Es todo mucho más sencillo de lo que crees, es lo que te hemos explicado
Supongo que no has montado nunca en esta atracción, pero si montas alguna vez ya resolverás automáticamente todas estas dudas. El truco está en la forma de los asientos, que están muy hundidos hacia dentro así que dejan la cadera muy abajo en comparación con las rodillas, que quedan arriba. Por eso el arnés (que es muy ancho y aprieta fuertemente) sujeta gran parte del cuerpo y te inmoviliza contra el asiento.
Y leyes de la Física por supuesto no se viola ninguna

(te lo digo yo que soy físico y profesor de Física y Química

)
Como dices, la velocidad aquí no juega ningún papel (no te sujeta la fuerza centrífuga, la inercia por así decirlo, como sí ocurriría en el loop de una coaster, por ejemplo). Lo que te sujeta es única y exclusivamente el arnés, y el cuerpo queda apoyado totalmente en él. De hecho si no te aprietas mucho el arnés, cuando llegas arriba y te quedas bocabajo notas perfectamente como tu cuerpo se despega del asiento durante unos segundos y queda suspendido únicamente apoyándose en el arnés (impresiona bastante, la verdad).
Por eso da igual que vaya más deprisa o más lento el tren en ese tramo. De hecho se podría quedar parado del todo justo en ese punto arriba (y creo que ha pasado más de una vez, al formar parte del lift) y obviamente nadie se cae porque la Física que aparece aquí es independiente de la velocidad.
Es como si sujetas un peluche o cualquier objeto con la palma de la mano. Tendrías la fuerza del peso que va dirigida hacia abajo, y la fuerza normal (se llama así) que es la que ejerce el arnés hacia arriba y evita que te caigas; y no hay más.
Otra cosa aparte que si me sorprende es que no haya un sistema de seguridad secundario, como un cinturón que abroche el arnés al asiento por si este se abriese, o que sujete al propio cuerpo al asiento. En la mayoría de coaster lo hay (aunque por ejemplo en Tarántula no) y más especialmente en Abismo me sorprende que no lo haya por si acaso. Aunque también supongo que si el arnés se abriese (que ya se que es prácticamente imposible y que en ese caso la atracción se pararía) poco se podría hacer mucho si pilla arriba del todo...