02 Oct 2017, 11:08
Bueno pues tengo que decir que lo que hay de Halloween a día de hoy sí que me ha gustado, tanto pasajes como salida zombie o como show.
- London Tales of Darkness: una versión mejorada de las últimas versiones que hemos visto ahí. Muy buenos los efectos de luz y sonido, quedan genial. Un pasaje bastante potente, va a ser el mejor, como de costumbre. Cada vez van mejorando los pasajes que se hacen ahí, añadiendo efectos nuevos, lo cual es positivo.
- Acid Rain: Es increíble donde han montado un pasaje, jamás lo hubiese imaginado ahí. Y en estas semanas anteriores pensaba que iría en toda la subida desde la torre Eifel hasta Fantasía, pero no. No está en la calle como pensaba, sino que todo el pasaje se encuentra en una zona interna del Parque que nunca ha estado abierta al público. Han montado un recorrido compacto en la zona trasera de los baños, en todo el lateral de Fantasía. Ha quedado bien, pero se podría haber hecho mucho más largo creo yo, porque sabe a poco. Pero el resultado es bastante aceptable, aunque de día se desluce mucho con la luz.
- Call of Duty: Me gusta la temática y los trajes de los zombies (aunque nunca he probado el videojuego así que desconozco todo este terreno). Pero la orientación de esta temática me ha parecido interesante, y los disfraces y caretas bastante curiosos. El pasaje en sí pues como el año pasado, muy corto y con todo a la vista. Encima este año no han puesto lonas en la salida y durante el último tramo del pasaje se ve toda la plaza de Star Flyer y a todo el mundo que pasa (por no hablar de toda la zona de colas de The Walking Dead y la gente ahí mirando, que estropea totalmente toda la inmersión). No creo que sea tan difícil tapar toda la salida del pasaje y la zona de colas de TWDE, aunque sea con unas cutre lonas de obreros, pero todo eso a la vista queda fatal y desluce muchísimo el pasaje.
- Comienza la Cacería (salida zombie): ha estado bastante bien, como todos los años. El problema es el mismo de siempre, la mala visibilidad excepto para los pocos que nos hemos conseguido poner en primera fila y de frente. Pero el resto de gente apenas ve nada, o como se te ponga alguien delante (por muy bajito que sea) tampoco ves nada porque hay algunas cosas que transcurren a nivel de suelo. Respecto a los actores, una vez más decir que me han parecido muy profesionales y que se meten en el papel. Consiguen asustar a la gente y crear momentos de pánico en algunos. Gesticulan, hacen ruidos con la boca, intentan dar miedo con todo su cuerpo y lo que tienen a su alrededor... Y también se hacen fotos con todo aquel que se lo pide, sin salirse de su personaje. Enhorabuena por todos ellos.
Del resto de pasajes desgraciadamente es imposible hablar a día de hoy por estar cerrados a cal y canto. Ni siquiera Nickelodeon Funhouse se puede considerar como abierto porque la gran chapuza que han montado con cuatro alpacas de paja y unas calabazas, que hasta a muchos niños les parecía ridículo y pasaban de entrar, no me parece digno de debatir. Cuando regrese a su lugar habitual en el Cine 4D, lo visitaré como todos los años y lo juzgaré, porque a día de hoy me daba vergüenza ajena eso.
Lo de la alternativa al pasaje del Mesón del Caserón, y ese lío que han intentado hacer desviando la atención a la película del Simulador Virtual es totalmente falso. Sí, había una película de miedo en el Simulador, pero no tiene nada que ver con el pasaje (ni siquiera están uno pegado al otro), el cual estaba totalmente cerrado a cal y canto sin ninguna compensación extra. Y ya el colmo ha sido cuando nos hemos acercado por la mañana a Información a asegurarnos qué pasajes había abiertos y nos ha intentado colar uno de los jefes (esos que llevan pinganillo y camisa azul clarita) que en el Simulador Virtual han hecho un pasaje en la entrada... Totalmente mentira!! Lo único que han puesto en el hall del Simulador Virtual (nada más pasar la puerta de entrada) es la cama de la niña del exorcista, pero simplemente soltada ahí como un pegote, a modo de decoración. En ese momento sí que he sentido que se estaban riendo en mi cara cuando me ha dicho eso porque no me podía creer que se estuviese refiriendo a esa tontería y lo denominase "pequeño pasaje". Ahora he leído lo que ha puesto Fred diciendo que por la tarde sí que hacían ahí una pequeña performance con la cama esa, pero aún así, no me parece que a eso se le pueda llamar pasaje de terror sustitutivo.
Respecto a la película del Simulador Virtual, pues en la misma línea de siempre, pero en este caso con elementos de terror. Le faltaba historia y es verdad que se hacía un poco monótona, pero al menos han puesto una película acorde con la época en la que nos encontramos.
En Horror Cinema han estado algunos actores deambulando por fuera para hacerse fotos, a modo salida zombie, pero con mucha menos gracia e intensidad. Los pobres actores al menos se hacían fotos e intentaban asustar un poco a quien pasase, pero es lógico que estuviesen muertos de aburrimiento. El payaso de IT no estaba por ningún lado en el parque, otra mentira más que se suma a la larga lista de todas las que llevamos ya.
(Luego cuando saque otro rato comentaré un poco los shows que vi, para no hacer más kilométrico aún este post).