida con artículos de princesas como un libro de autógrafos, un peluche, varios juegos... por un precio de 300 euros, IVA incluido (el presupuesto mínimo requerido para nuestros servicios)".

En este mensaje (que también ha colgado en su cuenta de Facebook y que fue compartido por más de 1.500 personas, aunque ya no puede verse), McLean muestra su cólera: "Así que a ver si lo entiendo... ¿A mi hijo, que se enamoró de las Princesas Disney en Disneyland, no le está permitido tener las mismas experiencias que a una niña que os visite simplemente 'porque es un niño'? No puedo evitar preguntarme si la misma regla se aplicaría si introdujerais una actividad solo para niños. Y digo 'si introdujerais' porque por supuesto no hay nada solo para niños y nunca estaría permitido".

"Si una niña quiere ser un superhéroe, puede serlo. Si quiere ser una jedi, puede serlo. Puede ser lo que quiera ser... como dijo el propio Walt Disney, 'Si puedes soñarlo, puedes hacerlo", continúa la indignada madre. "A menos que seas un niño que quiere ser una princesa en Disneyland... algo que NO PUEDES hacer".

Disneyland Paris ha respondido rápidamente a la polémica. En un nuevo artículo publicado en su blog el 31 de agosto, 48 horas después de su queja, McLean ha explicado que el parque se ha puesto en contacto con ella para pedirle disculpas. "Nos confirman que la respuesta que recibimos no refleja sus políticas y prometen que van a informar del cambio a todo el personal al respecto y que ahora han cambiado la frase de su web en la que decían que la experiencia era para 'cumplir los deseos de las niñas' y la han hecho más inclusiva. Lo que demuestra de sobra que la respuesta a mi petición inicial era inmoral e ilegal".

En las distintas versiones locales de las web de Disneyland Paris, la frase se ha cambiado. "Haz realidad el deseo de todo niño", es lo que se puede leer ahora en la web en español, donde se ha cambiado la palabra "niña" por "niño".
http://www.huffingtonpost.es/2017/09/01 ... _23193421/
Igor
Titánide

04 Sep 2017, 20:36

Estas cosas por increíble que parezca aun sigue pasando hoy en día esta discriminación sexista en la ilusión de los niñ@s. Aun me acuerdo cuando en el mcdonalds hasta hace poco dividían los juguetes de niño y niña en vez de preguntar a los críos que juguete querían...Pues esto es igual. Lo mejor esque aun hay gente con este pensamiento tan retrogrado.... :cafe
KeopS
Superman

04 Sep 2017, 20:47

Lo del McDonald's dijeron que lo dejarían de hacer, pero no hace mucho vi que lo seguían haciendo... :confuso

Es un poco culpa de todos, porque muchas veces los mismos clientes son los que preguntan por ello diferenciando entre niños y niñas. Hasta que no vaya cambiando la cultura con el paso de las generaciones, es complicado... pero habrá que esforzarse en conseguirlo. :roll:
Igor
Titánide

04 Sep 2017, 20:52

KeopS escribió:Lo del McDonald's dijeron que lo dejarían de hacer, pero no hace mucho vi que lo seguían haciendo... :confuso

Es un poco culpa de todos, porque muchas veces los mismos clientes son los que preguntan por ello diferenciando entre niños y niñas. Hasta que no vaya cambiando la cultura con el paso de las generaciones, es complicado... pero habrá que esforzarse en conseguirlo. :roll:
Pero para ello habrá que cambiar la mentalidad de los críos y no contaminarles con la mentalidad de la gente que piensa así....Y si ya las grandes empresas como Disney andan haciendo estas tonterías...

En juguetos que trabaja una amiga mía una señora le pregunto que donde había espadas de jedi para chicos, y ella le contesto que era unisex. Pues ella erre que errre que no porque aparecía una niña en la caja con la espada....Enfin cuanto hay que aprender.
EiderTH
Oso Yogui

05 Sep 2017, 01:01

Igor escribió:
KeopS escribió:Lo del McDonald's dijeron que lo dejarían de hacer, pero no hace mucho vi que lo seguían haciendo... :confuso

Pero para ello habrá que cambiar la mentalidad de los críos y no contaminarles con la mentalidad de la gente que piensa así....Y si ya las grandes empresas como Disney andan haciendo estas tonterías...

En juguetos que trabaja una amiga mía una señora le pregunto que donde había espadas de jedi para chicos, y ella le contesto que era unisex. Pues ella erre que errre que no porque aparecía una niña en la caja con la espada....Enfin cuanto hay que aprender.
Tenéis toda la razón en cuanto a lo que decís de que muchos de estos problemas dependen de los propios clientes / personas en general. Yo trabajo en un McDonald's, y actualmente se diferencia entre "muñeco" y "muñeca". Ya no se dice "niño" y "niña", pero la diferencia sexual claramente es la misma (aunque por suerte la mayoría de los juguetes ahora son colecciones y no se hace ninguna diferenciación, ya que a mí me parece fatal). Yo creo que ayudaría mucho que en los grandes establecimientos se acabara con esto al 100% pero a pesar de ello muchas veces son los mismos clientes, como decís, los que vienen y piden expresamente un juguete del sexo X y cosas así.

Sobre la noticia, no tenía ni idea, y la verdad es que me sabe bastante mal. Si algo tiene Disney es que hace ilusión y gusta a todos por igual, sean niños, niñas, personas mayores o lo que sea, y creo que ese tipo de ilusión no debe privarse en ningunas de sus formas y menos a un niño. Algo tan grande y con tanto poder como Disney debería ser más abierto y más inclusivo, a mi parecer, y por eso me encantaría que empezaran a aparecer personajes homosexuales en sus películas y cosas así, ayudaría muchísimo a la normalización. Me alegro de la disculpa aunque sea tarde, pero de verdad espero que no pueda pasar porque me parece algo bastante triste :roll:
jon
Dimensión4

05 Sep 2017, 13:07

En realidad estos `pequenos` detalles tienen mucha mas importancia de lo que creemos, por eso me revienta entrar en discusiones absurdas cuando ciertas personas te tachan de radical o extremista al opinar que se deberia de trabajar mas en estos asuntos.

Recuerdo perfectamente pasarlo realmente mal en la estanteria rosa chillon del Eroski mirando con deseo los articulos del Parque de atracciones Polly Pocket. El que pensaran las personas que paseaban y lo que diria la cajera al verme con juguetes de chica no me hizo comprarlo, hasta que aparecio mi tia, me agarro de la mano y pregunto; esto es lo que quieres? Ostia, pues si esto es lo que quiere mi chico lo compramos, que jamas te importe lo que opinen de ti!

En aquel entonces tenia como 8 o 9 anos (los puneteros teclados scondenavos no tienen la n con el gusanillo encima) y ya con esa edad este tipo de cosas hacen que te sientas diferente, raro, e incluso `desviado` por darte cuenta que te gustan cosas que, teoricamente, no deberian.

Por este motivo y muchos mas coincido con EiderTH en que las grandes marcas y empresas como Disney son las que tienen que tomar la iniciativa y dar el paso respondiendo a la creciente demanda por parte de los consumidores, ya que por mucho que sean muchas veces los clientes los que cometen el `error`, si las grandes multinacionales no hacen nada el cambio va a ser muy pero que muy lento.

Hace poco vi un corto de un par de minutos delos creadores de Pixar en el que se refleja la historia de amor entre dos ninos del mismo sexo. Algo como poco sorprendente son los comentarios de muchos usurarios definiendolo como aberracion, asqueroso y manipulador para que los ninos salgan literalmente desviados, confundidos y manipulados :roll:
Igor
Titánide

06 Sep 2017, 04:45

jon escribió:En realidad estos `pequenos` detalles tienen mucha mas importancia de lo que creemos, por eso me revienta entrar en discusiones absurdas cuando ciertas personas te tachan de radical o extremista al opinar que se deberia de trabajar mas en estos asuntos.

Recuerdo perfectamente pasarlo realmente mal en la estanteria rosa chillon del Eroski mirando con deseo los articulos del Parque de atracciones Polly Pocket. El que pensaran las personas que paseaban y lo que diria la cajera al verme con juguetes de chica no me hizo comprarlo, hasta que aparecio mi tia, me agarro de la mano y pregunto; esto es lo que quieres? Ostia, pues si esto es lo que quiere mi chico lo compramos, que jamas te importe lo que opinen de ti!

En aquel entonces tenia como 8 o 9 anos (los puneteros teclados scondenavos no tienen la n con el gusanillo encima) y ya con esa edad este tipo de cosas hacen que te sientas diferente, raro, e incluso `desviado` por darte cuenta que te gustan cosas que, teoricamente, no deberian.

Por este motivo y muchos mas coincido con EiderTH en que las grandes marcas y empresas como Disney son las que tienen que tomar la iniciativa y dar el paso respondiendo a la creciente demanda por parte de los consumidores, ya que por mucho que sean muchas veces los clientes los que cometen el `error`, si las grandes multinacionales no hacen nada el cambio va a ser muy pero que muy lento.

Hace poco vi un corto de un par de minutos delos creadores de Pixar en el que se refleja la historia de amor entre dos ninos del mismo sexo. Algo como poco sorprendente son los comentarios de muchos usurarios definiendolo como aberracion, asqueroso y manipulador para que los ninos salgan literalmente desviados, confundidos y manipulados :roll:
A mi me paso parecido pero con la granja de Pinipon XD Yo quería el de playmobyl pero ya no quedaban y me regalaron ese y me encanto igual....Pero fíjate las presiones sociales afectan hasta a niños de 6 o 7 años de edad que ya tenia ahí y por vergüenza mentía diciendo que tenia el de playmobyl.

No conocía el corto animado ese, lo e descubierto gracias a ti y la verdad me a gustado. Aunque matizo estaba emocionado pensando que era de pixar pero no....Es de unos animadores independientes mexicanos asique nada que ver......No se a que esperan las grandes compañías a visibilizar estos temas...Ojala hagan a Elsa lesbiana, te lo juro que cambiaria mi percepción de frozen en un segundo :lol
Lemuria
Cataratas Salvajes

06 Sep 2017, 04:50

Pues sí, tenéis razón todos. Relacionado con todo esto, aunque no es exactamente lo mismo (porque nadie dicta que este niño sea homosexual, igual solo le gustan las princesas) pero justamente se está hablando de que Disney presente el año que viene una película en que la princesa sería lesbiana, o por lo menos quedaría prendada de otra mujer. Evidentemente, cuando ves que linkean la noticia en alguna página de facebook o portal digital, la cantidad de mensajes conservadores hablando de aberración es nauseabundo.

Estas cosas por lo menos, es positivo que se vayan normalizando, supongo que no se hace del día a la mañana. Recordad que ya se decía que Vaiana era la primera película "feminista" de Disney.

De hecho, si bien la homosexualidad pueda poco a poco siendo normalizada por la gran industria (que ya le cuesta...), todavía le queda mucho. La serie Modern Family parece que fuera revolucionaria por simplemente presentar un matrimonio homosexual como algo de lo más normal, pero cuando lo analizas a fondo está lleno de clichés. Aunque bueno, por lo menos esa serie rompe algún esquema, que ya es algo para EEUU.

Porque ya ni hablemos de normativizar otro tipo de modelos de amor, sin toda la pompa romántica, o incluso el modelo monógamo único. Para eso queda mucho.
Igor
Titánide

06 Sep 2017, 05:32

Lemuria escribió:Pues sí, tenéis razón todos. Relacionado con todo esto, aunque no es exactamente lo mismo (porque nadie dicta que este niño sea homosexual, igual solo le gustan las princesas) pero justamente se está hablando de que Disney presente el año que viene una película en que la princesa sería lesbiana, o por lo menos quedaría prendada de otra mujer. Evidentemente, cuando ves que linkean la noticia en alguna página de facebook o portal digital, la cantidad de mensajes conservadores hablando de aberración es nauseabundo.

Estas cosas por lo menos, es positivo que se vayan normalizando, supongo que no se hace del día a la mañana. Recordad que ya se decía que Vaiana era la primera película "feminista" de Disney.

De hecho, si bien la homosexualidad pueda poco a poco siendo normalizada por la gran industria (que ya le cuesta...), todavía le queda mucho. La serie Modern Family parece que fuera revolucionaria por simplemente presentar un matrimonio homosexual como algo de lo más normal, pero cuando lo analizas a fondo está lleno de clichés. Aunque bueno, por lo menos esa serie rompe algún esquema, que ya es algo para EEUU.

Porque ya ni hablemos de normativizar otro tipo de modelos de amor, sin toda la pompa romántica, o incluso el modelo monógamo único. Para eso queda mucho.
Pues ya podría haber sido Elsa en frozen 2 que parece que se ha vuelto un icono entre la generación de los niños de esta década...Y ya que no la emparejaron en la primera....¡Seria un puntazo!

Respecto a Vaiana no la e visto pero a los que dicen que es la primera peli feminista discrepo....Brave es de pixar pero bueno lo meto en el saco, es feminista y que decir de Mulan.....Esa digamos fue la primera peli feminista al 100% de Disney, de hecho va a tener un "Live action" para el año que viene si tengo bien entendido
Responder