Ir a CAPTE.org
Inicio
Capitán Balas , novedad 2007 de Isla Mágica
Presentación de Isla Mágica
Sevilla, Puerto de Indias
Quetzal
Puerta de América
Amazonia
La Guarida de los Piratas
La Fuente de la Juventud
El Dorado
    >Atracciones, juegos y espectáculos
    >Restaurantes y tiendas
Logo Capitán Balas








El Tesoro del Capitán Balas, atracción novedad 2007
El proyecto de esta atracción llevaba pensado varios años, pero hasta 2007 no se ha dado luz verde para crear una dark ride interactiva ambientada en piratas.

Pero, ¿qué es una dark ride? Conocemos por dark ride a la atracción cubierta, es decir, bajo techo, que te muestra mediante una serie de salas una decoración muy lograda. Estas salas van acompañadas de todo tipo de efectos especiales, animatronics perfectamente diseñados y tematización para ambientar la atracción. En concreto, la dark ride de Isla Mágica incluirá una especie de pistolas con rayos infrarrojos que permitirá a cada uno de los pasajeros disparar a unas dianas que contabilizarán los puntos.

La atracción se ha diseñado de la mano de Mack Rides para el sistema de transporte, Heimo para la animatrónica de los decorados y con la colaboración de GPD. Dos empresas alemanas y una española que tienen el objetivo de crear una espectacular y divertida atracción para el parque temático de Sevilla.

Empresas Heimo Mack Rides General de Producciones y Diseño, S.A.
Salas:
· The Time Warp
(La brecha del tiempo)
· Dungeon
(Calabozo)
· Wooden Leg Pub
(Taberna Pata de Palo)
· Harbour Market
(Mercado del puerto)
· Sea Battle
(Batalla en el mar)
· Undersea Bone Yard
(Cementerio marino)
· Treasure Island
(Isla del tesoro)
A FONDO
Su nombre oficial es Capitán Balas, está en la zona temática El Dorado, la entrada se encuentra frente al escenario de calle de La Guarida de los Piratas (anteriormente usada para Sevilla Experience) y la salida es por El Asador de la Selva. Cuenta con una zona de espera donde se explica a los visitantes en qué consisten las pruebas y cómo se manejan las pistolas para conseguir aumentar la puntuación y desencadenar explosiones y otros efectos especiales. El recorrido de la atracción se encuentra en la parte baja del Pabellón de España, usada en la EXPO '92 para la exposición "Caminos de España". Ttiene una superficie de 1300 m² y unos 140 metros de longitud repartidos entre 7 salas diferenciadas. Cuenta con 7 vehículos giratorios de cuatro plazas cada uno que permiten una capacidad de 500 personas cada hora, que, con una velocidad de 0,65 metros por segundo, realizan el recorrido completo en 217 segundos, saliendo de la estación cada 30 segundos.

Cada asiento cuenta con una pantalla que informará de la puntuación, de modo que se dará a conocer el máximo puntuador del día en el espectáculo del lago y será obsequiado con regalos de las tiendas del parque.

Su tematización recrea una historia de piratas, dirigida a un tipo de público familiar. Tiene características interactivas (Pistolas con dianas y puntuación). A la salida podrás recoger tu foto en la nueva tienda Foto Balas.

La nueva atracción de Isla Mágica ya está lista para el décimo aniversario y fue inaugurada el 5 de Abril de 2007.

El coste total de la atracción fue de casi 2.000.000 €.
Localización
ASÍ SERÁ
Bocetos del Capitán Balas (Imágenes extraídas de www.islamagica.es):
Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar Click para ampliar
Fotografías de la atracción (Zona de colas, estación y recorrido):
Club de Aficionados a los Parques Temáticos Españoles Licencia de Creative Commons
Aviso Legal - Contacto: parques@capte.org - CAPTE.ORG está bajo una licencia de Creative Commons